"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2014
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Septiembre 2014


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2014 

Septiembre 2014

Mensaje Presidentes Diocesanos

Jesús les dijo:

<<Yo soy el pan de vida, el que viene a mí nunca tendrá hambre y el que creen mí nunca tendrá sed>>.

Sin embargo como ya les dije, ustedes se niegan en creer aun después de haber visto todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a mí y yo no rechazaré al que venga a mí.

Porque yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, si no la voluntad del que me ha enviado. <<Sí, ésta es la decisión de mi Padre: Toda persona que al contemplar al hijo crea en Él, TENDRA VIDA ETERNA, y yo lo resucitaré en el último día. >>                                                                                                      San Juan 6,48

 

¡Hola queridos hermanos! Como están:

Los invitamos a que en estas épocas donde estamos tan faltos de Dios, nos acerquemos a nuestros Sacramentos, especialmente a realizar una buena confesión, donde realmente nos reconciliemos con Dios. Porque vemos tristemente como nos estamos alejando del Señor, cada vez comentemos más atentados hacia Él, ¡como que ya no tenemos temor a Dios!

Nos estamos dejando arrullar por el maligno. Ahora se ve con más frecuencia las inconformidades entre Católicos, nos lastimamos, nos es fácil provocar chismes, culpar a otros de nuestros actos, ¿ya hay que pararle, no creen?, seguramente Dios estará más feliz si como iglesia nos unimos a hablar de Él y a realizar obras de misericordia, oremos unos por otros, no realicemos oración solo por cumplir, no recemos el rosario, sí es que lo rezamos, como un karma para sentirme bien.

Al parecer, estamos olvidando el sentido de la oración, la fe creyente, el temor de Dios. Queridos hermanos, la vida tiene tanta prisa que no tenemos tiempo de asistir a la santa Misa, ¿Qué nos pasa? ¿Que acaso también los Emefecistas ya no necesitamos de Dios?, los exhortamos a pedirle a su Sacerdote que en compañía de otros grupos Parroquiales les regale un tiempo de evangelización, ¿Qué les parece?, pero con el compromiso de asistir, ¿No creen que sería bueno?, tenemos que buscar a quien estamos perdiendo. Dios sigue tocando a la puerta.

Felicidades en su aniversario de bodas a:

Lucina y Ricardo Reynoso                    Día 14             S.S. Sta. Bárbara y San Antonio

Ma. Luisa y Ricardo Amaro               Día 14             S.S. Tultepec

Ma. Salud y Francisco Rodríguez        Día 26              S.S. San Rafael

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

“Les pedimos, hermanos, que tengan en consideración a los que trabajan entre ustedes, los presiden en el Señor y los amonestan. Ténganles en la mayor estima con amor por su labor. Vivan en paz unos con otros”. 1Ts5,12-14

CARTA ASISTENTE  SEPTIEMBRE 2014

Queridos hermanos emefecistas hemos vivido un acontecimiento eclesial muy importante, que marca el inicio de un nuevo caminar. La erección canónica de la Nueva Diócesis de Izcalli con la consagración de su primero Obispo, don Francisco González Ramos, implica una nueva estructuración de todos los movimientos Diocesanos.

Es una gracia y una bendición que haya una nueva Diócesis en la que la presencia del Movimiento Familiar Cristiano  contribuya con su mística y carisma al desarrollo de la Pastoral Familiar.

En el Nombre del Señor hemos iniciado con la Eucaristía dominical presidida por nuestro Señor Obispo don Guillermo Ortiz Mondragón, un nuevo ciclo de formación. Estos cambios que vivimos manifiestan el dinamismo de una Iglesia impulsada fuertemente por el Espíritu Santo. La comunidad no se divide, porque la unidad se manifiesta verdaderamente en la diversidad. La riqueza de todos contribuya al enriquecimiento de cada uno. Es a lo que los invito a vivir en este nuevo ciclo de formación en el trabajo en sus sectores. Aprendamos de la experiencia que nos pueden aportar las familias que se incorporan a nuestro Movimiento. Pongamos énfasis, más que en la instrucción doctrinal, en la sólida formación espiritual que se nutre a través de los sacramentos y la oración personal.

Caminemos con la esperanza puesta en Cristo el Señor para que la Nueva Evangelización a la que nos llama el Papa Francisco en la Encíclica Evangelii Gaudium sea una realidad creciente un nuestra Iglesia Particular de Cuautitlán. Seamos una “Iglesia en salida”, una “Iglesia abierta” y cercana a todos los que están lejos y no han encontrado la perla escondida del reino de Dios.

P. Sergio Delgado Palos

Asistente eclesial

El viene en ayuda de los hombres rectos, es un

escudo para los que siguen siendo honrados.

Está alerta a lo largo del buen camino para

proteger el caminar de sus fieles.

Pro. 2, 7-8

Avisos de Septiembre 2014

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Queridos hermanos en Cristo Jesús, agradecemos inmensamente su esfuerzo por presentar los Indicadores correspondientes a Área I, donde no debemos olvidar que el objetivo principal de ellos es Evaluar cada uno de nuestros Sectores, desde los equiperos, Promotores, Zonas y E.C.S., con el fin de mejorar aquellos puntos en los cuales el resultado fue bajo. Asimismo esperamos que con la presencia del Espíritu Santo hayan realizado sus tres reuniones de Preinscripción y su Reunión de Ambientación en sus Sectores, y que todo este trabajo lo aterricen en el primer Momento Fuerte (Kerygma) que deben vivir los equiperos de primer nivel el día 30 y 31 de Agosto.

1.- Agradecemos a los matrimonios que acudieron a dar un servicio el pasado 22 de Agosto en el nombramiento del Señor Obispo Don Francisco González Ramos y la nueva Diócesis de Izcalli. Dios premie su servicio.

2.- La UNIDAD Diocesana se manifiesta en los eventos donde participamos como comunidad emefecista, gracias a todos los Sectores que se preocuparon por dar un buen comienzo al ciclo básico de formación asistiendo a la Eucaristía de inicio de ciclo y posteriormente a la convivencia que se llevó a cabo el pasado 24 de Agosto. Dios los colme de bendiciones

3.- El pasado 30 de Agosto el E.C.D. se reunió con los S.S. para realizar trabajos en común que nos llevarán a un mejor servicio a nuestros equiperos.

4.- Les recordamos que para este pleno del mes de Septiembre se haya entregado la información solicitada con anterioridad acerca de la organización de sus equipos de cada nivel (primero, segundo y tercer nivel), y les recordamos que los matrimonios que vayan a dar algún apostolado y no los tengamos registrados con su S-02, nos lo hagan llegar de inmediato.

5.- Les recordamos que tanto los matrimonios Promotores, Zonas y E.C.S., que para dar un buen servicio de calidad deben de cumplir con la matriz de capacitaciones que aparece en su página 8 del Manual de Organización.

Asimismo renovar y vivir los Momentos Fuertes y Capacitaciones que les falten.

Recuerden “Un buen servidor de Cristo es un líder comprometido”

6.- Primero Dios nos vemos el próximo viernes 5 de Septiembre en la Noche Mexicana que se llevará a cabo en los salones del Rancho “El Rosario”, donde esperamos tener una gran participación de bailables. Los invitamos a sacarle brillo al piso con los pasos domingueros.

7.- No olvidemos que en nuestra agenda anual existe un día específico para la Eucaristía y la convivencia en tu Sector (primer domingo de mes. Promuévanlo.

8.- Recuerden nuestra reunión de evaluación para áreas I es el día 27 de Septiembre en los salones parroquiales de Fuentes del Valle a las 17:00 Horas. Por favor muchachos no falten ya que en las últimas reuniones que los hemos convocado se ha notado mucho ausentismo.

9.- Es esencial seguirnos capacitando y viviendo los Momentos Fuertes como servidores en MFC, por ello te recordamos que se encuentran agendadas las siguientes Capacitaciones y Momentos Fuertes, para que los consideren y motiven a los matrimonios:

Ser y Hacer del E.Z. el 14-09-14

Taller de Metodología  21-09-14

Módulo I  28-09-14

Kerygma  20 y 21-09-14 y 27 y 28-09-14

(Ver avisos de Área IV y Área V)

10.- El valor a promover para este mes es el valor de la TOLERANCIA. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar. Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades.

11.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Septiembre, Dios bendiga su matrimonio:

“El ser humano tiende a olvidarse de sus propias faltas y a ver las de los demás... Esa actitud no produce más que desdichas, pues tan ciego como quien ha perdido la vista es el que encubre sus faltas...”

Mahatma Gandhi

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido.
Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres,
a vendar los corazones heridos,
a proclamar la liberación a los cautivos
y la libertad a los prisioneros,

Isaías 61,1

Avisos de septiembre 2014

Área II (servicios a la comunidad)

Queridos hermanos en cristo nos da mucha alegría comenzar un nuevo ciclo, esperamos que ustedes también compartan de este sentimiento, tengamos en cuenta que cada día que el señor nos regala es una oportunidad  de aprender más y poder trasmitir  los conocimientos que se nos presenta en este hermoso servicio que Dios  nos ha confiado.  Gracias por su entrega.

1.- Agradecemos a todos los matrimonios que asistieron a la misa de inicio de ciclo y principalmente les damos la bienvenida a los matrimonios y jóvenes de primer nivel.

2.- Felicitamos a los Sectores que se están dando la oportunidad de vivir su Taller de Formación para Padres: Barrón que termina el 13 de septiembre, Cuauti norte que inicia el 30 de agosto, san Felipe inicia el 20 de septiembre y 28 de septiembre en Coacalco  esperamos  que asistan muchos papas .

3.- El día 20 de Septiembre iniciara el curso de método Billings en el sector de Coacalco en los salones del salesiano de 5:00 a 8:00 pm  con un costo de $450.00 invitamos a todos los sectores que quieran vivirlo ya que es el último de este año.

4.- El día 21 de Septiembre se llevara cabo el retiro para secretarios de sector  y ECD lugar.

5.- Les recordamos que el día 27 de Septiembre tendremos la reunión de evaluación de área II en los salones de fuentes del valle a las 5:00 pm. POR FAVOR NO FALTEN ya que es importante que nos reunamos para ver nuestro avance en los Servicios Institucionales.

6.- El día 5 de octubre es día del emefecista por lo que los invitamos a participar en el rosario viviente.

7.- Por favor vayan invitando a los jóvenes al JOBI que se llevara  a cabo el día 11 y 12 de octubre en los Salones del Salesiano, Sábado de 9:00 a 18:00 horas y Domingo de 9:00 a 15:00 horas el costo es de $70.00, se les pide lleven lunch

8.- El Valor a Promover de este mes es: el valor de la TOLERANCIA. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar. Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades.

9.- Este mes la despensa para las madres de santa Verónica será jergas y escobas  gracias por su apoyo recordemos que a Dios nadie le gana en generosidad. Que Dios los bendiga

10.- Felicitamos a los matrimonios que cumplen aniversario este mes que Dios bendiga su matrimonio.

«Nunca debemos creernos indispensables Dios tiene sus caminos y sus maneras... Él puede permitir que todo marche al revés aun en manos de la hermana más bien dotada. Dios no mira más que su amor. Bien ustedes pueden trabajar hasta el agotamiento, incluso matarse trabajando, pero si su trabajo no está tejido por el amor resulta inútil. ¡Dios no tiene ninguna necesidad de sus obras!

MADRE TERESA DE CALCUTA

Sus hermanos en Cristo Jesús

Sara y Gerardo Serrano

El señor llamó a Samuel: ¡Samuel, Samuel! El respondió: Aquí estoy. Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: Aquí estoy porque me has llamado. Elí respondió: No te he llamado, vuelve a costarte. Y Samuel fue acostarse. Pero el Señor lo llamo otra vez: ¡Samuel! Samuel se levantó, fue a donde estaba Elí y le dijo: Aquí estoy porque me has llamado: (Samuel no conocía todavía al Señor. No se le había revelado aún la palabra del Señor.)

(1 Sm 3, 4-7)

Avisos de Septiembre del 2014

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos en Cristo, Gracias a todos los sectores que nos acompañaron a nuestra Eucaristía de inicio de ciclo en Catedral, aprovechamos también para desearles un buen inicio del ciclo 2014-2015, estamos seguros que nuestro padre Dios les infundirá el ánimo necesario para que les vaya muy bien.

1.- Esperemos que ya estén listos con su bailable para el día 5 de Septiembre, en nuestra gran Noche Mexicana, vengan a divertirse los esperamos.

2.- Recuerden que lo bien inicia bien acaba, por eso los invitamos a que asistan a la capacitación del SER Y HACER del EZ que se llevara a cabo el día 14 de Septiembre (Ver avisos Área IV).

3.- Para un buen inicio no hay nada mejor que un retiro con los líderes de nuestro MFC es por ello que les pedimos que motiven y apoyen a sus Secretarios de Sector para que asistan a su Retiro el día 21 de Septiembre.

4.- Motiven a todos los promotores para que vayan invitando a sus equiperos asistir a sus momentos fuertes y capacitaciones lo más pronto posible.

5.- Recuerden que a partir del mes de octubre ya pueden ir cubriendo su convenio independientemente que este se firme el 22 y 23 de noviembre del 2014.

6.- Deben de tomar en cuenta que en el mes de octubre en los primeros días se llevara a cabo la devolución de libros, estos deben de estar en buen estado. (Únicamente libros del ciclo básico de formación.)

7.- Tomar en cuenta que antes del 23 de noviembre del 2014 debe de estar cubierto su convenio 2013-2014, material cobrable y eventos para que tengan derecho a su descuento.

8.- Les informamos que la aportación que se había solicitado de $ 20.00 por matrimonio para apoyo del nombramiento del Sr. Obispo Don Francisco González de la nueva Diócesis de Izcalli, ya no fue necesaria, por lo cual suplicamos que les informen a sus matrimonios que nos hicieron el favor de dar su aportación.

9.- El valor a promover para este mes es el valor de la TOLERANCIA. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar. Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades.

10.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes Patrio festejan un aniversario más de vida Sacramentada.

  • Socorro y Agustín Rodríguez  26-Sept.          Sector San Francisco de Asís (Coacalco)

11.- Les recordamos que el día 27 de Septiembre tendremos la reunión de evaluación de área II en los salones de fuentes del valle a las 5:00 pm. POR FAVOR NO FALTEN ya que es importante que nos reunamos para ver nuestro avance en los Servicios Institucionales.

12.- Pedimos el apoyo al equipo de Kerygma sede San Lorenzo en el pleno de Octubre para el servicio de café y acomodo de sillas al final del pleno.

13.- El Valor a Promover de este mes es: el valor de la TOLERANCIA. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar. Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

Querido hermano te exhorto a que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, si no de fortaleza, de amor y de moderación. No te avergüences, pues, de dar testimonio de nuestro Señor, no te avergüences de mí, que estoy preso por su causa. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos por la predicación del Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios.

2ª Carta Apóstol San Pablo a Timoteo.

Avisos de Septiembre  2014

Área IV Diocesana

Unidad y Corresponsabilidad

Todos los que hemos dejado que el Padre entre en el corazón, sabemos que ha derramado bendiciones en las familias y que ha sido bueno con nosotros. Antes éramos tierra seca y ahora con ayuda de Dios y esforzándonos en la conversión constante, somos árboles que hacen lo posible para dar fruto.

1.- Les recordamos el calendario de las próximas capacitaciones, recuerden que es muy importante cumplir con nuestra preparación para poder conocer y llevar a cabo todo lo que nos pide nuestro amado MFC por lo que a continuación detallamos fechas y lugar de las mismas:

  • Ser y Hacer del Equipo Zonal será el próximo 14 de Septiembre en la capilla de Fuentes del Valle iniciamos a las 8:00 con la eucaristía llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos de 3er. Nivel.

Objetivo: Que los participantes comprendan la importancia del equipo zonal, su razón de ser y su estructura.

  • Taller de Metodología será el próximo 21 de Septiembre en la capilla de Fuentes del Valle iniciamos a las 8:00 con la eucaristía llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos de 2er. Nivel.
  • Objetivos:
    • Que sean capaces de interpretar y aplicar la Carta Descriptiva.
    • Que profundicen en los elementos de Técnica, Mística y Ambiente, que constituyen la pedagogía de la fe del Ciclo Básico de Formación.
    • Recapitular y reflexionar sobre la Metodología del MFC.
  • Capacitación de Modulo I será el próximo 28 de Septiembre en la capilla de Fuentes del Valle iniciamos a las 8:00 con la eucaristía llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos  de 1er. Nivel.
    • Objetivo: Brindar a todos los matrimonios, equiperos, promotores, los que presten un servicio, la información básica para conocer , valorar y amar más al MFC  y así contribuir al crecimiento de nuestro sector y nuestra Diócesis, a fin de darle cumplimiento al Objetivo y Misión del MFC en línea con su Visión y Carisma.
  • Capacitación de Modulo II será el próximo 19 de Octubre en la capilla de Fuentes del Valle iniciamos a las 8:00 con la eucaristía llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos  de 1er. Nivel.
    • Objetivo: Brindar a todos los matrimonios, equiperos, promotores, los que presten un servicio, la información básica para conocer , valorar y amar más al MFC  y así contribuir al crecimiento de nuestro sector y nuestra Diócesis, a fin de darle cumplimiento al Objetivo y Misión del MFC en línea con su Visión y Carisma.

2.- Agradecemos a todos los que asistieron a la ordenación del Sr. Obispo Francisco González Ramos, gracias por su apoyo en este servicio que el Señor se los recompensé al 100 x 1.

3.- Demos gracias a Dios por otro nuevo ciclo que inicia y agradecemos a todos los sectores que asistieron a la misa de inicio que Dios los bendiga.

4.- Los esperamos este 5 de septiembre a nuestra noche mexicana no falte recuerden que estará la ARROLLADORA BANDA DEL ECD para compartir este momento.

5.- El Valor a Promover de este mes es: el valor de la TOLERANCIA. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar. Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades.

6.- Los invitamos a bajar las cartas que cada mes el Área IV Nacional pública en su página, donde podrán checar todas las indicaciones que nos piden hacer en nuestra Diócesis y llevarla a nuestros sectores.

7.- Les recordamos a todas nuestras Áreas IV que el próximo 20 de septiembre tendremos nuestra reunión de evaluación, por lo que les pedimos su asistencia, ya que es fundamental para organizar la manera en que trabajaremos en este nuevo ciclo  la cual se llevara a cabo en los salones de Fuentes del Valle la cita es a la 16:00 horas.

8.- Les pedimos a todos que en este mes de Septiembre visiten la página del MFC para que vean el Boletín donde podrán enterarse de todas las actividades que henos venido realizando.

9.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Evelyn y Salvador Pineda       14-Septiembre      Nuestra Sra. del Carmen

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

Jesús dijo a sus discípulos “El que quiera venir conmigo,

que renuncie así mismo que tome su cruz y me siga,

Pues el que quiera salvar su vida, la perderá;

pero el que pierda su vida por mí, la encontrara”.

San Mateo 16, 25.

Avisos de Septiembre  2014

Área V Diocesana – La Fe

Queridos Hermanos en Cristo Jesús;El descanso es algo bueno para los muertos….quien de ustedes ya se cansó y quiere descansar” sabemos cómo servidores de Dios que esta vida es para desgastarla en El, ya que tenemos toda una eternidad para descansar, ¡Animo! pidamos al Señor las fuerzas necesarias para seguir adelante y poder realizar hasta el final la tarea que nos confió.

No olvidar su Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del evangelio de Jesús.

1.- Agradecemos a los matrimonios que acudieron a dar un servicio el pasado 22 de Agosto en el nombramiento del Señor Obispo Don Francisco González Ramos y la nueva Diócesis de Izcalli. Dios premie su servicio.

2.- El Próximo Kerigma se llevara a cabo Sábado 20 y domingo 21  de Septiembre para sede San Lorenzo y para sede San José 27 y 28 de Septiembre.

Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

3.- El Próximo Encuentro Conyugal es 4 y 5 de Octubre del 2014 (sede Tepojaco) y el  Encuentro del 18 y 19 con sede Quinta Saulo se cancela, el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

4.- El Próximo Encuentro Familiar Los invitamos a motivar a sus matrimonios para que asistan a su Encuentro Familiar con fecha del 26 de Octubre. Cita: 8:00 a.m. ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

5.- Agradecemos a toda a Comunidad emefesista que asistió a la Eucaristía de inicio de ciclo ya que lo que bien empieza, bien acaba y que mejor que con la Bendición de nuestro Padre.

6.- Nuestra próxima reunión de Evaluación es el día 4 de Octubre en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas. No falten es muy importante su asistencia.

7.- Los invitamos a celebrar el día del emefesista este 5 de Octubre, con un Rosario Viviente.

8.-Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Para que los discapacitados mentales reciban el amor y la ayuda que necesitan para llevar una vida digna.

Por la Evangelización: Para que los cristianos, inspirados en la Palabra de Dios, se comprometan al servicio de los pobres y de los que sufren.

9.-Este 5 de Septiembre los esperamos en nuestra Noche Mexicana.

10.- Para conocer: ¿Qué es una indulgencia? La doctrina y la práctica de las indulgencias en la Iglesia están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la penitencia: "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la Redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos". La indulgencia puede ser parcial o plenaria, según que libre en parte o en todo de la pena temporal debida por los pecados. Nadie que gane indulgencias puede aplicarlas a otras personas que aún viven, pero las indulgencias pueden aplicarse a los difuntos a manera de sufragio.

11.- El valor a promover para este mes es el valor de la TOLERANCIA. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar. Respeta, acepta y aprecia la diversidad de las personalidades.

12.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores.

13.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Octubre al Equipo de Kerygma de San José Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2014

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org