"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área IV - Octubre 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área IV Octubre 2014 

El verdadero siervo siempre está dispuesto [para servir]: "Heme aquí" "¿Qué haré, Señor?", así es como se expresa. No escoge [cuál será] su obra; obe­dece a su Maestro. Si no le es presentado servicio alguno, perma­nece tranquilo, espera... y no bien recibe una orden de su Maestro, obedece y lo ejecuta con gozo y sin vacilar.”.

(1 Samuel 3:4; Isaías 6:8), (Hechos, 22:10).

Avisos de Octubre  2014

Área IV Diocesana – Unidad y Corresponsabilidad

EL SERVICIO

El verdadero servicio tiene a Cristo por único objeto, siendo Él Señor y Maestro de los que Le sirven. Sin duda, podemos también ser servidores de la Iglesia, pero no se puede decir que en realidad la Iglesia o asamblea sea nuestro Maestro. Por cierto, servimos y hemos de servir a la Iglesia, pero ¿lo hacemos? recibiendo del Señor las directrices necesarias, pero por Él y en Su dependencia obramos, atentos a servir dónde, cómo y a quiénes Él nos indica. El verdadero servicio dimana naturalmente de la vida [de Dios]: es la obra del amor: no es en nada forzado ni incierto; el cristiano cumple sin demorar y sin razonar el servicio que el Señor le presenta.

1.- Queremos agradecer a todos los Sectores que asistieron con sus Familias a nuestra tradicional “Noche Mexicana”, esperamos se hayan divertido como lo hicimos nosotros y nos vemos el próximo año, que Dios los Bendiga.

2.- Agradecemos a los matrimonios que asistieron a las capacitaciones del SHEZ, Modulo I y al Taller de Metodología en este mes de Septiembre, recuerden que es de mucha utilidad estar preparados para este ciclo que iniciamos y poder dar un buen servicio, bendiciones.

3.- Nos llenó de alegría la asistencia al Retiro para Secretarios de Sector y E.C.D. gracias por ese compromiso que demuestran y el interés por sus sectores.

4.- Muchas gracias a los matrimonios de Area IV, que asistieron a la reunión de evaluación este 21 de Septiembre, Felicitamos a: “San Francisco de Asís” Coacalco, “Espíritu Santo” Manzanas, “Nuestra Señora de Guadalupe” Cuautitlán Norte, “Sagrado Corazón de Jesús”, “Santa Bárbara y San Antonio” y “Tultepec”. Les pedimos a los demás Sectores que asuman el compromiso que adquirieron cuando fueron invitados a servir al Señor. Y le den la importancia correspondiente, Recuerden que Dios los sigue esperando.

5.- Invitamos a los Matrimonios de Áreas I, Zona, Promotores y  Equiperos de 3er. Nivel al Seminario de Tercer Nivel Fase I, antes (Encuentro de Tercer Nivel), que se llevara a cabo el día 12 de octubre en los salones del Centro Juvenil Salesiano, la cita es a las 8:30 horas, No falten y que es muy importante su asistencia.

6.- El día 19 de octubre tendremos nuestra capacitación de Modulo II, en los Salones del Centro Juvenil Salesiano, la cita es a las 8:00 horas ya que iniciamos con la Eucaristía, los esperamos no falten,  no olviden llevar traje para compartir, (Recuerden llevar su Gafete)

7.- El Valor a Promover de este mes es: LA PAZ (valor moral)
La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

8.- Seguimos invitando a bajar las cartas que el Area IV Nacional comparte cada mes, para que estemos informados de las actividades que nos piden e informemos a nuestros sectores.

9.- Les pedimos a las Áreas IV que hagan unidad con su E.C.S. para que promueva y lleven a cabo junto con las familias de su sector la colocación de la Ofrenda del Día de Muertos este próximo 2 de Noviembre, para no perder esta tradición, pero dándole el sentido que debe ser, sigamos con esta tradición y que nos una como Emefecistas que somos.

10.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

“El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor”

San Francisco de Sales

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

area_iv.pdf

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área IV Octubre 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org