"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2013
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Octubre 2013


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2013 

 Octubre  2013          

                                      Mensaje Presidentes Diocesanos

 

Tú te crees guía de ciegos, luz en la obscuridad, maestro de los que no saben, el que enseña a los pequeños y posees en la ley lo esencial, y las normas del conocimiento y de la verdad… pues bien, tú que enseñas a los demás, ¿por qué no te instruyes a ti mismo? Dices que no hay que robar, ¡y tú robas! ¡Dices que no se debe engañar a la propia esposa, ¡y tú lo haces! Afirmas que aborreces a los ídolos, pero ¡robas en sus templos! Te sientes orgulloso de la ley, pero pasas por encima de ella, de tal manera que deshonras a tu dios. Ya lo dice la escritura: ustedes son causa de que los paganos insulten el nombre de Dios                     Rom 2, 19 - 24

 

      Queridos amigos, nos sentimos muy agradecidos con Todos, estamos muy contentos de que cada uno realice lo que le corresponde hacer en tiempo y forma. Si se realizó una buena pesca, sus Sectores se fortalecieron y ahora están dando buenas cuentas a Dios. Si su pesca fue regular a esforzarse  para que no se pierda ninguno. Los invitamos a seguir trabajando con amor a Dios, los necesitamos unidos como equipo del Señor, trabajando siempre para Él, con muchas ganas y entusiasmo los invitamos a redoblar esfuerzos para conseguir el objetivo de MFC. Que las familias sean formadoras de personas, y educadoras en la Fe. Vamos a presentarle a Dios a todos nuestros hermanos que no solo lo sientan si no que se encuentren con Él, no seamos un grupo donde “sientan bonitos” eso es satisfacerse uno mismo y no es el camino de los verdaderos amigos de Dios, no se trata ver o sentir, si no de creer lo que Dios Hace. San Pablo nos da un mensaje muy importante para todos, analicemos nuestro comportamiento y actuemos, porque solo nos preguntamos por qué se van a las. Sectas y no hacemos nada. Salen nuestros hermanos de MFC. Y no hacemos nada. Creemos que ya es tiempo de poner atención, seamos congruentes con lo que aprendemos en MFC, lo que pide MFC. Seamos testigos para que Dios este contento  con nosotros, acerquémonos a la reconciliación con Dios y aprendamos a obedecerle, que así sea. Deseamos iniciar el ejercicio 2013 – 2014 con alegría y orden por lo que los esperamos el 13 de Octubre, no nos fallen, es muy importante que conozcan la confianza que ha puesto Dios en MFC, para cooperar por un mundo Mejor.

 

Lleven en su maleta: Apertura, aceptación, entendimiento y humildad. Cada vez que somos receptivos, aprendemos más. Les queremos contar que M.F.C. es muy respetado por todos los grupos parroquiales y por muchos Sacerdotes, incluyendo a nuestro Señor Obispo don Guillermo Ortiz Mondragón, así que hagamos mejor las cosas para seguir agradando a Dios.

 

 Felicidades en su aniversario de Bodas a:

 Andreina y Sergio Carmona                         31 de Octubre                      Sector San Lorenzo

 

F  E  L  I  Z      D  I  A      D  E  L      E  M  E  F  E  C  I  S  T  A

 

                                                                                                                                            

“Todo por ti Señor, todo contigo”

 

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

Octubre 2013

MENSAJE ASISTENTE ECLECIAL

 

“Yo, hermanos, no les pude hablar como a hombres espirituales, pues sienten como “hombres carnales”, y en Cristo son todavía niños. Mientras siguen con envidias y peleas, ¿qué les diré sino que son carnales  y se portan igual que los demás?” (1Co, 3, 1-3).                                                                   

Queridos hermanos Emefecistas, este mes de Octubre  se engalana con varias celebraciones muy importantes para nuestra comunidad: Iniciamos con la celebración de nuestro Señor Obispo por nuestro querido movimiento en Catedral; celebramos también un aniversario más del Movimiento Familiar Cristiano en nuestra Diócesis de Cuautitlán; asimismo festejamos el día de la raza, momento histórico y providencial en que la luz de la fe se hizo presente en este  Continente irradiando la salvación, a través de la evangelización en nuestros pueblos.  Por ello, en continuidad con la V Conferencia Latinoamericana en Aparecida, Brasil en 2007 y en sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral, debemos sumarnos a la gran misión continental, con la esperanza que la multitud de discípulos y misioneros en todas las familias desplieguen todo su empeño en transmitir todas las maravillas que Dios ha obrado en sus vidas.

 

P. Sergio Delgado Palos

Asistente Eclesial

 

No hay amor más grande

Que dar la vida por sus amigos, 

Y son ustedes mis amigos 

Si cumplen lo que les mando.

 Jn.1, 13-14

Avisos de Octubre 2013

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos en Cristo Jesús, el trabajo de Dios se cumple cuando existe una verdadera AMISTAD y SOCIABILIDAD en los equipos, es por ello que les invitamos a promover estos dos valores en sus familias y Sectores.

 

Amistad es la capacidad de amar por reciprocidad y ayuda mutua que nos permite ir acompañados en nuestra vida y estar dispuestos a ser mejores y ayudar al amigo a que vaya  logrando lo mismo e integrándonos a nuestra sociedad.

 

1.     ¡Felicidades! la Noche Mexicana fue todo un éxito gracias a su participación y alegría emefecista, seguramente que las próximas serán cada vez mejor, Dios los bendiga.

 

2.     Agradecemos a todas las Áreas I que se dieron la oportunidad de asistir a nuestra reunión el pasado 28 de Septiembre y cumplir con lo solicitado (S02 y S05).

 

3.     Recordemos que el 06 de Octubre estamos invitados a asistir todos a la Misa en Catedral a las 8.30 horas con motivo del día del Emefecista, no faltemos (ver avisos A-V)

 

4.     Es de suma importancia el Retiro Capacitación de nuestras Zonas y Promotores, así como para todo el E.C.S., es por ello que les invitamos a que el próximo 13 de Octubre asistamos a la Capacitación que se llevará a cabo en el Seminario, cita a las 8.30 A.M.

 

5.     Dentro de la formación están incluidas el conservar y transmitir nuestras tradiciones mexicanas, es por ello que les invitamos a que el próximo día 02 de Noviembre en familia preparen sus ofrendas y se siga fomentando esta tradición.

 

6.     ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Octubre, Dios bendiga su matrimonio.

 

Podemos lograr todo cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo”         (Anónimo)

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

 

Si tú, siervo de Dios, estás preocupado por algo,

Inmediatamente debes recurrir a la oración

Y permanecer ante el Señor hasta que te devuelva

La paz interior y la  alegría de su Salvación.

San Francisco de Asís.

Avisos Octubre 2013

Área II  Servicios a la Comunidad

1.-Agradecemos a todos los sectores que participaron en la noche mexicana esperamos se hayan divertido.

2.-Les recordamos que el día 6  de octubre se celebra el día del emefecista y  los invitamos a la eucaristía en la catedral celebrada por nuestro querido obispo a las 8:30 am,

3.-Recuerden que este mes de octubre es el mes del rosario por lo que  los invitamos a que lo recen todos los días con su familia y pidiendo por las necesidades del mundo principalmente por la paz.

4.-Esperamos verlos el día 13 de octubre de 8:30 am a 14:00pm  en el Retiro Capacitación que se llevara a cabo en el Seminario Diocesano Guadalupano asisten Áreas de Sector, Zonas y Promotores es importante que asistan ya que nos servirá mucho para nuestro crecimiento espiritual y así podremos fortalecernos para dar un mejor servicio. NO FALTEN.

5.-Felicitamos a todos los matrimonios que  se dieron la oportunidad de vivir el taller de Billings y el TFP esperamos que haya sido de mucho provecho y lo trasmitan  en sus sectores.

6.-Les pedimos por favor a los Sectores que nos faltan de entregar los  formatos S02 de sus catequistas nos los hagan llegar lo más pronto posible ya que es importante que tengamos su información.

7.-Invitamos a todas las Áreas II  y Catequistas de los Sectores a que si les faltan capacitaciones y momentos fuertes es necesario que las vivan cuanto antes  y si ya tienen  tiempo que las tomaron se den la oportunidad de renovarlas por que recuerden que no pueden trasmitir lo que no conocen.

8.-Los invitamos seguir con la bonita tradición de la ofrenda de muertos esperamos verlos reunidos estos días como comunidad emefecista

9.- El día 12 de octubre se llevara a cabo la capacitación para madres responsables, por los que les pedimos si algún Sector tiene una Madrea Responsable que pudiera coordinar, por favor invítenla a capacitarse y así iniciar con este apostolado en sus sectores. La capacitación iniciara a las 8:30 am en los salones de Salesiano de Coacalco y terminara a las 14:00 pm. Por favor confirmarnos la asistencia gracias.  

Felicidades a los matrimonios que festejan aniversario de bodas que DIOS los bendiga

Rafaela y Ricardo Ojeda  7 de octubre    Sector Villa de las flores.

         Rosa y José san Juan       30 de octubre  Sector San Rafael.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.

San Francisco de Asís.

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

 

Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús

Para realizar las buenas obras que Dios nos señaló

De antemano como norma de conducta.

  Ef 2,10

Avisos de Octubre del 2013

Área III, Justicia y Solidaridad

 

Hermanos muchas gracias o todos los sectores que nos apoyaron para realizar la noche Mexicana, felicidades a los sectores que presentaron sus bailables, la verdad es que todos estuvieron muy pero muy bonitos, gracias al sector de Tultepec por el apoyo de los cohetes que le dio luz a nuestro evento.

1.     Les recordamos que el domingo 6 de octubre celebramos el día del Emefecista, tenemos una cita en Catedral a las 8:30 horas. Para la Eucaristía que celebra nuestro Sr. Obispo Guillermo Ortiz. No falten

2.      El día 13 de octubre se llevara a cabo Retiro Capacitación, en donde asisten ECS, Zonas y Promotores en el seminario Guadalupano de 8:30 a 14:00 horas.

3.     Invitamos a las áreas III para que por favor vivan las capacitaciones y momentos fuertes que les haga falta, los que ya tengan mucho tiempo de haberlo vivido en necesario que lo vuelvan a vivir, recuerden que no podemos trasmitir lo que no conocemos.

4.     Agradecemos a las áreas III que nos regalaron un poco de su tiempo el día 28 de septiembre, y que acudieron al llamado, y lo exhortamos a seguir trabajando en este hermoso apostolado, Dios los bendiga.

5.     Les recordamos que la fecha límite de devolución de material del CBF es el día 19 de octubre del 2013, lo ideal sería antes de dicha fecha.

6.      Tomar en cuenta que en el 16 y 17 de Noviembre tenemos la firma de Convenio y que para que tengan derecho a su descuento del 10 % es importante que antes de dicha fecha no haya adeudos pendientes.

7.     Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida matrimonial.                         

Bety y Andrés Cruz        Inmaculada Concepción (Barrón)

8.     Solicitamos el apoyo para el mes de Noviembre a nuestros hermanos del sector de La Libertad para el lavado de vasos y acomodo de sillas al final del pleno.

 

 

Ma. Luisa y Efraín Cruz.

 

Jesús estaba observando y vio como los ricos

Depositaban sus ofrendas para el Templo.

Vio también a una viuda pobrísima que echaba dos moneditas.

Y dijo Jesús, Créanme que esta pobre Viuda

 Deposito más que todos ellos.

Porque todos dan a Dios de lo que les sobra.

 Ella, en cambio, tan indigente, echo todo lo que tenía para vivir.

Lucas 21, 1-4

 

Octubre 2013

 

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

 

Puedes fiarte de lo que voy a decirte y aceptarlo sin reservas: que Cristo Jesús vino a este mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

 

1.- Agradecemos a todos los Sectores por su participación en el baile de la Noche Mexicana y Felicitamos a los ganadores y esperamos Dios mediante vernos el próximo año.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2013

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org