"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Noviembre 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Noviembre 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Noviembre 2014 

Jesus dijo: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra,

Vayan, pues y hagan discipulos a todos los pueblos, bautizandolos

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo,

y enseñandoles a cumplir todo cuando yo les he mandado;

y sepan que yo estoy con ustedes todos los dias, hasta el fin del mundo”.

San Mateo 28,17-20.

Avisos de Noviembre  2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos, de igual manera nos va dotando de todos sus dones para que poco a poco junto con EL vayamos realizando su obra salvadora, sabemos que el cumple su promesa de estar siempre con nosotros, por eso con esa confianza contamos con ustedes para llevar a buen terminó este bendito apostolado que no me dejarán mentir es uno de los mas gratificantes y reconfortantes, ¡Animo! Que esto no acaba hasta que se acaba.

Por otra parte estamos por entrar a una  fecha de preparación a una gran fiesta que es la llegada de Nuestro Señor Jesucristo llamada Adviento, tan importante y representativa para nosotros los católicos no dejemos  pasar esta oportunidad de que el Señor nazca nuevamente en nuestros corazones y vivamos intensamente este acontecimiento.

No se les olvide, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo domingo 9 y domingo 16 de noviembre, San José y Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-El Próximo Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Noviembre del 2014 (sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.-El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 23 de Noviembre cita: 7:30 a.m. ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.- Los esperamos el domingo 23 de Noviembre en nuestra Eucaristía dedicada a M.F.C. en Catedral presidida por Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón cita a las 8:30 a.m.

5.- Recordemos que el día 27 de noviembre tendremos nuestra peregrinación Diocesana de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe acompañados de nuestro Señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón la cita es a las 8:00 am.

6.-Les recordamos que el día 30 de Noviembre se llevara a cabo nuestro tradicional Retiro de Adviento, no se lo pueden perder ya que es un evento especial para todos nosotros, y tendremos la participación de 2 grandes expositores de talla internacional. La cita es a las 8:00 a.m. en el Auditorio Municipal de Coacalco. ¡No Falten!

7.- Para conocer: Fiesta de Todos los Santos. Celebramos a las personas que han llegado al cielo, conocidas y desconocidas 1 de noviembre.

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana. Comunión de los santos. La comunión de los santos, significa que ellos participan activamente en la vida de la Iglesia, por el testimonio de sus vidas, por la transmisión de sus escritos y por su oración. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. La intercesión de los santos significa que ellos, al estar íntimamente unidos con Cristo, pueden interceder por nosotros ante el Padre. Esto ayuda mucho a nuestra debilidad humana. Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero.

Fieles difuntos: 2 de noviembre un poco de historia. La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación. Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

8.-Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Para que las personas que sufren la soledad sientan la cercanía de Dios y el apoyo de los hermanos.

Por la Evangelización: Para que los seminaristas, religiosos y religiosas jóvenes tengan formadores sabios y bien preparados.

9.- Para compartir en este mes: (LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURIA TOLTECA)

  • NO SUPONGAS:
    • No des nada por supuesto.
    • Si tienes duda, aclárala.
    • Si sospechas, pregunta

Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y no tiene fundamento.

  • HONRA TUS PALABRAS:
    • Se coherente con lo que piensas y con lo que haces
    • Ser autentico te hace respetable ante los demás y ante ti mismo
  • HAZ SIEMPRE LO MEJOR:

Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca te recriminaras ni te arrepentirás de nada.

  • NO TE TOMES NADA PERSONAL:

En la media que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a sí mismo y el problema es de él y no tuyo.

10.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores. www.mfcmexico.org

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Diciembre al Equipo de Encuentros Conyugales Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

12.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Cumpleaños:

  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez         03 de Nov.           Teoloyucan
  • Pbro. Carlos López Álvarez               04 de Nov.           Sagrado Corazón
  • Pbro. Juan Benítez Calderón             24 de Nov.           Teyahualco

13.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ma. Teresa y Salvador Hernández       27 de Nov.       San Juan Diego.

“La Persona que no tiene un Corazón caritativo, padece el peor de los males cardiacos

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Noviembre 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org