"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Diciembre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Diciembre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2015 

Diciembre 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vió a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancias del Templo. Vio también a una viuda Pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: “Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos, porque éstos dan a Dios lo que les sobra; pero ella en su pobreza ha dado todo lo que tenía para vivir”.

Lc. 21, 1-4

Tenemos que aprender a hacer las cuentas “a lo Divino”. Las acciones no valen por lo aparatoso que puedan ser, sino por las intenciones y disposiciones profundas de quienes las realizan. Los favores hechos con amor son los que más valen. Las dádivas que implican un sacrificio o una renuncia son las más grandes. Pero hace todavía mejor el que se sacrifica para ofrecerle ayuda al menesteroso. Dios no necesita nuestras ofrendas; somos nosotros los que nos enriquecemos espiritualmente cuando le ofrendamos lo mejor de nosotros mismos y cuanto poseemos.

Queridos amigos, todo principio tiene un fin. Ha llegado el momento de terminar este apostolado,  queremos comentarles que para nosotros ha sido una experiencia inigualable, porque aprendimos demasiado, y ese es el objetivo de pertenecer a Movimiento Familiar Cristiano, aprender. De otro modo no tiene caso estar en esta escuela.

En este apostolado tuvimos la oportunidad de ser dirigentes, de desarrollar cualidades, habilidades y también de conocer grandes y maravillosos amigos como ustedes, que nos ayudaron a cumplir con ésta encomienda.

Gracias por el sí que dieron a Dios cuando los eligió para dar este servicio, y ser parte de este equipo por tres años, costara lo que costara, aguantando todo como buenos discípulos. Gracias por haber escuchado, por su obediencia y responsabilidad en el trabajo encomendado, por su entrega pero sobre todo, GRACIAS POR SER TAN PACIENTES CON NOSOTROS.

Alabamos su pobreza de Espíritu, el ser colaboradores en la construcción del Reyno de Dios y humildes en su obra. No buscaron el éxito humano que que critica a sus hermanos, si no que aceptaron la voluntad del Señor, el encuentro de persona a persona de buena voluntad, GRACIAS AMIGOS.

Sabemos  que seremos buenas semillas, que sembramos donde otros no sembraron.

Llegó el momento de cerrar este libro, pero con mucha alegría, porque iniciaremos otro con la esperanza de seguir aprendiendo a servir, para agradar solo a Dios. GRACIAS POR TODO,  Dios que es misericordioso, no los dejará sin recompensa. Nos seguiremos viendo, mientras sigamos sirviendo.

Señor; BIEN SABES QUE LO QUE TENIAMOS QUE HACER, LO HICIMOS. “SEÑOR HAZNOS UN INSTRUMENTO DE TU PAZ”

“Todo por ti Señor, Todo contigo”

Sus Amigos los Gomitos

Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor”

Lc. 2, 10-11

Avisos de Diciembre 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Cuando el Trabajo para Dios se hace en armonía y con un solo fin, encuentras verdaderos amigos.

Hoy solo nos resta agradecer a nuestro Dios haber encontrado personas tan valiosas durante estos tres años en el apostolado de Área I Diocesana.

  • ¡Gracias Dios! Por las áreas I de Sector siempre tan dispuestas y valiosas en su apostolado.
  • ¡Gracias Dios! Por todos los jóvenes, matrimonios y sacerdotes que nos rodearon, ya que con su testimonio y sus enseñanzas tan formativas, dejaron profunda huella en nuestra vida.
  • ¡Gracias Dios! Por aquellos momentos de debilidad y enojo que nos permitieron retomar el camino y encontrar oportunidades de crecimiento.
  • ¡Gracias Dios! por los momentos de tristeza, angustia y dolor que nos permitieron encontrar la unión y solidaridad de muchas personas y amigos que aún ya no estando con nosotros seguirán siendo para nosotros toda la vida testimonio y ejemplo.
  • ¡Gracias Dios! Por la oportunidad de vivir este bello apostolado.

“GRACIAS AMIGOS, DIOS BENDIGA SU CAMINO”

1.- Agradecemos a las Áreas I de Sector, que el pasado 07 de Nov. Acudieron a la última Reunión de Evaluación de Áreas I, Dios los bendiga.

2.- Agradecemos y felicitamos a todos los Sectores por su participación en la Kermes anual del Seminario, la cual se llevó a cabo el 22 de Nov. Dios premie su generosidad.

3.- Muchas gracias por su asistencia al Retiro de Adviento llevado a cabo el 29 de Nov., recordemos que esta parte es de suma importancia para la formación de las familias y el esfuerzo que se hace al traer excelentes expositores tenga una repercusión positiva en las familias.

4.- No olvidemos que la Reunión Gral. de Adviento cuenta como asistencia en el C.B.F. para los matrimonios equiperos, por lo que pedimos de favor los motiven a su asistencia.

5.- Se invita a todas áreas de Sector, asistan al Informe de Áreas I salientes y juramento de nuevos Presidentes Diocesanos que se llevará a cabo el 19 de Diciembre a las 16:00 a 20:00 horas y el 20 de Diciembre al cambio de E.C.D.

6.- Les recordamos que la vivencia del tema 8 se vivirá en el mes de Enero del 2016.

7.- El Valor a Promover de este mes es: el Valor del RECONOCIMIENTO, es el valor de ser justo con otros y con nosotros mismos para atribuirle los logros y fallas que se merece. Este valor es el que regala a cada persona lo que se ha ganado.

Por ejemplo, reconocimiento es aplaudir a aquel niño que toca la flauta en la estación del tren y denota gran talento.

El reconocer está  presente tanto en lo bueno y lo malo… Hay gente que simplemente se gana reconocimientos negativos por las cosas que ha hecho mal y que a lo mejor sigue haciendo.

Por otro lado, estamos nosotros mismos, está el reconocimiento que nos debemos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal.

Este reconocimiento es el que nos permite premiarnos cuando hemos llegado a una meta trazada y también es el que nos vuelve consciente para analizar las debilidades de haber cometido un error.

Si en tu vida no eres capaz de reconocer cuando has hecho algo bien o mal, no eres capaz de hacer relucir tus talentos y de asumir tus defectos cuando es necesario, jamás sabrás si vas por el camino correcto. Ahora, si te auto engañas para no sentirte mal… Peor.

8.- ¡Felicidades! a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas en el mes de Diciembre, Dios bendiga su matrimonio:

  • Miriam y Víctor González       06 de Dic.                        San José Obrero
  • Rosalba y Luis Reyes              16 de Dic.                      Coacalco
  • Ángela y Antonio Luna           20 de Dic.                        San Antonio
  • Yolanda y Lázaro Uribe                   26 de Dic.                        Fuentes del Valle

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de la Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia, muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante”

- Anónimo

¡FELIZ NAVIDAD  2015 Y AÑO NUEVO 2016!

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Hermanos, yo no creo haberla alcanzado ya; de una cosa me ocupo, olvidando lo que queda atrás, me lanzo en persecución de lo que está delante; corro hacia la meta, hacia la vocación celeste de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3, 13-14

Avisos Diciembre 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

1.- Queridos hermanos les agradecemos con todo nuestro corazón el tiempo y la dedicación y la paciencia  que tuvieron en este hermosos apostolado y con sus servidores no les decimos adiós sino hasta luego porque nos estaremos  viendo.

Gracias por todo lo que hicieron  a largo de estos 3 años. Gracias por su amistad.

2.- Agradecemos a las áreas II que nos acompañaron en la última reunión de evaluación en el salesiano. Dios los bendiga

3.- Agradecemos a todos los Sectores que participaron en la kermés de la catedral, que Dios se los múltiple al 100x1

4.- Los invitamos a todas de las áreas de sector el día 19 de diciembre a  las 16hrs en el auditorio del salesiano al informe final y juramento presidentes entrantes esperamos verlos a todos.

5.- Agradecemos por su generosidad que han tenido con las madres de Santa Verónica, este mes les pedimos por favor aceite comestible y frijoles

6.- El Valor a Promover de este mes es: el Valor del RECONOCIMIENTO, es el valor de ser justo con otros y con nosotros mismos para atribuirle los logros y fallas que se merece. Este valor es el que regala a cada persona lo que se ha ganado. Por ejemplo, reconocimiento es aplaudir a aquel niño que toca la flauta en la estación del tren y denota gran talento.

El reconocer está  presente tanto en lo bueno y lo malo… Hay gente que simplemente se gana reconocimientos negativos por las cosas que ha hecho mal y que a lo mejor sigue haciendo. Por otro lado, estamos nosotros mismos, está el reconocimiento que nos debemos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Este reconocimiento es el que nos permite premiarnos cuando hemos llegado a una meta trazada y también es el que nos vuelve consciente para analizar las debilidades de haber cometido un error.

Si en tu vida no eres capaz de reconocer cuando has hecho algo bien o mal, no eres capaz de hacer relucir tus talentos y de asumir tus defectos cuando es necesario, jamás sabrás si vas por el camino correcto. Ahora, si te auto engañas para no sentirte mal… Peor.

7.- Felicitamos a los matrimonios que cumple aniversario este mes que DIOS los bendiga:

  • Erika y Alberto Montes           11 de diciembre    Sector parque
  • Victoria y Mario García                  31 de diciembre    Sector San Marcos

Que esta Navidad traiga amor, paz y reconciliación a su corazón, que lo que más anheles llegue como el mejor regalo para estas fiestas. Cuando piensen en la Navidad no olvides que el significado es la unión, el amor y la bondad. Bondad que espero que perdure todo el año venidero.

Sus hermanos en CRISTO

Sara y Gerardo Serrano

¡Dichosos aquellos a quienes Dios ha perdonado sus maldades, aquellos cuyos pecados han sido sepultados! ¡Dichoso el hombre a quien el Señor no le tiene en cuenta su pecado!

(Romanos 4, 7-8)

Avisos de Diciembre del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos, queremos agradecer infinitamente a Dios nuestro Señor por poner en nuestro camino a matrimonios con un verdadero valor espiritual y humano, comprometidos con el servicio y por ser un verdadero testimonio de vida como son todos ustedes que nos apoyaron con su apostolado en el área III, que trabajaron para el señor en equipo con nosotros, solo nos queda darles las gracias, primero a nuestro Padre Dios por darnos la oportunidad de trabajar  para construir el Reino.

Gracias queridos amigos por permitirnos ser parte de ustedes, por enseñarnos el valor de la amistad ya que esta no se compra con dinero sino con el corazón, sin ustedes no habríamos podido salir nosotros solos adelante en este hermoso apostolado, Gracias por sus enseñanzas de humildad, gracias por que en los momentos difíciles ahí estuvieron ustedes para apoyarnos. Por eso solicitamos su apoyo para que por favor preparen su cambio de estafeta al nuevo matrimonio de área III, esto con la finalidad de que les faciliten su trabajo, del mismo modo agradecemos el apoyo recibido en este trienio por cada uno de ustedes en las firmas de convenio que este año no fue la excepción ya que se realizó al 100 % de una manera que nos deja bastante satisfechos, que Dios los bendiga a ustedes y a todos los que los rodean, y mucho éxito en sus nuevos apostolados.

1.- Recuerden que los días 19 y 20 de Diciembre se llevará a cabo el Cambio de PD.

2.- Por favor de tomar en cuenta que nosotros recibiremos únicamente en este pleno, actas y bauchers, después del pleno ya será con Martha y Alejandro área III entrante.

3.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

  • Josefa y Gaudencio Méndez  19-Dic.  Sector Ampliación San Marcos.

4.- El Valor a Promover de este mes es: el Valor del RECONOCIMIENTO, es el valor de ser justo con otros y con nosotros mismos para atribuirle los logros y fallas que se merece. Este valor es el que regala a cada persona lo que se ha ganado.

Por ejemplo, reconocimiento es aplaudir a aquel niño que toca la flauta en la estación del tren y denota gran talento.

El reconocer está  presente tanto en lo bueno y lo malo… Hay gente que simplemente se gana reconocimientos negativos por las cosas que ha hecho mal y que a lo mejor sigue haciendo.

Por otro lado, estamos nosotros mismos, está el reconocimiento que nos debemos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal.

Este reconocimiento es el que nos permite premiarnos cuando hemos llegado a una meta trazada y también es el que nos vuelve consciente para analizar las debilidades de haber cometido un error.

Si en tu vida no eres capaz de reconocer cuando has hecho algo bien o mal, no eres capaz de hacer relucir tus talentos y de asumir tus defectos cuando es necesario, jamás sabrás si vas por el camino correcto. Ahora, si te auto engañas para no sentirte mal… Peor.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2016.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías 7: 14

Avisos de Diciembre 2015

Área IV Diocesana

Unidad y Corresponsabilidad

En este mes tendremos varias festividades que como emefecistas nos ayudarán a fortalecer nuestra fe, una de ellas es el día de la aparición de la Virgen María de Guadalupe a San Juan Diego, recordaremos y volvemos a revivir el nacimiento del niño Jesús, también tendremos el  inicio del Año Nuevo lleno de muchas ilusiones y propósitos para este nuevo apostolado que el Señor no ha confiado, el cual debemos de realizar con  mucha alegría y esperanza de que el estará con nosotros en este camino que iniciamos para servirle, sirviendo a los demás y no podría faltar el día en que los Magos y pastores viajaron a Belén para adorar y ofrecer regalos al nuestro Salvador. A provechemos todas estas oportunidades que año con año nos da el Señor para renovarnos, nuestro Dios es tan bondadoso que nos permite autoanalizarnos y volver a empezar.

1.- Le agradecemos a Dios por habernos acompañado y guiado a lo largo de nuestro Servicio por ser nuestra fortaleza en los momentos de debilidad y por brindarnos una vida llena de aprendizajes, experiencias y sobre todo de felicidad, también queremos aprovechar este momento para agradecerles a cada uno de ustedes por su gran apoyo que como Áreas IV de Sector, nos dieron durante este trienio que termina. Gracias a su entusiasmo, hemos llegado a realizar una de nuestras grandes metas, la cual nos llena de satisfacción. Al término de esta etapa de nuestra vida, queremos expresar un profundo agradecimiento a quienes también con su ayuda, nos alentaron a terminar este hermoso apostolado.

A nuestros hermanos del ECD, por ser parte importante en nuestras vidas:

  • Ale y Jose Luis: Por su experiencia compartida durante estos tres años.
  • Lupita y Toño: Por su alegría y entusiasmo
  • Sara y Gerardo: Por su amistad sincera
  • Malú y Efraín: Por su apoyo incondicional y desinteresado
  • Janina y Jorge: Por su confianza y amistad
  • Rosario y Luis: Por hacer la vida más sencilla y divertida
  • Kary: Por tu juventud y compromiso de servicio

Si tuviéramos que hacer un listado para agradecerles por todo lo que hicieron por nosotros, creemos que nunca acabaríamos. Así que lo resumimos diciéndoles “GRACIAS” por su valiosa amistad y por estar con nosotros en las buenas y las malas Dios los Bendiga siempre.

¡¡¡UN MILLON DE GRACIAS!!!

2.- En el Cambio de Presidentes Diocesanos, estamos citando a todas las Áreas de Sector salientes para el sábado 19 de Diciembre de 16:00 a 20:00 horas en el Salesiano y el domingo 20 de Diciembre a los ECS entrantes a las 9:00 a 14:30 horas. Animemos a los involucrados, es importante su asistencia para cerrar un Ciclo como nuestro apostolado se lo merece, es una oportunidad única.

3.- Hasta esta fecha todavía hay áreas que no se han puesto al corriente con minutas y directorios, por favor entréguenlos en este pleno.

4.- El Valor a Promover de este mes es: el Valor del RECONOCIMIENTO, es el valor de ser justo con otros y con nosotros mismos para atribuirle los logros y fallas que se merece.

Este valor es el que regala a cada persona lo que se ha ganado.

Por ejemplo, reconocimiento es aplaudir a aquel niño que toca la flauta en la estación del tren y denota gran talento.

El reconocer está  presente tanto en lo bueno y lo malo… Hay gente que simplemente se gana reconocimientos negativos por las cosas que ha hecho mal y que a lo mejor sigue haciendo.

Por otro lado, estamos nosotros mismos, está el reconocimiento que nos debemos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal.

Este reconocimiento es el que nos permite premiarnos cuando hemos llegado a una meta trazada y también es el que nos vuelve consciente para analizar las debilidades de haber cometido un error.

Si en tu vida no eres capaz de reconocer cuando has hecho algo bien o mal, no eres capaz de hacer relucir tus talentos y de asumir tus defectos cuando es necesario, jamás sabrás si vas por el camino correcto. Ahora, si te auto engañas para no sentirte mal… Peor.

5.- Gracias a los Sectores que apoyaron en la Kermes del Seminario, que se llevó a cabo en Catedral este 22 de noviembre. Dios los Bendiga.

6.- Agradecemos a la comunidad emefecista por su asistencia al Retiro de Adviento este 29 de Noviembre.

7.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan un año más de vida matrimonial, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Magda y Enrique Quintana    17 Diciembre       Sector San Juan Diego
  • Antonia y Diego Garcia                   20 Diciembre       Sector Prados
  • Catalina e Isidro Garcia                  30 Diciembre       Sector San Antonio
  • Mary y Cesar Nava                 31 Diciembre       Coordinador de Metodología y SyHEZ

Las mejores COSAS de la vida NO son cosas, son SENTIMIENTOS. No se compran, se obtienen gratis. No se venden, se regalan...

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

Jesús dijo a sus discípulos: "Vayan pues, a las gentes de todas las naciones,

y háganlas mis discípulos; Bautícenlas en el nombre del Padre,

del hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

San Mateo 28,19-20

Avisos de Diciembre  2015

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos hermanos: Nuestro Apostolado como área V a culminado, se cierra una etapa  más de nuestras vidas dentro de nuestro Movimiento pero al mismo tiempo para la mayoría es el inicio de una etapa con mucho mas responsabilidad y actividades pero como somos hijos de Dios sabemos que EL estará con nosotros  hasta el fin de los tiempos apoyándonos, guiándonos y Bendiciéndonos en todo lo que cada uno de nosotros emprendamos. ¡Animo! y como dice el refrán: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

Que Dios los Bendiga a ustedes, a su familia hoy y siempre.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma…..Enero 2016….

2.- El Próximo Encuentro Conyugal…….Febrero 2016….

3.- El Próximo Encuentro Familiar…..Enero 2016….

4.- Les agradecemos su excelente participación en la kermes del seminario que Dios nuestro Señor les multiplique todo su esfuerzo y dedicación.

5.- Felicitamos a todos los que se dieron la oportunidad de participar en la Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe, este 26 de Noviembre.

6.- Agradecemos todo el apoyo para que se llevara acabo la Conferencia impartida por el Predicador Católico Colombiano el Lic. Juan Alberto Echeverry el sábado 28 de noviembre en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, con el tema: “Riqueza y pobreza decisiones del hombre”.

7.- Agradecemos a toda la comunidad emefecista que asistió a nuestro Retiro de Adviento, y muy en especial a todas las áreas V de cada sector por todo el apoyo y empeño que dedicaron en cada una de sus comisiones, esperamos que este evento que es pensado y organizado con mucho cariño para todos ustedes haya sido de su completa satisfacción, esperando seguir contando con su asistencia y participación para el próximo año.

8.- Los esperamos el día 6 de diciembre a la Eucaristía que nos dedica y preside nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, a las 8:30 horas en la Catedral de Cuautitlán, es una gran oportunidad para agradecer a nuestro Padre por finalizar este hermoso apostolado. ¡No falten!

9.- Queridas Áreas V los invitamos a que nos acompañen el día 19 de Diciembre al informe  y juramento de nuevos Presidentes Diocesanos que se llevará a cabo en el Salesiano a las 16:00 horas, ya que ustedes son parte importante de este evento porque sin su apoyo este trabajo no hubiera sido posible y queremos que estén presentes para que reciban personalmente  nuestro agradecimiento.

10.- Para conocer: Obras de Misericordia...

Obras Corporales                                      Obras Espirituales

1. Dar de comer al hambriento                  1. Enseñar al que no sabe.

2. Dar de beber al sediento                        2. Dar buen consejo al que lo necesita.

3. Dar posada al necesitado             3. Corregir al que está en error.

4. Vestir al desnudo                                   4. Perdonar las injurias.

5. Visitar al enfermo                                  5. Consolar al triste

6. Socorrer a los presos                    6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.

7. Enterrar a los muertos                           7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.

Las Obras de Misericordia Corporales, en su mayoría salen de una lista hecha por el Señor en su descripción del Juicio Final.

11.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Experimentar la misericordia de Dios. Para que todos experimentemos la misericordia de Dios, que no se cansa jamás de perdonar.

Por la Evangelización: La Familia. Para que las familias, de modo particular las que sufren, encuentren en el nacimiento de Jesús un signo de segura esperanza.

12.- El Valor a Promover de este mes es: El RECONOCIMIENTO, es el valor de ser justo con otros y con nosotros mismos para atribuirle los logros y fallas que se merece. Este valor es el que regala a cada persona lo que se ha ganado. Por ejemplo, reconocimiento es aplaudir a aquel niño que toca la flauta en la estación del tren y denota gran talento.

El reconocer está  presente tanto en lo bueno y lo malo… Hay gente que simplemente se gana reconocimientos negativos por las cosas que ha hecho mal y que a lo mejor sigue haciendo. Por otro lado, estamos nosotros mismos, está el reconocimiento que nos debemos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal.

Este reconocimiento es el que nos permite premiarnos cuando hemos llegado a una meta trazada y también es el que nos vuelve consciente para analizar las debilidades de haber cometido un error. Si en tu vida no eres capaz de reconocer cuando has hecho algo bien o mal, no eres capaz de hacer relucir tus talentos y de asumir tus defectos cuando es necesario, jamás sabrás si vas por el camino correcto. Ahora, si te auto engañas para no sentirte mal… Peor.

13.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Enero al  Sector Sagrado Corazón de Jesús, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar puntual para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

14.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Cumpleaños:

  • Pbro. Santiago Zarco Basurto         04 de Diciembre   San Rafael Arcángel

Ordenación:

  • Pbro. Juan José Esquivel Maldonado       09 de Diciembre   Ntra. Sra. De Gracia

15.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Leticia y Silverio Ortiz             13 de Diciembre            Fuentes
  • Elena y Miguel Portugués       13 de Diciembre            Encuentro Conyugal
  • Yulet y Humberto Acosta                  22 de Diciembre            Visitación
  • Sergia y Eduardo Narciso       27 de Diciembre            San Antonio
  • Rosa y Lorenzo Duarte           31 de Diciembre            San Rafael Arcángel

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Que todo nuestro trabajo se agradable a Dios es para nosotros el mayor anhelo”.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Él nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad

2 Tim 1:9

Avisos de Diciembre 2015

Área VI, Promoción Juvenil

Muy apreciables amigos y hermanos les enviamos un caluroso y sincero abrazo de todo corazón. Nos sentimos profundamente felices y orgullosos por todo el trabajo apostólico que han realizado en sus sectores, se les encomendó una misión y han puesto todo su corazón en ella, porque el  corazón es la fuente de todas  tus motivaciones, lo que amas hacer y lo que más te importa. Tu latido emocional es la segunda llave para entender tu forma para servir. Cuando sirves a Dios de corazón, lo sirves con entusiasmo y efectividad. Gracias por coincidir y compartir con nosotros este trienio 2013-2015.

1.- Les recordamos que el cambio del ECDJ y de sectores será en el auditorio de la Iglesia de Prados  el día 13 de diciembre a las 10:00 de la mañana, asisten ECS saliente y joven coordinador y área VI entrante. Recuerden llevar sus dones e imágenes a obsequiar a quienes van a continuar el trabajo.

2.- Se invita al área VI y al Joven coordinador saliente el día 19 de diciembre a las 16 horas en el salesiano al informe de áreas salientes y juramento de los nuevos presidentes diocesanos.

3.- Les recordamos que al cierre del año 2015 debemos haber vivido la reunión 7 de adolescentes y 12 de jóvenes.

4.- El Valor a Promover de este mes es: el Valor del RECONOCIMIENTO, es el valor de ser justo con otros y con nosotros mismos para atribuirle los logros y fallas que se merece. Este valor es el que regala a cada persona lo que se ha ganado.

Por ejemplo, reconocimiento es aplaudir a aquel niño que toca la flauta en la estación del tren y denota gran talento.

El reconocer está  presente tanto en lo bueno y lo malo… Hay gente que simplemente se gana reconocimientos negativos por las cosas que ha hecho mal y que a lo mejor sigue haciendo.

Por otro lado, estamos nosotros mismos, está el reconocimiento que nos debemos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal.

Este reconocimiento es el que nos permite premiarnos cuando hemos llegado a una meta trazada y también es el que nos vuelve consciente para analizar las debilidades de haber cometido un error.

Si en tu vida no eres capaz de reconocer cuando has hecho algo bien o mal, no eres capaz de hacer relucir tus talentos y de asumir tus defectos cuando es necesario, jamás sabrás si vas por el camino correcto. Ahora, si te auto engañas para no sentirte mal… Peor.

5.- Agradecemos las infinitas muestras de apoyo a todos los jóvenes que acompañaron a la familia herrera Sánchez en los momentos de dolor y sufrimiento por la partida de nuestro querido hermano y amigo Juan Diego Herrera Sánchez a la casa del Señor demostrando que somos una gran familia.

“Cuando te sientas triste porque no sucedió lo que tu corazón quería, mantente Firme y Feliz porque Dios está pensando algo mejor para ti”

Papa Francisco

Felicitamos en su cumpleaños a:

  • Vanesa Guadalupe Rodríguez Bermúdez   18 dic                   Coordinadora de Momentos Fuertes

En su aniversario de bodas a:

  • Lucina y José Luis                  3 dic           Área VI de Nuestra Sra. del Carmen
  • Lizbeth y Miguel Ángel Caltzontzin            23 dic                   Área VI San Marcos

¡FELIZ NAVIDAD  2015 Y AÑO NUEVO 2016!

Sus hermanos en Cristo Jesús

Karina González Martínez

Rosario y Luis Viadero

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org