"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Febrero 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Febrero 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Febrero 2014 

Febrero 2014

Mensaje Presidentes Diocesanos

“La Curación del Leproso”

Se le acercó un leproso

suplicándole y puesto de rodillas,

le dice:<<si quieres puedes limpiarme>>

compadecido de él, Jesús extendió

su mano, lo tocó y le dijo:

<<Quiero, quedas límpio>>

Mc. 1, 40

Jesús se hace  impuro tocando al impuro.

Jesús se hace pecador para sanarnos y muere como un pecador.

Dios se hace hombre y se hace como es el hombre.

A eso vino el Señor, Dios mismo, el dueño y creador de todo. A estar con nosotros. A ser amigo nuestro. A sacar la cara por nosotros. A defendernos, nos toca ahora a nosotros sentir o decir:

Jesús, tócame, como a ese leproso que tuvo la suerte, la inmensa dignidad de que tú, rey y Señor, lo tocaras, lo amaras, y sí, soy pecador, tócame y sáname. ¿Parece esto algo puramente sentimental? Jesús nos muestra que nos quiere con todo y también quiere todo. Nos llama a un amor espiritual, porque un poco de amor no calma su sed, quiere un amor loco, capaz de todo, arriesgado y total, así como es Él que hace todo nuevo. Cuando no nos reconocemos pecadores estamos burlándonos de Dios.

Queridos amigos los invitamos a trabajar en la conversión de nuestro yo,  a dejarnos tocar por Él, que nos cure del egoísmo, del orgullo, de todos esos arrebatos que nos hacen impuros a sus ojos, empecemos a prepararnos para la cuaresma ofreciéndole a nuestro Señor esta conversión de mente y corazón.

Queremos agradecer la atención a lo solicitado por nuestros Presidentes Mundiales de M.F.C.  Rosy y Jorge Carrillo, sin duda la unión en oración que ofrecimos en el Ramillete solicitado por ellos para la asamblea de CIMFC (Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos) logro los frutos esperados, más adelante les participaremos lo que nos comuniquen.

Muchachos, recuerden que tenemos un gran compromiso con nuestros equiperitos, de presentarles a Dios por medio del Kerygma, de ser un mejor matrimonio viviendo el encuentro conyugal, no olviden que solo tenemos 135 lugares, de febrero a junio, hagamos un esfuerzo mayor para que nuestros hermanos estén bien formados y vivan sus momentos fuertes, porque este compromiso es de todos.

Feliz día de Amor y la amistad.

“Los amigos son como las estrellas

No siempre las vez, pero sabes que están ahí.

Felicidades queridos amigos.

Feliz aniversario de bodas a:

  • Feb. 2                  Guadalupe y Antonio Barrera          Área I  Diocesana
  • Feb. 4                  Janina y Jorge Carmona                           Área V Diocesana

“SOY UN ESLABÓN MUY IMPORTANTE EN ESTA CADENA DE ORACIÓN”

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos.

Asistente Eclesial Diocesano

Que todos sean uno, como tú y yo Padre somos uno. (Ut unum sint), Jun 17,21.

Queridos hermanos emefecistas, continuamos con mucho entusiasmo nuestro caminar en este servicio que Nuestro Señor nos encomendó. Avanzamos entusiastas en este segundo año de trabajo. Lo hacemos con la fe y esperanza puesta en el Señor. Queremos trabajar unidos en esta responsabilidad compartida.

La unidad es un factor muy importante para el trabajo en equipo. Una de las notas características de la Iglesia Universal es precisamente la Unidad. Cada año desde 1910,  la Iglesia convoca a todos los cristianos católicos al octavario de  oración por la unidad de los cristianos que concluye con la fiesta del Apóstol Pablo. Éste buscaba y promovía la unidad de todas las comunidades cristianas. Llamado apóstol de los gentiles, es decir, de los paganos que no conocían a Dios, con la intención de integrarlos al Pueblo de Dios, a pesar de las resistencias y dificultades que le presentaban sus hermanos judíos.

Cristo, nuestro Señor, antes de su pasión, oró al padre por la unidad de los cristianos: Que todos sean uno Padre como tú y yo somos uno. Y este deseo no es sólo un deseo, sino una realidad que él mismo va realizando en cada uno de nosotros.

La Iglesia siguiendo a su Señor, trabaja por la construcción del reino de Dios que en su plenitud contempla la unidad de todos los pueblos, de todas las razas y todas las lenguas. En el final, Dios será todo en todos. Esa es nuestra meta, esa nuestra esperanza. Por ello, como señala el Papa Francisco en su homilía en la Fiesta de San Pablo: “La oración, la conversión del corazón y la santidad de vida son actitudes fundamentales para pedir el don de la unidad”.  Con esta esperanza, pidamos constantemente a Dios este don precioso de la unidad. Que nuestro trabajo y la realización de los objetivos propuestos nos unan cada vez más. Que la amistad y fraternidad se estrechen a lo largo de todo este tiempo que trabajamos juntos.

P. Sergio Delgado Palos

Asistente Diocesano

Al entrar en cualquier casa bendíganla

antes diciendo: La paz sea en esta casa. Si en

ella vive un hombre de paz, recibirá la paz

que ustedes le traen; de lo contrario, la

bendición volverá a ustedes.

Lc. 10, 5-6

Avisos de Febrero 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús, deseamos de todo corazón que este año que nuestro Padre eterno nos permitió iniciar esté lleno de abundantes bendiciones para ustedes y todos sus seres queridos.

Que todos sus deseos y esperanzas en la construcción del Reino de Dios se cumplan con su trabajo y empeño, que el trabajo que el Señor nos encomendó rinda abundantes frutos en todas las familias del mundo y que seamos testimonio vivo de ello.

1.- Muchas gracias por su asistencia al Encuentro de Tercer nivel, esperando haya rendido los frutos deseados y haya dejado el Espíritu de Servicio inundado de deseos de servir al prójimo.

2.- Esperamos que en el pleno del 4 de febrero en el Rancho el Rosario lleven a su niño Dios.

3.- Agradecemos a  los sectores de Cuautitlán Norte, Fuentes del Valle, El Carmen, San Lorenzo y Santiago Cuautlalpan que se hayan dado la oportunidad de asistir a la reunión de Áreas I el día 25 de Enero en Fuentes del Valle, Dios siga bendiciendo sus hogares por todo ese tiempo que dedican al trabajo del Señor. También lamentamos profundamente que para los otros sectores no haya tenido gran importancia su asistencia. Rogamos a Dios que los siga bendiciendo y que despierte en ellos el interés a su apostolado.

4.- Es momento de que en su sector se vaya promoviendo la invitación del 1+1, de que sus matrimonios vayan visualizando a un matrimonio prospecto y lo inviten a integrarse al Nivel Cero,(esta información de los matrimonios prospectos deberá recibirla el promotor de zona o el E.C.S. y darle seguimiento), y para que el matrimonio posteriormente se integra al MFC. Se pide que los Sectores que no nos hayan hecho llegar esta información en la pasada reunión de áreas I, nos la entreguen a más tardar en el Pleno de Marzo.

5.- Con el fin de que los sectores que a un no hayan asistido a la capacitación de Nivel Cero, tengan la información necesaria para implementar el mismo en sus sectores de inmediato, la fecha de su capacitación será el próximo 16 de Febrero 2014, en los salones parroquiales de Fuentes del Valle a las 10:00 horas, la invitación es para los Secretarios de Sector y Áreas I, aprovechemos esta ultima oportunidad.

6.- Necesitamos redoblar esfuerzos para motivar e invitar a los matrimonios que aún no han vivido sus capacitaciones y momentos fuertes lo hagan a la brevedad, ya que:

Queridos amigos, esperamos que estén conscientes de la necesidad de que todos los matrimonios de cualquier nivel deben de cubrir por lo menos el 80% de asistencia de las reuniones de tema incluyendo las Reuniones Generales, así como los Momentos Fuertes y Capacitaciones para pasar al siguiente nivel, y en el caso de los Terceros poder dar por concluido su C.B.F.

7.- También les recordamos del compromiso que adquirieron de que todos sus matrimonios con algún apostolado deben de tener todas los Momentos Fuertes y sus Capacitaciones requeridas para poder dar este servicio, por lo que los invitamos a que los concienticen de la necesidad de vivirlos “Un ciego no puede guiar a otro ciego”.

8.- En este mes están programados varios Momentos Fuentes y Capacitaciones, esperamos los hayan tomado en cuenta: (Ver avisos Área V)

-8 y 9 de Feb. Encuentro Conyugal

-8 y 9 de Marzo Encuentro Conyugal

-15 y 16 Feb. Campamento Familiar

-22 y 23 Feb. Kerygma

-9 de Feb. Módulo I

-23 Feb. Ser y Hacer E.Z.

9.- Primero Dios nos vemos el 15 de Febrero en el Baile del Amor y la Amistad, recuerden que es su Fiesta, Disfrútenla y promuévanla sobre todo con los matrimonios de primer nivel, démosles la oportunidad de vivir esta gran experiencia.

10.- Se acerca una fecha muy importante para nosotros los católicos, el 5 de Marzo es Miércoles de Ceniza, donde se nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

11.- El valor a Promover de este mes es: “Asertividad”:

Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.

12.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Enero, Dios bendiga su matrimonio.

-Ma. De Lourdes y Fidel Sandoval                    12 de Febrero        Cuautitlán Nte.

“No te rindas, mantente de pie, recuerda que Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados” (anónimo)

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Ustedes no me eligieron a mi he sido yo  quien los ha elegido

a ustedes y los prepare para que vayan y den fruto y ese fruto

Permanezca así es como el padre les concederá todo lo que le

Pidan en su nombre.  Evangelio de San Juan 15, 16

Avisos febrero 2014

Área II (servicios a la comunidad)

1.- Queridos hermanos en Cristo reciban un afectuoso saludo esperando se encuentren muy bien, recordemos que en este servicio no estamos solos Dios siempre está con nosotros acompañándonos así que trabajemos con él y para él.

2.- Esperamos que en el pleno del 4 de febrero en el Rancho el Rosario lleven a su niño Dios.

3.- Agradecemos a las áreas II de Teyahualco, Villa de las Flores, Sagrado Corazón, Cuautitlán Sur, La Libertad, Nuestra Señora de la Encarnación, Manzanas y catequistas que asistieron a la capacitación de formación en el amor y evaluación del área esperamos que con la evaluación nos hayamos dado cuenta que tanto hemos avanzado según nuestro plan de trabajo y sigamos echándole muchas ganas para poder llegar al objetivo que nos propusimos al iniciar nuestro hermoso apostolado y a los que no asistieron ya nos comunicaremos con ustedes y sus secretarios de sector.

4.- Los invitamos a vivir el curso de Billings que iniciara el día 8 de febrero en la parroquia de San José Cuauti sur de 5:00pm a 8:00pm  inviten por favor a sus catequistas de CPIM y su comunidad emefecista el costo de recuperación de material es de $450.00.  Favor de avisarnos las personas que van a asistir.

5.- Esperamos verlos  el 15 de febrero en el baile del amor y la amistad, recuerden darse un tiempo como esposos.

6.- Les recordamos que el día 5 de marzo es miércoles de ceniza así que empecemos a cambiar algunas malas actitudes que nos estorban en nuestras vidas es tiempo de conversión y no solo por este tiempo sino para siempre.

7.- Los días 8 y 9 de marzo tendremos jobi (valores en la sexualidad) en el salesiano de Coacalco de 9:00am a 6:00pm el sábado y de 9:00am a 3:00pm el domingo inviten a todos los jóvenes mayores de 14 años costo $70.00.(llevar lunch)

8.- El día 9 de marzo tendremos la capacitación de CPIM en el salesiano de Coacalco de 9:00am a 1:00pm  invitamos a que asistan  todos los catequistas de CPIM y áreas II de sector no falten veremos los temas nuevos.

9.- En este mes les pedimos su cooperación para las madres de Santa Verónica chocolate y harina de trigo. Recuerden que DIOS nadie le gana en generosidad  y todo lo que den se les retribuirá al 100x1.

10.- El valor a Promover de este mes es: “Asertividad”:

Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.

En este mes felicitamos a los matrimonios que cumplen aniversario de bodas que Dios los bendiga y los ilumine para continuar juntos en este servicio.

  • Lizeth y Raúl                               04 de Febrero                         Sector El Carmen
  • Natividad y Martin Martínez        28 de febrero                          Sector Sagrado corazón

“El que escaso siembra, escaso cosecha; el que siembra con largueza, con largueza cosechará. Cada uno haga lo que se ha propuesto en su corazón, que Dios ama al que da con alegría”

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

Samuel Respondió:

¿Acaso no se complace más el Señor en la obediencia a su palabra que en holocaustos y sacrificios? La obediencia vale más que el sacrificio: y la Docilidad, más que la grasa de carneros. La rebeldía es como un pecado de superstición; y la arrogancia, como un crimen de idolatría.

(1 Sm 15, 22-23)

Avisos de Febrero del 2014

Área III, Justicia y Solidaridad

1.- Les informamos que contamos todavía con lugares para el baile del Amor y la Amistad y que nos pueden avisar a más tardar el día del PLENO del mes de febrero y deben de quedar cubiertos antes del evento.

2.- Esperamos que en el pleno del 4 de febrero en el Rancho el Rosario lleven a su niño Dios.

3.- Les solicitamos no falten a la 1ra. Reunión de áreas el día 8 de Febrero del 2014 en los salones de la parroquia Cristo Resucitado (Fuentes del Valle) a las 16:00 horas, por favor de ser puntuales.

4.- Felicitamos al Sector del Sagrado Corazón de Jesús por ser el 1er. Sector en cubrir su convenio al 100 %.

5.- Por favor de apoyar a su ECS para que motiven a sus equiperos asistir a los momentos fuertes con el fin de cumplir bien con su CBF.

6.- Les informamos que a partir del mes de Marzo reiniciaremos la visita a nuestro terreno en la localidad de DOLORES.

7.- Como les informamos en el Pleno del mes de Enero, necesitamos irnos preparando para el evento deportivo que llevaremos a cabo en el mes de Octubre, esto es una carrera de 5 y 10 Km. en la cual participaran hombres, mujeres y jóvenes, recuerden que los mejores lugares podrán asistir a CD de Mérida participando como EMF de Cuautitlán, en el mes de marzo del 2015 les mandaremos la convocatoria oficial.(Recuerden que esto es parte de una buena salud física)

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran un año más de vida Sacramentada.

  • Paula y Pedro A. Herrera       12 Febrero           Santiago Apóstol (Teyahualco)

9.- Solicitamos el apoyo del Sector de Xhala para acomodo de sillas y mesas  al finalizar el pleno del mes de Marzo.

10.- El valor a Promover de este mes es: “Asertividad”:

Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.

Hermanos recuerden que es el mes del Amor y la Amistad, no es necesario regalos costosos más bien es el detalle que nos debemos de dar VIVA EL AMOR sobre todo el CONYUGAL.

Ma. Luisa y Efraín Cruz.

«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a las gentes y gloria de tu pueblo Israel.»

Lc. 2, 29-32

Febrero 2014

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

Que el espíritu santo nos ilumine a todos, como a Simeón y Ana, para reconocer a Cristo.

1.- Agradecemos a todos los matrimonio por atender al llamado, para vivir su Taller de Metodología llevado a cabo el Domingo 26 de enero 2014, con una asistencia de 48 matrimonios, Que dios los bendiga y esperamos que esa semilla sembrada en su corazón de los frutos esperados.

2.- Esperamos que en el pleno del 4 de febrero en el Rancho el Rosario lleven a su niño Dios.

3.- Invitamos a que motiven a los matrimonios que no han tomado alguna de las siguientes capacitaciones y estén atentos para que los avisos lleguen oportunamente a toda la membresía.

09-febrero – Capacitación Módulo I

Sede: En el Salesiano

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

Duración 9:00-15:00hrs.

23-febrero – Capacitación Ser y Hacer del Equipo Zonal

Sede: Sector San Marcos

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

Duración de 9:00-18:00hrs.

16-Marzo – Capacitación Módulo II

Sede: Capilla Fuentes del Valle

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

Duración 9:00-15:00hrs

30-Marzo – Capacitación Ser y Hacer del Equipo Zonal

Sede: Capilla Fuentes del Valle

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

Duración de 9:00-18:00hrs.

4.- Agradecemos a todos los matrimonios que asistieron al encuentro de 3er Nivel, esperamos que hayamos entendió la finalidad del mismo y estemos dispuestos al servicio.

5.- Esperamos verlos este 15 de febrero en nuestro tradicional Baile del Amor y la Amistad que estamos preparando con mucha alegría no falten.

6.- Recordemos que el 2 de marzo 2014 celebramos el día de la familia, felicitamos a todas las familias del MFC.

7.- No olviden que el 8 de marzo tenemos nuestra reunión de evaluación de Áreas IV, favor de llevar sus manuales, Identidad y Ordenamientos del MFC, SHECS y Manual de Organización, iniciamos a las 16:00 horas favor de ser puntuales lugar salones de Fuentes del Valle.

8.- Se les informa a todos los ECS, que el día 16 de marzo tendremos nuestro curso de profundización que se llevara a cabo en el Seminario Guadalupano en un horario de 8:30 a 18:00 horas, favor de estudiar su Ser y Hacer ya que trabajaremos en ello.

9.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Gloria y Rubén Velázquez – 22 Enero –– Área IV Jaltenco

10.- Les informamos que para al pleno del mes de Marzo entregaremos las Gafetes por lo que les pedimos los sectores que tienen pendiente de entregar sus S-02 lo hagan a la brevedad ya que los mismos llevaran un código de barras y es importante dicha información de no hacerlo sus gafetes quedaran incompleto, esperamos su apoyo

11.- El valor a Promover de este mes es: “Asertividad”:

Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

El Señor hablo a Moisés y le dijo: “Di a Aarón y a sus hijos:

De esta manera bendecirán a los israelitas: “El Señor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Que el Señor te mire con benevolencia y te conceda la Paz”.

Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré.

Num 6,22-27

Avisos Febrero 2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos en Cristo Jesús, nos da mucho gusto volver a saludarlos; estamos muy contentos por todo el apoyo y todas las muestras de cariño que han tenido con nosotros, no saben lo mucho que esto nos ayuda a seguir realizando nuestro trabajo con mucha más seguridad y alegría, estamos conscientes que solos no podemos todos ustedes y nosotros somos un equipo y como tal debemos ir en la misma dirección que es la Construcción del Reino de Dios desde las familias.

Los seguimos invitando a que no olviden practicar la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

Les informamos a todas la Áreas V de Sector que todos los Momento Fuertes se manejaran con solicitud llena, firmada y con el 50% de anticipo.

1.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo los días 22 y 23 de Febrero en la sede de San José y Kerigma de San Lorenzo lugar por confirmar favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje. (Sin niños) favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores.

2.-El Próximo Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Febrero del 2014 el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados, (sede Tepojaco).

3.-El Próximo Campamento Familiar será el día 15 y 16 de Febrero, invitamos a todos los Equipos Coordinadores de Sector a que se den la oportunidad de vivirlo para que sea más fácil motivar a sus matrimonios con el ejemplo.

4.- Esperamos que en el pleno del 4 de febrero en el Rancho el Rosario lleven a su niño Dios.

5.- Agradecemos a todas las Áreas V que se dieron la oportunidad de asistir a la reunión de Evaluación en el Salesiano el día 25 de Enero, contamos con la asistencia de, Visitación, San Francisco Coacalco, Cuautitlán Norte, Fuentes del Valle, Jaltenco, Nuestra Señora del Carmen, Parque, Ampliación Buenavista, Teyahualco, Tultepec, San Juan Diego y Villa de las Flores, las cuales muestran el interés por su crecimiento y por el buen funcionamiento de sus sectores, invitamos a las demás que faltaron a que hagan un mayor esfuerzo por asistir a estas reuniones. Dios siga bendiciendo su gran esfuerzo que dedican al trabajo del Señor.

6.- El valor a Promover de este mes es: “Asertividad”:

Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.

7.-Todavia contamos con kit del Rosario

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Febrero 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org