"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Diciembre 2012
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Diciembre 2012


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2012 

 

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

Felicitaciones a los Secretarios de Sector que en este mes festejan un año más de vida matrimonial, Dios los bendiga.

3-Diciembre – Lucina y José Luis Castillo – Nuestra Señora del Carmen

19-Diciembre – Josefa y Gaudencio Méndez – San Marcos

20-Diciembre – Ángela y Antonio Luna – Santa Bárbara

25-Diciembre – Lupita y Rafael Pérez – El Tesoro

30-Diciembre – Isidra e Ismael Fausto – San Felipe de Jesús

Sus hermanos en Cristo

Blanca y Agustín López

Ha llegado el momento de agradecer el tiempo de calidad que dieron a este hermoso apostolado, gracias por entender nuestros momentos de exigencia, gracias por ayudarnos a cumplir con lo encomendado, esperamos no nos olviden y que nos perdonen los errores que hayamos cometido, crean que nuestra intención fue ser un buen equipo del Señor. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

Siempre quisimos hacer lo que teníamos que hacer, ahora los invitamos a vivir el valor de la cortesía. Las reglas de la cortesía son muy simples:

-Alabar lo bueno de los otros

-Suprimir los reproches

-Dar importancia a los demás y prestarles atención.

1.- Gracias queridos amigos por dejar el apostolado de Área I en orden y avanzado, este fue un compromiso que les pedimos al iniciar, recordarán que comentábamos como nos habían entregado el Área I, esperamos que ustedes no hayan hecho lo mismo.

2.- Les pedimos promuevan el "Encuentro Diocesano de 3er Nivel", recuerden que es muy importante lo vivan los equiperos de 3er nivel, acompañados de sus promotores, zonas, áreas I y S.S., esto se vivirá el día 13 de enero del 2013, de 8:45 a 14:00hrs. En el Seminario.

3.- Les recordamos que Dios mediante iniciamos la reunión No. 8 de 1ro, 2do, y 3er nivel los días 11 y 12 de Enero 2013

4.- Esperamos contar con todos Uds. los días 15 y 16 de Diciembre en el cambio del E.C.D., no se pierdan esta experiencia como parte de toda nuestra formación, los invitamos a conocer todo lo completo que es nuestro movimiento, ¿No les parece interesante?

5.- Feliz aniversario de bodas a:

-Amalia y José Luis Santana – 1ro. Dic. Sector Nuestra Señora de Guadalupe (Villa)

-Elizabeth y Humberto García – 3 de Dic. Sector La Libertad

-Leticia y Silverio Ortiz – 13 de Dic. Sector Cristo Resucitado (Fuentes)

-Rosa y Juan Carlos Cruz – 14 de Dic. Sector Nuestro Señora de Guadalupe (Cuautitlán Norte)

-Catalina e Isidro García – 28 de Dic. Sector San Antonio

-Isabel y Mario Casas – 29 de Dic. Sector San Judas Tadeo (Tesoro)

6.- Que Dios misericordioso y la Virgen de Guadalupe los proteja en su nuevo apostolado, les deseamos mucha suerte y recuerden que "El que no vive para servir, no sirve para vivir" nos veremos en el servicio.

7.- El primer Pleno del Trienio se llevara a efecto el día 8 de Enero del 2013.

8.- El día 12 de Enero se convoca a las áreas I, II, III y V entrantes, a una reunión de conocimientos, lugar y horario por confirmar.

9.- Les deseamos que tengan una Feliz Navidad y un Próspero año 2013 en compañía de todos sus seres queridos.

"Todo lo puedo en aquel que me conforta" MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

Área II Diocesana – El MFC y la Comunidad

1.- Que en este tiempo de Adviento hagamos acto de eterno agradecimiento al Padre por habernos enviado a su único Hijo, para liberarnos del pecado y nos preparemos mediante la reconciliación y con alegría para la Navidad de Nuestro Señor Jesús y lo recibimos en nuestros corazones.

2.- Agradecemos a los Sectores de Manzanas, Jaltenco, Fuentes del Valle y Prados por su valiosa aportación para las Hermanas de la Casa de Formación Santa Verónica. Dios los premie por su caridad.

3.- Asimismo damos gracias a Dios y a ustedes por permitirnos colaborar estos tres años juntos con sus catequistas en este gratificante apostolado, lleno de espiritualidad, alegría y bendiciones.

4.- Para el año venidero 2013, les deseamos sea colmado de salud y amor.

El Papa Benedicto XVI

 

Credo Niceno-constantinopolitano

Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una Santa, Católica y Apostólica.

Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

Área III Diocesana – El MFC Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

1.- Queridos hermanos MFCistas esperamos que esta navidad no perdamos la oportunidad de Buscar a ese niño Dios en todos y en cada uno de nuestros semejantes, les deseamos que Pasen una Hermosa y Feliz Navidad.

2.- Les pedimos de favor hacer llegar nuestro agradecimiento a toda la comunidad MFCista que durante estos tres años han vivido los valores de Justicia y Solidaridad contribuyendo para la operación financiera de Nuestro querido MFC por medio de los bienes temporales (convenio) y los seguimos invitando a seguir motivando para que por medio de la practica de la generosidad avancemos a Dios nuestro Señor. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

3.- Les pedimos a los Equipos de Kerigma, Encuentros Conyugales, Encuentros Familiares, Capacitación Modulo I y II, Capacitación Ser y Hacer del Equipo Zonal, Taller de Metodología, Kerigma Juvenil, y Capacitación Juvenil entrante se pongan en contacto con el Área III entrante (Malú y Efraín) a la brevedad y a los equipos salientes les pedimos por favor hacernos llegar el día de hoy sus bauchers del convenio 2011-2012. Gracias.

4.- Esperamos verlos disfrutando de nuestra deliciosa Cena de Navidad y de la hermosa experiencia de Cambio de Equipos Coordinadores de Sector y Diocesanos.

5.- Les recordamos que para el día de hoy no debe haber ningún pago pendiente de realizar pero si hubiera algún baucher pendiente de entregar les agradeceremos hacérnoslo llegar hoy sin falta. Gracias.

6.- Los invitamos a hacer una visita masiva al Terreno el día 9 de Diciembre en donde esperamos la participación de Todos los Sectores la cita es a las 9 am en Pollos Rio y en el terreno a las 10 am. NO FALTEN.

7.- Queridos hermanos en Cristo, pedimos a Dios por todos y cada uno de ustedes que hicieron posible llegar al final de este ciclo en MFC les deseamos sigan caminando de la mano de Cristo único guía para la vida eterna. Dios los Bendice.

8.- Le pedimos el apoyo al Sector Santiago Apóstol Cuautlalpan para que al finalizar el Pleno de Enero nos apoyen al acomodo de sillas y lavado de vasos.

9.- Les pedimos a las Áreas entrantes que para el Pleno de Enero nos hagan saber la cantidad de tamales que van a solicitar para su ECS para el Pleno de Febrero, el costo por tamal será de $ 14.00

10.- En el mes de Enero ya nos deben de estar entregando baucher para el baile del Amor y la Amistad y la fecha límite para regresar boletos es el 12 de Enero y la fecha límite para para entrega de baucher en el pleno de Febrero del 2013.

11.- Les avisamos que el día 12 de Enero del 2013 llevaremos a cabo la 1ra. Reunión de A-III entrantes a las 18.00hrs en la Iglesia de CRISTO RESUCITADO en el Sector de Fuentes del Valle.

12.- Damos gracias a Dios por un año más de feliz matrimonio de:

Luis y Meli López de San Francisco de Asís Coacalco

Lore y Zenón Gaytán de Sagrado Corazón de Jesús.

Y Pedimos una disculpa a Martha y Ángel Quiñones de Inmaculado Corazón de María Izcalli del Valle, que cumplieron su aniversario en el mes de Noviembre y no los mencionamos. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

Área IV Diocesana – La Unidad y Corresponsabilidad

Tenemos en puerta varios festividades que nos ayudarán a fortalecer nuestra fe, el día de la aparición de la Virgen María de Guadalupe a San Juan Diego, volvemos a revivir el nacimiento del niño Jesús, el inicio del Año Nuevo y el día en que los Magos y pastores viajaron a Belén para adorar y ofrecer regalos al nuestro Salvador. A provechemos todas estas oportunidades que año con año nos da el Señor para renovarnos, nuestro Dios es tan bondadoso que nos permite autoanalizarnos y volver a empezar.

Como dijo Pierre Teilhard de Chardin: "No somos seres

humanos que tienen una experiencia espiritual; somos seres

espirituales que tienen una experiencia humana".

1.- No nos cansaremos de agradecerles a ustedes A-IV de Sector, por todo su apoyo en este trienio que termina. Estos son los últimos avisos que publicamos.

2.- MUCHAS GRACIAS por seguir apoyando a nuestro Seminario.

3.- El 4 de Diciembre tenemos nuestro pleno y a su vez la Cena de Navidad, les pedimos lleven aguinaldos tantos como el número de personas que asistirán de su Sector y no se les olvide la Sidra para el brindis.

4.- Para el Cambio de Presidentes Diocesanos, estamos citando a toda la Comunidad MFCista para el sábado 15 de Diciembre de 16:00-20:00hrs aprox. en el Seminario y para el domingo a los ECS entrantes y salientes en el Ranchito a las 9:00-14:30hrs terminando con la comida. Motiven a los involucrados, es importante su asistencia para cerrar un Ciclo como nuestro apostolado se lo merece, es una oportunidad única.

5.- Hasta esta fecha todavía hay áreas que no se han puesto al corriente con minutas y directorios, por favor entréguenlos en este pleno.

6.- Mandamos abrazos y felicitaciones a los festejados de este mes ¡FELIZ ANIVERSARIO!

14-Diciembre – Martha y Miguel Martínez – Coordinadores del Taller de Metodología

23-Diciembre – Lizbeth y Miguel Ángel Caltzontzin – San Marcos

26-Diciembre – Yolanda y Lázaro Uribe – Fuentes del Valle

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe

1.- Queridos hermanos en Cristo un saludo y agradecimiento de parte del ECD por su valiosa participación el nuestro retiro de Adviento ya que sin el apoyo de ustedes no hubiéramos podido llevarlo a cabo, al igual que a nuestros queridos sobrinos del MFCJ por su valiosa participación, entrega y esfuerzo que pusieron para realizar este espléndido trabajo. Carmelita y Chavita gracias por su entusiasmo y cooperación. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

2.- Felicidades a los sacerdotes por un año más de vida Sacerdotal que nuestro Padre DIOS los llene de bendiciones:

3-12 Cumple años Pbro. José García Solorio Santa María de la Visitación

10-12 Cumple años Pbro. Eutimio Cerda San Francisco de Asís (Coacalco)

25-12 Aniversario de Ordenación Pbro. Rubén Alcántara Nuestra Sra. De Loreto (Tultepec)

25-12 Aniversario de Ordenación Pbro. Ramón Chávez Nuestra Señora de Fátima

3.- Felicidades a los siguientes matrimonios por un año más de Aniversario de Bodas.

20-12 Ana María y Enrique Rojas San Juanita de los Lagos (La Libertad)

4.- Los esperamos en el cambio de EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO nos va dar mucho gusto verlos entre nosotros.

5.- Solo nos queda agradecerles y darles las gracias por todo el trabajo que realizaron junto con nosotros en este trienio, ya que Dios nuestro señor una vez más nos dio la oportunidad de conocer a más hermanos en Cristo y que seguramente nos seguiremos viendo en algún otro apostolado, recuerden que como dice San Agustín DEJAR DE QUERER LO QUE YO QUIERO Y COMENSAR A QUERER LO QUE QUIERAS TU SEÑOR DIOS.

También va nuestro agradecimiento a los equipos de los momento fuertes, KERYGMA, ENCUENTROS CONYUGALES, ENCUENTRO FAMILIAR , por esa entrega incondicional que tuvieron en cada uno de los servicios, DIOS nuestro PADRE se los recompensara y en especial lleven un gran saludo a cada uno de sus hijos por la paciencia en estos tres años, cada uno de ustedes seguirán estando en nuestras oraciones, y recordemos que tenemos un PADRE que nos ama tanto que el nunca nos abandona, sigan adelante cada uno como matrimonio en sus apostolados y disfruten todo lo que hagan cada momento.

6.- Por favor de tomar en cuenta que en el mes de Octubre iniciamos con el año de la FE es por ello que los invitamos a que participen en su ECS realizando en sus reuniones el Santo Rosario o cualquier otra actividad como por ejemplo la LECTIO DIVINA.

7.- Les seguimos recordando realizar sus oraciones por la Paz de Nuestro País, asistir a la hora Santa, y el Rosario en las Familias donde se encuentre la Virgen Peregrina.

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Enero del 2013 al sector de Nuestra Señora del Carmen, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta y Oración por las familias y Coro.

9.- Nuestro 1er. Encuentro Conyugal del 2013 se realizara el día 19 y 20 de Enero favor de irnos entregando sus solicitudes con sus respectivos anticipos.

10.- Tendremos Kerigma los días 19 y 20 de enero únicamente en la Sede de San Lorenzo favor de ir entregando sus solicitudes. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

NO SE LES OLVIDE HABLAR SON SU COMPAÑEROS DEL ECS PARA QUE APAGUEN SUS CELULARES O LOS PONGAN EN VIBRADOR EN EL MOMENTO DE LA EUCARISTIA.

Área VI Diocesana – Promoción Juvenil dentro del MFC

1.- Gracias al sector de Ntra. Sra. de Gpe. Cuautitlán Norte por su generosidad y hospitalidad en el pleno de Noviembre al recibir a los jóvenes de la Diócesis, Dios Nuestro Señor les retribuya al ciento por uno su dedicación, esfuerzo y entusiasmo.

2.- Agradecemos a todos los Adolescentes, jóvenes y áreas VI que asistieron y participaron en el retiro de Adviento. Esperamos que sigan con esa alegría y entusiasmo participando en próximos eventos, gracias.

3.- En este mes enviamos un fuerte abrazo y una Felicitación especial a nuestros jóvenes que en este mes cumplen años:

-Jesús Giovanni Beltrán Rodríguez- 7-Dic. – Joven Coordinador Diocesano

-Vanesa Rodríguez Bermúdez- 18-Dic. – Coordinadora – Ntra. Sra. de Gpe. Cuautitlán Norte.

Y por su aniversario de bodas a los matrimonios de:

-Ma. Guadalupe y Adalberto Vázquez – 19 de Diciembre – Ntra. Señora del Carmen

-Mari Cruz y Juan Loredo – 18-Dic. – San Marcos

-Ma. Teresa y Apolinar Ortega– 10 de Diciembre – San Esteban Protomártir Teoloyucan

-Lucero y Edgar Grande – 20- Dic. – Espíritu Santo Manzanas

-Ma. Victoria y Francisco Javier Ruiz- 18-Dic. – Ntra. Sra. de Gpe. Cuautitlán Norte.

-Guillermina y Baltasar Bañuelos– 29 - Dic. – San Judas Tadeo-Tesoro

MUCHAS FELICIDADES!!! Que el señor les Bendiga y les de muchos años mas de vida y salud.

4.- El día 9 de Diciembre tendremos nuestro último pleno del año y del trienio, en el cual se realizara el cambio de los Equipos Juveniles, este se llevara a cabo en el Seminario Diocesano a las 8:45 am, les pedimos sean puntuales porque iniciaremos con la Eucaristía. Queridas áreas VI recuerden que asisten los equipos entrantes y salientes completos y por favor no se les olvide llevar su guisado y sus encargos.

5.- Nuestra convivencia de áreas VI se realizara el día 9 después del pleno en el Restaurante "la Parroquia" no falten.

6.- Los días 15 y 16 de Diciembre tendremos el cambio de Equipo Coordinador Diocesano, esperamos contar con su presencia.

7.- El Pleno Juvenil de Enero se realizara el Domingo 13 en el sector de San José - Cuautitlán Sur, los esperamos con todos sus jóvenes del ECS para iniciar juntos un camino de 3 años, La Cita es a las 8:45 am, les pedimos sean puntuales. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

8.- Es importante el mantenernos capacitados y actualizados en nuestro ser y hacer, para brindar un apostolado consiente y entregado, por eso se realizara la Capacitación Integral Juvenil el día 20 de Enero de 2013, lugar y fecha por confirmar.

9.- Nuestro Primer Encuentro Juvenil del año se realizara el 27 de enero de 2013 en el Seminario Diocesano, es importante que lo vivan los jóvenes que están en el ECS y que aún no lo han vivido y jóvenes que estén viviendo su 3er Etapa. Por favor deben de confirmar su asistencia en el pleno de Cuautitlán Sur. Gracias.

10.- Navidad tiempo de amor, alegría y paz, vivamos este tiempo en unidad fraterna con nuestros seres queridos y abramos las puertas de nuestro corazón para que nazca en nosotros el Niño Jesús y llene nuestras vidas con su amor. En este mes se cierra un ciclo de servicio, el cual nos ha dado grandes experiencias y una gran oportunidad de trabajar para Dios Nuestro Señor brindando nuestro apostolado a nuestros queridos Jóvenes. Muchas gracias a nuestras queridas áreas VI por ese entusiasmo y apoyo que siempre demostraron para los jóvenes. Que Dios les bendiga y que pasen unas felices fiestas Decembrina en compañía de sus seres querido y deseamos que tengan un feliz año 2013.

"Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lagrima en sonrisa y cada corazón en una dulce morada para Jesús, Nuestro Salvador."

"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

espera que el Año de la Fe pueda llevar a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y nos invita a recitarlo todos los días como oración.

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

Avisos Generales

Diciembre 2012

Área I Diocesana –El MFC y su Mística

 

Cuando pensamos en la Sagrada Familia y meditamos en los diferentes momentos que vivieron: largas caminatas, peligros, persecución, exilio y limitaciones económicas; nos sentimos movidos a imitarlos en la fe y sobre todo en su total confianza en Dios.

 

Y al pronunciar los nombres de Jesús, María y José, advertimos que en la mayor parte de esa vida oculta, silenciosa, sencilla, llena de trabajo manual y privaciones, ellos estuvieron unidos, amándose y apoyándose el uno al otro. A la Sagrada Familia le faltó todo, menos la fe, la compañía y el calor de las personas amadas.

Actualmente tenemos una interminable lista de historias reales de madres solteras, niños maltratados, jóvenes desorientados, ancianos abandonados, hombres y mujeres relegadas... Todos miembros no de una familia sagrada, sino de la sangrada familia de hoy.

Por todos ellos oramos y los seguiremos invitando a ustedes nuestros valientes hermanos de la comunidad MFCista a seguir trabajando en la construcción de la Iglesia, donde todos somos hermanos e hijos de un mismo Padre y por el que juntos exclamamos: "Padre Nuestro…"

Y que la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre cada uno de ustedes y sobre todas sus familias.

Paz y bendiciones siempre.

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2012

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org