"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Octubre 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Octubre 2014 

“Yo les aseguro, que si dos de ustedes,

Se ponen de acuerdo para pedir algo en oracion,

Mi Padre celestial se lo concedera; porque donde dos o tres se

Reunen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.

San Mateo 18,19-20.

Avisos de Octubre  2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Si queremos que una planta tenga vida, debemos regarla. Si deseamos mostrar que queremos a una persona, debes decírselo. Si cortamos las raíces de un árbol, el árbol se muere. Eso pasa con la oración. La oración es vida para nuestro espíritu y es el medio para decirle a Dios: Te amo.

La oración nos permite entrar en contacto íntimo y personal con Dios. Como cualquier relación personal a través de diálogo y trato frecuente se puede conocer y amar a la otra persona, así la oración para  cualquier cristiano es un medio de comunión con Dios donde se le va conociendo y descubriendo cada día, Dios es el primero que te quiere escuchar; nos lo ha dicho en el Evangelio. Está allí en la Eucaristía día y noche esperándote; es el primero que se interesa por ti y tus cosas, pues fue Él quien te creó.

No olvidar su Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la Reconciliación, la Comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

1.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo Sábado 18 y domingo 19 de octubre para las dos sedes, San José y Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, Zonas y Promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal es 8 y 9 de Noviembre del 2014 (sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50%, llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.-El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día  26 de Octubre. Cita: 7:30 a.m. ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje) lugar la Casita de Don Bosco.

4.- Si asistimos al Rosario Viviente, para celebrar el día del emefesista aprovechamos una gran oportunidad de agradecer a Dios por la gran bendición que nos concede al ser parte de este gran movimiento pero sobre todo el ser colaboradores en la construcción de su Reino.

5.- El 30 de Octubre es el aniversario luctuoso de nuestro fundador el Padre Pedro Richards esta es una pequeña reseña de quien fue: Para conocer:

A los 92 años falleció en Buenos Aires el padre pasionista Pedro Richards, que tuvo una fecunda labor de alcance continental en la promoción de la familia y que fue nombrado por Juan XXIII perito del Concilio Vaticano II en la comisión para el apostolado de los laicos.

El padre Richards tuvo una visión certera de la importancia de la familia para la reconstrucción social e hizo descubrir a muchos casados el valor del sacramento del matrimonio. A partir de un retiro espiritual para matrimonios que predicó en la parroquia San Martín de Tours, organizó desde 1948 en Buenos Aires, Córdoba y Montevideo las Reuniones de Nazaret, comunidades de familias. Durante una audiencia en Roma, presentó a Pío XII su idea de crear una entidad para proteger a la familia, que el Papa aprobó complacido; nació así, en 1949, el Movimiento Familiar Cristiano, que realizó encuentros continentales en Montevideo en 1957, en México en 1960 y en Río de Janeiro en 1963.

Nacido en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1911, "Chubby" Richards, como le decían en su familia, irlandesa, estudió en el colegio Belgrano Day School y jugó al rugby en Curupaytí. A los 22 años, sintió el llamado de Dios y entró en la congregación pasionista.

Estudió en la Argentina y en Escocia, y cuando regresó al país, se ordenó sacerdote en 1940. Celebró su primera misa el 30 de agosto de ese año en la iglesia de la Santa Cruz, de la cual fue nombrado rector en 1945. Predicó con fervor ejercicios espirituales y dio charlas en todo el país, hasta un año antes de morir.

El M.F.C. es de carácter comunitario y misionero, forma comunidades y sale a misionar.

(Testamento Espiritual Padre Pedro Richards).

6.- Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.

Por la Evangelización: Para que la Jornada mundial de las misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo.

7.- El Valor a Promover de este mes es: LA PAZ (valor moral)
La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que ésta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.

8.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores.

9.- Invitamos a que en unidad el E.C.S. promueva y realice junto con la comunidad emefesista del Sector la Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre), ya que la tradición es una de las Fuentes de Revelación de nuestra fe. No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Noviembre al Equipo de Kerygma de San Lorenzo, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas, para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Pbro. Rogelio Blas Reséndiz               7 de Octubre      Cuautitlán Norte

Cumpleaños:

  • Pbro. Martin Mejía Soto                   12 de Octubre       Prados
  • Pbro. Samuel Macías Chávez           12 de Octubre       San Juan Diego

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ma. De los Ángeles y José Luis Díaz         27 de Octubre       San Rafael Arcángel.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

area_v.pdf

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Octubre 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org