"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Agosto 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Agosto 2015 

Agosto 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

CARGUEN CON MI YUGO

En aquella ocasión Jesús exclamó:<<yo te alabo, Padre Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre  pues así fue de tu agrado.

Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al hijo sino al Padre, y nadie  conoce al Padre sino el hijo y aquellos a quienes el hijo se lo quiera dar a conocer.

Vengan  a mí los que están cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviare. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana. >>

Mt. 11, 25-30

¡Hola! Que tal les fue con el servicio a CONAJUM, verdaderamente  fue una experiencia muy interesante ya que hicimos comunidad con compañeros de otros grupos.

Rogamos a Dios que su pesca haya sido abundante, ahora los invitamos a dar una verdadera Pre-Inscripción con mucha y alegría  entendiendo y sintiendo lo que se dice para transmitir el mensaje (nunca de memoria) sin duda lo van a lograr ya que tienen zonas y promotores bastante responsables, eso es muy importante.

Tambien les pedimos apoyen a los nuevos equipos, solo no interfieran en sus planes, ellos vienen con muchas ilusiónes, dejemos que trabajen con todas las ganas, no seamos piedras de tropiezo, eso hablaría mal de nosotros que ya sufrimos muchos cambios en uestro trienio, ahora seamos sus hermanos mayores que saben escuchar.

Uno de los apoyos que les pedimos que esten pendientes de que los nuevos equipos cumplan con el perfil, ya sea Promotor, Zonas, Áreas y que todos asistan a su primer capacitsción de S.H.E.S. que es el día 16 de Agosto en el Salesiano de 8:30 a 15:00 horas.

Dejemos que Movimiento nuevamente se renueve y estemos dispuestos a servir, ahora con más amor porque ya sufrimos un cambio en el cargo encomendado este trienio.

Sí realmente apredimos a amar a Movimiento, vivamos las reuniones de pre-inscripción con mayor madurez y como dice la lectura, vengan a mí los que van cansados. Yo los aliviare, pues mi yugo es suave y mi carga liviana. Hagamos mucha oración por nuestro movimiento y creamosle al Señor cuando dice “YO  ESTOY CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO”

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

  • Ma. Cristina y Julio Hernández  Agosto 10   Sec. Espiritu Santo Manzanas

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

“Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los recibieron ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”

Mc. 6, 10-11

Avisos de Agosto 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Queridos amigos estamos en pleno proceso de integración, formación y rotación de los matrimonios en los equipos; recordemos que el trabajo que hoy se hace se verá reflejado en  los resultados que podremos obtener en el ciclo 2015-2016, no dejemos cabos sueltos ni cosas inconclusas, hagamos nuestro mejor esfuerzo. Dios bendiga su trabajo.

1.- Agradecemos a todos los Sectores que tuvieron a bien asistir al Baile de Fin de Ciclo el pasado 04 de Julio, confiando en que los matrimonios egresados puedan prestar algún servicio en su Sector. Dios los colme de bendiciones.

2.- Les recordamos que para todos los matrimonios que cumplieron y concluyeron su tercer nivel, y que por distintos motivos no asistieron al Baile de Fin de ciclo a recibir su Reconocimiento, podrán hacerlo en cualquiera de los próximos plenos, previo aviso y acuerdo con Área I Diocesana (Lupita y Toño).

3.- Esperamos que el pasado mes de julio hayan sido fructíferos los llamamientos en cada uno de los sectores, les pedimos su información a la brevedad, ya que necesitamos saber lo antes posible como quedarán los equipos del C.B.F. 2015-2016 (primero, segundo y tercer nivel).

4.- Felicitaciones a todos y cada uno de los matrimonios que apoyaron en las actividades para que se llevara a cabo el CONAJUM en nuestra Diócesis. Dios los colme de bendiciones.

5.- Les recordamos que el próximo 16 de Agosto se llevará a cabo la Capacitación de Zonas y Promotores, en la que es esencial que acuda el equipo de trabajo que colaborará en cada uno de los Sectores en el ciclo 2015-2016, el cual se llevará a cabo en el auditorio de los Salesianos la cita es a las 8:30 horas.

6.- Sugerimos que la formación de los equipos en este nuevo C.B.F., la integran como mínimo de cinco matrimonios; así mismo se tenga especial cuidado en la rotación de los mismos. Cualquier aclaración o duda comuníquense con Área I.

7.- Las reuniones de preinscripción para los matrimonios de nuevo ingreso están programadas para el día 01, 08 y 15 de Agosto, las cuales son la base esencial para que los matrimonios equiperos comiencen una verdadera formación con plena conciencia.

8.- Les pedimos tomar en cuenta que la misa de inicio de ciclo será el día 23 de Agosto en los Salesianos la cita es a las 8:00 horas en la que es de suma importancia la motivación para los matrimonios equiperos de primero, segundo y tercer nivel, así como todo el equipo de trabajo de los Sectores.

9.- Les recordamos que el primer Kerygma del nuevo ciclo se llevará a cabo el día 29 y 30 de Agosto, el cual para los matrimonios de Primer nivel de nuevo ingreso. (Ver avisos área V)

10.- Valor a promover LA DIGNIDAD. La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás. Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de unas personas en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno. Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos. Así, es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacer el cambio.
La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar.
La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.

«PARA SER DIGNOS»

  • Sabemos que somos merecedores de amor y de respeto.
  • Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
  • Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea eficientemente.
  • Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás.
  • Respetamos y nos damos a respetar.

«PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD SI»

  • Si creemos que estamos destinados a sufrir.
  • No merecemos amor ni ser felices.
  • Le tenemos miedo al éxito.
  • Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
  • Sentimos envidia ante la gente que triunfa.
  • No confiamos en nuestras propias ideas.
  • Admitir que nos equivocamos nos hace sentir menos que los demás.
  • No sabemos decir "si" cuando es necesario.
  • No sabemos decir "no" cuando es debido.

«OBSTÁCULOS PARA LA DIGNIDAD»

  • Si nos comparan constantemente con otras personas de mayor éxito.
  • Si nos condicionan el amor que recibimos.
  • Si recibimos más críticas que elogios.
  • Si no aceptan nuestros sentimientos o nos impiden expresarlos.
  • Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
  • Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues estas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos.

11.- Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Agosto, Dios bendiga su matrimonio:

  • Reyna y Alfredo Gómez                    11 de Agosto                 Sector San Lorenzo
  • Leticia y Fernando Zepeda               20 de Agosto                 Sector Parque
  • Francisca y Eduardo Castillo           29 de Agosto                 Sector Teoloyucan

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

Martin Luther King

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en todos los problemas.

Por eso no tenemos ningún temor. Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar; aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.
Salmo 46:1-3

Avisos de agosto 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

Queridos hermanos esperamos que su pesca haya sido abundante, les agradecemos por el esfuerzo, el tiempo y la entrega de todos para que se llevara a cabo.

1.- Los invitamos a que en su sector se de el TFP  y Billings por favor si alguien lo requiere avísenos con tiempo para hacer la invitación.

2.- Agradecemos a los sectores por entregar a tiempo sus indicadores.

3.- Los invitamos a la misa de inicio de ciclo el día 23 de agosto en los Salesianos a las 9:00 horas no falten recuerden que es buen momento para presentar a sus equiperos de primer nivel. Por favor inviten a sus charlistas de CPIM.

4.- Agradecemos a todos los jóvenes y matrimonios que apoyaron en el CONAJUM que Dios los bendiga.

5.- Invitemos a nuestros jóvenes los días 10 y 11 de octubre a JOBI valores en la sexualidad el costo es de $70.00

6.- Agradecemos por su generosidad con la despensa para las madres de Santa Verónica que Dios se los multiplique al 100%. Este mes les pedimos por favor arroz y frijoles.

7.- Valor a promover LA DIGNIDAD. La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás. Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de unas personas en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno. Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos. Así, es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacer el cambio.
La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar.
La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.

«PARA SER DIGNOS»

  • Sabemos que somos merecedores de amor y de respeto.
  • Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
  • Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea eficientemente.
  • Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás.
  • Respetamos y nos damos a respetar.

«PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD SI»

  • Si creemos que estamos destinados a sufrir.
  • No merecemos amor ni ser felices.
  • Le tenemos miedo al éxito.
  • Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
  • Sentimos envidia ante la gente que triunfa.
  • No confiamos en nuestras propias ideas.
  • Admitir que nos equivocamos nos hace sentir menos que los demás.
  • No sabemos decir "si" cuando es necesario.
  • No sabemos decir "no" cuando es debido.

«OBSTÁCULOS PARA LA DIGNIDAD»

  • Si nos comparan constantemente con otras personas de mayor éxito.
  • Si nos condicionan el amor que recibimos.
  • Si recibimos más críticas que elogios.
  • Si no aceptan nuestros sentimientos o nos impiden expresarlos.
  • Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
  • Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues estas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos.

Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Agosto, Dios bendiga su matrimonio:

"Señor, hoy quiero darte gracias por mi servicio, fuente de grandes bienes y gratas realizaciones. Dame, Dios mío, el don de superar en mi labor los problemas, soportar las contrariedades y gozar de esa calma que ofrece la paciencia. Gracias Señor, por mi servicio, el cual me permite desarrollar mis capacidades y dar buen fruto con los talentos.

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

No hagas el mal y el mal no te sorprenderá. Apártate de la mala acción, y ella te dejará. Hijo mío no siembres en los senderos del mal; podrías cosechar siete veces más.

(Sirácida 7,1-3)

Avisos de Agosto del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

1.- Hermanos les avisamos que la noche Mexicana que se realizara el día 4 de Septiembre se llevara de la misma forma que el año pasado, esto es que el costo del boleto será de $ 70.00 por persona y esto incluye lugar, refresco, hielo y mesero.

Con respecto de los niños estos no pagaran lugar siempre y cuando no sean mayores de 6 años y que no sean más de 2 por mesa.

2.- Con respecto de los bailables deberán registrarlo y llevar el día del evento su pista en USB, los jueces se tomaran del los mismos sectores, ya que este evento es mas de      Integración que de competencia.

3.- Les recordamos que ya tenemos el material del ciclo básico de formación, pedimos su apoyo para que por favor pasen a recogerlo lo más pronto posible.

4.- Por otro lado también les comentamos que la devolución de material de ciclo básico formación es a más tardar el día viernes 16 de octubre, dicho material deberá ser únicamente libros de 1ro, 2do y 3er. nivel de los equiperos y que dicho material debe de estar en condiciones de ser devuelto.

5.- Los seguimos invitando a que vayan preparando su entrega para el matrimonio entrante y que deberán de recibir mejor de los que nos estragaron a nosotros. Recordemos que el dinero es lo más delicado y debemos de entregar las cuentas transparentes.

6.- Necesitamos por favor los baucher de los depósitos de la tardeada juvenil y los lugares que van a necesitar ya que está muy próximo dicho evento.

7.- Como cada año los invitamos a que vayan al corriente con sus pagos de los eventos, material cobrable y convenio, esto con la finalidad de que tengan derecho a su descuento en el convenio del ciclo 2015-2016.

8.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

9.- Valor a promover LA DIGNIDAD. La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás. Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de unas personas en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno. Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos. Así, es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacer el cambio.
La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar.
La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.


«PARA SER DIGNOS»

  • Sabemos que somos merecedores de amor y de respeto.
  • Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
  • Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea eficientemente.
  • Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás.
  • Respetamos y nos damos a respetar.

«PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD SI»

  • Si creemos que estamos destinados a sufrir.
  • No merecemos amor ni ser felices.
  • Le tenemos miedo al éxito.
  • Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
  • Sentimos envidia ante la gente que triunfa.
  • No confiamos en nuestras propias ideas.
  • Admitir que nos equivocamos nos hace sentir menos que los demás.
  • No sabemos decir "si" cuando es necesario.
  • No sabemos decir "no" cuando es debido.

«OBSTÁCULOS PARA LA DIGNIDAD»

  • Si nos comparan constantemente con otras personas de mayor éxito.
  • Si nos condicionan el amor que recibimos.
  • Si recibimos más críticas que elogios.
  • Si no aceptan nuestros sentimientos o nos impiden expresarlos.
  • Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
  • Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues estas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos.

10.- Solicitamos el apoyo para el mes de Septiembre del 2015 al sector de Teyahualco  para el  acomodo de sillas al final del pleno y el servicio de café.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir

Mateo 20: 26 – 28

Avisos Área IV, Agosto 2015

La Unidad y Corresponsabilidad

Les damos una calurosa bienvenida a todos los nuevos matrimonios Secretarios de Sector que aceptaron el llamado del señor, y nos sentimos felices de poder llegar a tantos matrimonios y jóvenes, para llevar este mensaje de amor, Damos gracias a Dios por esta bendición.


Hacemos extensiva esta alegría a toda la comunidad emefecista y decirles que sigamos dando testimonio tanto de palabra como de vida, con ello decimos se puede, se puede ser mejor, se puede ser el mejor matrimonio y tener una mejor relación de pareja y de familia, se puede ser feliz y gozar en lo más profundo de nuestro interior la presencia de Dios, que nos ilumina y nos da fuerzas.

1.- Esperamos que todos estén animados y trabajando muy duro en las pláticas de pre-inscripción, recuerden que debemos estar unidos en el servicio que Dios nos ha encomendado.

2.- LA VIVENCIA DEL CICLO BASICO DE FORMACION SERA EL ÉXITO PARA CUMPLIR CON NUESTRO OBJETIVO Y MISION, vamos a santificarnos por medio de nuestros apostolados y para ello los invitamos a las Capacitaciones, Vivencia de las Reuniones, Vivencia de los Momentos Fuertes Litúrgicos (Cuaresma, Pentecostés y Adviento) y Vivencia de los Momentos Fuertes de nuestro Ciclo Básico de Formación (Kerygma, Encuentro conyugal y Encuentro familiar).

3.- Este 16 de Agosto los esperamos a la Capacitación de Zonas y Promotores que se llevara a cabo en el auditorio de los Salesianos la cita es 8:30 am, Asisten Secretarios de Sector, Áreas, Zonas y Promotores entrantes. (Ver aviso en Área I)

4.- Los esperamos en nuestra Eucaristía de Inicio de ciclo el día 23 de Agosto a las 8:00 am en el Salesiano, recordemos invitar a nuestros equiperos recién ingresados para la convivencia, llevar traje.(Ver aviso en Área V)

5.- Se le recuerda que el próximo 4 de septiembre será nuestra Noche Mexicana (Ver Aviso en Área III)

6.- Valor a promover LA DIGNIDAD. La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás. Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de unas personas en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno. Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos. Así, es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacer el cambio.
La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar.
La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.


«PARA SER DIGNOS»

  • Sabemos que somos merecedores de amor y de respeto.
  • Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
  • Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea eficientemente.
  • Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás.
  • Respetamos y nos damos a respetar.

«PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD SI»

  • Si creemos que estamos destinados a sufrir.
  • No merecemos amor ni ser felices.
  • Le tenemos miedo al éxito.
  • Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
  • Sentimos envidia ante la gente que triunfa.
  • No confiamos en nuestras propias ideas.
  • Admitir que nos equivocamos nos hace sentir menos que los demás.
  • No sabemos decir "si" cuando es necesario.
  • No sabemos decir "no" cuando es debido.

«OBSTÁCULOS PARA LA DIGNIDAD»

  • Si nos comparan constantemente con otras personas de mayor éxito.
  • Si nos condicionan el amor que recibimos.
  • Si recibimos más críticas que elogios.
  • Si no aceptan nuestros sentimientos o nos impiden expresarlos.
  • Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
  • Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues estas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos.

7.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • María Concepción y Francisco Javier Amaro     31-agosto   Fuentes del Valle

“Hoy queremos gritar que aunque nuestra vida no sea perfecta. Agradecemos a DIOS por cada nuevo día que nos da”

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

En aquel tiempo, Jesús levanto los ojos al cielo y dijo:

"Padre, no solo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mi,

por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tu, Padre, en mi y yo en ti somos uno,

a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tu me has enviado”.

San Juan 17, 20-21

Avisos de Agosto  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Con mucha alegría los saludamos y esperamos que se encuentren bien en compañía de su familia. Queremos felicitar a todos los matrimonios que han sido nombradas Secretarios en su Sector, no teman recuerden que nuestro Señor, no elige a los capacitados, sino capacita a los elegidos, al mismo tiempo invitamos a todos los demás que sigan sirviendo con amor y entusiasmo en donde los llamen a dar su servicio con la seguridad de que la obra es de Dios y nosotros solo humildes servidores.

El Pasado 21 de Junio por gracia de Dios fuimos nombrados Presidentes Diocesanos para el  trienio 2016-2018, sabemos que es una gran responsabilidad pero también una distinción que nuestro Padre nos otorga, nos llama a ser parte importante de su obra confiándonos la formación y evangelización de las familias de nuestra Diócesis, por tal motivo nos encomendamos a sus oraciones para poder ser buenos guías alcanzando así todos los objetivos con amor y responsabilidad.

“Que todo nuestro trabajo se agradable a Dios es para nosotros el mayor anhelo”.

No olvidemos realizar, el rezo del Santo Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- Los Próximos Kerygmas: se llevaran a cabo en las siguientes fechas: 29 y 30 de Agosto, 26 y 27 de Septiembre cita 8:00 horas en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, Zonas y Promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal: se llevara a cabo 10 y 11 Octubre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar: se llevara a cabo el día 18 de Octubre cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $150.00, (ir confesados y con traje).

4.- Los esperamos en nuestra Eucaristía de Inicio de Ciclo el día 23 de agosto en el Salesiano a las 8:00 horas recuerden  invitar a sus nuevos matrimonios para convivir y saludarlos. “Llevar traje”

5.- Les solicitamos a las áreas V que faltan por enviar sus indicadores lo realicen lo más pronto posible ya que solo los siguientes sectores han entregado: Coacalco, Fuentes, Jaltenco, Tultepec, San Juan Diego y Visitación. Recordemos que es un trabajo en equipo y si no cumplimos con las fechas establecidas no podemos entregar a tiempo el trabajo.

6.- Para conocer: San Juan María Vianney  (1786-1859) El Santo Cura de Ars <4 de Agosto> Sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana, que tuvo que superar incontables dificultades para llegar a ordenarse de presbítero. Su celo por las almas, sus catequesis y su ministerio en el confesonario transformaron el pueblecillo de Ars, que a su vez se convirtió en centro de frecuentes peregrinaciones de multitudes que buscaban al Santo Cura. Es patrono de los párrocos. Su verdadero nombre fue San Juan Bautista María Vianney, pero en todo el mundo es conocido con el nombre de Cura de Ars. Nació en Dardilly, en las cercanías de Lyon (Francia), el 8 de mayo de 1786. Tras una infancia normal, a los diecisiete años Juan María concibe el gran deseo de llegar a ser sacerdote. Su padre, aunque buen cristiano, pone algunos obstáculos, que por fin son vencidos. El joven inicia sus estudios en el seminario, dejando las tareas del campo a las que hasta entonces se había dedicado. Juan María continúa sus estudios sacerdotales en Verrieres primero y después en el seminario mayor de Lyon. Todos sus superiores reconocen la admirable conducta del seminarista, pero..., falto de los necesarios conocimientos del latín, no saca ningún provecho de los estudios y, por fin, es despedido del seminario. Intenta entrar en los hermanos de las Escuelas Cristianas, sin lograrlo. La cosa parecía ya no tener solución ninguna cuando, de nuevo, se cruza en su camino un cura excepcional: el padre Balley, que había dirigido sus primeros estudios. Él se presta a continuar preparándole, y consigue del vicario general, después de un par de años de estudios, su admisión a las órdenes. Por fin, el 13 de agosto de 1815, el obispo de Grenoble, monseñor Simón, le ordenaba sacerdote, a los 29 años.  Sin embargo, el Santo Cura se sentía feliz al lograr lo que durante tantos años anheló, y a fuerza de tantas privaciones, esfuerzos y humillaciones, había tenido que conseguir: el sacerdocio. “Me arrodille en mi nada y el me levanto siendo Sacerdote” (Cfr. Filipenses 2, 6)

7.-Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Voluntarios. Para quienes colaboran en el campo del voluntariado se entreguen con generosidad al servició de los necesitados.

Por la Evangelización: Ir a los marginados. Para que, saliendo de nosotros mismos, sepamos hacernos prójimos de quienes se encuentran en las periferias de las relaciones humanas y sociales.

8.-El Valor a Promover de este mes es: LA DIGNIDAD.

La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás. Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de unas personas en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno. Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos. Así, es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacer el cambio.

La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar.

La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.

«PARA SER DIGNOS»

  • Sabemos que somos merecedores de amor y de respeto.
  • Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
  • Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea ficientemente.
  • Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás.
  • Respetamos y nos damos a respetar.

«PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD SI»

  • Si creemos que estamos destinados a sufrir.
  • No merecemos amor ni ser felices.
  • Le tenemos miedo al éxito.
  • Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
  • Sentimos envidia ante la gente que triunfa.
  • No confiamos en nuestras propias ideas.
  • Admitir que nos equivocamos nos hace sentir menos que los demás.
  • No sabemos decir "si" cuando es necesario.
  • No sabemos decir "no" cuando es debido.

«OBSTÁCULOS PARA LA DIGNIDAD»

  • Si nos comparan constantemente con otras personas de mayor éxito.
  • Si nos condicionan el amor que recibimos.
  • Si recibimos más críticas que elogios.
  • Si no aceptan nuestros sentimientos o nos impiden expresarlos.
  • Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
  • Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues estas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector La Libertad, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar puntual para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

10.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

  • Pbro. Felipe Duran Contreras                   06 de Agosto        Tultepec
  • Pbro. Alejandro Torres López          06 de Agosto        Visitación
  • Pbro. Carlos López Álvarez             07 de Agosto        Sagrado Corazón de Jesús
  • Pbro. Carlos Murillo Reyes              17 de Agosto        San Lorenzo Mártir

Cumpleaños:

  • Pbro. Francisco Cardona Magdaleno                6 de Agosto Cristo         Resucitado Fuentes”

11.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

“El hombre más feliz, es el que hace la felicidad al mayor número de sus semejantes”.

-Denis Diderot-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Hemos escuchado como discípulos lo que Pablo nos dice: sean siempre humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor, esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz. Nosotros discípulos de Jesús no somos la gente que se lleva el viento, que sigue la corriente.

Fragmento Homilía de Obispo de Cuautitlán Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón

Agosto  2015

Área VI  “Promoción Juvenil”

Enviamos una felicitación  a todos los jóvenes y adolescentes que asistieron al XII Conajum en Cuautitlán, deseamos que sean callejeros de la Fe dando a conocer ese Cristo Joven imitando el ejemplo de San Juan Diego, humilde y sencillo, obediente y paciente, cimentado en la fe, de firme esperanza y de gran caridad; difundiendo el mensaje de Jesucristo como la Virgen de Guadalupe se lo pidió.  ¡Jóvenes con Cristo, Callejeros de la fe!

1.- Agradecemos a todos los sectores su participación en la pre-mfciada y también felicitamos a los sectores ganadores en las categorías culturales y seleccionadas en los deportivos. Los invitamos a seguir preparándose para representar a Cuautitlán de la mejor manera.

2.- La auscultación diocesana será el día 8 de agosto en el colegio José Castellón Velazco, iniciamos a las 16:00 horas y la salida será aproximadamente a las 21:30 horas. Pedimos a todas las áreas VI de sector asistan por el Joven coordinador.

3.- Recuerden que el proceso de pesca continua con la reunión de preinscripción el día 9 de agosto y el 23 de agosto la reunión de ambientación, recuerden que en esta se dan las

Generalidades de la vivencia de CBF  por equipos a la nueva membresía.

4.- Las reuniones de CBF dan inicio el día 5 de septiembre.

5.- Los esperamos en la tardeada el día 16 de agosto recuerden llevar su intercambio.

6.- El día 22 de agosto será la evaluación del XII Conajum es importante su asistencia para seguir enriqueciendo el trabajo para dios.

7.- Motivemos a nuestros jóvenes para asistir a nuestra emfciada de provincia los días 26 y 27 de septiembre el costo es de $700.00 hasta el 15 de agosto, después de esta fecha el costo será de $800.00 incluye inscripción al evento, transporte y playera de la diócesis.

8.- Promovamos los valores dentro de la sexualidad (JOBI)  será los días 10 y 11 de octubre motivemos a la membresía  entrante a que fortalezca su formación en la sexualidad.

9.- Recuerden cubrir el pago de sus boletos de la tardeada con entrega de su Boucher a más tardar el día 4 de agosto en el pleno de matrimonios. No olviden que el canal de pago es de área III de sector a área III diocesana.

10.- La fecha límite para pago o devolución  de manuales solo de CBF (en buen estado) es el día 16 de octubre de 2015.

11.- El Kerygma será los días 28,29 y 30 de agosto llevar sus anticipos en la tardeada.

12.- Valor a promover LA DIGNIDAD. La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás. Sí, valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de unas personas en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno. Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos. Así, es capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede hacer el cambio.

La persona digna se valora a sí misma, y se siente bien con su manera de ser y de pensar.
La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.

«PARA SER DIGNOS»

  • Sabemos que somos merecedores de amor y de respeto.
  • Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
  • Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea eficientemente.
  • Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás.
  • Respetamos y nos damos a respetar.

«PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD SI»

  • Si creemos que estamos destinados a sufrir.
  • No merecemos amor ni ser felices.
  • Le tenemos miedo al éxito.
  • Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
  • Sentimos envidia ante la gente que triunfa.
  • No confiamos en nuestras propias ideas.
  • Admitir que nos equivocamos nos hace sentir menos que los demás.
  • No sabemos decir "si" cuando es necesario.
  • No sabemos decir "no" cuando es debido.

«OBSTÁCULOS PARA LA DIGNIDAD»

  • Si nos comparan constantemente con otras personas de mayor éxito.
  • Si nos condicionan el amor que recibimos.
  • Si recibimos más críticas que elogios.
  • Si no aceptan nuestros sentimientos o nos impiden expresarlos.
  • Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
  • Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues estas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos.

No importa cuántos son, lo importante es que los has vivido con la Bendición de Dios.

Feliz cumpleaños a:

  • Emmanuel Ortiz Suarez          03 Agosto   Área II Diocesana
  • Karina González Martínez      17 Agosto   Joven Coordinadora Diocesana
  • Isabel Bartolo Corrales          21 Agosto   Joven Coordinadora Villa de las Flores

En su aniversario de Bodas

  • María Concepción y Víctor Bartolo           16 Agosto            Villa de las Flores

Sus hermanos en Cristo

Karina González

Rosario Y Luis Viadero

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Agosto 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org