"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Abril 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Abril 2015 

Ustedes no tienen razón para sentirse orgullosos.

Ya conocen el dicho: Un poco de levadura hace fermentar toda la masa.

Así que echen fuera esa vieja levadura que los corrompe,

Para que sean como el pan hecho de masa nueva. Ustedes son,

En realidad como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua.

Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua,

Fue muerto en sacrificio por nosotros".

1 Cor 5, 6-7.

Avisos de Abril  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: El símbolo de la levadura tiene al menos dos aplicaciones que parten de su función: es útil para esponjar la masa del pan y es también factor de corrupción en el cuerpo, de forma metafórica, se refiere al pecado que poco a poco se va infiltrando en la comunidad hasta llegar a pervertirla por completo. Cuando se hace a un lado a Dios, la sociedad queda minada en sus valores e ideales, corrompida en grado extremo porque ha hecho las paces con el pecado. La religión para muchos de nosotros ha sido relegada a los templos y para algunos otros de eventos sociales nada más, pero no hay convicciones ni aceptación de las bases morales o espirituales que ella plantea, entonces hay solo proyectos de vida feliz, pero basada en falsedades que al final dejan al hombre insatisfecho. El  Pan sin levadura simboliza la pureza, por eso se toma como imagen de la honestidad, la verdad, la justicia, la inocencia que debe existir en todo Cristiano.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 18 y 19 Abril en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 25 y 26 Abril (sede Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.-El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 26 de Abril cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.- El día 18 es nuestra reunión de áreas V en el Salesiano a las 17:00 horas les pedimos de todo su apoyo para asistir a esta reunión ya que se trataran asuntos de mucha importancia y es indispensable su presencia.

5.-El ECD se dará a la tarea de realizar el llenado de los indicadores área x área por lo cual en la nuestra se dividió en 5 bloques en las siguientes fechas y horarios:

SECTOR

FECHA

SEDE

HORARIO

Bloque I

18/04/2015

Salesiano

1

Coacalco

10:00 a.m.

2

Manzanas

12:00 p.m.

3

Parque

2:00 p.m.

4

San Lorenzo

4:00 p.m.

5

Villa

7:00 p.m.

Bloque II

19/04/2015

Prados

6

Jaltenco

10:00 a.m.

7

Sagrado Corazón

12:00 p.m.

8

San Rafael

2:00 p.m.

9

Prados

4:00 p.m.

Bloque III

2/05/2015

Salesiano

10

Teyahualco

2:00 p.m.

11

San Felipe

4:00 p.m.

12

San José Obrero

6:00 p.m.

13

Fuentes

8:00 p.m.

Bloque IV

3/05/2015

La Libertad

14

San Marcos

10:00 a.m.

15

Tesoro

12:00 p.m.

16

Del Carmen

2:00 p.m.

17

La Libertad

4:00 p.m.

Bloque V

9/05/2015

Tultepec

18

Teoloyucan

2:00 p.m.

19

San Juan Diego

3:00 p.m.

20

San Antonio

4:00 p.m.

21

Visitación

5:00 p.m.

22

Tultepec

6:00 p.m.

Favor de ir preparados con la información necesaria su Formato S-03 y su concentrado de los formatos S-09 y S-10, es indispensable la presencia de sus Secretarios de Sector a estar presentes.

6.-Les informamos que por cuestiones de fuerza mayor se modifica la fecha de la Comida de Sacerdotes para el día 11 de Junio, en este pleno se les volverá a dar las invitaciones y cartas.

7.-Esperamos este 25 de Abril en nuestra Oración por las vocaciones lugar y hora por confirmar.

8.-Enviamos muchas felicitaciones a todos nuestros sobrinos emefecistas que el Señor los Bendiga hoy y siempre……

9.- Para conocer: Domingo de Resurrección

La Resurrección es una verdad fundamental del cristianismo. Cristo verdaderamente resucitó por el poder de Dios. No se trata de un fantasma, ni una mera fuerza de energía, ni de un cuerpo revivido como el de Lázaro que volvió a morir. La presencia de Jesús resucitado no se trata de alucinaciones por parte de los Apóstoles.

Cuando decimos "Cristo vive" no estamos usando una manera de hablar, como piensan algunos, para decir que vive solo en nuestro recuerdo. La cruz, muerte y resurrección de Cristo son hechos históricos que sacudieron el mundo de su época y transformaron la historia de todos los siglos. Cristo vive para siempre con el mismo cuerpo con que murió, pero este ha sido transformado y glorificado (Cf. Cor.15:20, 35-45) de manera que goza de un nuevo orden de vida como jamás vivió un ser humano.

La vida de Cristo la vivimos por la gracia. Los que son de Cristo participan ya de esta vida nueva de Cristo desde el bautismo. Esta vida activa en nosotros se llama gracia. Se puede perder por el pecado mortal, pero se puede recuperar por el perdón sacramental, y la debemos aumentar viviendo fielmente nuestra fe. La gracia nos da fortaleza, esperanza y la capacidad de un amor sobrenatural. Nos hace capaces de comprender el sentido profundo de la vida y de las luchas porque nos comunica la perspectiva de Dios. El cristiano, movido por el Espíritu Santo vive en gracia de Dios, preparándose para la continuación de su vida eterna después de la muerte. Esta vida de Cristo la vivieron los santos (Cf. Rom 6:8) de manera ejemplar. Todos debemos de imitarlos para ser también santos. Sin la gracia, los hombres caen en un gran vacío, en una vida sin sentido.

La muerte, tanto espiritual como física, es la consecuencia del pecado que entró en el mundo por rebelión de nuestros primeros padres. Estamos sujetos a la muerte física, pero el "aguijón" del pecado ha sido reemplazado por la esperanza cierta en la resurrección.

Jesucristo pagó el precio por nuestros pecados con su muerte en la cruz. Conquistó así a todos sus enemigos. El último enemigo en ser destruido, al final del tiempo, será la muerte (Cf. I Cor. 15:26). Por eso, la muerte no es el final, tampoco nos encierra en un ciclo como piensan los proponentes de la reencarnación. Vivimos y morimos una sola vez. Durante nuestra vida mortal decidimos nuestra eternidad. Recibimos la gracia y la misericordia de Dios que nos abre las puertas del cielo. Al final del tiempo se establecerá plenamente el reino del Señor.

10.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: La Creación

Para que las personas aprendan a respetar la creación y cuidarla como Don de Dios.

Por la Evangelización: Cristianos Perseguidos.

Para que los Cristianos perseguidos sientan la presencia reconfortante del Señor Resucitado y la solidaridad de toda la Iglesia.

11.- El Valor a Promover de este mes es: LABORIOSIDAD, es la cualidad del Laborioso, En el caso concreto del trabajo, como tal se considera que una persona tiene el “don” de la laboriosidad si cumple con todos los deberes que le han sido impuestos, si es constante en sus tareas, si el orden se convierte en una de sus máximas profesionales:

  • Ø Debe finalizar sus tareas en orden de llegada e importancia que haya establecido.
  • Ø Debe evitar siempre el dejar los trabajos sin concluir.
  • Ø Debe cumplir con todos sus deberes, independientemente de que le gusten o no.
  • Ø Debe tener todo el material que necesita utilizar en el orden más adecuado.

LABORIOSIDAD, por lo tanto, es hacer algo más que cumplir con lo imprescindible, lo obligatorio o lo mínimo necesario.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Mayo al Sector Tesoro, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

13.- Les  informamos que nuestro Asistente Eclesial llegara a las 19:00 horas para confesar a todos los asistentes, aprovechemos esta gran oportunidad.

14.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Pbro. Jesús de Gpe. Olmos Alvarado     1 de Abril      Espíritu Santo Manzanas
  • Pbro. Palemón Vázquez Osorio            12 de Abril              Jaltenco
  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez              2 de Abril            Teoloyucan

Cumpleaños:

  • Pbro. José Luis Vázquez Castro sdb  05 de Abril            CEJUSA
  • Pbro. Gonzalo Medina Ramírez       25 de Abril             San Antonio

15.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Patricia y Carmelo                       12 de Abril               San Judas Tadeo Tesoro

“Si no responden a la necesidad de otra gente, no sentirán nunca la sonrisa de Cristo

-Madre Teresa de Calcuta-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Abril 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org