"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Enero 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Enero 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Enero 2014 

Enero 2014

Mensaje Presidentes Diocesanos

Porque mis ojos han visto a tu salvador, que has preparado y ofreces a todos los pueblos, luz que se revelará a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel

Lc 2, 29-32

Queridos amigos: ¿Cómo se sienten con el nacimiento del niño Jesús? ¿Tienen regocijo en su corazón? En estas fechas es muy importante dejar que el nacimiento del hijo de Dios nos abrase para sentir su amor y esto bello que sentimos en nuestro corazón, perdure todo el año. Si tuvimos que perdonar, que bueno que lo hicimos, porque renovamos nuestro amor a Dios.

Les deseamos todo lo mejor para este año 2014, los invitamos a depositar toda su confianza entre ustedes y Dios, a caminar por donde Él nos invita. Así, si seremos felices. Queridos amigos, reciban en compañía de sus hijos un millón de abrazos  de parte de nosotros y nuestra familia que con la bendición de Dios, este año nacerá un integrante más. Por favor hagamos oración para que Dios nos mantenga unidos como Emefecistas, llevemos su mensaje de amor a todos nuestros hermanos y a quien no lo conoce, seamos misioneros de la palabra de Dios y dignos discípulos de Él.

Que este año que estamos iniciando, tenga en todo un  toque del maestro, que es Cristo. ¿No les parece maravilloso ser mensajeros del Señor?  Pero sobre todo, testimonio de alegría y felicidad por ser sus hijos. Todos estos buenos propósitos con lo que iniciamos el año, sean nuestro objetivo a lograr. Recuerden que de nosotros depende tener un mundo mejor, que nuestra Madre María Santísima, nos cobije bajo su manto para protegernos de todo mal, muchas felicidades queridos amigos y hermanos.

“La palabra de Dios se hace perceptible en la fe mediante el signo, como gesto humano.

La fe, pues, reconoce la Palabra de Dios acogiendo los gestosy las palabras humanas con las que Él mismo se nos presenta”

(VD 56) ¿Cómo se acoge la palabra de Dios en tu comunidad?

Felicidades en su aniversario de Bodas a:

  • Erika e Ismael  Bautista               12  Enero      Sector Barrón
  • Xochitl y Miguel Bonilla               24 Enero       Sector San José Villas

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos.

“Estén siempre alegres en el Señor, se lo repito, estén alegres, el Señor está cerca”

Fil 4,4-5

Avisos Enero 2014

Asistente Diocesano

Queridos hermanos de la Comunidad emefecista, siempre es una bendición que Dios nos conceda la gracia de iniciar un Año Nuevo. Es justo por ello dar gracias a Dios por todos lo que en él hemos vivido. La experiencia de caminar en su presencia fortalece nuestra fe y esperanza de llegar así hasta el final dando buena cuenta de los talentos que nos ha confiado: el precioso tesoro de tener una familia.

Es significativo que precisamente al final del año, el Papa Francisco nos escriba la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”. ¿Por qué al final y no al principio de un año Nuevo? Pienso que porque el Papa sabe que al final de una etapa o un proceso las fuerzas decaen naturalmente. La alegría se ve mermada y cae bien este gozoso anuncio del Evangelio, del que no sólo somos portadores sino sobre todo oyentes, para que así,  con el gozo de encontrarnos con Cristo que viene se encienda nuevamente nuestra alegría. La Navidad despierta y anima a la alegría del Señor que viene. La alegría del evangelio llena el corazón y la vida de todos los que se encuentran con Jesús.

Este año el Papa subraya de manera enfática el importante papel de la familia en la nueva evangelización. La Iglesia entera nace y crece en el seno de la familia. Evangelizando a la familia la Iglesia se rejuvenece y se capacita para cumplir su misión.

Se está preparando para este año el Sínodo sobre la familia y toda esta actividad en un indicativo muy claro del camino que el Espíritu va señalando a la Iglesia. Alegrémonos por eta bendición y pidamos a Dios que nos colme de su amor para que nuestras familias cimentadas en él puedan ser baluartes de la nueva evangelización.

P. Sergio Delgado Palos

Asistente Eclesial

En aquel tiempo, los pastores fueron a toda

Prisa hacia Belén y encontraron a María,

A José y al niño, recostado en el pesebre.

Después de verlo, contaron lo que se les

Había dicho de aquel niño, y cuantos

Los oían quedaban maravillados.

Lc. 2, 16-18

Avisos de Enero 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Al perdonar se expresa la indulgencia, tolerancia o comprensión ante el error ajeno. Les sugerimos promover este valor en sus familias y comunidades emefecistas.

Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús, deseamos que este año esté lleno de Felicidad, de esperanza, de salud y sobre todo rogamos a nuestro padre que les siga fortaleciendo su fe  para que nuestro apostolado sea un verdadero testimonio de servicio.

1.- Agradecemos a todos los matrimonios que tuvieron la oportunidad de asistir al pleno de Diciembre y a la cena de Navidad, esperando que  haya sido de su agrado.

2.- Agradecemos la asistencia a las áreas I que acudieron a la presentación del Nivel Cero en los Salones Parroquiales de Fuentes del Valle el pasado 4 de Enero, iniciamos con el tema No. 1 el 18 de Enero, asimismo con la Capacitación Continua.

3.- Recordamos a las áreas I que unidos con su E.C.S. promuevan la Misa el primer domingo de cada mes, recuerden que es un espacio para compartir y convivir en familia dentro de su comunidad emefecista.

4.- Les recordamos que el día 12 de Enero tendremos nuestro Encuentro Diocesano de Tercer Nivel para todos los matrimonios equiperos de Tercer nivel, Zonas y  Promotores, en el Seminario Diocesano, cita 8.45 A.M. ¡No falten!

5.- Les informamos que la reunión de Áreas I, que se tenía programada para el día 8 de febrero se cambia para el día 25 de Enero en los Salones de Fuentes del Valle la cita es a las 16:00 horas No Falten.

6.- Recordemos que tenemos que ir cumpliendo con el C.B.F, por lo que en el mes de Enero se encuentran programados los siguientes Momentos Fuertes y Capacitaciones:

-         Campamento de Encuentro Familiar  18 y 19 de Enero 2014

-         Kerygma 25 y 26 de Enero 2014

-         Taller de Metodología 26 de Enero 2014

7.- Les invitamos a que promuevan el Baile del Amor y la Amistad el próximo 15 de Febrero 2014, es una experiencia maravillosa que no se pueden perder los matrimonios de primer nivel.

8.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Enero, Dios los bendiga.

  • Beatriz y Daniel León        25 de Enero              Tesoro

Deseamos y rogamos a Dios para que este año que inicia esté lleno de salud, felicidad, oportunidades de crecimiento, trabajo y objetivos alcanzados.

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes.

Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén. Preguntando:

« ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?

Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos adorarlo.»

Mt. 2, 1-2

Avisos enero 2014

Área II (servicio a la comunidad)

1.- La celebración de la Epifanía es una llamada a considerar la dimensión universal de nuestra condición de cristianos, superando barreras, abriendo horizontes, renovando nuestro modo de pensar y de actuar, tal como hicieron los Magos. Para nosotros cristianos continúa brillando la misma estrella que guio a los Magos, que es Jesús, el Salvador de los hombres, que ofrece a todos, junto con el don de la fe, la posibilidad de trabajar para que en nuestro mundo reine finalmente la libertad, el respeto mutuo, la justicia y la paz.

2.- Queridos  hermanos  en Cristo esperamos que este año, iniciemos con mucho entusiasmo y amor  a nuestro servicio empezamos otro año más de trabajo y que las metas que nos propusimos al iniciar nuestro apostolado vayan en avance y no en retroceso es hora de iniciar otro servicio más que no tengan  en su sector animo si se puede.

3.- Agradecemos a todos los que asistieron a la cena de navidad esperamos les haya gustado.

4.- Les informamos que el día 11 de Enero iniciamos el taller de formación para padres lugar por confirmar estar al pendiente.

5.- El 12 de enero se llevara a cabo el encuentro de tercer nivel donde esperamos ver a los equiperos de 3er nivel, zonas y promotores. NO FALTEN

6.- El día 18 de enero tendremos la capacitación de formación en el amor en los salones de fuentes del valle a las 4:00 pm esperamos ver a todas las áreas II que no la han vivido, recuerden que si no se capacitan no pueden dar un buen servicio.

7.- INVITACION  a todos los adolescentes de 14 años en adelante a participar los días 11 y 12 de enero tendremos JOBI en los salones del Salesiano de Coacalco, este se llevara a cabo por invitación del padre José Luis encargado del salesiano así que hay que aprovecharlo  inviten a todos los  jóvenes sean o no sean de MFC es importante que conozcan los valores de su sexualidad el costo es de $ 70.00 por persona.

8.- En este mes la despensa para las Madres de Santa Verónica es atún y azúcar, gracias por su generosidad que Dios los bendiga.

9.- Les recordamos que la reunión de Áreas II, que estaba  programada para el día 8 de Febrero se cambia para el 25 de enero en los Salones de Fuentes del Valle la cita es a las 16:00 horas No Falten.

10.- El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Al perdonar se expresa la indulgencia, tolerancia o comprensión ante el error ajeno. Les sugerimos promover este valor en sus familias y comunidades emefecistas.

11.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes cumplen aniversario de bodas.

QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU MATRIMONIO:

Yesenia y Gerardo Abrajám               2 de enero    Sector Coacalco

Adriana y Bernardo Flores                2 de enero    Sector Sta. Bárbara

Marcela y Martín Gallegos                2 de enero    Sector Cuautlalpan

Ma. Del Refugio y Odilón Fragoso  14 de enero    Sector Teyahualco

“Cada hombre es arquitecto de su destino. Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”

Sus hermanos en cristo

Sara y Gerardo Serrano

El que escucha mis palabras y las pone en práctica, es como aquel  hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y arremetieron contra la casa; pero no se derrumbó, porque estaba cimentada sobre roca. Sin embargo, el que escucha mis palabras y no las pone en práctica, es como aquel hombre necio que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, chocaron contra la casa, y está se derrumbó. Y su ruina fue grande.

(Mt 7,24-27)

Avisos de Enero del 2014

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos, esperamos la hayan pasado muy bien con toda su familia en esta Navidad y que estén llenos de ilusiones para este nuevo año que estamos iniciando. FELIZ AÑO 2014.

1.- Nuevamente solicitamos nos entreguen su presupuesto de Ingresos y Egreso del 20013-2014.

2.- En este mes de enero deben de avisarnos cuantos tamales van a solicitar para su ECS, los cuales estaremos disfrutando en el pleno del mes de Febrero como ya es costumbre el costo es de $ 12.00 cada uno

3.- Por favor tomen en cuenta que a más tardar el 15 de Enero es la fecha límite para regresar boletos del baile del Amor y la Amistad y el 4 de febrero la fecha límite de pago recuerden que el costo es de $ 230.00 por persona.

4.- Por favor de motivar a los matrimonios de 3er. Nivel para que asistan al Encuentro Diocesano de 3er. Nivel.

5.- Este mes nos toca promover y vivir el valor del El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Al perdonar se expresa la indulgencia, tolerancia o comprensión ante el error ajeno. Les sugerimos promover este valor en sus familias y comunidades emefecistas.

6.- El día 8 de Febrero tendremos nuestra 1ra. Reunión del 2014 de áreas III, dicha reunión se llevara a cabo en el Sector de Fuentes del Valle de 4 a 6 de la tardes.

7.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida Sacramentada.

  • Pilar y José Luis Barbosa – 20 Enero - (San Esteban) Teoloyucan.

8.- Solicitamos el apoyo del Sector de Xhala para acomodo de sillas y mesas  al finalizar el pleno del mes de Febrero.

Ma. Luisa y Efraín Cruz.

Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando:                                                      ¿Dónde está el rey de los Judíos recién nacido?,  Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.

San Mateo, 1-2

Enero 2014

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

Que en esta Navidad hayamos visitado a nuestro Salvador llevando un cofre lleno de cosas buenas gratas a sus ojos. Y este año que comienza Dios nos bendiga con salud para seguir disfrutando de nuestra familia y del servicio del cual tenemos la oportunidad de dar un poco de lo que el Padre nos ha dado.

1.- Agradecemos a todos y cada uno de ustedes su entrega, entusiasmo y trabajo que han realizado en este primer año de trabajo, esperamos que este año lo iniciemos con las mismas ganas, alegría y el compromiso que han demostrado hasta este momento, gracias por todo y que el Señor se los retribuya con muchas bendiciones.

2.- Esperamos que se hayan divertido en nuestra cena de navidad gracias por su asistencia.

3.- Le recordamos a los matrimonios de 3er Nivel que el próximo 12 de enero en su encuentro Diocesano de 3er nivel retiro para que lo tomen en cuenta, asisten Zonas, Promotores y Equiperos de 3er Nivel.

4.- Les informamos que el 18 de enero inicia el Nivel cero aprovechemos esta oportunidad que tenemos para ir preparando  nuevos matrimonios que les interese ingresar al MFC.

5.- El próximo 26 de enero iniciamos nuestras capacitaciones con el Taller de metodología para que lo tomen en cuenta y vallan motivando a los matrimonios que les haga falta recuerden tener el cuestionario y ver la película de ni uno menos así como llevar y haber estudiado el libro del camioncito por favor no falten.

6.- El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Al perdonar se expresa la indulgencia, tolerancia o comprensión ante el error ajeno. Les sugerimos promover este valor en sus familias y comunidades emefecistas.

7.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Martha Elvira y Alejandro Maldonado – 11 Enero –– Área IV Tesoro
  • Ericka y Hugo González - 20-Enero –– Área IV La Libertad
  • Inés y Armando Paulin - 21 Enero –  Área IV Xhala
  • Rebeca y Gerardo Rojas – 24 Enero - Área IV San José Villas

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

- Arthur Schnitzler

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama “¡Abba!, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Gal 4, 4-7

Enero 2014

Avisos Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos en Cristo Jesús, un nuevo año iniciamos, y también una nueva etapa para nosotros, el Señor nos ha regalado la oportunidad de trabajar con ustedes en esta hermosa área les pedimos todo su apoyo, recordemos que el trabajo es para Dios y no para el matrimonio que en su momento este a cargo.

Les pedimos a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

1.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo los días 25 y 26 de Enero el cual se llevara a cabo en las dos sedes por favor sean puntuales, asistir confesados y con traje. (Sin niños) favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores.

2.- El próximo Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Febrero del 2014 el costo queda  de $ 825.00 ya que se encontró un lugar donde podemos mantener el mismo costo, la sede será en (Tepojaco), se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados.

3.- El próximo Campamento Familiar será los días 18 y 19 de Enero, les recordamos que necesitamos que lo vivan primero las Áreas V para que puedan promoverlo, el costo es de $125.00 por persona será en la casita de Don Bosco (Colegio Salesiano) esperamos sus solicitudes y anticipo en el pleno.

4.- Este mes nos toca promover y vivir el valor del El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Al perdonar se expresa la indulgencia, tolerancia o comprensión ante el error ajeno. Les sugerimos promover este valor en sus familias y comunidades emefecistas.

5.- Les agradecemos a todos los sectores que generosamente apoyaron en la Feria del Seminario que Dios los colme de bendiciones por esa entrega, sabemos que estos eventos son tanto de apoyo como de convivencia con nuestros Hermanos en Cristo de otros apostolados.

6.- No olviden adquirir su kit del Rosario con su área III del Sector y estos con Malú y Efraín (Área III Diocesana), esto es con el fin de promover el rezo del Santo Rosario en cada uno de los equipos de sus sectores y así ir fortaleciendo nuestra espiritualidad.

7.- Para conocer: Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos: Su Epifanía ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12), Su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán, Su Epifanía a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná.

8.- Recordemos que el 12 de Enero con el bautismo de Jesús, terminamos con el tiempo de Navidad y comenzamos el   Tiempo Ordinario.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Febrero al sector (Tultepec). Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

10.- Les informamos que la reunión de Áreas V, que se tenía programada para el día 8 de febrero se cambia para el día 25 de Enero en los Salones Salesianos de Coacalco la cita es a las 16:00 horas No Falten.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños

ORDENACION:

  • Pbro. Juan J. Esquivel Maldonado         9 de Enero                Sector San José Obrero
  • Pbro. Santiago Zarco Basurto                 13 de Diciembre      Sector San Rafael Arcángel
  • Pbro. José de Jesús Guadalupe. Olmos  16 de Enero              Sector Espíritu Santo Manzanas
  • Pbro. José Inés Hernández                                  21 de Enero              Sector San José Cuautitlán Sur

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Martita y Alejandro Juárez          06 de Enero   Coordinadores Kerygma San Lorenzo
  • Ángeles y Federico                         18 de Enero Sector Cristo Rey y Ma. Gpe. Jaltenco
  • Patricia y Edmundo Barajas        28 de Enero   San Juan de los lagos La Libertad
  • Karina y Roberto Pérez                31 de Enero   Sector  San Fco. De Asís Coacalco

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Área V Diocesana

“Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,  corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.”

Filipenses 3, 13-14

Avisos Enero de 2014

Área VI, EL M.F.C. La conversión “Promoción Juvenil”

Deseamos que hayan vivido con alegría esta navidad  y que el año que comienza este lleno de amor con nuevas oportunidades para ser Feliz.

1.- Agradecemos al Sector de San Esteban Teoloyucan por la hospitalidad brindada en el pleno de diciembre Dios bendice su esfuerzo.

2.- INVITACION  a todos los adolescentes de 14 años en adelante a participar los días 11 y 12 de enero tendremos JOBI en los salones del Salesiano de Coacalco, este se llevara a cabo por invitación del padre José Luis encargado del salesiano así que hay que aprovecharlo  inviten a todos los  jóvenes sean o no sean de MFC es importante que conozcan los valores de su sexualidad el costo es de $ 70.00 por persona.

3.- El pleno de enero será en el Sector Espíritu Santo Manzanas el día12 de Enero, iniciamos a las 9:00 de la mañana.

4.- Esperamos retomen las reuniones del ciclo básico de formación Adolescentes reunión 6 1º.2º. y 3º nivel, Jóvenes reunión 11, 1ª y 3ª etapa.

5.- Invitamos a todos los Jóvenes y Adolescentes a participar en la misa de su sector el primer domingo de cada mes, iniciamos con el 5 de enero.

6.- 19 de Enero Capacitación Integral Juvenil parte I  asiste toda la comunidad emefecista (Áreas VI, Equipos de Servicio, Zonas, Promotores y Equiperos; de Adolescentes y Jóvenes) iniciamos a las 9:00 de la mañana, en el seminario.

7.- 26 de Enero Capacitación Integral parte II en los salones de Fuentes del Valle, asisten (Áreas VI, Equipos de Servicio, Zonas y Promotores.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Enero 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org