"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Agosto 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Agosto 2014 

Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia,

Y todas las cosas se os darán por añadidura.

San Mateo 6, 33

Avisos de Agosto  2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos Hermanos en Cristo Jesús, no cabe duda que quien dedica su vida a buscar el Reino de Dios y su Justicia, tiene una vida plena y feliz porque a empleado todo su tiempo en hacer solo la voluntad de su creador y por consecuencia a acumulado riquezas en el cielo.

Seguimos recordando no olvidar su Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a   la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

1.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo los días 30 y 31 de Agosto en  sede San José, y las   fechas para sede San Lorenzo son:

  • Sabado-Sabado 30 de Agosto y 6 de Septiembre
  • Domingo-Domingo 31 de Agosto y 7 de Septiembre
  • Sábado-Domingo  20 y 21 de Septiembre

Ser puntuales, asistir confesados y con traje. (Se le pide se apoyen del ECS, Zonas y Promotores, para el cuidado de los niños).  Sin costo solo para los de nuevo ingreso en el mes de agosto.

2.- Nuestra próxima reunión de evaluación es el día 9 de Agosto en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco a las 17:00 horas,  No falten es muy importante su asistencia.

3.- Los invitamos a la Ordenación del Nuevo Obispo de Izcalli el 22 de Agosto a las 11:00 am  en el Seminario Diocesano de Cuautitlán.

4.- Los esperamos en nuestra Eucaristía de Inicio de ciclo el día 24 de Agosto a las 8:30 am en la Catedral de Cuautitlán, recordemos invitar a nuestros equiperos recién ingresados para la convivencia, llevar traje.

5.- Agradecemos a toda la comunidad emefesista por todo su apoyo en la realización de nuestroEEEN  ENDAVI, una vez mas quedo demostrado que todos formamos la Iglesia de Cristo demostrando su hospitalidad,  hermandad y solidaridad hacia nuestro prójimo, que Dios nuestro Señor los colme de sus Gracias y les multiplique al 100 x 1 todo su esfuerzo y compromiso.

6.- Les  solicitamos a las áreas V que faltan por enviar sus indicadores lo realicen lo mas pronto posible y felicitamos a los Sectores que ya cumplieron Barrón, Villa, Fuentes, Cuautlalpan, Xhala, Sagrado Corazón, Parque, Tultepec, Encarnación, San Lorenzo, San José Obrero Villas, Coacalco.

7.- Para conocer: La Transfiguración del Señor es particularmente importante para nosotros por lo que viene a significar. Por una parte, significa lo que Cristo es; Cristo que se manifiesta como lo que Él es ante sus discípulos: como Hijo de Dios. Pero, además, tiene para nosotros un significado muy importante, porque viene a indicar lo que somos nosotros, a lo que estamos llamados, cuál es nuestra vocación.

Cuando Pedro ve a Cristo transfigurado, resplandeciente como el sol, con sus vestiduras blancas como la nieve, lo que está viendo no es simplemente a Cristo, sino que, de alguna manera, se está viendo a sí mismo y a todos nosotros. Lo que San Pedro ve es el estado en el cual nosotros gloriosos viviremos por la eternidad.

8.- El valor a promover para este mes es: MAGNANIMIDAD: El valor de un alma grande

El valor de la magnanimidad es poco conocido y entendido. Se nos habla de “ánimo o espíritu grande”, pero nos queda más claro cuando vemos sus antónimos: mezquindad, tacañería, pusilanimidad. La magnanimidad es una disposición hacia el dar más allá de lo que se considera normal, de entregarse hasta las últimas consecuencias, de emprender sin miedo, de avanzar pese a cualquier adversidad.

Un ánimo grande aleja la envidia y el resentimiento; supera el temor a ser criticado por hacer algo que considera bueno; tiene la capacidad de afrontar grandes retos con paciencia y perseverancia.

La magnanimidad es un excelente medio para robustecer el espíritu de servicio, la generosidad, el perdón y el optimismo. Todas nuestras acciones se ennoblecen cuando están al servicio de los demás: el consejo, la ayuda, la compañía y hasta el mismo trabajo, son los medios ordinarios que tenemos al alcance para hacer de nuestras labores y aspiraciones algo grande, algo fuera de lo común, algo que engrandece el alma casi sin darnos cuenta.

9.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector (Coacalco) Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas  para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

11.- Se le recuerda que el próximo 5 de septiembre será nuestra Noche Mexicana pro lo que les pedimos preparen sus bailables que presentaran ese día, el costo será de $ 65.00 por persona, este costo incluye lo siguiente:

  • Instalaciones
  • Servicio de Meseros
  • Refrescos
  • Hielo

El cupo está limitado a 600 personas ya sean niños o adultos, por lo que les pedimos que hagan su apartado a la brevedad posible los esperamos No Falten.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Pbro. Arturo Robles Rodríguez        6 de Agosto       San Lorenzo Mártir
  • Pbro. Felipe Duran Contreras         6 de Agosto        Tultepec
  • Pbro. Carlos López Álvarez             7 de Agosto       Sagrado Corazón de Jesús

Cumpleaños:

  • Pbro. Jorge Olivares Delgado                   4 de Agosto         Tultepec
  • Pbro. Francisco Cardona Magdaleno       6 de Agosto       Cristo Resucitado “Fuentes”

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Aquel que conoce al Señor no se cruza de brazos, sino que es cada vez mas activo……..

Luis Butera V. msp

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Agosto 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org