"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Julio 2013
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Julio 2013


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Julio 2013 

 

 

 

 

 

Julio 2013

Mensaje Presidentes Diocesanos

Jesús les respondió:<<a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de   los cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.

Mt. 13, 11 - 13

 

A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino. A ustedes que tomaron en serio el llamado de Jesús y se decidieron a seguirlo, y porque han pasado a ser los cooperadores de Cristo. El Padre les revelara sus secretos, Bienvenidos Señores Promotores

                                                                                                                                 P. de P.

Este mes tenemos un gran Reto

 

Rogamos a nuestro Padre Dios con todo el corazón, nos ayude a todos los MFecistas en este momento tan especial, tiempo de pesca, ojalá que estemos consientes de la necesidad que otros tienen de conocer a Dios, realicemos nuestra pesca con la certeza de que estamos salvando familias que están en problemas o desintegradas.

 

 

Los invitamos a lograr este reto, necesario en nuestro mundo, exíjanse más cada día, lograr resultados es en definitiva encontrar tu propósito en la vida, sembrar semillas que beneficien a otros y alcanzar tú máximo potencial, sí se puede, vamos a lograr una pesca tan abundante, que Dios por fuerza tiene que voltear a vernos.

 

Que este sea  nuestro reto, no tengamos miedo al trabajo de Dios,  ya que envejece la persona cuando busca una vida sedentaria, viendo pasar el tiempo, esperando la muerte como un fin. ¿No será mejor que cuando venga el Señor nos encuentre trabajando activos?, recuerden que no es el estrés el que nos impide tener logros, es la ausencia de Dios. Hagamos crecer nuestros talentos y seamos más responsables, “Que nos dé pena no servirle bien al Señor”. Bienvenidos matrimonios a su cuarto nivel “El Servicio”.  Sin fe es imposible agradar a Dios.

 

Feliz aniversario de Bodas a:

Aloha y Arturo Plasencia              Día 8              S.S. Cuauti-Sur

Diana y Juan José Ruíz                 Día 17            S.S. Teoloyucan

Rosa María y Gabriel Molina       Día 18            S.S. Ntra. Sra. Del Carmen

 

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

 

 “La mies es mucha y los trabajadores pocos,

Rueguen por tanto al dueño de la mies

 Que envíe trabajadores a sus campos”

Lc. 2

Julio de 2013.

Avisos Asistente Eclesial Diocesano

 

Queridos hermanos de la comunidad emefecista, gracia y paz a todos ustedes de Parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo, el Señor.

 

La paternidad de Dios es modelo supremo y ejemplo preclaro para la estable, sana y armónica relación con los hijos, en la familia que ustedes forman.  

 

Siguiendo ese ejemplo de trabajo, entrega, donación, sacrifico y sobre todo diálogo constante, su familia se verá fortalecida y cada vez más renovada.

 

Felicidades y un abrazo fraterno y afectuoso a todos los papás.

 

En el nombre de Dios iniciamos este  mes de julio nuestra anhelada pesca, con la esperanza firme en el Señor que nos bendecirá en este trabajo.

 

El Señor es fiel a su Palabra, oren para que haya más trabajadores en sus campos.

 

Si con la escasa  y a veces indolente oración que hacemos no nos ha dejado desamparados, pensemos qué no hará con una oración ferviente que se proyecta en un trabajo responsable, comprometido y sobre todo compartido en este servicio.

 

El Concilio Vaticano Segundo marcó un cambio profundo en la Iglesia al potenciar como nunca la participación de los laicos en el trabajo en la Iglesia.

 

El Señor confía y ha suscitado esta gran ayuda de los laicos para que la evangelización permee todos los ambientes en los que  trabaja en el mundo, para llevarlo a Dios.

 

Es su tiempo, es su oportunidad de gracia que Dios les da. Animo que Dios está con nosotros y en su Nombre lanzaremos las redes.

 

P. Sergio Delgado Palos

Asistente Diocesano

 


“A veces sentimos que lo que hacemos es tan

Solo una gota en el mar,  pero el mar

Sería menos si le faltara esa gota”

 

 Madre Teresa de Calcuta

 

Julio  2013

Avisos Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Estamos por concluir un ciclo más del MFC, esperamos que todo el trabajo realizado durante este periodo haya sido con conciencia plena de la gran responsabilidad que nuestro Señor puso en nuestras manos, de ser así ¡FELICIDADES!, de lo contrario, los invitamos a redoblar esfuerzos y  poner toda nuestra mente y nuestro corazón en la gran oportunidad que tenemos de poder construir el Reino de Dios aquí en la tierra.

 

Por lo que en este mes les sugerimos promover el valor del SERVICIO, o sea actividad y consecuencia de servir, estar atento a las necesidades de otro.

 

1.      Agradecemos su asistencia a la Capacitación de Pesca el pasado 2 de Junio.

La Pesca es una de las actividades más fuertes del MFC y la principal fuente de ingreso de matrimonios al mismo; el Volanteo, el 1 + 1, Nivel Cero, llamado e invitación de puerta en puerta; deben ser actividades que refuercen el ingreso de los matrimonios al MFC. Te pedimos planear, hacer, verificar, actuar  tu pesca.

Recordar que la pesca se aproxima los días 7, 14, 21 y 28 de Julio.

 

2.      Fue muy grato tener una gran asistencia en el Retiro de Tercer Nivel el pasado 9 de Junio; rogamos a Dios que esto rinda los frutos necesarios en el Servicio. ¡FELICIDADES! a todos los Sectores que se dieron esa gran oportunidad de asistir.

 

3.      Agradecemos profundamente el apoyo para que se llevara a cabo el Retiro de Tercer Nivel a todas las Áreas 1 de los Sectores y al E.C.D.

 

4.       Muchachos el culmen de cerrar el círculo del C.B.F. es el Baile de Fin de Ciclo para los equiperos de tercer nivel, promotores, zonas y áreas de Sector. No se pierdan esta bella oportunidad de compartir estos momentos; promovamos la unidad, la convivencia, la alegría, la amistad y muchos otros valores con tu esposa(o) y la comunidad Mfecista. ¡NO FALTES! Sábado 13 de Julio en el Rancho “El Rosario”.

 

5.      Gracias a los matrimonios que acudieron a la Misa de Fin de Ciclo el pasado 23 de Junio, que Dios los bendiga.

 

6.      ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Julio, Dios los bendiga:

-         Aloha Romero y Arturo Plascencia                 06 de Julio  Sector Cuautitlán Sur

-         Sandra C. Martínez y Bernardino J. Escobar  06 de Julio  Sector Jaltenco

-         Lucía Quintero y Luis Martínez                      16 de Julio  Sector San Marcos

-         Ma. Eugenia Martínez y Vicente López           28 de Julio  Sector Fuentes del Valle

-         Ma. Angélica Medina y Jesús Leaños             28 de Julio   Sector Tultepec

 

Que el Señor derrame sus bendiciones para que en esta nueva misión que nos encomienda se logren abundantes frutos en la pesca y en la integración de los equipos, para lograr con ello oportunidades de cambio en muchos hogares.

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera

 

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "lleva la barca  mar adentro, y echen las redes para pescar." Simón le respondió: "Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes." Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.

Lucas 5, 4-6

Julio 2013

Avisos Área II -Servicio a la Comunidad

 

1.                 Sabemos que estamos en la época más importante para nuestro amado MFC “la pesca” por eso es importante que nos pongamos en oración  antes de iniciarla  y hagámoslo en nombre de Dios  para que nuestras redes se desborden.

 

2.                 Les agradecemos a todas las áreas II y catequistas por dar su tiempo para asistir a las capacitaciones como sabemos esto es para dar mejor nuestro servicio que DIOS los ilumine y fortalezca para seguir dando este hermoso apostolado.

 

3.                 Recuerden que en esta pesca debemos captar matrimonios, madres responsables, DVC, jóvenes para formación en el amor y así tendremos mucho trabajo.

 

4.                 Les agradecemos  a todos los que asistieron al retiro de tercer nivel esperamos que haya sido muy provechos. Ahora a dar servicio con  mucho amor y principalmente recordemos que lo hagamos en nombre de Dios.

 

5.      Los invitamos al curso método Billings que  iniciara el 24 de agosto en los salones de  la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Villa de las Flores de 5:00 a 8:00pm   el costo es de $450.00  son 8 sesiones. Esperamos ver a las áreas II y catequistas de CPIM. Por favor confirmar asistencia.

6. Felicitamos a los matrimonios que en este mes festejan su aniversario. Que Dios los bendiga:

·        Sofía y Rodolfo flores: sector la Libertad

 

Seguramente en algún momento en tu servicio al Señor has sentido que ni siquiera fuiste reconocido por algo que te tomo mucho esfuerzo hacer, pero no te preocupes, esa es parte de la estrategia de Dios para tu vida, puesto que lo que tú haces no lo haces para agradar al ojo humano, sino a Dios, así que no te sientas mal si tu líder o tu pastor jamás valora todo el esfuerzo que haces, porque hay un Dios a quien tu sirves que valora mucho todo lo que haces y te tiene en gran estima.

 

Sus hermanos en Cristo

 

Sara y Gerardo Serrano

 

Tengan esto presente: el que siembra con miseria, miseria cosecha;

El que siembra generosamente, generosamente cosecha.

Que cada uno dé según su conciencia,

No de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al que da con alegría.

Dios por su parte, tiene poder para colmarlos de dones,

De modo que teniendo siempre y en todas las cosas lo suficiente,

Les sobre incluso para hacer toda clase de obras buenas.

Así dice la escritura: Distribuyo con abundancia sus bienes a los pobres,

Su generosidad permanece para siempre.

     (2 cor 9, 6-9)

Avisos de Julio  2013

Área III Justicia y Solidaridad

 

Hermanos en Cristo muchas gracias por su apoyo en la comida de los sacerdotes, estamos muy contentos en la forma que se llevó,  esperemos la hayan pasado muy bien, al igual que su apoyo por al área I para que se realizara el Retiro Diocesano de 3er. nivel.

 

1.- No olviden que ya deben de pagar sus boletos para el baile de fin de curso, que se llevara a cabo el día 13 de Julio, y para aquellos sectores que cuentan con pocos matrimonios de 3er. nivel inviten a sus matrimonios de 1er y 2o. nivel para que vivan la experiencia de los graduados y se motiven a seguir su ejemplo.

 

2.- Esperamos que ya se estén preparando para nuestro evento de la Noche Mexicana en el cual tendremos el concurso del mejor baile Regional.

 

3.- Con respecto de los manuales del ciclo básico de formación ya se solicitaron, recuerden que serán nuevos libros y que el costo cambio, aún no sabemos cuál va ser el nuevo precio esperamos que la que para el pleno ya lo tengamos.

 

4.- Hermanos recuerden que en este nuevo trienio que está iniciando el ECN nos está cambiando los tiempos para el pago de los libros, es por ello que deben de tomar en cuenta que ustedes tienen 30 días para cubrirlos.

 

5.- Por favor de tomar en cuenta que a partir del mes de septiembre reiniciaremos las visitas al terreno, las cuales se llevaran a cabo de la siguiente manera, se asignaran 2 sectores cada semana exceptuando la 1er. Semana de cada mes y serán acompañados por un matrimonio del ECD.

 

6.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida Matrimonial.

 

7.- Solicitamos el apoyo del Sector Nuestra Sra. De la Encarnación (Fátima) para que al final del pleno del mes de agosto nos apoyen con el acomodo de las sillas y del lavado de vasos.

 

Reciban un cordial saludo de sus hermanos en Cristo.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Julio 2013

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org