"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2013
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Junio 2013


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2013 

Junio 2013

Mensaje Presidentes Diocesanos

Subió a una de las Barcas, que era la de Simón, y le pidió que se alejara un poco más de la orilla; Luego se sentó y empezó a enseñar a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a simón:

<<Lleva la barca mar adentro y echen las redes para pescar>>

Lc. 5, 3-4

Queridos amigos, se avecina un tiempo muy importante para M.F.C., la oportunidad de cumplir con nuestra misión de católicos y apóstoles del Señor, como recordarán Cristo nos escogió para enviarnos en su nombre, no dudemos ni tengamos miedo de acercarnos a esas familias que “NO QUIEREN OIR DE DIOS O QUE NO LO CONOCEN”. ¡Ánimo! en esta pesca, aprovechemos todas nuestras experiencias vividas en M.F.C. Como entramos y ahora como somos. Todo gracias a Dios y a hermanos que desearon  que conociéramos a nuestro Padre Dios, ahora nos toca a nosotros “salvar a los pescadores”.

Uno de nuestros cambios lo vivimos el pasado día 26 al visitar nuestro terreno, con alegría vimos la unión EMEFECISTA y muchos recordaron con emoción cuando sembraban junto a sus Padres y ahora enseñando a sembrar a sus hijos y nietos, no cabe duda  que Dios se vale de todo para unirnos y hacer crecer en nosotros todos los valores, deseamos se unan en la siguiente visita al terreno los que no han experimentado estos momentos de unión y amor.

Agradecemos al equipo juvenil que nos participa su alegría y unión con los matrimonios solo así, representaremos a la Diócesis  de Cuautitlán, es padre convivir como familia, también fue importante vivir el retiro de Pentecostés junto a la juventud, pues nació en el E.C.D. un Espíritu  Santo positivo y jovial.

Este 16 de Junio es un día muy especial para todas las familias ya que es el día del rey de la casa EL PAPÁ.

“El genio se compone de 2% de talento y 98% de perseverante aplicación”

Felicidades papás, sigan perseverando en su misión, Dios los Bendiga y a nuestros papis que ya están con Dios les pedimos nos manden su Bendición.

Feliz aniversario de Bodas a:

Adriana y Luis Manuel Solórzano         Día 5    S.S. Sn Juan Diego

Julieta y Guillermo Díaz                              Día 11      S.S. Sgdo. Corazón de Jesús

Sara y Gerardo Serrano                       Día 17    Área II Diocesana

Carmen y Daniel Meneses                   Día 22     S.S.  Sta. Ma. de Gpe.  Parque

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

“Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe”

Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos

y hagamos fiesta, porque este hijo mío

Estaba muerto y ha vuelto a la vida;

Estaba perdido y lo hemos encontrado.

Lc.15, 23-24

Avisos de Junio  2013

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Hemos venido trabajando los valores a promover en nuestra comunidad y en nuestra familia, esto debe de ser algo permanente; recordemos algunos de los valores: CONVIVENCIA, CONVERSION, RESPONSABILIDAD, HUMILDAD, ALEGRIA.

El valor a promover en este mes será la JUSTICIA, que podemos definir como dar a cada quien aquello que le corresponde, de acuerdo a sus derechos y obligaciones; éste es el principio de la Iglesia Católica.

1.- Estamos sumamente contentos por la gran asistencia que se tuvo en la visita al Terreno el pasado 26 de Mayo, muchas gracias y ¡FELICIDADES! por su gran entusiasmo.

2.- Estamos por concluir el fin de un año más del C.B.F., por lo que rogamos a Dios que todos hayan cumplido con los temas, Momentos Fuertes y Capacitaciones que están consideradas de acuerdo al nivel que se cursó  y no se nos acumulé para el siguiente ciclo.

3.- Rogamos a Dios que todos  ya hayan distribuido todos los Volantes en sus comunidades y así poder llegar a muchos hogares y despertar en las familias la inquietud de conocer y unirse al MFC. y verlo como una oportunidad de crecimiento personal, conyugal y familiar.

4.- Agradecemos a todos los matrimonios que asistieron a la Capacitación de Pesca el pasado 02 de Junio, los invitamos a que lo pongan en práctica y se logre una abundante pesca y el Reino de Dios siga creciendo.

5.- Les recordamos el Retiro de Tercer nivel el próximo 9 de Junio cambió de sede por causas de fuerza mayor, y será en el Salesiano de Coacalco, cita 8.30 A.M., favor de llevar lunch, ya que habrá un pequeño receso para el desayuno.

Tengamos presente que cuenta como Reunión 17 y se levanta acta por equipo. ¡NO FALTEN!

6.- Le recordamos que el próximo 15 de Junio tendremos la capacitación para el llenado de los indicadores por lo que les pedimos la asistencia de todos los ECS, Zonas y Promotores la cita es en el Seminario Guadalupano a las 16:00 a 18:00 por lo que les pedimos sean puntuales.

7.- El 23 de Junio se llevará a cabo la Misa de Fin de Ciclo en la Parroquia “San Juan de los Lagos” La Libertad la cita es a las 8:30 ya que iniciamos a las 9:00 esta es para dar Gracias a Dios por todas las oportunidades que puso a nuestro alcance y si bien las supimos aprovechar ¡Gloria a Dios!, si no fue así,  que las podamos valorar y volver a comenzar.

8.- Recordemos que en el mes de Julio tendremos la actividad más importante de nuestro Movimiento el tan esperado llamamiento en cada una de las Parroquias de nuestra Diócesis.

Donde tendremos la gran oportunidad de que con  nuestro testimonio invitemos a esas Familias que se encuentran alejadas de Dios, por lo que les pedimos que con tiempo visitemos a nuestro Párroco (s) para solicitar su venia, para poder realizarla e informarle que también el Equipo Juvenil realizara en el mes de Agosto el llamamiento Juvenil.

Les pedimos hagamos oración para que nuestras redes se llenen hasta desbordarse y a todos los catequistas, equipos de momentos fuertes y equipos de capacitación los invitamos a realizar la pesca en unión con nuestro sector.

9.- El 29 de Junio tendremos reunión de Áreas I en los Salones de Fuentes del Valle a las 17.00 Hrs., favor de ser puntuales.

10.- Por necesidad de la Diócesis habrá las últimas dos capacitaciones:

02 de Junio Capacitación Integral Progresiva Módulo I

30 de Junio Ser y Hacer del Equipo Zonal (Avisos Área IV).

Favor de tomar en cuenta los matrimonios que tengan pendiente estas capacitaciones y sobre todo a los matrimonios de tercer nivel.

11.- Les recordamos que la comida para los sacerdotes se llevará a cabo el próximo 20 de Junio en el Rancho “El Rosario”, (Avisos Área V).

12.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas, Dios bendiga su matrimonio:

Guadalupe e Ismael Sánchez                   Junio 16        Barrón

Lourdes y Cesáreo Reyes                          Junio 26        Sagrado Corazón de Jesús

Ma. Antonia y Manuel Zamudio              Junio 14         San Rafael

El próximo día 16 de Junio, día del Padre, el Don de ser papá se plasme en el amor y la unión de tu familia “FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS” Dios bendiga su existencia.

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera

“Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe”

Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio".

Mt 11, 29

Junio 2013

Avisos área II Diocesana –Servicios a la Comunidad

Ser un padre bueno no es lo mismo que ser un buen padre. Tú eres las dos cosas. Feliz día!

1.- Agradecemos a los charlistas y áreas II por su asistencia a la capacitación de CPIM y los que no pudieron asistir  les recordamos que el día 8 de junio se llevara acabó la capacitación en San José Cuautitlán sur a las 3:00pm los esperamos.

2.- Como se acordó en el pleno de mayo se llevó acabo la capacitación de formación en el amor  gracias por tener ese entusiasmo y compromiso de asistir, esperamos pronto inicien en sus sectores estos servicios que  DIOS los guie e ilumine en todos los trabajos que inicien.

3.- Agradecemos a todos los sectores que asistieron al terreno fue una experiencia muy bonita el ver tantos emefecista conviviendo.

4.- Les recordamos que el día 2 de junio se llevara acabó la capacitación de pesca en los salones del ranchito.

5.- Esperamos ver a todos los que salen de tercer nivel en el retiro que será el día 9 de junio en el Salesiano de Coacalco.

6.- Les seguimos pidiendo a los sectores  por favor nos hagan llegar “los formatos de los servicios institucionales “y agradecemos a los sectores que van al corriente, si necesitan formatos o información del llenado de los mismos acérquense a nosotros.

7.- Le recordamos que el próximo 15 de Junio tendremos la capacitación para el llenado de los indicadores por lo que les pedimos la asistencia de todos los ECS, Zonas y Promotores la cita es en el Seminario Guadalupano a las 16:00 a 18:00 por lo que les pedimos sean puntuales.

8.- El 23 de Junio se llevará a cabo la Misa de Fin de Ciclo en la Parroquia “San Juan de los Lagos” La Libertad la cita es a las 8:30 ya que iniciamos a las 9:00 esta es para dar Gracias a Dios por todas las oportunidades que puso a nuestro alcance y si bien las supimos aprovechar ¡Gloria a Dios!, si no fue así,  que las podamos valorar y volver a comenzar.

9.- Recordemos que en el mes de Julio tendremos la actividad más importante de nuestro Movimiento el tan esperado llamamiento en cada una de las Parroquias de nuestra Diócesis.

Donde tendremos la gran oportunidad de que con  nuestro testimonio invitemos a esas Familias que se encuentran alejadas de Dios, por lo que les pedimos que con tiempo visitemos a nuestro Párroco (s) para solicitar su venia, para poder realizarla e informarle que también el Equipo Juvenil realizara en el mes de Agosto el llamamiento Juvenil.

Les pedimos hagamos oración para que nuestras redes se llenen hasta desbordarse y a todos los catequistas, equipos de momentos fuertes y equipos de capacitación los invitamos a realizar la pesca en unión con nuestro sector.

10.- Esperamos ya tengan la información para sus indicadores ya que se entregaran en el pleno de julio.

Felicitamos a los matrimonios que cumplen aniversario de bodas este mes:

“Somos sembradores conscientes, repartimos diariamente millones de    semillas a nuestro alrededor. Que podamos escoger siempre las mejores, para que al recibir la dádiva de la cosecha justa, tengamos siempre motivos para agradecer”

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo serrano

“Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la fe”

Busquen, pues, el amor. En cuanto a los demás dones, anhelen sobre todo el hablar de parte de Dios. Porque aquel posee el don de expresarse en un lenguaje misterioso no habla a los hombres, sino a Dios, pues movido por el Espíritu, dice cosas misteriosas que nadie entiende. Sin embargo, el que habla de parte de Dios, habla a los hombres, los beneficia espiritualmente, los anima y los consuela.

(1 Cor 14, 1-3)

Avisos de Junio 2013

Área III, EL M.F.C. Justicia y la Solidaridad

Un saludo y abrazo a todos los papás por el día del padre el 3er domingo de junio, que cada una de su familia los premie por su labor tan especial que cada uno de ustedes realiza  en sus hogares y que nuestro padre DIOS los siga cuidando en todos los aspectos.

1.- Les recordamos nuevamente que el baile de fin de curso de paso del día 6 al 13 de Julio, y recuerden que esta baile es para todos los matrimonios de 3er. Nivel y deberán ser acompañados por el ECS, los Equipos Zonales y desde luego los promotores.

2.- Es muy importante que las Áreas III hagamos crecer la comunidad emefecista del Sector no olviden salir a pescar.

3.- Esperamos contar con su asistencia y la de su Sacerdote en la comida que se llevara a cabo el día jueves 20 de Junio.

4.-  Queridos hermanos solo faltan 3 meses y medio para nuestra gran fiesta de la Noche Mexicana, ya hay algunos sectores que nos han comentado que ya están organizando su concurso interno para tener a sus representantes en dicho baile y recuerden que habrá premios sorpresas para los ganadores. Se les invita también para que cada sector traiga ese día un GLOBO DE CANTOYA con el nombre de su Sector.

5.- Le recordamos que el próximo 15 de Junio tendremos la capacitación para el llenado de los indicadores por lo que les pedimos la asistencia de todos los ECS, Zonas y Promotores la cita es en el Seminario Guadalupano a las 16:00 a 18:00 por lo que les pedimos sean puntuales.

6.- El 23 de Junio se llevará a cabo la Misa de Fin de Ciclo en la Parroquia “San Juan de los Lagos” La Libertad la cita es a las 8:30 ya que iniciamos a las 9:00 esta es para dar Gracias a Dios por todas las oportunidades que puso a nuestro alcance y si bien las supimos aprovechar ¡Gloria a Dios!, si no fue así,  que las podamos valorar y volver a comenzar.

7.- Recordemos que en el mes de Julio tendremos la actividad más importante de nuestro Movimiento el tan esperado llamamiento en cada una de las Parroquias de nuestra Diócesis.

Donde tendremos la gran oportunidad de que con  nuestro testimonio invitemos a esas Familias que se encuentran alejadas de Dios, por lo que les pedimos que con tiempo visitemos a nuestro Párroco (s) para solicitar su venia, para poder realizarla e informarle que también el Equipo Juvenil realizara en el mes de Agosto el llamamiento Juvenil.

Les pedimos hagamos oración para que nuestras redes se llenen hasta desbordarse y a todos los catequistas, equipos de momentos fuertes y equipos de capacitación los invitamos a realizar la pesca en unión con nuestro sector.

8.- Recuerden que el día 29 de Junio tenemos nuestra 3er. reunión General de áreas III en los salones de Fuentes del Valle.

9.- Tomar en cuenta que el mes Julio debemos de entregar los Indicadores para ir viendo en que podemos mejorar, y tomar en cuenta que siempre habrá algo que mejora.

10.- Recuerden que como parte del ECS tenemos la obligación de apoyar a nuestros  hermanos en Cristo de área I para invitar y motivar a los matrimonios de 3er. nivel para que asistan a su retiro el día 9 de Junio.

11.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes festejan un año más de unión Sacramental.

2 junio             Cristina y Antonio Álvarez                       San Juan Diego

27 Junio          Martha Patricia y Norberto Borja           San Felipe de Jesús

Solicitamos su apoyo para el mes de Julio a nuestros hermanos del Sector de Inmaculada Concepción (Barrón),  para que nos apoyen con el lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

FELIZ DIA DEL PADRE

Sus hermanos en Cristo

Malú y Efraín

“Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe”

“En todos los ámbitos que construyen su vocación y misión, el

Varón debe, en cuanto bautizado, sentirse enviado por la Iglesia

A dar testimonio como discípulo y misionero de Jesucristo”

Documento Aparecida 460.

Junio 2013

Avisos Área IV Diocesana – La unidad y Corresponsabilidad

1.-     Que nuestro Padre Dios fortalezca y derrame los dones necesarios a todos ustedes Padres de Familia, ya que son pilar y apoyo de sus hijos y esposa. ¡FELICIDADES!

2.- Les pedimos su asistencia el día 2 de Junio, de 9:00 a 14:00hrs en el salón del Ranchito donde recibiremos la capacitación de la Pesca o llamamiento, es muy importante su asistencia Secretarios de Sector, Áreas I, Áreas IV y Zonas de Sector. Ver avisos de área I.

3.- Les informamos que el próximo 9 de junio es el retiro Diocesano de 3er. Nivel es muy importante su asistencia de Equiperos de 3er Nivel S.S., Área I, Zonas y Promotores de 3er Nivel Ver avisos de área I.

4.-     Por necesidades de la Diócesis y a petición de los Sectores se abrieron 2 nuevas capacitación por lo que le pedimos a todos que aprovechemos esta última oportunidad para cumplir con todas su capacitación ya que no se abrirá ninguna mas hasta el próximo ciclo, a continuación les damos a conocer la sede, recordándoles que como Áreas IV hicimos el compromiso de enviar a todos los matrimonios que falta por vivir estas misma.

Capacitación Integral Progresiva Modulo II

02 de Junio Sede: “San Juan Diego” Catedral. Inscripción 8:00 iniciamos a las 9:00 con la eucaristía y termina a las 16:00hrs.

Asisten: Es indispensable que asistan Matrimonios Equiperos de Primer Nivel,

Promotores de Equipo de Primer Nivel, Promotores Zonales de Primer Nivel.

Nota: Invitamos a todas las Áreas de Sector y a TODA la Comunidad Emefecista de Segundo nivel, Tercer nivel y que tengan apostolado dentro del MFC que no han tomado este Modulo.

Capacitación Ser y Hacer del Equipo Zonal

30 de Junio Sede “San Juan Diego” Catedral Inscripción 8:00 iniciamos a las 9:00 con la eucaristía y termina a las 18:00 hrs.

Asisten: Es indispensable que asistan Matrimonios Equiperos de Primer Nivel,

Promotores de Equipo de Primer Nivel, Promotores Zonales de Primer Nivel.

Nota: Invitamos a todas las Áreas de Sector y a TODA la Comunidad Emefecista de Segundo nivel, Tercer nivel y que tengan apostolado dentro del MFC que no han tomado este Capacitación

5.-     Damos las gracias por el apoyo que hemos recibido de todos los que se han involucrado en  ofrecer las sedes para las capacitaciones. Dios los bendigas.

6.-    Vivamos la unidad apoyando en la promoción a la asistencia a la comida para los Sacerdotes, este próximo 20 de junio en los salones del Ranchito, esperamos verlos en este evento junto con todo el Equipo Coordinador de Sector para agradecer a nuestros Guías Espirituales su compañía. Ver avisos de Área V.

7.-    Agradecemos a  todos los que nos acompañaron a la visita al terreno este 26 de mayo donde pusimos en práctica el valor que promovemos de la unidad y la corresponsabilidad una vez más comprobamos que la grandeza del MFC y MFCJ es su comunidad de la que está formada.

8.-     Le recordamos que el próximo 15 de Junio tendremos la capacitación para el llenado de los indicadores por lo que les pedimos la asistencia de todos los ECS, Zonas y Promotores la cita es en el Seminario Guadalupano a las 16:00 a 18:00 por lo que les pedimos sean puntuales.

9.-     El 23 de Junio se llevará a cabo la Misa de Fin de Ciclo en la Parroquia “San Juan de los Lagos” La Libertad la cita es a las 8:30 ya que iniciamos a las 9:00 esta es para dar Gracias a Dios por todas las oportunidades que puso a nuestro alcance y si bien las supimos aprovechar ¡Gloria a Dios!, si no fue así,  que las podamos valorar y volver a comenzar.

10.- Recordemos que en el mes de Julio tendremos la actividad más importante de nuestro Movimiento el tan esperado llamamiento en cada una de las Parroquias de nuestra Diócesis.

Donde tendremos la gran oportunidad de que con  nuestro testimonio invitemos a esas Familias que se encuentran alejadas de Dios, por lo que les pedimos que con tiempo visitemos a nuestro Párroco (s) para solicitar su venia, para poder realizarla e informarle que también el Equipo Juvenil realizara en el mes de Agosto el llamamiento Juvenil.

Les pedimos hagamos oración para que nuestras redes se llenen hasta desbordarse y a todos los catequistas, equipos de momentos fuertes y equipos de capacitación los invitamos a realizar la pesca en unión con nuestro sector.

11.-   Con respecto a los indicadores, el ciclo 2012-2013 se entregan en el pleno del mes de Julio de todas las Áreas, les pedimos que ustedes y sus Secretarios de Sector estén al pendiente de la entrega oportuna.

Si en el Sector no cuentan con alguna Área, los Secretarios de Sector son responsables de realizar dicho indicador

12.-   Felicidades a los Matrimonios que en este mes celebran un año mas de su aniversario de Bodas, que Dios los Bendiga.

Sara y Gerardo Serrano – Área II Diocesana

Rosalía y Eliseo Duran – Sagrado Corazón de Jesus – 28 Junio

Ana Lilia y Omar Escamilla – Eq.Capacit. Metodología y SHEZ – 03 Junio

13.- Le recordamos que nuestra próxima reunión de áreas IV será el día 29 de Junio en los salones del Sector de San Juan Diego la cita es a las 16:00 hrs favor de ser puntuales ahí veremos y aclararemos dudas del SHES.

14.- No olviden que el 22 de Junio habrá la junta de S.S. y el ECD (Lugar y hora por confirmar). Ver avisos de P.D.

Sus hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

“Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe”

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la Fe el fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.

Y el fruto del servicio es la paz."

Madre Teresa de Calcuta.

Junio2013

Avisos de Área V, La Fe

Pidamos en nuestras oraciones a Dios nuestro Sr. Que nos llene de Fe, Amor, caridad y entusiasmo para que junto a nuestros hermanos en Cristo Jesús, llevemos  a cabo el  trabajo que él nos a encomendado y de muchos frutos para su reino.

Queridos hermanos los saludamos y deseamos que se encuentren bien así mismo damos las gracias a todos los matrimonios que asistieron a vivir sus momentos fuertes, la perseverancia y el deseo de aprender cada día algo nuevo, es el camino que nos lleva a ser mejores personas, Dios los bendiga por su tiempo y disposición.

De igual manera les pedimos a las Áreas V de sector su apoyo para que motiven entusiastamente a los matrimonios faltantes de vivir sus momentos fuertes, ya que con mucha tristeza les informamos que tuvimos que cancelar el encuentro conyugal del día 25 y 26 de mayo  pues solo contábamos con 4 matrimonios, igualmente les informamos que el retiro de kerygma en la sede de san José solo tuvo una asistencia de 7 personas, muchachos necesitamos hacer mas labor de convencimiento en nuestros sectores, ya que faltan muchos matrimonios de vivir sus momentos fuertes, pidamos a Dios nos ayude en esta importante labor.

1.-Las nuevas fechas para kerygma son 15 y 16 de Junio en la sede de Sagrado Corazón

y 29 y 30 en la sede de San José.

2.-El Encuentro Conyugal será el 29 y 30 de Junio en Quinta Saulo última llamada para nuestros hermanos de 3er Nivel.

3.-El Campamento Familiar será el 8 y 9 de junio asisten Área V y Áreas de sector será en el Colegio salesiano, para el Encuentro Familiar del 30 de junio asisten equiperos de tercer nivel será en villa Nolasco Clemátides 224 en Villa de las Flores.

4.- La reunión de información con Áreas V será para aclarar las dudas del llenado de los indicadores el 29 de junio a las 15:30 en los salones de fuentes del valle les pedimos puntualidad.

5.-Les recordamos la comida para sacerdotes 20 de junio 14:00 hrs. Rancho el Rosario recuerden que esta comida es en honor de ellos y una forma de agradecer el apoyo que nos brindan.

6.-Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio al sector (Ntra. Sra. de Guadalupe ampliación Buenavista San Marcos). Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, les recordamos  que los cantos los llevan a cabo el coro del juvenil, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

7.-

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2013

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org