"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Abril 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Abril 2014 

Abril  2014

Mensaje Presidentes Diocesanos

No me mueve mi Dios, para quererte

el cielo que me tiene prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, señor, muéveme al verte

clavado en la cruz y encarnecido,

muéveme al ver tu cuerpo tan herido,

muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera

que, aunque no hubiera cielo yo te amara

y, aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,

pues, aunque lo que espero no esperará

los mismo que te quiero te quisiera.

En estos días de cuaresma nos atrevemos a reflexionar en nuestro comportamiento, no solo para recordarlo, si no para mejorarlo, creemos que por fuerza, este camino nos debe llevar a un cambio, sobre todo cuando en esos momentos nos dejamos abrazar por el enemigo y disfrutamos en creer      “Que solo yo hago las cosas bien” ¡Pero! Si esto fuera cierto, en vano la existencia de Dios.

Saben, el Señor en cada cuaresma toca nuestro corazón y estamos más sensibles, a veces hasta realizamos sacrificios o ayunos y esto es bueno, ahora que les parece  y hacemos un compromiso de cambio verdadero.

Escuchemos la voz de Dios para obedecer y veamos el camino de Dios, el camino de la salvación al realizar nuestro servicio convencido de que es una invitación de Dios, para agradarle, entonces  y solo entonces, lo realizaremos con gusto y dispuestos, teniendo la seguridad que Jesús nos salva con su sangre derramada en la Cruz.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Feliz Aniversario de Bodas a:

Julieta y Guillermo                                       11 de Abril                 Sector Sagrado Corazón de Jesús

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos.


Ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón y a las mujeres. Lc 24,3

ABRIL 2014

MENSAJE PADRE ASISTENTE ECLECIL DIOCESANO

Queridos hermanos emefecistas iniciamos con ánimo en el Señor el mes de abril, en el cual concluimos el tiempo de preparación cuaresmal para celebrar renovados y reconciliados con Dios y con la comunidad la solemne fiesta de la Pascua.

La liturgia pascual es bellísima desde el lucernario, el pregón pascual y la meditación de la Palabra de Dios con las siete lecturas y los siete salmos que recorren toda la historia de la salvación del Antiguo Testamento y  culminan con la proclamación exultante de la Resurrección del Señor.

La liturgia bautismal en la que renovamos nuestra fe a través de la aspersión con el agua lustral, la luz del cirio pascual y la participación en la Eucaristía, culmen de toda la celebración.

Los animo y exhorto a vivir plenamente estas fiestas pascuales que son la actualización de los misterios que nos dieron vida.

Lamentablemente a veces nos perdemos toda la riqueza que encierra la celebración plena y activa a la que nos invita el Papa Francisco, distraídos en tantas cosas, aun en la preparación de todo lo necesario para la liturgia.

Estemos disponibles a colaborar en nuestras parroquias pero asumamos la actitud de piedad y fe que  nos dispone interiormente a vivir este tiempo precioso de gracia y salvación.

¡¡¡FELICES FIESTAS PASCUALES!!!

P. Sergio Delgado Palos.

No sigan la corriente del mundo en que vivimos, más bien transfórmense

por la renovación de su mente. Así sabrán cual es la voluntad de

Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto.

Rm. 12, 2

Avisos de Abril 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Iniciamos un nuevo mes por gracia de Dios, un mes que nos invita a la reflexión, al arrepentimiento, a la conversión, a la renovación de nuestra fe; este tiempo también es para las familias emefecistas haciendo unidad como Iglesia Católica para vivir con intensidad, dedicación y fe nuestra Cuaresma.

1.- Queridas áreas I, nos es muy grato y estamos verdaderamente emocionados por la gran asistencia a la Capacitación de Profundización que se llevó a cabo el pasado 23 de Marzo en el Auditorio del Seminario, esperamos que les haya servido para despejar algunas dudas de nuestro apostolado y el cumplimiento de los compromisos que como áreas I hicimos, así como renovar nuevamente el ánimo para continuar con el trabajo que Dios nos encomendó. ¡Muchas felicidades! Asimismo, sentimos mucho que los Sectores de Parque y Cuautlalpan no hayan asistido, por lo que los invitamos a hacer unidad en las reuniones en que sean convocados; saludos.

2.- Esperamos que en sus Sectores ya existan sus equipos para participar en los próximos Juegos Familiares que se llevarán a cabo el 27 de Abril en las instalaciones del Seminario Diocesano, primero Dios allá nos vemos.

3.- Muchachos ¿cómo va la asistencia a las misas de sus Sectores del primer Domingo de cada mes?, recuerden que es parte importantísima para el crecimiento espiritual y para fomentar la unidad y convivencia entre toda la comunidad emefecista. Rogamos a Dios que se esté aprovechando esa oportunidad que se planeó para este fin.

4.- Les recordamos que todos los viernes de Cuaresma el Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón nos invita a la Catequesis que se lleva a cabo en Catedral de 6:00 a 7:30 P.M., ¡No falten!

5.- Por favor consideremos que el domingo 11 de mayo a las 9:00 horas se llevará a cabo en la Catedral la Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo y en la que se recibirá la Cruz de la Paz que nos entregará la Diócesis de Toluca.

6.- Les pedimos de favor la entrega oportuna de los formatos S05 (Actas), ya que algunos sectores están atrasados; tomemos en cuenta que si no se entregan en el Pleno correspondiente nos desfasamos otros 30 días en lo que llega el próximo pleno, y esto nos trae consecuencias a ambas partes. Les hemos comentado que no hay motivo para este atraso ya que las actas deben de ser elaboradas el mismo día de la reunión.

7.- El valor a promover este mes es La PRUDENCIA: Es la capacidad que posee el ser humano para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que la razón debe de gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

La PRUDENCIA permite al ser humano perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que lo rodean y de su vida misma.

8.- Uno de los medios eficaces y rápidos para una mejor comunicación entre ECD y el ECS es el correo electrónico, por lo que les sugerimos en lo posible a todos los matrimonios que no cuenten con este medio, puedan crear su propio correo, ya sea asesorándose con algún familiar o amigo y hacerlo llegar a su Área Diocesana correspondiente.

9.- En este próximo 30 de Abril celebra en tu comunidad al futuro de México, nuestros niños, recuerda que la convivencia y alegría que les demostremos es básica para su formación personal. ¡Felicidades a todos los niños!. Dios los bendiga.

10.- Recordamos a las áreas I que la próxima reunión de Evaluación será el 03 de Mayo a las 17.00 Hrs. en los Salones parroquiales de Fuentes del Valle.

11.- Solicitamos llevar al Pleno de Abril la relación de la membresía de su Sector con las observaciones correspondientes a los Momentos Fuertes y Capacitaciones, recuerden que se las hemos estado solicitando desde hace varios plenos y hasta la fecha los únicos que las han entregado son los Sectores de: Jaltenco, Manzanas, Coacalco, Prados y Encarnación.

12.- Es necesario que vayamos calendarizando la CAPACITACION DE PESCA, que se llevará a cabo el 01 de Junio en los Salones del Ranchito, cita 8.30 A.M., asisten: S.S., Áreas I, Áreas IV y Zonas.

13.- El 22 de Junio del presenta año se llevará a cabo el RETIRO DIOCESANO DE TERCER NIVEL, por lo cual les pedimos que reserven ese día ya que es de vital importancia su asistencia al mismo.

14.- ¡Felicidades! a todos los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas, Dios bendiga su matrimonio.

“El consejo es como agua profunda en el corazón humano, el hombre inteligente no tiene más que sacarla”

Pro. 20, 5

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.


Porque buscan entre los muertos al que vive. No está aquí  Recuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea. El hijo del hombre debe ser entregado en mano de los pecadores y ser crucificado y resucitado al tercer día.

Lc. 24.5-7

Avisos de abril 2014

Área II “servicios a la comunidad”

Avanzada la noche, y antes de servirse la cena, Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza se mide por nuestra capacidad de servicio a los demás. Ser grande no es disfrutar del placer arrogante de ser servido por otros, sino tener la disposición de servir a los demás —a quienes más nos necesitan— y de hacerlo con desinterés y generosidad. Para los cristianos, el jueves santo rememora la institución de la cena del Señor o eucaristía, y en ella Cristo mismo nos invita a servir a los demás así como también él lo hizo: «Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho»

(Jn. 13.14–15).

1.- A los sectores que asistieron a la capacitación de profundización les agradecemos por dar su tiempo y por querer aprender más y dar mejor su servicio y a los sectores que no asistieron Jaltenco, Nuestra señora del Carmen, Parque, San Felipe de Jesús, San Marcos, San Antonio y Santa  Bárbara y Teoloyucan. Esperamos que asistan a las próximas capacitaciones para estar mejor preparados.

2.- Queridos hermanos en cristo esperamos que esta semana santa la vivamos con mucho amor y servicio a nuestro prójimo que nos demos el tiempo de reflexionar y autoevaluarnos de cuanto estoy dispuesto a dar a los demás sin esperar nada a cambio  así como Jesús  lo hizo con todos nosotros hasta dar su vida.

3.- Les recordamos que en la catedral de Cuautitlán se está llevando a cabo la catequesis de cuaresma la cual es impartida por el Sr Obispo  Don Guillermo Ortiz Mondragón a las 6:00 a 7:30.

4.- Los invitamos a que asistamos el día 27 de abril a nuestros tradicionales juegos familiares que se llevaran a cabo en el seminario diocesano empezando a las 8:00 am NO FALTEN. Recuerden que es parte de nuestra integración como familia emefecista.

5.- Felicitamos a todos los niños en su día 30 de abril que Dios los bendiga y que contagien de esa alegría e  inocencia  a todos los que ya no somos tan niños.

6.-  Les recordamos a las áreas II que el día 3 de mayo tendremos reunión de evaluación en los salones de Fuentes del Valle a las 4:00 pm no falten es muy importante para continuar con nuestro crecimiento como personas y como emefecistas.

7.- El día 11 de mayo  a las 9:00am será la eucaristía en catedral con nuestro querido obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón donde recibiremos la cruz por la paz es importante que asistamos.

8.- Felicitamos a los matrimonios que cumplen aniversario en este mes.

9.- Agradecemos a los sectores que generosamente han apoyado a las madres de Santa Verónica que Dios se los multiplique.

10.- Este mes les pedimos su generosidad para las madres de Santa Verónica sopa de pasta y arroz recuerden que a Dios nadie le gana en generosidad

11.- El valor a promover este mes es La PRUDENCIA: Es la capacidad que posee el ser humano para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que la razón debe de gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

La PRUDENCIA permite al ser humano perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que lo rodean y de su vida misma.

FELIZ DÍA DEL NIÑO

Sus hermanos en cristo

Sara y Gerardo Serrano

Yo reprendo y castigo a los que amo. Anímate, pues, y cambia de conducta.

Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí, lo mismo que yo también vencí y me senté junto a mi Padre, en su trono.

(Ap 4,19-21)

Avisos de Abril del 2014

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos en Cristo, les agradecemos su asistencia al taller de Profundización para dirigentes y esperamos hayan salidos fortalecidos y motivados para realizar de una mejor manera su apostolado. Y les pedimos a los sectores que no asistieron no falten a las actividades a las que son convocados por el ECD ya que es muy importante su asistencia los sectores son: Fátima, Coacalco, Prados, La Libertad, Cuautlalpan, San Juan Diego, Villa de las Flores, Visitación, San José Villas y Fuentes.

1.- Recuerden que el día 6 de abril van a visitar el terreno los sectores Xhala, Barrón y Fátima y que los estará acompañando nuestros hermanos Janina y Jorge área V Diocesana.

2.- Debemos irnos preparando para tener un día excelente el próximo 27 de abril en el cual realizaremos los juegos Familiares en el Seminario Mayor Guadalupano y que mejor iniciar con nuestra Eucaristía.

3.- En este pleno les entregaremos los boletos para la comida de los sacerdotes, por favor apoyen a su a su área V para motivar la asistencia de su asistente eclesial, tomar en cuenta que hay muchas posibilidades de que esté presente nuestro Sr. Obispo don Guillermo Ortiz.

4.- Les recordamos a los Sectores que están atrasados en el pago de convenio y material cobrable que por favor se pongan al corriente para que podamos seguir solicitando material y no nos detengan los pedidos por falta de pago.

5.- Favor te tomar nota para efectos de Unidad de los sectores la reunión de Evaluación que teníamos programada para el día 31 de Mayo se adelanta para el 3 de Mayo de las 16:00 a 18:00 horas.

6.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida Sacramentada.

7.- Solicitamos el apoyo del Sector de San Juan Diego para acomodo de sillas y mesas  al finalizar el pleno del mes de Mayo.

8.- El valor a promover este mes es La PRUDENCIA: Es la capacidad que posee el ser humano para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que la razón debe de gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

La PRUDENCIA permite al ser humano perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que lo rodean y de su vida misma.

A todos nuestros Niños del MFC los felicitamos por su día, por favor papas y mamas  felicítenlos de nuestra parte y los esperamos en los juegos familiares.

Ma. Luisa y Efraín Cruz.

La cuaresma es tiempo para reflexionar, convertirnos y descubrir el verdadero significado de la Semana Santa.

¡¡¡FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

Abril 2014

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”

Paulo Coelho.

1.- Felicitamos a los matrimonio de Áreas IV que asistieron a las Capacitación de Profundización el cual se llevó a cabo el día 23 de Marzo, en el Seminario Guadalupano, lo cual demuestra el interés por estar más preparados para poder desempeñar nuestro apostolado gracias por su esfuerzo, y con tristeza les pedimos a los Sectores que no asistieron a que por favor no falten a este tipo de eventos ya que están especialmente preparados para llevar a cabo este servicio que estamos ofreciendo al Señor, los cuales mencionamos a continuación:

Coacalco, Cuautitlán Sur, Fuentes del Valle, Parque, San Marcos, San Rafael, Teyahualco, San Juan Diego, Villa de las Flores, Visitación y San José Villas.

2.- Nuevamente recordamos las comisiones de cada Sector para los  Juegos Familiares, que se llevaran a cabo el próximo 27 de Abril en el Seminario Guadalupano, iniciamos a las 8:00 am con la eucaristía, los esperamos con mucha alegría las comisiones son:

  • Aguas frescas: Barrón, Fátima y  Coacalco
  • Congeladas: Manzanas y  Cuautitlán Norte
  • Frituras: Visitación  y Xhala
  • Jícamas: Cuautitlán Sur, Tesoro y Fuentes del Valle
  • Melones: Jaltenco, Prados y La Libertad
  • Naranjas: Nuestra Señora del Carmen, Parque y Sagrado Corazón
  • Papaya: San Felipe, San Lorenzo y Ampliación Buenavista
  • Pepinos: San Rafael, Santa Bárbara y San Antonio y Cuautlalpan
  • Piñas: Teoloyucan, San José Obrero Villas y San Juan Diego
  • Sandias: Teyahualco, Tultepec y Villa de las Flores
  • Zanahorias: Equipos de Capacitación, Módulos I y II, Ser y Hacer del Equipo Zonal y Taller de Metodología

  • LIMPIEZA DE BAÑOS

10:00-11:00  Cuautitlán Sur

11:00-12:00  Villa de las Flores

12:00-13:00  San José Obrero Villas

13:00-14:00  Prados

14:00-15:00  San Lorenzo

15:00-16:00  Cuautitlán Norte

Las inscripciones a las competencias serán con las áreas IV de los sectores encargados de estas actividades, fecha límite 1 de Abril.

Futbol Varonil -  Fuentes del Valle

Basquetbol Femenil -  Sagrado Corazón

Voleibol Mixto -  Coacalco

Futbol Infantil Mixto -  San Juan Diego

NOTA: Los encargados de cada categoría, llevar todo lo necesario para el desarrollo de los mismos. (Silbatos, Árbitros, Redes Voleibol y Balones)

En los siguientes juegos no es necesario inscribirse con anticipación ya que en ese momento se armaran los equipos.

Carrera de costales -  Kerigma San Lorenzo

Lotería -  Catequistas Formación en el Amor

Carrera de relevos -   Encuentros Conyugales

Cuerda -  Encuentros Familiares

Aritos -  Kerygma San José

Catapulta de globos - Ministerio de Música

Tiro al blanco -  Catequistas formación para Padres

Dulces para los juegos -  ECD

Comisiones para ECDJ y matrimonio de apoyo:

-Marcar áreas restringidas 7:00 am

-Acomodo  de automóviles de 7:00 – 11:00

Pedimos a las Áreas IV nos apoyen estando al pendiente de que al termino de los Juegos Familiares el lugar quede limpio y la basura sea llevada a los contenedores que están en la parte de atrás de la Capilla. MUCHAS GRACIAS

3.- En este mes los invitamos a vivir el valor de la PRUDENCIA: Es la capacidad que posee el ser humano para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que la razón debe de gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

La PRUDENCIA permite al ser humano perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que lo rodean y de su vida misma.

4.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Angélica y Roberto Corona             26 Abril      Sector San Marcos
  • Ma. Luisa y Eduardo González                 26 Abril      Coordinador de Módulos I y II

5.- No olviden que el próximo domingo 11 de Mayo tendremos en catedral la eucaristía oficiada por nuestro Señor Obispo a las 9:00 horas en la que recibiremos la Cruz de la Paz no falten.

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

El Señor me dijo: “Tu eres mi siervo, Israel; en ti manifestare mi gloria”.

Ahora habla el Señor, el que me formó desde el seno materno

para que fuera su servidor.

Isaías 49, 3.

Abril  2014

Avisos Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos en Cristo Jesús, nos da mucho gusto saludarlos, esperando se encuentren muy bien y  ya  preparados espiritualmente para vivir plenamente una de las fechas más importantes como católicos que es la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que este tiempo nos ayude a reflexionar y nos motive a seguir adelante en la encomienda que él  nos ha confiado, valorando todo lo que él hizo por cada uno de nosotros.

Seguimos promoviendo la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

1.- Como todos sabemos por ser este mes el tiempo de cuaresma no tendremos nuestros  momentos  fuertes, estar pendientes de los avisos de Mayo.

2.- Les recordamos a las áreas V que el día 3 de mayo tendremos reunión de evaluación en los salones del Salesiano a las 17:00 a 19:00 pm no falten es muy importante para continuar con nuestro crecimiento como personas y como emefecistas.

3.-Les recordamos que en la catedral de Cuautitlán se está llevando a cabo la catequesis de cuaresma la cual es impartida por el Sr Obispo  Don Guillermo Ortiz Mondragón a las de 6:00 a 7:30

4.-El día 11 de mayo será la Eucaristía en Catedral con nuestro querido Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón a las 9:00 a.m. donde recibiremos la Cruz por la Paz es importante que asistamos.

5.- Gracias  a todas las áreas V de sector que se dieron la oportunidad de vivir la Capacitación de Profundización en el Seminario Diocesano contamos con la asistencia de 20 áreas, nos da mucho gusto del interés que han mostrado por prepararse cada vez más para así poder dar un mejor Servicio e invitamos a los sectores que faltaron, Barrón, Manzanas, Cuautitlán Sur, Jaltenco, La Libertad, San Rafael Arcángel, Visitación y Xhala a que hagan un mayor esfuerzo por asistir a estas capacitaciones ya que es muy importante conocer  todas las funciones que tenemos que desarrollar dentro de nuestra área.

6.-Les recordamos a los sectores de Barrón, Fátima y Xhala nuestra visita al terreno (favor de llevar herramientas) ya que se realizara faena y traje para convivir. La cita es a las 9:00 el día 6 de abril.

7.-Los esperamos el 27 de abril en nuestros juegos familiares, áreas V favor de motivar a toda su comunidad emefecista.

8.- Para conocer: La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

9.- El valor a Promover de este mes es: La PRUDENCIA: Es la capacidad que posee el ser humano para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que la razón debe de gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

La PRUDENCIA permite al ser humano perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que lo rodean y de su vida misma.

10.-Felicitamos a todos nuestros niños emefesistas en su día….que Dios los bendiga y sea su guía.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Abril 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org