"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área I - Agosto 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área I Agosto 2014 

Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede

Esconder una ciudad asentada sobre un monte?

Nadie enciende una lámpara para taparla con un

Cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y

Alumbra a todos los que están en la casa.

 San Mateo 5, 14-15

 

Avisos de Agosto 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos en Cristo, esperamos que en el pasado llamamiento la pesca de matrimonios haya sido abundante y aun cuando estamos por empezar un nuevo ciclo, no debemos ser conformistas con lo que únicamente se haya captado en nuestras parroquias.

 

Como ya lo hemos dicho, es momento de valorar qué efecto ha tenido en nuestros sectores el 1 + 1, la invitación casa por casa, la invitación a nuestros vecinos, amigos, familiares y comunidad en general que no acuden a las parroquias. Debemos de ir más allá de lo que generalmente estamos acostumbrados a captar y quisiéramos hacer conciencia de que si todos participamos cuando menos en el 1 + 1, tendríamos fácilmente el doble de la comunidad emefecistas con la que actualmente contamos.

 

1.- Un sincero agradecimiento y nuestro mayor reconocimiento a toda la comunidad emefesista de la Diócesis de Cuautitlán por su apoyo incondicional y desinteresado, para que en el ENDAVI que se realizó en nuestra Diócesis los días 25, 26 y 27 de Julio fuera un éxito de todos y cada uno de ustedes. Dios bendiga su generosidad y servicio, gracias por todo su apoyo, sin ustedes nada hubiera sido posible.

 

2.- De acuerdo a la agenda Diocesana 2014, las reuniones de preinscripción para los matrimonios de nuevo ingreso son los días 02, 09 y 10 de Agosto, las cuales son la base esencial para que los matrimonios equiperos comiencen una verdadera formación con plena conciencia.

 

3.- Muchas felicidades a todos los matrimonios de tercer nivel y demás matrimonios que acudieron al Baile de fin de Ciclo el pasado 5 de Julio, en que hicieron unidad con toda la Diócesis y festejaron el logro de una meta más de esfuerzo y perseverancia en el C.B.F.

 

4.- Sugerimos que la formación de los equipos en este nuevo C.B.F., lo integren como mínimo cinco matrimonios; así mismo se tenga especial cuidado en la rotación de los matrimonios. Cualquier aclaración o duda comuníquense con Lupita y Toño.  

 

5.- Les recordamos que el llenado de las actas en sus equipos siempre será en el mismo orden de nombres de los matrimonios (asistan o no asistan), así mismo el número de equipo se manejará según lo acordado, ejemplo: Primer nivel 101, 102, etc.,  Segundo nivel 201,202, etc., Tercer nivel 301, 302, etc., para zonas: primero Z-101, Z-102, etc., segundo Z-201, Z-202, etc., tercero Z-301, Z-302, etc.

 

Asimismo, les recordamos que los números de equipo y zonas se conservará siempre el mismo desde el inicio hasta el final del ciclo, aun cuando alguno de ellos sea dado de baja.

 

6.- Se hace la invitación a toda la comunidad emefesista a que acudamos el próximo día 22 de Agosto a las 11.00 horas en el Seminario Diocesano para el nombramiento del Sr. Obispo y la nueva Diócesis de Izcalli. (Ver avisos área V)

 

7.- Para dar un buen inicio en el C.B.F. como dirigentes, tenemos la necesidad, responsabilidad y oportunidad de formación de reafirmar las funciones, el perfil, responsabilidades y demás características de los apostolados en nuestros sectores, es por ello que los invitamos a vivir la Capacitación para S.S. Área I, Área IV,  Zonas y Promotores, que se llevará a cabo el día 31 de Agosto.

 

8.- Les recordamos que el primer Kerygma del nuevo ciclo se llevará a cabo el 30 y 31 de Agosto, mismo que solo para los matrimonios de Primer nivel de nuevo ingreso no tendrá ningún costo. (Ver avisos área V)

 

9.- Los esperamos en nuestra Eucaristía de Inicio de ciclo el día 24 de Agosto a las 8:30 am en la Catedral de Cuautitlán, recordemos invitar a nuestros equiperos recién ingresados para la convivencia, llevar traje; es esencial dar gracias a Dios por cualquier apostolado que vayamos a ejercer en este nuevo ciclo y pedir nos llene de su Espíritu Santo para dar y recibir lo mejor para nosotros y para nuestras familias.

 

10.- Solicitamos a todas las Áreas I que para el pleno de Agosto nos lleven la Relación de las Zonas y de los Promotores para el nuevo ciclo.

 

11.- Esperamos en Dios que para este pleno de Agosto, todos los Sectores que aún faltan por entregar sus Indicadores, sin falta nos los entreguen, ya que son esenciales para nuestra información y que por ello no hemos podido cumplir con el equipo Nacional.

 

12.- El valor a promover para este mes es: MAGNANIMIDAD: El valor de un alma grande

 

El valor de la magnanimidad es poco conocido y entendido. Se nos habla de “ánimo o espíritu grande”, pero nos queda más claro cuando vemos sus antónimos: mezquindad, tacañería, pusilanimidad. La magnanimidad es una disposición hacia el dar más allá de lo que se considera normal, de entregarse hasta las últimas consecuencias, de emprender sin miedo, de avanzar pese a cualquier adversidad.

 

Un ánimo grande aleja la envidia y el resentimiento; supera el temor a ser criticado por hacer algo que considera bueno; tiene la capacidad de afrontar grandes retos con paciencia y perseverancia.

 

La magnanimidad es un excelente medio para robustecer el espíritu de servicio, la generosidad, el perdón y el optimismo. Todas nuestras acciones se ennoblecen cuando están al servicio de los demás: el consejo, la ayuda, la compañía y hasta el mismo trabajo, son los medios ordinarios que tenemos al alcance para hacer de nuestras labores y aspiraciones algo grande, algo fuera de lo común, algo que engrandece el alma casi sin darnos cuenta.

 

13.- Se le recuerda que el próximo 5 de septiembre será nuestra Noche Mexicana pro lo que les pedimos preparen sus bailables que presentaran ese día, el costo será de $ 65.00 por persona, este costo incluye lo siguiente:

·        Instalaciones

·        Servicio de Meseros

·        Refrescos

·        Hielo

 

El cupo está limitado a 600 personas ya sean niños o adultos, por lo que les pedimos que hagan su apartado a la brevedad posible los esperamos No Falten.

 

14.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Agosto, Dios bendiga su matrimonio:

 

-         Reyna y Alfredo Gómez                                  11 de Agosto   Sector San Lorenzo

-         Leticia y Fernando Zepeda                                     20 de Agosto   Sector Parque

-         Francisca y Eduardo Castillo                         29 de Agosto   Sector Teoloyucan

 

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Víctor Hugo

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

 

Lupita y Toño Barrera.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área I Agosto 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org