"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Octubre 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2014 

Octubre  2014

Mensaje Presidentes Diocesanos

Yo soy el buen Pastor

<<En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino salta por algún otro lado, ese es un ladrón  y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El cuidador le abre y las ovejas  escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas  y las sacas fuera. Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas  y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.

Tengo otras ovejas que no son de este corral. A estas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Jn. 10, 1-6; 16

¡Hola queridos amigos:

Deseamos gocen de buena salud, esperamos que el esfuerzo por hacer crecer a los equipos haya sido posible, gracias por hacerlo. Nuevamente tenemos la oportunidad de dar nuestro servicio, de dar a conocer a nuestro movimiento, de seguir siendo formadores de personas, y de lograr un crecimiento mayor en nuestra persona, es bueno pensar que “PASARE POR ESTE CAMINO SOLO UNA VEZ, POR TANTO CUALQUIER BIEN QUE PUEDA HACER  O CUALQUIER AFECTO QUE PUEDA MOSTRAR, DEBE SER PARA HOY, NO DEBO POSPONERLO, PORQUE NO PASARÉ DE NUEVO POR ESTE CAMINO.

Nuestra oportunidad es ahora, hoy nos necesita el Señor, por eso nos ha abierto la puerta, nos conoce por nuestro nombre, está  feliz de tenernos de su lado hoy, te invitamos a que no te busques  obstáculos, solo sirve a Dios,  escucha   su voz solo así habrá un solo rebaño, un solo pastor, ¿Qué les parce?  Aprovechemos este mes del Rosario para unirnos y hacer crecer nuestra fe.

Felicidades en su aniversario de bodas a:

  • Andreina y Sergio Carmona                 Día 31             S.S. San Lorenzo

“El Amor es un medio,

La verdad es el fin;

Si utilizamos el medio, tarde o temprano

Llegaremos al fin, a la verdad, a Dios”

Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

“Les rogamos, hermanos, que aprecien a quienes trabajan entre ustedes y los dirigen y corrigen en el nombre del Señor. Correspondan a sus trabajos con amor siempre creciente. Y vivan en paz unos con otros. 1Tes 5, 12-13.

CARTA ASISTENTE  OCTUBRE 2014

Queridos hermanos emefecistas, quiero compartir con ustedes algunos fragmentos de la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco en la que llama la atención sobre una un fenómeno que está aquejando no sólo a la Iglesia particular en la que nosotros vivimos, sino a toda la Iglesia Universal, es la Asedia. Término utilizado por los padres espirituales para describir la situación personal o comunitaria que se puede tener, caracterizada por un tedio y sequedad espiritual, que lleva lamentablemente a la inactividad o a la apatía en el trabajo de la evangelización, incluso meramente humano.

No hay interés, entusiasmo, en las actividades que se realizan; se ha acabado el fervor misionero y las cosas que se hacen no reflejan el ser misionero y cristiano. Por eso la Iglesia aparece ya ante el mundo sin mucho atractivo; se ha vuelto como una simple congregación de hombres y mujeres que con su acción no inciden ni en la mente ni en la conciencia de los hombres de este tiempo.

Por ello tan importante y urgente  que se muestre hoy  al mundo la belleza de creer, de ser cristiano, con una actitud de optimismo y alegría que impregna todo el ser y hacer del hombre de este tiempo. Jesucristo es siempre joven y su dinamismo no acaba y llega con fuerza a todas las generaciones.

Vivamos con alegría y fe nuestra misión. Que el Espíritu Santo vivificador fecunde nuestros proyectos y a través de ellos podamos hacer presente el Reino de Dios en este mundo.

Los animo a participar con este espíritu en nuestra próxima Asamblea Diocesana. Seamos, como lo pide el papa y la Iglesia fervorosos misioneros.

P. Sergio Delgado Palos

Asistente Eclesial

Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud

y la justicia, é1 mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta

de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá"

Ez. 18, 27-28

Avisos de Octubre 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Esperamos que en este nuevo ciclo 2014-2015 el Espíritu Santo se haga presente en cada uno de nosotros y derrame sus bendiciones en todas las actividades y trabajos que se elaboren en el C.B.F., tenemos la oportunidad de crecimiento y formación para cada uno de nosotros, no la desperdiciemos.

Un hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene, Dios nos dio estos dones, explotémoslos al máximo.

1.- Agradecemos a los matrimonios que se dieron la oportunidad de asistir a la Noche Mexicana el pasado 05 de Septiembre, seguramente se habrán divertido de lo lindo con los que allí estuvimos ¡Felicidades por su entusiasmo!

2.- El Sábado 27 de Septiembre tuvimos la Reunión de Áreas I donde se puntualizaron algunas actividades y acciones que debemos tomar en cuenta para este ciclo 2014-2015, y se dio a conocer la creación y vivencia del SEMINARIO DE TERCER NIVEL; agradecemos a los matrimonios de Área I que con interés asistieron a esta reunión: (Sector Cuautitlán Sur, San Lorenzo, Santa Bárbara, Teyahualco, Villa de las Flores, N. Sra. del Carmen, Fuentes del Valle, S.C. de Jesús, Tultepec, San Rafael, Cuautlalpan, Manzanas, Tesoro, San José Obrero/Villas, La Libertad).

3.- Solicitamos a todas las Área I que analicen la vivencia de Momentos Fuertes y Capacitaciones del E.C.S., Promotores y Zonas, ya que hay quienes está prestando un servicio y no cuentan con el perfil que nos pide el MFC., así como verificar que estén Sacramentados, es decir Casados por la Iglesia, ya que en caso contrario no pueden ni deben prestar algún apostolado.

4.- El valor a promover es LA PAZ (valor moral).

La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

5.- Solicitamos que los Sectores que aún no han entregado los formatos S-02 de los matrimonios de primer nivel, así como los matrimonios pendientes de registro de Segundo y Tercero, los hagan llegar a la brevedad, ya que son esenciales para la Base de Datos y para su gafete.

6.- El próximo 12 de Octubre se dará la vivencia del Seminario de Tercer nivel (Primera Fase) en el Auditorio del Centro Juvenil Salesiano, cita 8:30 A.M., asisten: Equiperos, Promotores y Zonas de Tercer nivel, así como Áreas I de Sector.

7.- Damos la más cordial bienvenida a los matrimonios de primer nivel que han comenzado a experimentar la vivencia de los temas del C.B.F. esperando que también hayan ya vivido su Kerygma, y a los que no han aprovechado esta invitación les exhortamos a que lo hagan cuanto antes, ya que esto cambiará el rumbo de sus vidas.

8.- Recordamos a toda la comunidad emefesista las fechas de los Momentos Fuertes y las Capacitaciones programadas son las siguientes:

  • Kerygma 18 y 19 de Octubre (sábado y Domingo)
  • Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Noviembre del 2014 (sede Tepojaco)
  • Encuentro Familiar es 26 de Octubre
  • Módulo II 19 de Octubre.

9.- Invitamos a que en unidad el E.C.S. promueva y realice junto con la comunidad emefesista del Sector la Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre), ya que la tradición es una de las Fuentes de Revelación de nuestra fe. No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

10.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Octubre, Dios bendiga su matrimonio:

 

  • Imelda y Edgar Piñón            10 de Octubre                         Sector Prados

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.
Thomas Jefferson

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Sepan que el hijo del hombre no ha venido para ser servido,

Si no para servir y dar vida como rescate por una muchedumbre.

San Marcos 10,45

Avisos de Octubre 2014

Área II Servicios a la Comunidad

1.- Queridos hermanos que la paz de Cristo resucitado habite en sus corazones y en  sus familias, esperamos que se encuentren bien y con muchas ganas de seguir adelante en este apostolado que Dios nos ha encomendado.

2.- Agradecemos a las áreas II que asistieron a la evaluación en los salones de Fuentes del Valle, Manzanas, Cuautitlán Sur, Fuentes del Valle, La Libertad, San Felipe de Jesús, Tultepec, Teyahualco y Villa de las Flores, gracias por dar su tiempo, su entrega y querer ser mejores en su servicio esperamos que  lo evaluado y los acuerdos a los que se llegaron los llevemos a cabo. Recordemos los talentos que Dios puso en nuestras manos los debemos multiplicar al 100%.

3.- Agradecemos al sector de Barrón  por haber terminado su TFP con muy buena participación.

4.- Les pedimos por favor que inviten a sus equipos de CPIM, FORMACION EN EL AMOR, TFP que se actualicen en todas sus capacitaciones y momentos fuertes. Como también los inviten a todas las actividades del MFC recuerden que ellos también son emefecistas.

5.- Les pedimos nos hagan llegar una lista de los días que tienen su CPIM y reuniones con sus charlistas para poder visitarlos.

6.- Recuerden que es importante utilizar los materiales que nos ofrece nacional para poder dar mejor nuestros servicios institucionales les pedimos por favor que no devaluemos nuestros libros al sacarle copias.

7.- También invitamos a todas la área II a que se actualicen es sus momentos fuertes y capacitaciones recordemos que no podemos pedir lo que no tenemos. (el que obedece no se equivoca)

8.- Les pedimos por favor que tratemos de buscar matrimonios para que nos apoyen el los S.I., revisemos las listas de los matrimonios que ya salieron de tercer nivel y no están trabajando.

9.- Los sectores que tienen equipos de madres responsables les pedimos por favor nos hagan llegar su lista actualizada.

10.- Les recordamos que el día 11 y 12 de octubre se llevara a cabo JOBI en los Salones del Centro Juvenil Salesiano sábado de 9:00 a 6:00 pm y domingo de 9:00 a 3:00 pm  llevar lunch, costo $70.00 INVITEN A MUCHOS JOVENES.

11.- No se nos olvide que este mes es mes del Rosario así que reunámonos como hermanos y como familia  para rezarlo ya que la familia que reza unida permanece unida.

12.- El día 12 de octubre se llevara a cabo el Seminario de Tercer Nivel es importante que asistan ya que esto nos ayudara a tener manos para trabajar.

13.- El valor a promover este mes es: LA PAZ (valor moral)

La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

14.- La despensa de este mes para las madres de Santa Verónica es: Papel de baño y jabón de tocador. Gracias por su generosidad que Dios los bendiga y los recompense al 100x1

15.- Invitamos a que en unidad el E.C.S. promueva y realice junto con la comunidad emefesista del Sector la Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre), ya que la tradición es una de las Fuentes de Revelación de nuestra fe. No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

Felicitamos a los matrimonios que este mes cumplen aniversario que DIOS los bendiga y los siga fortaleciendo para que sigan juntos dando su apostolado.

  • Ma. Lorena y José Luis           30 de octubre       Sector Fátima
  • Rosa y José san Juan              30 de octubre       Sector san Rafael
  • Rafaela y Ricardo Ojeda                  07 de octubre       Sector  Villa de las Flores

Sus hermanos en Cristo

SARA Y GERARDO SERRANO

  • No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo, “Soy un siervo inútil.

  • La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos. San Francisco de Asís

Por tercera vez llamó el Señor a Samuel; éste se levantó, fue donde estaba Elí y le dijo: Aquí estoy, porque me has llamado. Comprendió entonces Elí que era el Señor quien llamaba al joven, y le aconsejó: Vete acostarte, y si te llaman, respondes: Habla, Señor, que tu siervo escucha. Samuel fue y se acostó en su sitio. Vino el Señor, se acercó y lo llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Samuel respondió: Habla que tu siervo escucha.

(1 Sm 3, 8-10)

Avisos de Octubre del 2014

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos en Cristo, Gracias a todos aquellos sectores que nos acompañaron en la gran noche mexicana, esperamos que se hayan divertido muchos tanto con los bailables como con el baile.

1.- Queridos hermanos por favor de apoyar a los matrimonios de 3er. nivel motivándolos para que asistan al Seminario de 3er. Nivel el día 12 de octubre.

2.- Recuerden que los días 18 y 19 de octubre se llevara a cabo la emefeciada por lo cual solicitamos de todo su apoyo para que puedan asistir sus adolescentes y jóvenes.

(Ver avisos de área VI)

3.- También recuerden que debemos de apoyar motivando a todos los matrimonios para que asistan a sus momentos fuertes y a sus capacitaciones.

4.- En este pleno de octubre les estaremos entregando sus saldos para que lo revisen con el de ustedes y en caso de haber diferencia favor de sacar su cita para poderlos atender mejor.

5.- Igualmente en este pleno de octubre les proporcionaremos la relación de los sectores para que vean el día y la hora de la firma del convenio en el mes de noviembre y de esta manera la puedan ir programando.

6.- Favor de solicitar las reglas para la firma de convenio en este pleno de octubre para que vean si no tienen alguna duda, estas reglas únicamente se le entregaran a las áreas III o secretarios de sector.

7.- También en este pleno les entregaremos los boletos de la cena de Diciembre para que se vayan organizando con su sector.

8.- Recuerden que ya pueden empezar a pagar su convenio independientemente que todavía no hayan firmado.

9.- Felicitamos a nuestras áreas III que hicieron acto de presencia en nuestra reunión del día 27 de septiembre en Fuentes del Valle.

10.- Invitamos a que en unidad el E.C.S. promueva y realice junto con la comunidad emefesista del Sector la Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre), ya que la tradición es una de las Fuentes de Revelación de nuestra fe. No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

11.- El valor a promover este mes es: LA PAZ (valor moral)

La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

12.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

  • Guadalupe y Antonio Juárez  04-octubre           San Rafael Arcángel
  • Bety y Andrés Cruz                 14-octubre           Inmaculada Concepción Barrón

13.- Pedimos el apoyo al        Sector de Jaltenco para el pleno de noviembre para el servicio de café y acomodo de sillas al final del pleno.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

El verdadero siervo siempre está dispuesto [para servir]: "Heme aquí" "¿Qué haré, Señor?", así es como se expresa. No escoge [cuál será] su obra; obe­dece a su Maestro. Si no le es presentado servicio alguno, perma­nece tranquilo, espera... y no bien recibe una orden de su Maestro, obedece y lo ejecuta con gozo y sin vacilar.”.

(1 Samuel 3:4; Isaías 6:8), (Hechos, 22:10).

Avisos de Octubre  2014

Área IV Diocesana – Unidad y Corresponsabilidad

EL SERVICIO

El verdadero servicio tiene a Cristo por único objeto, siendo Él Señor y Maestro de los que Le sirven. Sin duda, podemos también ser servidores de la Iglesia, pero no se puede decir que en realidad la Iglesia o asamblea sea nuestro Maestro. Por cierto, servimos y hemos de servir a la Iglesia, pero ¿lo hacemos? recibiendo del Señor las directrices necesarias, pero por Él y en Su dependencia obramos, atentos a servir dónde, cómo y a quiénes Él nos indica. El verdadero servicio dimana naturalmente de la vida [de Dios]: es la obra del amor: no es en nada forzado ni incierto; el cristiano cumple sin demorar y sin razonar el servicio que el Señor le presenta.

1.- Queremos agradecer a todos los Sectores que asistieron con sus Familias a nuestra tradicional “Noche Mexicana”, esperamos se hayan divertido como lo hicimos nosotros y nos vemos el próximo año, que Dios los Bendiga.

2.- Agradecemos a los matrimonios que asistieron a las capacitaciones del SHEZ, Modulo I y al Taller de Metodología en este mes de Septiembre, recuerden que es de mucha utilidad estar preparados para este ciclo que iniciamos y poder dar un buen servicio, bendiciones.

3.- Nos llenó de alegría la asistencia al Retiro para Secretarios de Sector y E.C.D. gracias por ese compromiso que demuestran y el interés por sus sectores.

4.- Muchas gracias a los matrimonios de Area IV, que asistieron a la reunión de evaluación este 21 de Septiembre, Felicitamos a: “San Francisco de Asís” Coacalco, “Espíritu Santo” Manzanas, “Nuestra Señora de Guadalupe” Cuautitlán Norte, “Sagrado Corazón de Jesús”, “Santa Bárbara y San Antonio” y “Tultepec”. Les pedimos a los demás Sectores que asuman el compromiso que adquirieron cuando fueron invitados a servir al Señor. Y le den la importancia correspondiente, Recuerden que Dios los sigue esperando.

5.- Invitamos a los Matrimonios de Áreas I, Zona, Promotores y  Equiperos de 3er. Nivel al Seminario de Tercer Nivel Fase I, antes (Encuentro de Tercer Nivel), que se llevara a cabo el día 12 de octubre en los salones del Centro Juvenil Salesiano, la cita es a las 8:30 horas, No falten y que es muy importante su asistencia.

6.- El día 19 de octubre tendremos nuestra capacitación de Modulo II, en los Salones del Centro Juvenil Salesiano, la cita es a las 8:00 horas ya que iniciamos con la Eucaristía, los esperamos no falten,  no olviden llevar traje para compartir, (Recuerden llevar su Gafete)

7.- El Valor a Promover de este mes es: LA PAZ (valor moral)
La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

8.- Seguimos invitando a bajar las cartas que el Area IV Nacional comparte cada mes, para que estemos informados de las actividades que nos piden e informemos a nuestros sectores.

9.- Les pedimos a las Áreas IV que hagan unidad con su E.C.S. para que promueva y lleven a cabo junto con las familias de su sector la colocación de la Ofrenda del Día de Muertos este próximo 2 de Noviembre, para no perder esta tradición, pero dándole el sentido que debe ser, sigamos con esta tradición y que nos una como Emefecistas que somos.

10.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

“El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor”

San Francisco de Sales

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

“Yo les aseguro, que si dos de ustedes,

Se ponen de acuerdo para pedir algo en oración,

Mi Padre celestial se lo concederá; porque donde dos o tres se

Reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.

San Mateo 18,19-20.

Avisos de Octubre  2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Si queremos que una planta tenga vida, debemos regarla. Si deseamos mostrar que queremos a una persona, debes decírselo. Si cortamos las raíces de un árbol, el árbol se muere. Eso pasa con la oración. La oración es vida para nuestro espíritu y es el medio para decirle a Dios: Te amo.

La oración nos permite entrar en contacto íntimo y personal con Dios. Como cualquier relación personal a través de diálogo y trato frecuente se puede conocer y amar a la otra persona, así la oración para  cualquier cristiano es un medio de comunión con Dios donde se le va conociendo y descubriendo cada día, Dios es el primero que te quiere escuchar; nos lo ha dicho en el Evangelio. Está allí en la Eucaristía día y noche esperándote; es el primero que se interesa por ti y tus cosas, pues fue Él quien te creó.

No olvidar su Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la Reconciliación, la Comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

1.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo Sábado 18 y domingo 19 de octubre para las dos sedes, San José y Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, Zonas y Promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Noviembre del 2014 (sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50%, llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.-El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día  26 de Octubre. Cita: 7:30 a.m. ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje) lugar la Casita de Don Bosco.

4.- Si asistimos al Rosario Viviente, para celebrar el día del emefesista aprovechamos una gran oportunidad de agradecer a Dios por la gran bendición que nos concede al ser parte de este gran movimiento pero sobre todo el ser colaboradores en la construcción de su Reino.

5.- El 30 de Octubre es el aniversario luctuoso de nuestro fundador el Padre Pedro Richards esta es una pequeña reseña de quien fue: Para conocer:

A los 92 años falleció en Buenos Aires el padre pasionista Pedro Richards, que tuvo una fecunda labor de alcance continental en la promoción de la familia y que fue nombrado por Juan XXIII perito del Concilio Vaticano II en la comisión para el apostolado de los laicos.

El padre Richards tuvo una visión certera de la importancia de la familia para la reconstrucción social e hizo descubrir a muchos casados el valor del sacramento del matrimonio. A partir de un retiro espiritual para matrimonios que predicó en la parroquia San Martín de Tours, organizó desde 1948 en Buenos Aires, Córdoba y Montevideo las Reuniones de Nazaret, comunidades de familias. Durante una audiencia en Roma, presentó a Pío XII su idea de crear una entidad para proteger a la familia, que el Papa aprobó complacido; nació así, en 1949, el Movimiento Familiar Cristiano, que realizó encuentros continentales en Montevideo en 1957, en México en 1960 y en Río de Janeiro en 1963.

Nacido en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1911, "Chubby" Richards, como le decían en su familia, irlandesa, estudió en el colegio Belgrano Day School y jugó al rugby en Curupaytí. A los 22 años, sintió el llamado de Dios y entró en la congregación pasionista.

Estudió en la Argentina y en Escocia, y cuando regresó al país, se ordenó sacerdote en 1940. Celebró su primera misa el 30 de agosto de ese año en la iglesia de la Santa Cruz, de la cual fue nombrado rector en 1945. Predicó con fervor ejercicios espirituales y dio charlas en todo el país, hasta un año antes de morir.

El M.F.C. es de carácter comunitario y misionero, forma comunidades y sale a misionar.

(Testamento Espiritual Padre Pedro Richards).

6.- Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.

Por la Evangelización: Para que la Jornada mundial de las misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo.

7.- El Valor a Promover de este mes es: LA PAZ (valor moral)
La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

8.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores.

9.- Invitamos a que en unidad el E.C.S. promueva y realice junto con la comunidad emefesista del Sector la Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre), ya que la tradición es una de las Fuentes de Revelación de nuestra fe. No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Noviembre al Equipo de Kerygma de San Lorenzo, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas, para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Pbro. Rogelio Blas Reséndiz               7 de Octubre      Cuautitlán Norte

Cumpleaños:

  • Pbro. Martin Mejía Soto                   12 de Octubre       Prados
  • Pbro. Samuel Macías Chávez           12 de Octubre       San Juan Diego

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ma. De los Ángeles y José Luis Díaz         27 de Octubre       San Rafael Arcángel.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Jesús agregó: «Pero, díganme su parecer: Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: "Hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña."  Y él le respondió: "No quiero" Pero después se arrepintió y fue.  Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo. Este respondió: "Ya voy, señor." Pero no fue.

Sn Mt 21, 28-30

Octubre  2014

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Reciban un fuerte abrazo a todas las áreas VI, jóvenes y adolescentes, nos da mucho gusto por este medio volver a saludarles.

1.- El pleno del día 12 de octubre se llevara a cabo en el Centro Juvenil Salesiano a las 9:00 horas,  por causas ajenas a nosotros no se realizará en el sector de Xhala.

2.- Les recordamos a las áreas II llevar despensa para los más necesitados, ¡seamos generosos!

3.- Para todas las áreas la fecha para entregar los planes de trabajo es en el pleno de noviembre

.

4.- Entregar todos los formatos al área I (en caso de no tener área I apoyar a ese trabajo)

5.- Invitamos a todos los jóvenes y adolescentes a participar en la MFCiada será el día sábado 18 de octubre comenzando a las 7:30 am, terminando a las 9:00 pm y el domingo 19 comenzamos a las 9:00 am y terminando las 2:00 pm el lugar será en el Centro Juvenil salesiano de Coacalco. Recuerden llevar dos balones para cada categoría deportiva al igual el material de las categorías culturales. (El estacionamiento tendrá un costo de $ 5.00)

6.- Jóvenes de 15 años en adelante se les invita al retiro de JOBI los día 11 y 12 de octubre en  el Centro juvenil salesiano comenzando el día sábado en un horario de 9:00am a 5:00 pm y domingo de 9:00am a 3:00pm llevar lunch.

7.- La firma de convenio de este año será los días 22 y 23 de noviembre los horarios los controlara el área III de matrimonios favor de verificarlo con ellos.

8.- Áreas IV necesitamos su formato de concentrado de membresía de jóvenes y adolescentes, es decir, SA-03 y SJ-03. Además de TODOS SUS FORMATOS SJ-02 Y SA-02 DE TODOS SUS JOVENES  Y ADOLESCENTES.

9.- El día 26 de octubre encuentro juvenil en el Colegio José Castellón Velasco a las  9:00 am y termina a las 5:00 pm el costo es de $ 75.00 pesos.

10.- 14 15 y 16 de noviembre kerigma juvenil solo para jóvenes coordinadores de sector y área 5 que ya hayan vivido la metodología pasada. Llevar anticipos en el pleno de Noviembre.

11.- Los invitamos este 5 de octubre al Rosario por el día de Mfcista en el salesiano las 9:00 a.m. Agradecemos la hospitalidad a todos los sectores por recibir con mucho amor la cruz de la paz Dios les bendice.

12.- El valor a promover este mes es: LA PAZ (valor moral)

La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

13.- EN OCTUBRE ES EL MES DEL ROSARIO OREMOS A MARIA POR TANTAS BENDICIONES Y SEAMOS FIELES A  NUSTRA FE EN NUESTRA MADRE.

14.-  Agradecemos al Sector de Teyahualco por su hospitalidad en el pleno de septiembre.

15.- Invitamos a que en unidad el E.C.S. promueva y realice junto con la comunidad emefesista del Sector la Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre), ya que la tradición es una de las Fuentes de Revelación de nuestra fe. No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

16.- Les informamos que el próximo 8 de Noviembre tendremos una reunión con los Secretarios de Sector, Áreas VI y Jóvenes Coordinadores, la cita es a las 16:00 horas en los salones del Centro Juvenil Salesiano les pedimos que no falte ya que es muy importante su asistencia.

17.- En el mes de Octubre Felicitamos a quienes cumplen años y aniversarios de bodas, Dios les bendice.

  • Zaira Viadero Nava      7-Oct          Joven Coordinadora de Fuentes del Valle
  • Leticia y Miguel Alvarado       8-Oct          Area VI Sector Manzanas

Sus hermanos en Cristo

Karina González Martínez

Rosario y Luis Viadero

presidentes.pdf

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org