"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2011
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Junio 2011


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2011 

Avisos Generales

Junio 2011

PRESIDENTES DIOCESANOS

Es triste pero en la realidad, muchos de los problemas que tenemos en la Iglesia y en la sociedad no son más que el reflejo de la desintegración de nuestras familias.

Los primeros cristianos acogían la palabra, la fe con toda su familia y esas familias estables, fuertes, convertidas, formaban comunidades a su semejanza: estables, unidas y felices.

La realidad que estamos viviendo es que, vamos a los grupos no a compartir nuestras alegrías de vida familiar, sino a llorar las amarguras y a pedir que oren para que el Señor sane las heridas que en la casa nos estamos haciendo.

Cada día nos lamentamos de la falta de amor, comprensión, colaboración, que hay en todo nivel. La mayor parte de personas no está pensando en servir a los demás… Si no aprendieron a servir a los de su propia casa, menos lo van a hacer con los extraños.

Por el amor que Nuestro Padre puso en sus corazones, les pedimos que no se desanimen, que no dejen de orar, que no dejen de trabajar, que no dejen de “pescar”; tarde o temprano los que no escuchan, los que nos ignoran; se darán cuenta que gracias a Dios al que servimos, hemos logrado superar las dificultades y no sabemos si viviremos para escucharlo y para ver, pero un día se reconocerán los méritos, la paciencia, la perseverancia y la fe con la que los matrimonios emefecistas se han mantenido de pie, brindando servicio cuando parecía que todo estaba perdido.

Bienvenidos nuestros queridos hermanos, al grupo por los que luchan por tener familias estables, unidas y felices. Pero es necesario pasar del entusiasmo a la acción… Dios mediante, prepárense, para este llamamiento pues habrá buena pesca.

“… Y se oirá la voz del Señor que dice:

Bien siervo bueno y fiel; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor”

Mt 25, 21

Área I Diocesana - EL M.F.C. y su Mística

¡Hola! Esperamos en Dios que se encuentren muy bien y gozando de la resurrección del Señor en su corazón. Que admirable es el Señor, pues nos bendice abundantemente dándonos  la oportunidad de servirle sirviendo a los demás. Muchachos, estamos por concluir un año más del C.B.F., gracias por todo el esfuerzo que han realizado, solo así uniéndonos como equipo daremos los mejores resultados, gracias nuevamente.

 

  1. Queridos amigos de área I, se aproxima el momento más importante para reavivar nuestros dones, habilidades y capacidades, ya que se inicia un tiempo muy importante para movimiento, un tiempo que está en nuestras manos, hacerlo bien o hacerlo magnifico, inicia ese momento de esperanza para todos, ese momento de la PESCA MILAGROSA, donde todos tenemos la oportunidad de acercar a más familias necesitadas de conocer a Dios y nosotros somos ese instrumento del Señor, para poder llegar a ellas, ánimo, su esfuerzo y su cansancio será recompensado, les encargamos mucha oración y fraternidad en su Sector.

 

 

  1. Muchachos,  les recordamos que en la pesca anotemos a todas las personas, ya sean Mamitas solas, Viudas, Abandonadas, Madres Solteras, también divorciados o de otros Sectores. Todas estas papeletas nosotros los gomitos las recibiremos y las canalizaremos a quien corresponda, Gracias.

 

  1. Les recordamos que desde el año pasado ya trabajamos con la invitación a que se viva el Kerigma desde Preinscripción y los Sectores que lo realizaron nos comentan que ha sido muy provechoso porque los equiperitos se entregan más, les sugerimos promuevan este momento fuerte en la preinscripción.

 

  1. Les recordamos que para el día 25 de este mes se vivirá el encuentro Diocesano de 3er nivel, es muy importante que asistan los 150 matrimonios de 3er nivel que hay en la Diócesis, los Secretarios de Sector, Áreas I, Zonas y Promotores de 3er nivel, este encuentro inicia a las 16:00hrs y terminara Aproximadamente a las 21:00hrs. POR FAVOR HAGAN ESTA INVITACIÓN CON INTENCIÓN DE QUE ASISTAN TODOS SUS MATRIMONIOS DE 3ER NIVEL, los esperamos 20 minutos antes para que se registren ya que iniciaremos puntualmente. Este es en el auditorio del Seminario.

 

  1. Es muy importante dar gracias a Dios por haber terminado el C.B.F. Los esperamos en la Misa de fin de Ciclo (Ver avisos de Área V) y a los matrimonios que terminan esta preparación de 3 años, que será para toda su vida, nos vemos en el baile de graduación el 9 de Julio, Felicitaciones a toda la Membresía.

 

  1. Demos gracias a Dios por ser tan perfecto y darnos a un compañero excepcional, Feliz día del Padre.

 

  1. Felicidades por un aniversario más de bodas a:
  • Toñita y Manuel          14 de Junio       Sector  San Rafael Arcángel

 

“Todo lo puedo en aquel que me conforta”

 

Sus hermanos en Cristo

Alejandra y José Luis Gómez

Área II Diocesana – El MFC y la Comunidad

Deseando que todos se encuentren bien en compañía de sus familias, rogamos a la Sagrada Familia para que los siga bendiciendo y fortaleciendo en su apostolado.

 

  1. El día 26 de junio, Capacitación de Círculo de Novios en Fuentes del Valle de 9.00 a 13.00hrs. Los esperamos con sus promotores.

 

2.   Agradecemos a los matrimonios que asistieron y en especial a:

-Karla y Raúl  - Cuautitlan Norte

-Elvia y Félix  - Cuautitlan Sur

-Tere y Carlos - Prados

Por su participación en la Capacitación de PIM efectuada el día 22 de mayo.

3.   Agradecemos a los sectores: Izcalli del Valle, Barrón, El Tesoro, Sagrado Corazón, Jaltenco,

La Libertad, Fuentes, Prados, Cuautitlan Sur, Manzanas, Santa Bárbara, San Felipe y E.C.D.,

su aportación de artículos para la despensa de las religiosas de la Casa de Formación Santa

Verónica, Dios les siga bendiciendo.

 

4.   A los sectores que faltan de entregar información, favor de entregarlos en el Pleno de Junio,

2011.

 

5.   Felicitamos a los matrimonios que este mes cumplen un año más de matrimonio sacramental.

Graciela y Adrián                  Junio 11                Santa María de Guadalupe - Parque

Graciela e Ignacio                 Junio 19                Cristo Resucitado - Fuentes del Valle

 

En esta ocasión queremos felicitar de una manera muy especial a todos los Papás por su día que se celebrará  el 19 de Junio.

 

Padre…

Fortaleza de una familia

 

¡¡ Familia Emefecista!!

 

Reciban un fuerte abrazo de nuestra parte.

 

Sus hermanos en Cristo

María del Carmen y Salvador Rodríguez

Área III Diocesana – El MFC Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

  1. Queridos hermanos en Cristo reciban un caluroso abrazo y pedimos a Dios los ilumine con la Luz del Espíritu Santo, para que iluminados por ella todas nuestras actividades sean para gloria suya. Se acerca el día de Pentecostés  Según San Lucas es el día en que Dios se manifiesta en la unidad, en el día en que nace la Iglesia, ante la presencia del Espíritu Santo. Esperamos al llegar esta fiesta todos nos sien tamos unidos por el amor de Cristo.

 

  1. Les recordamos que el día de hoy es la fecha límite para la devolución de boletos y entrega de Bauchers del  Baile de Fin de Ciclo. Para la  Tardeada Juvenil, recuerden que la fecha límite para la devolución de boletos es hoy y entrega de bauchers  es el pleno 5 de julio y les recordamos que los boletos pagados después de estas fechas tienen un costo mayor de $10.00

 

  1. La preinscripción es un momento importantísimo para que inicie nuestro ciclo Básico de Formación y nuestra tarea es proveer a nuestros amados sectores el material por esta razón les pedimos entregarnos la brevedad la solicitud del material para matrimonios y jóvenes que van a ocupar en este ciclo.

 

  1. Esperamos verlos acompañando a sus Sacerdotes asistentes el 16 de Junio, Gracias por su apoyo sin él y la Misericordia del Señor en vano seria nuestro esfuerzo.
  2. Les pedimos por favor sigan promoviendo los boletos del Baile de fin de ciclo y tardeada Juvenil, gracias.

 

  1. También les pedimos por favor vallan preparando sus indicadores y si tienen alguna duda no duden en llamarnos, Gracias.

 

  1. Felicidades a los matrimonios que cumplen su aniversario de bodas en esta mes:

Silvia y Juan José González                            La Libertad

Brígida y Ramiro Molina                               Santiago Apóstol Teyahualco

Cristina y Antonio Alvares                            San Juan Diego

Y también reciban un fuerte abrazo los papitos en su día, que el señor los llene de abundantes bendiciones y les de sabiduría para saber guiar la hermosa familia que les ha regalado.

 

  1. En el pleno del mes de Julio  la comisión para el acomodo de mesas, sillas, preparación de cafetería y lavado de vasos le corresponde al Sector de Cristo Rey y Sta. María de Guadalupe Jaltenco, al final del pleno, favor de recoger y dejar el salón como lo encontramos, si desean les reembolsaremos el costo del agua, gracias por su apoyo.

 

  1. Para el próximo pleno les pedimos de favor a los siguientes sectores traer un kilo de galletas:

Inmaculado Corazón de María (Izcalli del Valle), Cristo Rey y Sta. María de Guadalupe (Jaltenco), Ntra. Sra. De San Juan de Los lagos (Prados), San Juan de los lagos (La Libertad), Nuestra Sra. Del Carmen, Santa María de Guadalupe (Parque), y Sagrado Corazón de Jesús.

Gracias por su generosidad.

El 23 de Junio es la Fiesta de Corpus Cristi no olviden participar en los eventos de su parroquia con este motivo, que Dios los Bendiga.

 

Sus hermanos en Cristo

Marcela y Martín Gallegos

Área IV Diocesana – La unidad y Corresponsabilidad

Sólo nuestro Padre nos da tranquilidad y seguridad, este es el mismo sentimiento que todo padre de  debe brindar a su familia. Dios los llene de dones para que puedan cumplir su misión con éxito.

¡FELIZ DIA DEL PADRE!

 

1.   Damos las gracias por el apoyo que hemos recibido de todos los que se han involucrado en

ofrecer las sedes para las capacitaciones. Dios los bendigas.

2.    Las Capacitaciones se reanudan en el mes de Septiembre, se estarán llevando a cabo como

están programadas en la agenda.       

 

3.  Con respecto a los indicadores, el ciclo 2010-2011 se cierra en el mes de Julio, esperamos en el Pleno de Agosto los indicadores de todas las Áreas, les pedimos que ustedes y sus Secretarios de Sector estén al pendiente de la entrega oportuna.

Si en el Sector no cuentan con alguna Área, los Secretarios de Sector son responsables de realizar dicho indicador.

 

4.  Felicidades a los festejados de este mes, Dios los Bendiga.

Ana Lilia y Omar Escamilla – Área VI Diocesana – 3 Junio

Adriana y Luis Manuel Solórzano – San Juan Diego – 5 de Junio

Carmen Beatriz y Daniel Meneses – Santa María de Guadalupe/Parque – 22 de Junio

 

Sus hermanos en Cristo

Judith y Gustavo Martínez

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe

 

1.   Queridos hermanos en Cristo estamos muy contentos y agradecidos por la participación de

ustedes de ustedes y parte de la membrecía en la Oración por las vocaciones que se llevo a

cabo en el Seminario Guadalupano, por favor háganles llegar nuestro agradecimiento.

 

2.   Felicidades a los festejados en este mes.

 

ORDENACION  Y CUMPLE AÑOS.

29-06 Pbro. Alfonso Valenciano Ramírez (Nuestra Sra. de Guadalupe) San Marcos.

29-06 Pbro. José Gpe. Orozco García        (Inmaculado Corazón de María) Izcalli del Valle

29-06 Pbro. Elías Jiménez López               (San Felipe de Jesús)

29-06 Pbro. Juan Benítez Calderón          (Santiago Apóstol) Teyahualco.

 

ANIVERSARIOS DE AREA V

01-06 Minerva y Viliulfo López                 (Santa Ma. de Guadalupe) Cuauti-Norte.

26-06 Malena y Humberto Vargas          (Santa Ma. de Guadalupe) Parques.

26-06 Adriana y Jorge García                   (San Lorenzo Mártir)

30-06 María y Octavio                              (Santiago Apóstol) Teyahualco

 

3.   Les avisamos que quedan pocos lugares para el Encuentro Conyugal de los días 18 y 19 de

Junio del presente Año, gracias a su trabajo y entusiasmo estamos cerca de la meta nos falta

menos.

 

4.   Por favor Motiven a sus matrimonios para que asistan al Encuentro Familiar que se llevara a

cobo el día 12 Junio, tomar en cuenta el esfuerzo que están poniendo los Equipos de los

Momentos Fuertes correspondamos de la misma manera.

 

5.   Por favor tomar en cuenta que las áreas V son las responsables de organizar la Reunión

General de Pentecostés, esperemos que todo este ya listo. Animo amigos no se les olvide que

se levanta acta, así es que motiven a toda su membrecía.

 

6.   Por favor ir tomando en cuenta los Kerigmas que se realizaran para los matrimonios de

nuevo ingreso los días 30 y 31 de Julio, 6 y 7 de agosto y 20 y 21 de agosto esto nos ayuda a

que sus matrimonios inicien con el pie derecho.

7.   Ya está en puerta la comida de los Sacerdotes por favor motívenlos para que nos acompañen,

ya que la fiesta es de ellos.

 

8.   El mes de Junio es el MES DE LA BIBLIA, este es para que lo consideren y hagámonos

algún propósito para conocer un poco más acerca de ella, por ejemplo: Leer diariamente

mínimo 10 minutos.

 

9.   A todas nuestras áreas V, les invitamos a que vivan esta pesca como nunca, ya que de ella

depende el éxito de nuestro de un inicio de ciclo, ustedes son el motor espiritual de su sector,

y si ustedes no llevan la BUENA NUEVA quien la llevara.

 

10.   Felicidades a todos los papitos en su día.

Señor Dios, Padre bueno, creador del género humano, tú enviaste a tu hijo Jesús, para redimir

y salvar a los hombres; el quiso nacer en una familia como la nuestra, le diste a la virgen

María como madre y a San José como Padre; te pedimos por todos los padres del mundo que a

ejemplo de San José amen a sus hijos, cuiden y protejan, y sobre todo les enseñen amate a ti

que eres nuestro Padre del cielo.

 

11.   Por favor ir organizándose para la Misa de Fin de Curso en Catedral el 3 de Julio.

 

12.   Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio del 2011 al Sector San Sebastián

Teoloyucan, 1ra. Lectura, Salmo Responsorial, Colecta y Oración por las familias y cantos.

 

 

Un poquito más de Pablo de Tarso: Pablo creía que Jesús fue enviado a obedecer a Dios y a morir como sacrificio por el pecado del hombre. Jesús buscaba traer a todos los hombres-ambos judíos y gentiles-unidos, a ser miembros de un nuevo pueblo de Dios. También envió Dios al Espíritu Santo a guiar y a fortalecer a los seguidores de Jesús, para que pudieran servir al decir a otros las Buenas Noticias acerca de Jesús, y al amarse los unos a los otros. Continuara.

 

Sus hermanos en Cristo

María Luisa y Efraín Cruz

 

Área VI Diocesana – Promoción Juvenil dentro del MFC

  1. “Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre”. Iniciamos enviando una felicitación y un fuerte abrazo a todos los Papas que en este mes festejan su día.

 

  1. Siguiendo con las felicitaciones, en esta ocasión enviamos un caluroso abrazo con motivo de su Cumpleaños a :
  • Brayan Isaac Torres Serrano – 03 de junio – Joven Coordinador Coacalco
  • Martha Barrera García – 15 de junio – Coordinadora Equipo de Capacitación
  • Angélica López González – 29 de junio – Área III ECDJ
  • Tía Ana Lilia Guerrero Rivera – 02 junio – Área VI ECD
  • Pbro. Sergio Sánchez – 01 de junio – Padre Asistente ECDJ

MUCHAS FELICIDADES!!! A todos ellos.

Y agradecemos a Dios Nuestro señor por que nos permite cumplir un año más de Bodas

Ana Lilia Y Omar Escamilla – 03 de Junio -Área VI ECD

 

  1. Muchísimas gracias al sector de Inmaculado Corazón de María – Izcalli del Valle por recibir con mucho cariño a los jóvenes de la Diócesis en el pleno de mayo. Demostrando siempre esa unidad y entusiasmo que les caracteriza como sector, Que el Señor Nuestro Dios les multiplique su generosidad al  ciento por uno.

 

  1. Agradecemos su asistencia y participación en la pasada Reunión de formación y Crecimiento Espiritual, solo así preparándonos podremos seguir brindando un mejor servicio.

 

  1. Aunque fuimos muy pocos, pero sustanciosos, agradecemos la participación de los jóvenes que asistieron a la pasada Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Mil gracias por su apoyo.

 

  1. La Velada Juvenil se realizara el día 11 de junio en el Seminario Guadalupano, la cita es a las 21:30 hrs., llevar ropa cómoda y un lunch.

 

  1. En este mes tendremos Kerigma Juvenil los días 24, 25 y 26 de junio, recuerden llenar sus solicitudes y dar su anticipo para confirmar sus lugares, gracias.

 

  1. Con motivo del Encuentro Nacional de Áreas VI (ENDAVI) programado en el mes de Julio los días 15, 16 y 17, en la Ciudad de Querétaro, realizaremos una “Red de Oración” para que este evento de los frutos necesarios para que nuestro MFC juvenil se fortalezca. Les pedimos que por sector se organicen y que por día un joven en especial, haga un momento de oración pidiendo por este evento, por todos los jóvenes del MFC y por la juventud en general. Se debe de realizar en un horario de entre las 8 a 10 de la noche. También les pedimos que por sector  realicen una oración escrita y la publiquen en el muro de la página del MFC de la Diócesis. (www.mfccuauti.org)

 

  1. Ya estamos realizando las visitas a los sectores, estén al pendiente de su fecha y  horario que les toca ser visitados, también les pedimos nos confirmen el lugar en donde nos van a recibir, gracias.

 

  1. Esperamos que la venta de boletos para la tardeada este al 100% y sino motiven a los jóvenes a participar de este evento, recuerden que pueden invitar a otros jóvenes como promoción al MFC Juvenil. Solo les recordamos que la fecha para entregar el comprobante de pago de los boletos es el 5 de julio en el pleno de matrimonios.

 

  1. Primero Dios el Pleno Juvenil del mes de Julio  se realizara en el ranchito el día 10 de Julio. Para la “2da entrega del Emefecin”. Iniciamos a las 9:00 am. Sean puntuales y ¡¡No  Falten!!

 

“Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.”

Sus hermanos en Cristo

Ana Lilia y Omar Escamilla, Jonathan juvenil

“La familia, comunidad de Amor, Vida y Esperanza”

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2011

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org