"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Diciembre 2013
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Diciembre 2013


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2013 

Diciembre 2013

Mensaje Presidentes Diocesanos

Jesús Nace en Belém

Hoy en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un salvador, que es el Mesías y el Señor.

Miren cómo lo reconocerán: Hallaran  a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre>> de pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al Ángel y alababan a Dios con estas palabras: << Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: esta es la hora de su gracia. >>

Lc.  2, 11-14

Estimados amigos, le damos gracias a Dios por todos ustedes y su perseverancia en el servicio a Dios; Que todos los obstáculos a los que nos hemos enfrentado sean un tabique para construir el Reino de Dios. Que éstos “obstáculos” nos hagan recordar el sufrimiento de Cristo en la Cruz y que a Cristo en el calvario sus discípulos lo abandonaron lo negaron y después sin Él, tuvieron miedo y se escondieron. También nos dice la palabra de Dios, por mi causa los perseguirán; eso les dará ocasión de profesar su Fe; Yo les daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ningún adversario.

Por esta muy buena razón sigamos realizando la encomienda que Dios nos ha dado vivir con amor y fraternidad. “Para cuando cristo venga nos encuentre bien unidos”. Muchachos, con gusto decimos que ya hemos cumplido nuestro primer año de servicio al Señor y eso debe llenar  nuestro corazón de regocijo, ahora es tiempo de mirar hacia atrás y ofrecerle al Señor ser mejores y que el Niño Dios nazca en nosotros para obedecerle y cumplir su voluntad ya que somos una parte importante para que en nuestro país reine la paz. Feliz Navidad, Hagamos oración y pongamos todo de nuestra parte para que tengamos un año 2014 muy, pero muy feliz, mejor que el que termina, reciban muchos abrazos y besos, por favor denle de nuestra parte, muchos besos a  sus hijos, hermanos, a sus Papás y muchas felicidades y si dios lo permite, seguiremos juntos el próximo año, gracias y que Dios les Bendiga abundantemente.

Felicidades en su aniversario de Bodas a:

Maricarmen y Raúl Muñoz                                  4  de Dic.                        Sector.SN. Sebastián Xhala

Margarita y Mariano Rodríguez                         22  de Dic.                        Sect. N.S. de la Encarnación

Luz María y Fernando Gómez                            29  de Dic.                        Sect.  Stgo. Apóstol Cuaut.

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos.


“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás”

Madre Teresa de Calcuta

Avisos de Diciembre 2013

Área I, EL M.F.C. La Conversión

La ESPERANZA es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible, quien tiene esperanza puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro; esa confianza actúa como estímulo y aporta fuerza y tranquilidad.

En este tiempo de Adviento deseamos que tu esperanza y fe en Dios se fortalezca en tu familia y en tu persona.

  1. 1. Agradecemos infinitamente a todos los sectores que acudieron puntualmente a la Firma de Convenio el pasado 17 de Noviembre; consideremos que el cumplimiento del mismo es base primordial para que el Movimiento en nuestra Diócesis y a nivel nacional y mundial tenga los medios para cumplir sus objetivos. Muchas gracias.

  1. 2. Queremos agradecer a todos los sectores por su asistencia a nuestro Retiro General de Adviento ya que tenemos la oportunidad prepararnos recordar la llegada de nuestro salvador, recordemos que esto solo lo vivimos una vez al año.

  1. 3. Queridos amigos sabemos de antemano que una de nuestras actividades como Área I, es velar por la permanencia de los matrimonios, que no existan bajas por negligencia de nuestro trabajo, es por ello que les invitamos a que todos sus Promotores, Zonas, y ustedes como Área I,  manejemos la información de los Formatos S09 y S10, que nos deben alertar de situaciones que podemos corregir. “Ni uno menos”

  1. 4. Es momento de que en su sector se vaya promoviendo la invitación del 1+1, de que sus matrimonios vayan visualizando a un matrimonio prospecto y lo inviten a integrarse al Nivel Cero, (esta información de los matrimonios prospectos deberá recibirla el promotor, la zona o el E.C.S. y darle seguimiento) y en su momento se integre al movimiento. Se pide que nos hagan llegar esta información en el Pleno de Febrero.

  1. 5. Les recordamos que el Domingo 12 de Enero tendremos el Encuentro Diocesano de Tercer Nivel para todos los equiperos de Tercero, Zonas y  Promotores, cita 8.45 A.M., en el Seminario Diocesano por lo que les pedimos al Área I y a el E.C.S., lo promuevan y les hagan conciencia de que es una gran oportunidad de crecimiento. ¡No falten!

  1. 6. Se les recuerda que el 18 de Enero inicia en todos los Sectores el Nivel Cero, por lo que para las áreas que no lo  han tomado o quisieran volver a tomar la Presentación del mismo, se les invita el día 04 de Enero a las 17.00 horas en los Salones parroquiales de fuentes del Valle; favor de  confirmar su asistencia en el Pleno de Diciembre.

Muchachos tomemos en cuenta que esto representa un excelente instrumento o medio para la captación de matrimonios que a futuro podrán ser parte del movimiento; no desperdiciemos esta oportunidad.

  1. 7. Esperamos que en todos los Equipos Zonales de los Sectores se viva la Capacitación Continua, ya que inicia el 18 de Enero del 2014, la cual es un excelente medio de crecimiento y complemento de nuestra formación.

  1. 8. Se agradece a todos los sectores del M.F.C. que apoyaron con sus puestos y donaciones a la Feria del Seminario 2013. Dios los llene de abundantes bendiciones.

  1. 9. ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Diciembre, Dios bendiga su matrimonio.

- Rosalba y Luis Reyes Solís                              16 de Dic.              Coacalco

-Ángela y Antonio Luna                                    20 de Dic.              Santa Bárbara

-Yolanda y Lázaro Uribe                                   26 de Dic.              Fuentes del Valle

Deseamos y pedimos a Dios que  en esta época de Adviento su corazón, su mente y su familia, reciban el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo como una oportunidad de cambio en su vida”

¡Feliz Navidad y Feliz año 2014!

Son los deseos de sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás”

Madre Teresa de Calcuta

Avisos Diciembre 2013

Área II Servicio a la Comunidad

Agradecemos a todos por haberle dado ese si al señor cuando fueron visitados para esta hermosa área ya ha pasado  casi un año de que iniciamos en este servicio y ha sido de mucha entrega y fortaleza de todos ustedes,  algunos se quedaron en el camino pero ustedes como buenos emefecistas siguieron adelante sabemos que nos ha costado desveladas, dejar a nuestra familia en algún momento pero todo lo que hacen será recompensado al 100 x 1. Que Dios los bendiga por todo lo que hacen por los demás.

1.- Agradecemos su participación en la feria del seminario como cada año fue una bonita experiencia gracias por ser tan generosos.

2.- A    gradecemos a los sectores de Coacalco, Parque, Jaltenco y Fuentes porque ya pronto iniciaran el servicio de madres responsables.

3.- Reciban un saludo y agradecimiento de las religiosas de Santa Verónica por la despensa que tan amablemente les han enviado, nos hacen una invitación en general a asistir a la misa que se lleva a cabo todos los domingos a las 12:00pm en su convento como agradecimiento a todos los bienhechores.

3.-  Esperamos que el retiro de adviento haya sido de su agrado y agradecemos su asistencia.

4.- Les informamos que la reunión de evaluación que se tenía programada se cancela y en la agenda del 2014 viene programada para el día 8 de febrero en los salones de Fuentes del Valle a las 4:00pm.

5.- Las fechas del taller de Billings ya vienen programadas en la agenda para estar al pendiente, si alguna área desea que sea en su sector favor de comunicarse con nosotros gracias.

6.- Deseamos que en estas fiestas decembrinas las vivamos como verdaderos católicos emefecistas dando ejemplo de cómo se vive una verdadera fiesta con el Señor. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

7.- Felicitamos a los matrimonios que cumplen aniversario en este mes:

Sector Cuatí sur: Marina y Simón Silva            26 de diciembre

Sector parque:       Erika y Alberto Montes       11 de diciembre

Sector San Marcos: Victoria y Mario García   31 de diciembre

Que Dios los siga bendiciendo en su matrimonio

Que la estrella de Belén los ilumine en esta Navidad y que cada día del Nuevo año la bendición del Señor los guarde a ustedes y a sus familiares.

Sus hermanos en cristo

Sara y Gerardo Serrano

“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás”

Madre Teresa de Calcuta

Avisos Diciembre 2013

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos en Cristo, gracias por facilitarnos el trabajo en la firma de convenio, felicitamos a todos los sectores ya que llegaron a su hora y esto nos permitió terminar a la hora acordada. Por otro lado saludos a todos los sectores que le dieron vida a nuestro retiro de adviento.

  1. 1. Agradecemos a todos nuestros hermanos emefecistas por su apoyo en la venta de los boletos para la rifa del seminario apoyando la preparación de nuestros futuros Sacerdotes que Dios los Bendiga

  1. 2. Por favor les solicitamos que nos entreguen sus presupuestos de Ingresos y Egresos a más tardar en el pleno de Enero del 2014.

  1. 3. Por otro lado les solicitamos que en el pleno del mes de Enero nos digan cuantos tamales van a solicitar para su sector para el pleno de Febrero.

  1. 4. Con respecto del baile del Amor y la Amistad les informamos que el día 15 de enero es la fecha límite para regresar boletos y el 4 de Febrero fecha límite de pago.

  1. 5. Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida Sacramentada.

1-Dic. Magdalena y Elías Guerrero (Ntra. Sra. De Guadalupe) Cuauti Norte

11-Dic. Ivon y Eduardo Medina         (San Sebastián) Xhala

20-Dic. María Ros y Arnulfo León        (San Judas Tadeo) El Tesoro

  1. 6. Solicitamos el apoyo para el mes de Enero para acomodo de sillas al finalizar el pleno del mes de enero al Sector de Santa Barbará y San Antonio.

Queridos hermanos en Cristo, esperamos que este año que está por terminar haya sido lo que ustedes esperaban, si no fue así es porque nosotros hacemos nuestros planes y nuestro Padre Dios nos lo acomoda como él cree que nos conviene, por eso les decimos que para nuestros planes del 2014 involucremos a nuestro Padre Dios.

Les deseamos una Navidad grata y un Feliz Año Nuevo en compañía de todos sus seres queridos.

Sus Hermanos en Cristo

Ma. Luisa y Efraín Cruz.

“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás”

Madre Teresa de Calcuta

Diciembre 2013

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

En este mes los invitamos a continuar viviendo el tiempo de Adviento, que es un tiempo de esperanza, que este tiempo tan especial nos ayude para prepararnos a la llegada de Cristo Jesús en nuestras vidas, por eso celebremos su nacimiento al interior de nuestras almas y en compañía de nuestros seres queridos. Felices fiestas Decembrinas.

1.- Agradecemos a todos los sectores su asistencia a la firma de convenio este 17 de Noviembre 2013, esta información es primordial para informar a nuestro ECN en verdad muchas gracias.

2.- Gracias por su asistencia al Retiro General de Adviento y nos preparemos para que nazca el hijo de Dios en nuestros Corazones.

3.- Agradecemos a todos los Sectores por su entusiasmo y alegría con la que participaron y apoyaron en la feria del seminario que dios se los recompense al 100 por uno.

4.- Les informamos las capacitaciones para el 2014 para que vayan motivando a los matrimonios a vivir esta oportunidad de conocer más al MFC les damos las fechas y el lugar de las mismas:

  • 9 de Febrero 2014, Capacitación de Modulo I, en los salones de Fuentes del Valle iniciamos ala 8:00 am con la eucaristía, asisten Zonas, Promotores y Equiperos de 1er Nivel y Matrimonios que estén dando servicio y no la hayan tomado favor de ser puntuales.
  • 23 de Febrero 2014, Capacitación del SHEZ en la Capilla de Fuentes del Valle iniciamos a las 8:00 am con la eucaristía, asisten Zonas, Promotores y Matrimonios que estén prestando un servicio favor de ser puntuales.

Recordemos que al estar mejor preparados nuestro servicio será de mayor calidad para gloria de Dios y de los matrimonios equiperos.

5.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • 16-Diciembre – Ma. del Carmen y José Ezequiel González – Área IV Cuautlalpan
  • 20-Diciembre – Guadalupe y Francisco Piña – Área IV Cuatí Sur

6.- En este mes les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo en compañía de todos los seres a los que aman, en donde el niño Jesús se sienta feliz de nacer, en familias donde lo reconozcan como el hijo de Dios y en donde renueve su promesa de ser Salvador del Mundo un fuerte abrazo.

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás”

Madre Teresa de Calcuta

Avisos Diciembre de 2013

Área V, EL M.F.C. – La Fe

1.- Deseamos que Dios los colme de sus bendiciones y que todos se encuentren muy bien, como ya les hemos comentado, lamentablemente nuestra Área V a partir del 5 de Noviembre nos hizo llegar su renuncia, por lo que contamos con su comprensión y los estaremos atendiendo sus servidores Alejandra y José Luis, en cuanto se cuente con la nueva Área V estaremos presentándola para realizar y desarrollar tan importante Apostolado la Espiritualidad. Les pedimos oración para que nuestro Señor nos indique quien será el matrimonio que tome esta responsabilidad y compromiso con Él. Amen.

2.- Les queremos comentar que ha sido muy importante el esfuerzo que realizaron en la colocación de sus ofrendas, el E.C.D. en las que pudimos visitar, nos dimos cuenta que lograron el objetivo de unirse como buenos hermanos emefecistas, también nos dimos cuenta que asistieron sus hijos, esto es fomentar nuestras tradiciones y dejarlas como herencia a nuestra familia, muy bien chicos así se hace.

3.- Agradecemos su asistencia al retiro de Adviento, esperamos hayan recibido el mensaje de amor de parte de los temistas que nos acompañaron y recuerden, Dios nos ama como somos, ¿se imaginan si somos mejores esposos y mejores Padres? ¿No creen que manifestaríamos más su amor?

4.- También agradecemos su asistencia a la peregrinación ya que vimos a muchos de ustedes caminar hacia la casa de nuestra Madre santísima.

5.- Queridos hermanos, los invitamos a estar pendientes de las fechas para los momentos fuertes, es importante que toda la comunidad Emefecista los viva a buen tiempo, aprovechemos las fechas programadas ya que estos son requisito, pero sobre todo, oportunidad de crecimiento espiritual.

Les informamos que el próximo Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Febrero del 2014, es buen tiempo para que aparten sus lugares con el 50% si ustedes promueven a tiempo los M.F., tengan por seguro que podrán asistir los equiperos. En el Pleno de Enero les daremos una lista de cuantos deben mandar por Sector a su Encuentro Conyugal, Kerygma y Encuentro Familiar.

6.- Pidámosle a Dios como el buen ladrón “JESÚS, ACUERDATE DE MÍ CUANDO ENTRES EN TU REINO”. Los invitamos a trabajar congruentemente y tengamos la certeza que Jesús nos contestará: “EN VERDAD TE DIGO QUE HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO”. Hermanos que Jesús sea el centro de nuestras vidas, que sea el rey que gobierna todo nuestro ser, Feliz Navidad y año  nuevo, un abrazo a sus hijos de parte de Alejandra y José Luis.

7.- En este mes felicitamos a nuestro Sacerdote Juan José Esquivel ya que el 9 de Diciembre cumplirá un año más de su ordenación.

8.- Felicidades por un aniversario más de bodas a:

  • Leticia y Silverio  Ortiz             13 de Dic.          Sect. Cristo Resucitado(Fuentes)
  • Lucia y José Leonor Cruz           26 de Dic.         Sect. Ntra. Sra. Del Carmen
  • Sergia y Eduardo Rodríguez       27 de Dic.         Sect.  Sta. Bárbara

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

“Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás”

Madre Teresa de Calcuta

Avisos Diciembre de 2013

Área VI, EL M.F.C. La conversión “Promoción Juvenil”

  1. 1. La hospitalidad y generosidad se da y se recibe; gracias al sector de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, Jaltenco al recibir a los equipos coordinadores de sector de la Diócesis de Cuautitlán  el día 3 de Noviembre.
  2. 2. Agradecemos su participación en la feria del seminario Dios  premie su servicio.
  3. 3. Esperamos a todas las áreas VI a compartir la cena de Navidad con sus equipos de sector el día 3 de Diciembre en el ranchito y demos gracias a Dios por este primer año de Servicio.
  4. 4. Esperamos a los equipos coordinadores de sector completos para el 8 de diciembre en el sector de San Esteban Teoloyucan.
  5. 5. Motivemos a nuestros Adolescentes y jóvenes a participar y disfrutar de nuestras tradiciones en la Posada juvenil el día 14 de Diciembre en el seminario Guadalupano cita a las 4:00 de la tarde, no olviden preparar su villancico.
  6. 6. Recordemos con admiración y respeto el natalicio del Padre Pedro Richards 31 de diciembre.

Felicitamos por su cumpleaños a:

Vanesa  Guadalupe  Rodríguez  Bermúdez        Joven Coordinadora de Encuentro Juvenil       18-Dic

Felicitamos en su Aniversario de Bodas a:

Ma. Teresa y Apolinar Ortega                 San Esteban Teoloyucan                                       10 de Dic.

Elida y Javier Posada                                Cristo Resucitado Fuentes del Valle                   21 de Dic.

Lizbeth y Miguel Ángel  Caltzontzin        Nuestra Señora de Guadalupe San Marcos      23 de Dic.

Lucina y José Luis                                      Nuestra Señora del Carmen                                 03de Dic.

“Que en estas fiestas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad nuestros mejores deseos”

Sus hermanos en Cristo

Sarahí Alejandra Gallegos Herrera

Rosario Y Luis Viadero

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2013

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org