"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Diciembre 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Diciembre 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Diciembre 2014 

“El Señor, justo juez, dara la corona merecida,

A todos los que esperan con amor su venida gloriosa”.

2 Tim 4,8.

Avisos de Diciembre  2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: "La Navidad no sólo debe de festejarse en un mes específico del año, porque Jesús no sólo debe estar presente un solo mes; sino toda la vida y en todo momento. Navidad no es sólo regalos, luces de bengala o grandes árboles, sino que es una época para estar felices con nosotros mismos y con los demás sintiendo a Jesús dentro de nuestro corazón. Por eso no dejes de abrirle tu corazón a Jesús esta Navidad y siempre. Con todo el corazón les deseamos que pasen una bella Navidad, rodeados de mucho amor, paz y alegría en su hogar y que reciban muchísimas bendiciones de ese Niñito hermoso que está por nacer. Feliz navidad para ustedes y toda su hermosa familia".

No se les olvide, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo a solicitud del Sector Manzanas los días 6 y 7 de Diciembre, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal es 7 y 8 de Febrero del 2015 (Sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 22 de Febrero cita: 7:30 horas ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.- Nos dio mucha alegría saludarlos en la Eucaristía en Catedral, pero sobre todo el asistir como una gran familia, unidos en oración al Padre por todo nuestro querido M.F.C.

5.- Los esperamos el domingo 7 de Diciembre en la Feria del Seminario les anexamos los horarios de las Eucaristías para que se programen:

10:00 horas.

11:00 horas.

12:00 horas. Preside el Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón

14:00 horas.

18:00 horas. Preside el Sr. Obispo Don Francisco González Ramos

19:00 horas.

6.- Les recordamos que el día 20 de Diciembre tendremos nuestra reunión de evaluación con áreas V de sector, es de suma importancia su asistencia la cita es en el salón del salesiano a las 17:00 horas

7.- Para conocer: La Inmaculada Concepción de María.

Dogma Mariano. Una gracia especial de Dios, donde ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. -María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado.

8.- Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Para que el nacimiento del Redentor traiga paz y esperanza a todos los hombres de buena voluntad.

Por la Evangelización: Para que los padres sean auténticos evangelizadores, trasmitiendo a sus hijos el don precioso de la Fe.

9.- Valor a promover: La Generosidad

La generosidad es el  hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio. Puede implicar tiempo, ofreciendo bienes o talentos para ayudar a alguien necesitado. A menudo equiparada con la caridad como virtud, la generosidad es ampliamente aceptada en la sociedad como un rasgo deseable.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Enero al Equipo de Capacitación de Modulo I y II  Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

  • Pbro. Alejandro Torres López            03 de Dic.            Visitación
  • Pbro. Santiago Zarco Basurto            04 de Dic.           Teoloyucan
  • Pbro. Juan José Esquivel                   09 de Dic.            San José Obrero
  • Pbro. Juan García Mota                    14 de Dic.            Barrón
  • Pbro. Jorge Olivares Delgado           17 de Dic.            Tultepec
  • Pbro. David Santos Gómez               29 de Dic.             Cuautitlán Norte

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Leticia y Silverio Ortiz                        13 de Dic.        Cristo Resucitado  Fuentes.
  • Elena y Miguel Portugués                  13 de Dic.        Coord. Encuentro Conyugal
  • Yulet Paulina y  Humberto Acosta     22 de Dic.        Visitación
  • Beatriz y Wilfrido Juárez                   28 de Dic.          Barrón

“Creo Señor pero dame tu, la Fe que me falta”.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Diciembre 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org