"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2013
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Septiembre 2013


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2013 

Septiembre  2013          

                                      Mensaje Presidentes Diocesanos

 

Imiten a Jesús humilde

Pues Dios es el que produce en ustedes

Tanto el querer como el actuar para agradecerle.

Cumplan todo sin quejas ni discusiones; así

No tendrá falla ni defecto y serán hijos de Dios sin reproche

En medio de una raza descarriada y pervertida.

Ustedes son luz en medio de ellos,

Como las estrellas en el universo.              

 

Filipenses 2, 13-15

 

      Queridos amigos, nos sentimos muy agradecidos con Dios por la Bendición tan grande que nos da de tener amigos como ustedes que se están preocupando porque en sus Sectores se viva la unidad y muchas otra Bendiciones del Señor

 

Fíjense que uno de los mensajes que nos dejó como testamento el Padre Pedro Richards es: “No dejen que se apague la antorcha del M.F.C. ¿Una importante recomendación no les parece? Bueno, pues los invitamos a meditar este mensaje y a preguntarnos ¿Qué estoy haciendo para apagar la antorcha? Nosotros creemos que no fue fácil encenderla, que al Padre Richards y los matrimonios iniciadores de M.F.C. desde hace más de 65 años, les costó mucho esfuerzo.

 

Nosotros ahora queridos hermanos, NO la apaguemos, consideramos que M.F.C. nos ha permitido aprender demasiado como para NO permitir que otras familias conozcan y amen a Movimiento, como todos nosotros, seamos luz que se refleje en todos nuestros hermanos, dejemos a un lado la “lucha de Poder” y demostremos que amamos a Dios, trabajando para su reino.

 

Agradecemos su asistencia a nuestro 1er Retiro, gracias por sus comentarios tan positivos, esto nos motiva para el siguiente y nos dejó ver la falta que tenemos de Dios. Gracias porque asistieron todos, Gracias a los Secretario de Sector de Coacalco por su apoyo.

 

También los invitamos a vivir con  mucha alegría la Libertad que como Mexicanos tenemos, por favor fomenten los valores Patrios a sus niños y si queremos un México mejor, seamos positivos, oremos por nuestros valores y por la Paz de México, juntos lograremos más, felices fiestas Patrias y coloquemos nuestra Bandera con orgullo.

 

 Felicidades en su aniversario de Bodas a:

 Lucina y Ricardo Reynoso                 14 de Septiembre    Sec. Sta. Bárbara y Sn. Antonio

 Mary y Ricardo Amaro                     14 de  Septiembre    Sec. Tultepec.

Ma. Salud y Francisco Rodríguez      26 de  Septiembre    Sec. Sn. Rafael

                                                                                                                                            

“Todo por ti Señor, todo contigo”

 

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

 

Otras semillas cayeron en tierra buena: brotaron,

Crecieron y produjeron unas treinta, otras

Sesenta y otras cien. Y Jesús agregó: el

Que  tenga oídos para oír, que escuche.

 Mc. 4, 8-9

Septiembre 2013

 

Avisos Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos en Cristo Jesús, iniciamos un nuevo ciclo con la esperanza de que las cosas vayan mejor y que nosotros pongamos todo nuestro empeño para que así suceda, ya que tuvimos la oportunidad de elegir a los matrimonios que nos apoyarán en este nuevo ciclo,

 

Ahora debemos de tomar dos valores básicos para que podamos llegar al objetivo deseado; por eso los invitamos a promover el valor del TRABAJO-ESTUDIO, valor esencial para lograr los frutos esperados.

 

Entender el Trabajo como un servicio hacia los demás, y el Estudio como una preparación personal para desarrollar ese servicio.

 

El trabajo se convierte en algo agradable y trasciende cuando lo enfocamos con amor como afán de servicio

 

1.- Esperamos y Rogamos a Dios porque en todos los Sectores se haya tenido una abundante y satisfactoria pesca, y más aún que estos matrimonios permanezcan en los E.B., recuerden que las reuniones de preinscripción son de suma importancia, esperemos que en ningún Sector se hayan pasado desapercibidas.

 

2.- Recordemos que la Reunión 1 para primero, segundo y tercer nivel, están programadas de acuerdo a nuestra agenda el día 6 y 7 de Septiembre (empezar a tiempo es empezar con orden y obediencia).

 

3.- Nuestra primera reunión de Evaluación para Áreas I será el día 28 de Septiembre en los salones de la Parroquia “Cristo Resucitado” de Fuentes del Valle a las 17:00 Horas. favor de ser puntuales.

 

4.- Es un nuevo comienzo y la oportunidad de empezar a hacer las cosas oportunamente, hagamos conciencia en nuestros matrimonios de las oportunidades que nos ofrece el C.B.F. en cuanto a Capacitaciones y Momentos fuertes para una formación integral.

 

5.- Reciban saludos de los P.N. Raquel Hernández y Rafael Vivian, Área IV Nacional Blanca Sastré y Jesús Manuel Ramos, así como nuestros secretarios de Provincia de México, que el pasado 04 de Agosto estuvieron en nuestra Diócesis para compartir sus inquietudes y esperanzas en el MFC.

 

6.- Felicitamos a los S.S. y al ECD que se dieron la oportunidad de vivir el Retiro que nos ofrecieron nuestros P.D., esperamos que esto rinda frutos en cada uno de los matrimonios y en nuestra comunidad Mfecista.

 

7.- Agradecemos la asistencia de todos los Sectores que tuvieron a bien estar en la Misa de Inicio de ciclo en la que tuvimos la fortuna de contar con la presencia de nuestro Señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, oremos por él.

 

8.- Solicitamos a las Áreas I nos hagan llegar a la mayor brevedad su formato S-02 (Registro de membresía), de los matrimonios de primer nivel, así como de los que han tenido cambio de domicilio, teléfono, estudios, capacitaciones, Momentos Fuertes, o con una antigüedad de más de tres años en la que hayan dejado de prestar algún apostolado.

 

9.- Muchachos llegó la fiesta mexicana y el momento para divertirnos como verdaderos mexicanos, los esperamos no falten el próximo 6 de Septiembre.

 

10.- Les recordamos que el día 06 de Octubre es Día del Emefecista y tendremos Misa en Catedral con  nuestro Señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón al termino los invitamos a festejar este día en nuestro terreno con una e lotiza.

 

 

11.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Septiembre, Dios bendiga su matrimonio:

 

-         Silvia y Sergio Gutiérrez                                     06 de Septiembre   Sector Izcalli del V.

 

“Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se vuelve blanco, que los días se convierten en años, pero lo más importante no cambia. Tu fuerza interior”

Madre Teresa de Calcuta

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

 

Lupita y Toño Barrera.

 

Acoge mis palabras, hijo mío, guarda mi enseñanza,

Que tu oído se abra a la sabiduría, que tu corazón se doblegue

 A la verdad, apela a la inteligencia y déjate guiar por la razón;

Busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido:

Entonces penetrarás en el temor de Yahvé

Y hallarás el conocimiento de Dios.

Proverbios 2-1,5

Septiembre 2013

 

Avisos Área II, Servicios a la Comunidad

 

1.- Queremos agradecerles a todos los matrimonios que se están dando la oportunidad de vivir su curso de método Billings y el taller de formación para padres que Dios los ilumine y les permita terminar con sus cursos ya que esto nos ayudara a dar un mejor servicio y podamos trasmitirlo.

 

2.- Agradecemos a lo toda la comunidad emefecista que asistió a la misa  de inicio de ciclo en la catedral.

 

3.- Felicitamos al sector de la Libertad que por gracia de Dios ya iniciaron con CPIM en su parroquia. Gracias por su perseverancia y entrega.

 

4.- Les pedimos por favor nos hagan llegar su S02 de sus catequistas y de ustedes para hacer nuestra agenda de área II ya que es importante que tengamos esa información. Gracias

 

5.- Los matrimonios  DE ÁREA II  Y CATEQUISTAS que les falten momentos fuertes y capacitaciones les hacemos una cordial   invitación para que las tomen y se pongan al corriente. Recordemos que el vivirlas nos ayudara a guiarnos y dar un servicio de calidad.

 

6.- Esperamos verlos a todos en la noche mexicana con su baile regional ya verán que nos vamos a divertir.

 

7.- El día 22 de Septiembre la visita al terreno se realizara con los Sectores San Francisco de Asís (Coacalco) y Espíritu Santo (Manzanas) acompañados de Sarita y Gerardo del ECD la cita será a las 8:30 am en la Mega de la entrada a Tultepec.

 

8.- Les recordamos que el día 06 de Octubre es Día del Emefecista y tendremos Misa en Catedral con  nuestro Señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón al termino los invitamos a festejar este día en nuestro terreno con una e lotiza.

 

9.- Les seguimos pidiendo su apoyo para las religiosas de santa verónica este mes les solicitamos Jabón Roma y Huevo.

 

10.- Felicitamos a los matrimonios que cumplen aniversario en este mes que DIOS siga bendiciendo su matrimonio.

 

·        27 de septiembre Martha y Camilo García   sector San Felipe de Jesús.

 

Estar de buen ánimo hará que todo parezca más fácil. Cuando somos positivos para hacer algo nuevo las probabilidades de que las cosas salgan bien son mayores. Se optimista cada día y pídele a Dios que te acompañe y te de fuerzas. Para Dios todo es posible, si tú te encomiendas a él encontraras la luz.

 

Sus hermanos en Cristo

 

Sara y Gerardo  Serrano

 

El fruto del silencio es la Oración, el fruto de la Oración es la Fe,

El fruto de la Fe es el Amor, el fruto del Amor es el Servicio

Y el fruto del Servicio es la Paz.

  Madre Teresa de Calcuta

 


 Septiembre 2013

 

Avisos Área III, Justicia y Solidaridad

 

La misión a la que Dios nos ha llamado tiene que ver mucho con el testimonio de vida, sabemos que los caminos del señor no son fáciles y menos cuando venimos cargando con un costal de defectos y actitudes que nos cuesta trabajo tirar, pero tomados de la mano de nuestro Padre Dios todo es posible, miremos años atrás y veremos las maravillas que ha hecho el Señor con nosotros.

 

1.- Queridos hermanos en Cristo agradecemos a Dios en primer lugar y después a ustedes porque sin su ayuda no hubiera sido posible que se realizara la tardeada juvenil.

 

2.- Les recordamos que la fecha límite para devolución de material del CBF será el día 20 de octubre del 2013.

 

3.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida Matrimonial.

 

·        26 Septiembre Socorro y Agustín Rodríguez        San Francisco de Asís (Coacalco)

·        12 Septiembre Sofía y J. Vicente Guerrero          Santa Ma. De La Visitación.

 

4.- Reiniciamos con la visita al terreno con los Sectores de Inmaculada Concepción           (Barrón) y Nuestra Sra. De La Encarnación (Fátima) el día 8 de Septiembre acompañados de Lupita y Toñito, en necesario que lleven rapa acorde a esta visita ya que hay mucha hierba y está muy húmedo.

 

5.- El día 22 de Septiembre la visita al terreno se realizara con los Sectores San Francisco de Asís (Coacalco) y Espíritu Santo (Manzanas) acompañados de Sarita y Gerardo del ECD.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2013

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org