"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2011
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Mayo 2011


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2011 

Mayo 2011

Presidentes Diocesanos

Estás en el mundo. En este planeta que gira silencioso en la inmensidad.

El mundo te dice que no hay nada más que lo visible, pero la naturaleza te invita a caminar mirando lo invisible.

El mundo te dice que tú eres solamente un hombre, pero cree con toda tu alma que eres el hijo de Dios, no eres solo un hombre.

El mundo te dice que después de la muerte no sigue nada. Pero cree con absoluta fe que sigue la eternidad.

El mundo te dice que no hay que pensar, que solo veas las realidades visibles. Pero cree que detrás de todo, están las realidades invisibles, las más bellas, las que son eternas.

El mundo te dice que no te preocupes de nada, que vivas el momento. Pero date cuenta que JESUCRISTO, es el que ha vivido más plenamente.

El mundo te dice que ames solamente al que te ama. Y JESUCRISTO  te dice que ames a los que no aman. Que ames al prójimo.

Y como de cualquier manera, seguirás inmerso en el mundo, te pedimos que te alimentes de JESUCRISTO, de su palabra. Marcha con seguridad, triunfa sobre la prueba, devuelve a tu alma el sentido de DIOS y construye una relación auténtica con nuestro PADRE; da testimonio de ÉL…  ¡y qué importa que el mundo murmure que diga que loco estás!, “loco por amor, del amor que DIOS te da y que se manifiesta en ti.”

Toma de la mano a tu familia y camina hacia la verdad y la vida, hacia el amor y la esperanza. Y que nada te turbe pues al final solo DIOS tiene la última palabra.

Avisos Área I - EL M.F.C. y su Mística

Felices Pascuas, estamos muy agradecidos con Dios por la oportunidad que nos da de trabajar junto a ustedes. Queridos amigos, les agradecemos el interés y dedicación que están realizando en su apostolado, sabemos que les hemos pedido mucho, esto es bueno, ya que hemos desarrollado habilidades y talentos que no sabíamos que teníamos, gracias, Dios, sabrá recompensarlos.

 

1.-Los invitamos a ver los avisos de Área V, ya que se dieron a la tarea de realizar momentos fuertes para apoyar a la membresía de 3er nivel que aún no los viven.

 

2.-Agradecemos su asistencia a la capacitación de Pesca, rogamos a Dios haya sido de importancia para ustedes y los invitamos a que motiven fuertemente a su membresía para que el llamamiento sea abundante, Dios los ilumine para que el mensaje sea acogido por todos los nuevos matrimonios.

 

3.-Les recordamos que la reunión general de Pentecostés está programada para el día 11 de Junio, prepárenla con tiempo y como equipo, así tendrán la oportunidad de conocer y aprender cómo interactúan las áreas, zonas y promotores, no olviden dedicar un buen tiempo a la oración e involucrar a sus Sacerdotes.

 

4.-Muchachos, nos  va dar gusto encontrarnos con ustedes en una comida deliciosa el día 16 de Junio.

 

5.-El entregar sus actas a tiempo nos permite conocer como están viviendo su Ciclo Básico que ya está por concluir, esto es muy importante por lo que les pedimos no se atrasen en sus temas. Muchachos ya se acerca el encuentro de 3er Nivel, este se vivirá el día 25 de Junio en el Seminario, deben asistir todos los equiperos de 3er nivel, promotores y zonas de 3er nivel, áreas I y S.S. horario por confirmar.

 

6.-Muchas felicidades en este día de las Madres, Dios la bendiga y las premie con mucha, pero mucha salud, los invitamos a rezar un Ave María por las mamitas que se encuentran enfermitas y una Salve por nuestras Mamis que ya están con Dios y  feliciten a nuestra Madre ejemplar,  María Santísima.

7.-Felicidades por un aniversario más de bodas a:

  • Irma y Gildo Rodríguez          20 de Mayo       Sector  Sgo. Aposto Teyahualco
  • Ma. Esther t Tirso Reyes       31 de Mayo      Sector  Jaltenco

 

“Todo lo puedo en aquel que me conforta

Sus hermanos en Cristo

Alejandra y José Luis Gómez

Avisos Área II Diocesana – El MFC y la Comunidad

Rogamos a la Sagrada Familia para que todos se encuentren bien en compañía de sus familias. Seguimos haciendo oración por todos ustedes, por sus familias y su valioso trabajo dentro del MFC.

 

1- Agradecemos a los Sectores de: Nuestra Señora del Carmen, Barrón, La Libertad, Cuautitlán Sur, Fuentes del Valle, Jaltenco, Villa de las Flores, Tesoro, Manzanas, Prados, Sagrado Corazón y Santa Bárbara, por su asistencia a la Reunión de Áreas II que tuvimos el 9 de abril en los salones de Fuentes del Valle, en la cual se vieron aspectos importantes de la Reunión de Bloque. (Toluca)

 

2- El 22 de mayo tendremos Evaluación de PIM en los salones de Fuentes del  Valle de 9.00 a

14.00hrs.

 

3- Agradecemos la aportación de artículos para la despensa de las religiosas de la Casa de Formación Santa Verónica de los siguientes sectores: Barrón, Coacalco, Manzanas, Tesoro, Fuentes, Izcalli del Valle, Jaltenco, Prados, Parque, Sagrado Corazón de Jesús y E.C.D. Dios los siga bendiciendo.

 

4-Esperamos nos hagan llegar sus comentarios para el Pleno de mayo sobre la Carta que nos envió el Área II Nacional respecto a los Cuestionarios de PIM y Círculo de Novios. Esperamos también hayan compartido esta información con su equipo de Catequistas de PIM y Promotores de Círculo de Novios.

 

5-A los sectores que faltan de entregar la información de Inventario de Parroquias y Relación de Actualización de Catequistas y Capacitaciones, favor de entregarlos para el Pleno de mayo, 2011.

 

 

 

 

 

Felicidades a los matrimonios que este mes cumplen un año más de matrimonio sacramental.

 

Tere y Carlos                  Mayo  2                Nuestra Señora de San Juan de los Lagos – Prados

Irma y Simón                  Mayo 5                 Cristo Rey y Santa María de Guadalupe – Jaltenco

 

Enviamos una cariñosa felicitación a todas las mamás del MFC. Esperamos que todas pasen un hermoso día en compañía de sus seres queridos y que Dios Nuestro Señor las bendiga y las cuide.

 

Reciban un fuerte abrazo, así mismo les pedimos lo hagan extensivo a su Equipo de Catequistas

 

Sus Hermanos en Cristo

María del Carmen y Salvador Rodríguez

 

Avisos Área III Diocesana – El MFC Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

  1. Mis amados hermanos reciban un caluroso abrazo, esperamos estén viviendo unas felices pascuas, deseamos sinceramente disfruten este momento de gran alegría para el pueblo Cristiano, pues la pascua es la conmemoración de la resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida eterna, no creen que es digno de festejar. Dios los Bendiga.
  2. Les recordamos que el día de hoy es la fecha límite para la devolución de boletos para la comida de sacerdotes, recuerden que la fecha límite para la entrega de bauchers en el pleno del día 7 de junio y los boletos pagados después del día 3 de Junio su costo será de $140.00, gracias.
  3. Recuerden que la fecha límite para la devolución de boletos de Baile de Fin de Ciclo y tardeada Juvenil será en el pleno del mes de Junio.
  4. En este mes no tenemos aniversarios de Enlace matrimonial pero queremos felicitar calurosamente a todas las Mamitas que Dios las Bendiga y las llene de su Santo Espíritu para saber guiar la hermosa familia que les ha regalado.
  5. En el pleno del mes de Junio  la comisión para el acomodo de mesas, sillas, preparación de cafetería y lavado de vasos le corresponde al Sector Nuestra Sra. De San Juan de los Lagos (Prados),  al final del pleno, favor de recoger y dejar el salón como lo encontramos, si desean les reembolsaremos el costo del agua, gracias por su apoyo.
  6. Para el próximo pleno les pedimos de favor a los siguientes sectores traer un kilo de galletas:

Nuestra Sra. de Fátima, Sn francisco de Asís (Coacalco), Espíritu Santo (Manzanas), Ntra. Sra. De Guadalupe (Cuautitlán Norte), San José (Cuautitlán Sur), San Judas Tadeo (El Tesoro), Cristo Resucitado (Fuentes del Valle).

 

El mes de Mayo es el mes de María no olvidemos participar en tan hermosa tradición de los mexicanos el ofrecimiento de flores, que Dios los Bendiga.

Sus Hermanos en Cristo

Marcela y Martín Gallegos

Avisos Área IV Diocesana – La unidad y Corresponsabilidad

En este mes festejamos el Día de las Madres, gracias a todas ellas que siguiendo el ejemplo de María en obediencia, prudencia y aceptación a su misión  han encontrado la fortaleza y la sabiduría para cumplir con su compromiso de madres. ¡MUCHAS FELICIDADES!

 

1.-   Les damos a conocer las sedes para las ultimas 3 capacitaciones de este ciclo, recordándoles que para el Taller de Metodología los asistentes lleven su libro de “Nuestro Equipo” (Preinscripción-color rosa) y estudiado el Tema 1- La Parábola del Camioncito.

Taller de Metodología – Profundizando e Técnica, Mística y Ambiente”

22 de Mayo, Zona 3 – Sede: Tultepec

5 de Junio, Zona 4 – Sede: Sector Parque, Capilla del Sagrado Corazón, 3ra sección al lado de la lechería CONASUPO.

 

Modulo I – “Conociendo y Amando al MFC”

29 de Mayo, Zona 1 – Sede: Sector Coacalco, Colegio Salesianos, a un costado del TESCO.

 

Nota: Inscripción 8:30am, Inicio 9:00am, las capacitaciones son validas al tomarlas de principio a fin.

 

2.- A todas las A-IV que están atrasadas en la entrega de minutas les solicitamos se pongan al corriente a más tardar en el próximo pleno.

 

3.- Les pedimos vallan preparando sus indicadores que estaremos recogiendo en el Pleno de julio. A los que tengan dudas de cómo realizarlos acérquense con nosotros.

 

4.- Felicidades a los festejados de este mes, Dios los Bendiga.

Ma. Luisa y Efraín Cruz – A-V Diocesana – 3 de Mayo

 

Sus Hermanos en Cristo

Judith y Gustavo Martínez

Avisos Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe

1.-   Queridos hermanos en Cristo estamos muy contentos y agradecidos por la participación de ustedes para que haya bastante asistencia a los Momentos Fuertes, ya que se vio en él Encuentro Conyugal y el Encuentro Familiar, muchas gracias por su participación y que papito Dios los siga Bendiciendo a ustedes y a toda su Familia.

 

2.- Felicidades a los festejados en este mes.

 

ORDENACION  Y CUMPLE AÑOS.

 

ANIVERSARIOS DE AREA V

 

 

3.- Les avisamos que ya no hay lugar para este Encuentro Conyugal del 4 y 5 de Junio del 2011, también aprovechamos la oportunidad para disculparnos por el aviso que mandamos el mes pasado del Encuentro Conyugal que se cancelo del mes de Mayo y no lo quitamos de los avisos mil disculpas.

 

4.- Por favor Motiven a sus matrimonios que no han tomado su Kerigma para que asistan este  7 y 8 de Mayo a cualquiera de las 2 sedes, ya que pensamos que son los últimos del ciclo 2010-2011, ustedes pueden muchacho tomados de la mano del Señor.

 

5.- Aprovechamos la oportunidad para avisarles que si ustedes muestran interés en otro Encuentro Conyugal, Familiar o Kerigma nuestros Equipo están atentos para realizarlos siempre y cuando haya compromiso por parte de ustedes, y esto lo confirmaremos en Mayo 14.

 

6.- Para aquellos sectores que no nos han entregado su información de los matrimonios que no han vivido sus momentos fuertes ojala no la puedan entregar a mas tardar el día 14 de Mayo.

 

7.-  El día 14 de Mayo tendremos nuestra reunión de áreas V a las 18:00 horas, el lugar se los daremos en la reunión de Pleno.

 

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio del 2011 al Sector Santiago Apóstol

Cuautlalpan , 1ra. Lectura, Salmo Responsorial, Colecta y Oración por las familias y cantos.

 

Un saludo a todas las madres en este 10 de Mayo, que Dios las bendiga y las cuides y las ilumine en todas las tareas que llevan a cabo en vida cotidiana y especialmente en las labores del Señor.

 

Un poquito más de Pablo de Tarso: Mientras predicaba y enseñaba las Buenas Nuevas  también debatía con los Filósofos, y además trabajó con los grupos judíos para enseñarles que Jesús era el cumplimiento de sus esperanzas. Pablo enfrento constantes persecuciones y arrestos, pero trataba de convencer a los Oficiales Romanos de que los cristianos no significaban ninguna amenaza para el Imperio Romano. Continuara.

 

Sus Hermanos en Cristo

María Luisa y Efraín Cruz

 

 

Avisos Área VI Diocesana – Promoción Juvenil dentro del MFC

  1. Queremos enviar un fuerte y caluroso abrazo a todas las MAMIS, que en este mes festejan su día. Que el señor las cuide y las bendiga mucho. Muchas felicidades!!!
  2. Agradecemos el entusiasmo y el apoyo al sector de San Rafael por brindar su hospitalidad a los jóvenes de la diócesis en el pleno de abril. Esperamos que este esfuerzo anime a los jóvenes de su sector para que sigan trabajando con esa alegría  y dedicación que mostraron como buenos anfitriones. Muchas gracias y que Dios les multiplique su generosidad al  ciento por uno.

 

 

 

 

  1. En la primera semana de mayo se debe de estar viviendo la reunión 9 de 2da y 4ta. Etapa, es importante que se pongan al corriente con la vivencia de los temas y la entrega oportuna de sus actas. Esto es importante para tener un mejor control y conocimiento de la realidad de nuestra diócesis.
  2. Les recordamos que el pleno juvenil de este mes es el día 15 de Mayo en el sector de Inmaculado Corazón de María – Izcalli del Valle Iniciamos a las 9:00 AM.  ( sector de San Lorenzo no olviden llevar su croquis)
  3. Para el día 29 de mayo está programada la  Reunión de formación y Crecimiento Espiritual, es posible que se recorra de fecha para el día 22, quedando también pendiente el lugar y la hora, ya lo estaremos confirmando en el pleno de este mes.
  4. Vayan tomando en cuenta la fecha de la “Velada Juvenil” programada para el 11 de Junio. El lugar y la hora están pendientes por confirmar.
  5. A los siguientes Jóvenes Coordinadores y Matrimonio les enviamos una felicitación y un caluroso abrazo por su cumpleaños y aniversario :

Rubén Saldaña Huerta – 10 - Mayo. – San José -Cuautitlán Sur

Tania Areli Huerta Rodríguez – 15- Mayo. – Ntra. Sra. de Loreto- Tultepec

Verónica García y Mauricio Castro – 27 – Mayo – San Felipe

Que el señor les siga Bendiciendo y muchas ¡FELICIDADES.…!

 

  1. Primero Dios el Pleno Juvenil del mes de Junio  se realizara en el sector de San Lorenzo el día 5 de Junio.

 

“Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.”

Sus Hermanos en Cristo

Ana Lilia y Omar Escamilla, Jonathan juvenil

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2011

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org