"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2012
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Junio 2012


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2012 

 

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

Felicidades a los festejados de este mes.

3-Junio – Ana Lilia y Omar Escamilla – Área VI Diocesana

17-Junio – Alejandra Sara y Gerardo Serrano – Secretarios de Sector/San Francisco de Asís

30-Junio – Socorro y José Capman – Secretarios de Sector/Ntra. Sra. de Loreto, Tultepec

Sus hermanos en Cristo

Blanca y Agustín López

Queridos amigos, rogamos a Dios porque se encuentren muy bien en compañía de su familia y renovados en el Espíritu Santo. Que el Señor Resucitado deposite todo su amor en nuestros corazones para que demos testimonio de Fe, esperanza y Caridad a todos nuestros hermanos.

1.-Deseamos que la reunión general de pentecostés se halla vivido en armonía con toda la membresía. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

2.-Agradecemos todo su apoyo para que el retiro de 3er Nivel tan esperado, se viviera en armonía, gracias por todas sus aportaciones y su esfuerzo.

3.-Esperamos verlos el día 14 acompañando a su Sacerdote en la comida organizada para convivir con ellos y agradecer el acompañamiento que nos dan, como buenos pastores y evangelizadores nuestros y de todo el M.F.C. Por favor aprovechen este momento para agradecerles todo lo que hacen por M.F.C.

4.-Feliz día del Padre, reciban 1000 abrazos y nuestras felicitaciones por ser unos papás ejemplares y sepan que cada uno de sus hijos los aman y admiran, sigan así, a ejemplo del Sr. San José que supo educar a Jesucristo.

5.-El día 16 realizaremos una pequeña capacitación de pesca, contamos con ustedes y sus Secretarios de Sector el lugar y el horario se los confirmamos "hoy"

6.-Les recordamos que nos vemos en Misa y el Baile de fin de ciclo.

7.-Felicidades por un aniversario más de Boda a:

-Toñita y Manuel Zamudio 14 Jun Sector San Rafael

Que Dios les bendiga su matrimonio.

"Todo lo puedo en aquel que me conforta"

Área II Diocesana – El MFC y la Comunidad

Les mandamos un saludo y rogamos a La Sagrada Familia que los siga bendiciendo y fortaleciendo en su apostolado.

1.- 10 de junio 2012 Capacitación Círculo de Novios en los salones parroquiales de Teyahualco a las 9:00 am.

2.- Felicitamos al Sector de San Francisco de Asís – Coacalco por estar llevando a cabo el Taller de Formación para Padres.

3.- Las Hermanas Clarisas les envían saludos y agradecen al apoyo que les han venido ofreciendo con sus despensas.

Los sectores que nos apoyaron en el mes de mayo: San Judas Tadeo, San Rafael, Fuentes del Valle, Del Carmen, Prados, Cuautitlán Sur, Manzanas y el E.C.D.

4.- Muchas felicidades por su aniversario de Bodas de:

Graciela e Ignacio 19 de Junio Fuentes del Valle

5- "HABRA MUCHOS PADRES QUE NO PUEDAN DAR LECCIONES, PERO SIEMPRE PODRAN DAR EJEMPLO" Gandhi

¡¡¡FELICIDADES PAPAS!!!

Que Dios los bendiga y los fortalezca en su apostolado.

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

Área III Diocesana – El MFC Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

1.- La palabra de Dios nos muestra a la Sagrada Familia como modelo para vivir, al igual que ella pero en este mes queremos resaltar la figura del Santo de todos los Santos San José modelo de Padre que al igual que María es nuestro intercesor.

Queridos papitos reciban un caluroso abrazo y pedimos a Dios que derrame sus bendiciones sobre ustedes, Feliz Día del padre.

2.- Agradecemos a los sectores de Nuestra Sra. De Fátima, San Francisco de Asís Coacalco, Espíritu Santo Manzanas, Ntra. Sra. de Guadalupe Cuautitlán Norte, San Judas Tadeo el Tesoro, Inmaculado Corazón de María Izcalli del Valle, Cristo Rey y Sta. María de Gpe. Jaltenco, Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos Prados, Ntra. Sra. del Carmen, Sta. Ma. De Guadalupe Parque, Sagrado Corazón de Jesús, San Marcos, San Rafael, Santiago apóstol Cuautlalpan, San esteban Teoloyucan, Ntra. Sra. de Loreto Tultepec, San Juan Diego, Ntra. Sra. de Guadalupe Villa de las flores. Por haber asistido tan generosamente a la reunión de Áreas III convocada para el domingo 6 de Mayo.

Y a los que no pudieron asistir les pedimos no se preocupen el día de hoy calendarizaremos fecha para que no se pierdan la información. Gracias Dios los Bendice.

3.- Les ofrecemos una disculpa ya que en los boletos del baile de Fin de Ciclo dice 14 de Julio y la fecha cambia para el 7 de Julio debido a que el día 14 es la MFCiada Juvenil. La entrega de baucher de la Tardeada Juvenil queda pendiente.

4.- Les recordamos que hoy será la entrega de bauchers de la comida de sacerdotes, esperamos verlos disfrutando de tan hermoso evento. Gracias.

5.- Les recordamos que el número de cuenta para depósitos relacionados con la MFCiada Juvenil, es la Cuenta de cheques: 7003 1155817 BANAMEX

6.- En este mes les corresponde visitar el terreno a los sectores: 10 de Junio – Ntra. Sra. del Carmen y Sta. María de Guadalupe (Parque) acompañados por el ÁreaVI Diocesana, 24 de Junio – Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe de Jesús Acompañados por los Presidentes Diocesanos. Les pedimos de favor llevar palas picos, cubetas y palitos de escoba para enderezar los arbolitos. Gracias por su apoyo.

7.- El día 19 de Mayo se llevó a cabo la auscultación Diocesana les seguimos pidiendo su constante oración para que el espíritu santo se manifieste, y por medio de Nuestro Sr. Obispo nos dé un matrimonio que nos guie a la Santidad.

8.- En este mes agradecemos al Señor por un año más de feliz matrimonio de:

María Antonia y Manuel Zamudio del Sector San Rafael.

Silvia y Juan José del Sector La libertad.

Brígida y Ramiro Molina del sector Santiago Apóstol Teyahualco.

Cristina y Antonio Álvarez del sector de San Juan Diego. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

9.- Si Dios lo permite esperamos verlos disfrutando de los Juegos familiares, y les pedimos su apoyo para que no falte un solo matrimonio de tercer nivel a su retiro. Gracias.

10.- Les pedimos a los siguientes sectores su apoyo con un Kilo de galletas, para el pleno del mes de Julio:

San Judas Tadeo el Tesoro, Cristo Rey Fuentes del Valle, Inmaculado Corazón de María Izcalli del Valle, Cristo Rey y Sta. María de Guadalupe Jaltenco, Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos Prados, Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos La libertad, y Ntra. Sra. Del Carmen. Gracias, Dios nuestro Señor recompensara su generosidad.

11.- Para el Mes de Julio la comisión para el acomodo de mesas, sillas y preparación de cafetería le corresponde al Sector Ntra. Sra. de Guadalupe Villa de las flores. Y les pedimos al final del pleno, favor de recoger y dejar el salón como lo encontramos, si gustan les rembolsamos el costo del agua gracias.

Área IV Diocesana – Unidad y Corresponsabilidad

Sabemos que la oración nos fortalece en la fe, nos une más a nuestro Señor y nos da esperanza en los momentos difíciles, por estos motivo los invitamos a que sigamos creciendo en la oración recuerden que el alimento es lo que le da vida al cuerpo pero la oración mantiene viva al alma y la mantiene unida a nuestro creador.

1.- Les recordamos que los gafetes, los boletines y el pago de estos, los estaremos manejando directamente con ustedes Áreas IV de Sectores. Los gafetes tienen un costo de recuperación de $2.00 c/u. Estando pendientes:

Fátima – 16, entregados en abril

San Juan Diego – 24, entregados en abril

Prados – 28, entregados en abril

Fátima – 28, entregados en mayo

Cuautitlán Sur – 54, entregados en mayo

La Libertad – 18, entregados en Junio

Parque – 24, entregados en Junio

2.- Ojala ya estén recabando la información que necesitan para poder elaborar los indicadores de este ciclo recuerden que los recogeremos para el siguiente Pleno.

NOTA: En los Sectores en donde falte alguna Área, los Secretarios de Sector son los responsables de elaborar los indicadores correspondientes.

3.- Agradecemos a Pilar y José Luis, Área IV de Teoloyucan y a Lupita y Toño facilitadores de Módulos su aportación al boletín de este mes.

4.- Un abrazo fuerte y con mucho cariño a los papitos en su día ¡FELICIDADES! MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

5.- Abrazos a los festejados de este mes, Dios los siga bendiciendo:

5-Junio – Adriana y Luis Manuel Solórzano, San Juan Diego

9-Junio – Teresa y Leonel Castro, San Judas Tadeo/Tesoro

22-Junio – Carmen y Daniel Meneses, Santa María de Guadalupe/Parque

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe

1.- Agradecemos a los sectores de Izcalli del Valle y al sector de Jaltenco por su participación a la visita del terreno.

2.- Felicidades a los sacerdotes por un año más de vida Sacerdotal que nuestro Padre DIOS los llene de bendiciones:

19-06 Cumple Años Pbro. Cesar Casanova Ramírez San Esteban Teoloyucan

29-06 Ordenación Pbro. Sergio Delgado Palos San Juanita de los Lagos (La Libertad)

29-06 Ordenación Pbro. José Guadalupe Orozco Inmaculado Corazón de María (I. del Valle)

29-06 Ordenación Pbro. Elías Jiménez López San Felipe de Jesús

29-06 Ordenación Pbro. Juan Benítez Calderón Santiago Apóstol (Teyahualco)

29-06 Ordenación Pbro. Antonio Gutiérrez Loyola San Francisco de Asís (Coacalco)

3.- Felicidades a los siguientes matrimonios por un año más de Aniversario de Bodas.

1-06 Minerva y Biliulfo López Nuestra Sra. De Guadalupe (Cuautitlán Norte)

26-06 Malena y Humberto Vargas Santa María de Guadalupe (Parque)

26-06 Adriana y Jorge García San Lorenzo Mártir

30-06 María y Octavio Corona Santiago Apóstol (Teyahualco)

4.- Recuerden que se realizara el Kerigma los días 9 y 10 de Junio del 2012 en sus 2 sedes, tomar en cuenta que es último del ciclo 2011-2012.

5.- Se realizara el E. Familiar el día 10 de junio tomar en cuenta que es último del ciclo y que deber de avisar su asistencia con los responsable de dicho E.F.

Motiven a sus matrimonios de tercer nivel que no dejen de vivir esta fabulosa experiencia.

6.- Estamos todavía a tiempo de motivar a sus sacerdotes para la comida en honor de ellos el 14 de junio.

7.- Por favor de motivar a sus matrimonios para el Encuentro Conyugal que realizara los días 16 17 de junio en La Quinta Saulo, recuerden que falta poco para terminar el ciclo 2011-2012 y que faltan algunos matrimonios de 3er. Nivel y que si no lo viven no les entregaran su reconocimiento es por ello que les pedimos que los inviten, motiven y los apoyen para que puedan vivir sus 3 momentos fuertes, y de esta manera salgan preparados para él servicio.

8.- Por favor de motivar a su membrecía para la misa de fin de ciclo el día 24 de junio en la iglesia de Nuestra Sra. De Guadalupe en el sector de la Liberta con nuestro Pbro. Asistente Sergio Delgado Palos. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

9.- Por favor de Felicitar a los Pbros. Que nos hicieron el favor de asistir a la Reunión de Asistentes Eclesiales del bloque IV realizado el pasado mes de mayo.

10.- Les seguimos recordando realizar sus oraciones por la Paz de Nuestro País, asistir a la Ora Santa, y el Rosario en las Familias donde se encuentre la Virgen Peregrina.

11.- Solicitamos el apoyo del sector de San José (Cuautitlán Sur) para la Eucaristía de FIN DE CICLO en la Iglesia de Nuestra Sra. De Guadalupe en el Sector de la Libertad el día 24 de Junio del presente.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio del 2012 al sector San Judas Tadeo (El Tesoro). Lectura, Salmo Responsorial, Colecta y Oración por las familias y cantos.

13.- Felicidades a todos los Papás en su día y que nuestro Padre Dios los colme de bendiciones, salud y felicidad.

NO SE LES OLVIDE HABLAR SON SU COMPAÑEROS DEL ECS PARA QUE APAGUEN SUS CELULARES O LOS PONGAN EN VIBRADOR EN EL MOMENTO DE LA EUCARISTIA.

Área VI Diocesana – Promoción Juvenil dentro del MFC

1.- LO QUE UN HIJO PIENSA DE SU PADRE

A los siete años… Papá es un sabio todo lo sabe.

A los catorce años… Papá se equivoca en algunas ocasiones.

A los veinte años… Papá está un poco atrasado en sus teorías, no es de esta época.

A los veinticinco años… El viejo no sabe nada, está chocheando decididamente.

A los treinta y cinco años… Con mi experiencia, mi padre a esta edad hubiera sido millonario.

A los cuarenta y cinco años… No sé si ir a consultar este asunto con el viejo, tal vez pueda aconsejarme.

A los cincuenta y cinco años… Que lastima que se haya muerto el viejo, la verdad es que tenía unas ideas y una clarividencia notable.

A los setenta años… Pobre Papá, era sabio, que lastima que yo lo haya comprendido tan tarde. ¡FELICIDADES PAPAS EN SU DIA!

2.- Siguiendo con las felicitaciones, en esta ocasión enviamos un caluroso abrazo con motivo de su Cumpleaños a:

-Brayan Isaac Torres Serrano – 03 de junio – Joven Coordinador Coacalco

-Martha Barrera García – 15 de junio – Coordinadora Equipo de Capacitación

-Angélica López González – 29 de junio – Área III ECDJ

-Tía Ana Lilia Guerrero Rivera – 02 junio – Área VI ECD

-Pbro. Sergio Sánchez – 01 de junio – Padre Asistente ECDJ

MUCHAS FELICIDADES!!! A todos ellos.

Y agradecemos a Dios Nuestro señor por permitirnos un año más de vida matrimonial.

Ana Lilia Y Omar Escamilla – 03 de Junio -Área VI ECD. MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (CATOLICO) CUAUTITLAN

 

3.- Queremos agradecer al sector de

San Francisco de Asís – Coacalco

 

"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día."

"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"

por la hospitalidad y generosidad brindada a los jóvenes en el pasado pleno juvenil. Que nuestro Padre Dios les retribuya al ciento por uno todo su servicio que brindan y se ve reflejado en cada uno de sus jóvenes, muchísimas gracias.

 

4.- Esperamos en Dios que la velada de Pentecostés haya dado los frutos esperados y que lo vivido en ella fortalezca a un más la acción del Espíritu Santo en cada uno de nosotros. Gracias por su participación y apoyo.

5.- El día 10 de Junio tendremos el encuentro juvenil en el Seminario Guadalupano, el costo por joven es de $ 75.00 Les pedimos por favor confirmen sus lugares con Sonia área V diocesana juvenil.

6.- Invitamos a todos los jóvenes de 1era y 2da Etapa a vivir su encuentro de Kerigma con Cristo Resucitado los días 22, 23 y 24 de junio, en el colegio José Castellón Velasco. Recuerden el costo es de $ 145.00, es indispensable hacer el apartado de su lugar con un anticipo de $ 50.00 y llenar la solicitud de registro, cualquier duda o aclaración favor de comunicarse con Gaby Moreno al tel. 26-05-38-60 ó Sarahi Gallegos al tel. 53-80-27-58, gracias.

7.- El próximo Pleno Juvenil será primero Dios el domingo 1 de Julio en el "Rancho el Rosario", es nuestra 3ª entrega del Mfcin, por lo que les pedimos asistan con todos sus jóvenes del ECSJ. Iniciamos a las 9:00 am por favor sean puntuales.

8.- Los invitamos a que este 1 de julio asistan a emitir su voto en una forma responsable y con una conciencia cristiana, hagámoslo en favor de nuestras familias y nuestro querido México.

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

Avisos Generales

Junio 2012

Área I Diocesana – El MFC y su Mística

 

San Pablo dice: "Llenarlo todo del evangelio de Cristo". Llenar todo este mundo que vemos. Todo este mundo de cultura, de propósitos, de tendencias, de inquietudes de situaciones, de pecados, de virtudes, de civilización.

 

Todo este país mexicano lleno de aspiraciones, de esperanzas, de problemas, de injusticia, de belleza, de posibilidades, etc.

A este querido país México, debemos llenarlo del evangelio de Cristo.

Miremos para donde miremos, pensemos lo que pensemos, no hay sino un solo camino: Jesucristo, el único que da la solución al gran enigma de la vida que es la muerte.

Cuando uno se entrega a Jesucristo, todo es distinto: el hogar es armonioso, se tiene un mensaje importante para los hijos o el esposo(a), para los compañeros de trabajo.

Cuando uno se entrega a Jesucristo, la actitud, el comportamiento en el mundo es distinto. El trabajo y el negocio son diferentes, el compromiso social será cierto y acertado. No se tiene otro dilema, solo la opción por Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo.

Entonces somos nuevos hombres en la política, en la industria, en la cultura, en la ciencia, en las finanzas, orientados por la fuerza del Espíritu Santo.

Desde donde se solucionarían las diferencias sociales que agravan la pobreza y la desigualdad.

Entonces amaremos al prójimo con todas sus consecuencias, participaremos con Él de la casa, del alimento, del negocio, de la fábrica.

Entonces no seremos millonarios pero sí seremos generosos y gratos a los ojos de Nuestro Padre. No seremos dueños o jefes o patrones o empleados u obreros, seremos hermanos.

Y seremos justos y trabajaremos con alegría y daremos pasos por el camino del vivir cristiano.

¡Dios te bendice a ti PADRE de familia que trabajas honestamente por el bienestar en tu hogar y que en unidad con tu esposa e hijos desean seguir brindando su apostolado a las familias mexicanas!

Los estiman.

EQUIPO COORDINADOR DIOCESANO

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2012

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org