"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área I - Abril 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área I Abril 2014 

 No sigan la corriente del mundo en que vivimos, más bien transfórmense

por la renovación de su mente. Así sabrán cual es la voluntad de

Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto.

Rm. 12, 2

Avisos de Abril 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Iniciamos un nuevo mes por gracia de Dios, un mes que nos invita a la reflexión, al arrepentimiento, a la conversión, a la renovación de nuestra fe; este tiempo también es para las familias emefecistas haciendo unidad como Iglesia Católica para vivir con intensidad, dedicación y fe nuestra Cuaresma.

 

1.- Queridas áreas I, nos es muy grato y estamos verdaderamente emocionados por la gran asistencia a la Capacitación de Profundización que se llevó a cabo el pasado 23 de Marzo en el Auditorio del Seminario, esperamos que les haya servido para despejar algunas dudas de nuestro apostolado y el cumplimiento de los compromisos que como áreas I hicimos, así como renovar nuevamente el ánimo para continuar con el trabajo que Dios nos encomendó. ¡Muchas felicidades! Asimismo, sentimos mucho que los Sectores de Parque y Cuautlalpan no hayan asistido, por lo que los invitamos a hacer unidad en las reuniones en que sean convocados; saludos.

 

2.- Esperamos que en sus Sectores ya existan sus equipos para participar en los próximos Juegos Familiares que se llevarán a cabo el 27 de Abril en las instalaciones del Seminario Diocesano, primero Dios allá nos vemos.

 

3.- Muchachos ¿cómo va la asistencia a las misas de sus Sectores del primer Domingo de cada mes?, recuerden que es parte importantísima para el crecimiento espiritual y para fomentar la unidad y convivencia entre toda la comunidad emefecista. Rogamos a Dios que se esté aprovechando esa oportunidad que se planeó para este fin.

 

4.- Les recordamos que todos los viernes de Cuaresma el Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón nos invita a la Catequesis que se lleva a cabo en Catedral de 6:00 a 7:30 P.M., ¡No falten!

 

5.- Por favor consideremos que el domingo 11 de mayo a las 9:00 horas se llevará a cabo en la Catedral la Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo y en la que se recibirá la Cruz de la Paz que nos entregará la Diócesis de Toluca.

 

6.- Les pedimos de favor la entrega oportuna de los formatos S05 (Actas), ya que algunos sectores están atrasados; tomemos en cuenta que si no se entregan en el Pleno correspondiente nos desfasamos otros 30 días en lo que llega el próximo pleno, y esto nos trae consecuencias a ambas partes. Les hemos comentado que no hay motivo para este atraso ya que las actas deben de ser elaboradas el mismo día de la reunión.

 

7.- El valor a promover este mes es La PRUDENCIA: Es la capacidad que posee el ser humano para orientar su actuación en base al uso de la razón. Esto quiere decir que la razón debe de gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.

La PRUDENCIA permite al ser humano perfeccionar sus propias actividades y perseguir su propio bien respecto al fin común de los que lo rodean y de su vida misma.

 

8.- Uno de los medios eficaces y rápidos para una mejor comunicación entre ECD y el ECS es el correo electrónico, por lo que les sugerimos en lo posible a todos los matrimonios que no cuenten con este medio, puedan crear su propio correo, ya sea asesorándose con algún familiar o amigo y hacerlo llegar a su Área Diocesana correspondiente.

 

9.- En este próximo 30 de Abril celebra en tu comunidad al futuro de México, nuestros niños, recuerda que la convivencia y alegría que les demostremos es básica para su formación personal. ¡Felicidades a todos los niños!. Dios los bendiga.

 

10.- Recordamos a las áreas I que la próxima reunión de Evaluación será el 03 de Mayo a las 17.00 Hrs. en los Salones parroquiales de Fuentes del Valle.

 

11.- Solicitamos llevar al Pleno de Abril la relación de la membresía de su Sector con las observaciones correspondientes a los Momentos Fuertes y Capacitaciones, recuerden que se las hemos estado solicitando desde hace varios plenos y hasta la fecha los únicos que las han entregado son los Sectores de: Jaltenco, Manzanas, Coacalco, Prados y Encarnación.

 

12.- Es necesario que vayamos calendarizando la CAPACITACION DE PESCA, que se llevará a cabo el 01 de Junio en los Salones del Ranchito, cita 8.30 A.M., asisten: S.S., Áreas I, Áreas IV y Zonas.

 

13.- El 22 de Junio del presenta año se llevará a cabo el RETIRO DIOCESANO DE TERCER NIVEL, por lo cual les pedimos que reserven ese día ya que es de vital importancia su asistencia al mismo.

 

14.- ¡Felicidades! a todos los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas, Dios bendiga su matrimonio.

“El consejo es como agua profunda en el corazón humano, el hombre inteligente no tiene más que sacarla”

Pro. 20, 5

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área I Abril 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org