"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Mayo 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2014 

En Aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará, porque con la misma medida con que midan serán medidos.   San Lucas 6, 36-38

 

Avisos de Mayo  2014

Avisos Área V Diocesana – La Fe

 

Queridos Hermanos: este 10 de Mayo por ser el día oficial de las Madres, muchas veces se convierte en un poco melancólico para los que ya nuestra mamita no está físicamente con nosotros, su ausencia siempre será un motivo de tristeza…..pero los que confiamos en la misericordia del Señor nos consuela el saber que sin duda alguna están ya en su presencia, como buenos cristianos nos alegramos con nuestros hermanos que todavía tiene esa gran bendición de contar con su mamita y les externamos nuestras más sinceras Felicitaciones…..a todas las mamas de nuestros hermanos emefecistas…..

 

Seguimos promoviendo la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

 

1.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo los días 24 y 25 de Mayo en la sede de San José y Kerigma de San Lorenzo ser puntuales, asistir confesados y con traje. (Sin niños) favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores.

 

2.- El Próximo Encuentro Conyugal es 24 y 25 de Mayo del 2014 el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados, (sede Tepojaco). Recordemos que para el mes de Junio hay 2 Encuentros, y necesitamos cubrir 60 lugares mínimo y aún hay muchos de sus matrimonios que no han asistido.

 

3.- El Próximo Encuentro Familiar Fecha por confirmar….

 

4.- Les recordamos que el  día 11 de mayo será la Eucaristía en Catedral con nuestro querido Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón a las 9:00 am donde recibiremos la Cruz por la Paz es importante que asistamos, al término tendremos un convivio favor de llevar traje.

 

5.- Recordemos que el día 10 de mayo tenemos la Oración por las Vocaciones, en el Seminario Diocesano, sabemos que es una fecha un poco complicada pero ningún esfuerzo o sacrificio, el Señor dejara sin recompensa, horario de 19:00 a 20:00 horas.

 

6.- Les recordamos que el próximo 24 de mayo es la capacitación de indicadores en el Seminario Mayor de 16:00 a 19:00 horas, asisten los ECS.  

 

7.- Muchachos tenemos en puerta la comida de nuestros sacerdotes esperamos que ya estén listos para asistir y acompañarlos en este evento. Cita 12 de junio a las 13:30 horas

 

8.- Gracias a toda la comunidad emefecista que asistió a nuestros juegos familiares, se cumplió el objetivo de convivencia y unidad esperamos verlos el próximo año.

 

9.- Para conocer: La Asencion del Señor…. Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección, conforme al relato de San Lucas en su Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles; pero sigue conservando el simbolismo de la cuarentena: como el Pueblo de Dios anduvo cuarenta días en su Éxodo del desierto hasta llegar a la tierra prometida, así Jesús cumple su Éxodo pascual en cuarenta días de apariciones y enseñanzas hasta ir al Padre. La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

10.- El valor a Promover de este mes es: EL COMPROMISO, Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. "Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. El hecho de aceptar formalmente un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad y al egoísmo. No basta con cumplir con lo previsto, lo estipulado, lo obvio... todo compromiso tiene muchas implicaciones. La persona comprometida es generosa, busca como dar más afecto, cariño, esfuerzo, bienestar... en otras palabras: va más allá de lo que supone en principio el deber contraído. Es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás.

 

11.- Los invitamos a bajar de la página de Nacional las cartas que mes x mes nuestra Area V Nacional nos envía, cuentan con mucha información importante la cual podemos trasmitir a nuestro Sector.

 

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector (Xhala). Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

13.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños

 

CUMPLEAÑOS

·        Pbro. Juan Carlos Hernandez Gómez       17 de Mayo   San Marcos

·        Pbro. Felipe Duran Contreras                  27 de Mayo   Tultepec

 

14.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

·        Ma. De Lourdes y Noé González   3 de Mayo          Tultepec

·        Josefina y Víctor García                6 de Mayo          Ntra. Sra. De Guadalupe" Villa”

·        Elizabeth y Armando Guzmán       20 de Mayo        San Sebastián “Xhala”

 

De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser Madre; no existen palabras, ni tiempo, ni forma de expresar lo mucho que significa, la bondad, ternura, lección y amor que nos dan; gracias por darnos la vida.

 

¡¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org