"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Enero 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Enero 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Enero 2015 

                                   Enero  2015          

                                      Mensaje Presidentes Diocesanos

 

                                                                  COMO COMPORTARSE CON LA SABIDURÍA

 

  Hay amigos que lo son para compartir tu mesa, pero que no lo seran cuando vayan mal tus negocios mientras éstos marchen bien, serán como tu sombra, e incluso mandarán a la gente de tu casa.

Pero si tienes reveses, se volverán contra ti y evitarán encontrar tu mirada.

Mantente a distancia de tus enemigos y cuidate de tus amigos. Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo haya ha encontrado un tesoro. ¿Qué no daría uno por un amigo fiel? ¡no tiene precio! Un amigo fiel es como un remedio que te salva; Los que temen al Señor lo hallarán.

El que teme al Señor encontrará al amigo    verdadero, pues así como es él, así  será  su    amigo.                           

Sirácides 6, 10-17

                                                                                                                

¡Hola! Queridos amigos,  feliz año 2015, deceamos hallan disfrutado la navidad en compañía de su familia y que el centro de ésta unión sea el nacimiento del niño Dios en sus corazones, por favor den un abrazo de nuestra parte a sus hijos. 

 

Damos gracias a Dios porque hemos terminado un año juntos y nos ha dado la oportunidad de encontrarlos a ustedes como amigos verdaderos. Los invitamos a seguir viviendo esta hermandad Emefecista en sus Sectores, les aseguramos que no es imposible si utilizamos las herramientas de M.F.C. que son las seis exigencias básicas, y bien con el favor de Dios nos espera un año muy intenso que ¡no será cansado! Si lo hacemos en nombre de Dios y dispuestos a entregar magníficos resultados, porque otra oportunidad ya no la tendremos, cada día es diferente, cada día trae cosas nuevas, aprovechemos dándole al Señor lo que se merece,  por eso no se rindan, no bajemos la guardia hasta vernos coronados, con la felicidad de dar buenos frutos y dejar buena semilla en los Sectores “pero” sobre todo en las familias.

 

 

Feliz año nuevo, año de oportunidades, año de ilusiones, año de sueños y muchos proyectos.

 

Feliz aniversario de bodas a:

 

  • Erika e Ismael Bautista           día 12          Sector Barrón

 

“Para ser sabio no se necesita ser inteligente, si no tener mucho interés por aprender”

 

 

“Todo por ti Señor, todo contigo”

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

 

CARTA ASISTENTE ECLESIAL

 

¿Dónde está el Rey de los Judíos que acaba de nacer?

                                                                                 Mateo 2,2

Muy queridos hermanos del MFC:

 

Con alegría y frescura iniciamos  el nuevo año 2015. Motivo para agradecer a Dios su Misericordia  y  para preguntarnos  ¿para qué Dios nos concede un nuevo año de vida?

 

1.- Para buscar a Dios. En efecto nada más importante para nosotros los Cristianos Católicos que vivir el primer Mandamiento durante todo el año como lo hicieran los Reyes Magos: “Buscando a Dios”.

 

2.- Para anunciar su Evangelio. La tarea primordial de la Iglesia Católica es trasmitir el mensaje de Salvación utilizando todos los medios posibles. Nosotros como movimiento tenemos que ver este ‘nuevo año’ como una oportunidad  para seguir evangelizando a las familias en la Diócesis de Cuautitlán. 

 

3.- Para quitarnos una adicción. Este nuevo año también es una oportunidad para quitarnos un defecto en nuestra vida: Soberbia, Pereza, Gula, Ira, Lujuria, Envidia,  Avaricia,…

 

Ojalá que estas sugerencias se unan a tus buenos propósitos del nuevo año.

 

 

Feliz Año Nuevo.

Su Servidor y Amigo

 

PBRO. LIC. MARTÍN MEJÍA SOTO

 

¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez la estrella! Al

entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se

arrodillaron y le adoraron. Abriendo después sus cofres

y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Mt. 2, 10-11

Avisos de Enero 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos en Cristo Jesús, un Año Nuevo, una nueva oportunidad de aprender de lo  pasado y mejorarlo en el presente para que se proyecte en el futuro.

 

Dios en su divina misericordia nos brinda a cada momento nuevas oportunidades para ser mejores; hagamos un alto y reflexionemos si estamos haciendo lo que nos corresponde, si podemos mejorarlo y volverlo una realidad en nuestras vidas.

 

Los invitamos a gastarse y desgastarse en el servicio que Dios nos ha encomendado y que la Santísima Virgen María los colme de bendiciones y los acompañe siempre.

 

1.- Muchachos, este año 2015, es el último del trienio, no perdamos la oportunidad de realizar lo que no hemos realizado, y trabajar en equipo con todas y cada una de las áreas para lograr un objetivo común, y que al final podamos decir: “GRACIAS PADRE POR ESTA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO”.

 

2.- Esperamos que en todos los equipos de primer nivel se haya vivido el Tema 7 en “Campo” cumpliendo así el objetivo, cualquier situación adversa háganosla saber (Área I).

 

3.- Recordemos que las Capacitaciones y los Momentos fuertes son parte integral de nuestra formación en el C.B., por lo que les pedimos calendarizar como una reunión más de trabajo lo que corresponda a su equipo:

Kerigma el 24 y 25 de Enero y el 21 y 22 de Feb.

Módulo I el 01 de Febrero

Encuentro Conyugal 7 y 8 de Feb.

 

4.- En este mes de Enero se inicia el Nivel Cero el día 17, por lo que les pedimos no desperdicien esta herramienta  que es una excelente captación de matrimonios y familias para que posteriormente se integren a MFC., recuerda que si no lo implementas en tu Sector no podrás conocer sus bondades.

 

5.- Les invitamos que se promueva en sus Sectores, y sobre todo con los matrimonios de primer nivel el Baile del Amor y la Amistad el próximo 14 de Febrero en el Rancho el Rosario, no evites el que puedan recobrar la alegría de divertirse sanamente. Los esperamos.

 

6.- Valor a promover: “La puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

 

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

 

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

 

7.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Enero, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo:

 

  • Beatriz y Luis Daniel León                        25 de Enero.                 El Tesoro

        

“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.

Henry Ford

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

 

Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos.

Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Saba, trayendo incienso, oro y mirra, y proclamando las alabanzas del Señor.

Isaías 60, 4-6

Avisos Enero 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

 

En la Epifanía celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres. Dios quiere la felicidad del mundo entero. Él ama a cada uno de los hombres, y ha venido a salvar a todos los hombres, sin importar su nacionalidad, su color o su raza. Es un día de alegría y agradecimiento porque al ver la luz del Evangelio, salimos al encuentro de Jesús, lo encontramos y le rendimos nuestra adoración como los magos.

 

1.- Queridos hermanos esperamos de todo corazón que este año que empieza sea de mucho amor y trabajo. Como saben es nuestro último año con nuestro hermoso apostolado por lo que tenemos el compromiso de  trabajar al 100% , para cuando tengamos que dar cuentas de nuestros talentos que nos fueron encomendados por lo menos los hayamos duplicado. Así que nos queda poco tiempo  echémosle muchas ganas. Recordemos que no estamos solos que Dios siempre nos acompaña.

 

2.- Agradecemos a todos los matrimonios y jóvenes que se dieron la oportunidad de vivir el retiro de adviento gracias por dar su tiempo y esperamos les haya gustado.

 

3.- Les recordamos que el día 10 de enero inicia el Taller de Formación para Padres en el Sector de San Felipe  a las 4:00  invitamos a los sectores cercanos para que se den el tiempo de vivirlo (Tultepec, Teyahualco) esperamos ver  muchos matrimonios.

 

4.- Les recordamos que el día 17 de enero tendremos la reunión de evaluación en el salesiano de Coacalco a las 4:00 es muy importante la asistencia de todas las áreas II e inviten a sus Secretarios de Sector.

 

5.- El 18 de enero los invitamos a la eucaristía de la sagrada familia en la catedral de Cuautitlán  a las 9:00 de la mañana inviten a su familia y equiperos.

 

6.- El próximo curso de método Billings está programado para el día 7 de febrero si alguien desea que se lleve  a cabo en su sector por favor avísenos con tiempo, les recordamos que para que se pueda dar mínimo deben ser 10 matrimonios y el costo es de $450.00 por matrimonio Teléfono: 15 48 86 04.

 

7.- Les recordamos que el 14 de febrero tendremos nuestro tradicional Baile del Amor y la Amistad les pedimos por favor  inviten a sus equiperos que no hayan asistido ya que hay muchos que ya están en tercer nivel y no saben de este bonito evento.

 

8.- Valor a promover: “La Puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a   tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

 

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

 

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

 

9.- Este mes les pedimos por favor frijoles y arroz para las madres de Santa Verónica gracias a todos los sectores que han sido generosos con lo que se les ha pedido que Dios los bendiga y les retribuya al 100 x 1 todo lo que dan.

 

Este mes felicitamos  a los matrimonios que cumplen aniversario que DIOS los bendiga y los siga fortaleciendo en su servicio.

 

  • Yesenia y Gerardo Abrajam           2 de enero       Sector Coacalco
  • Marcela y Martín Gallegos             2 de enero       Sector Cuautlalpan
  • Adriana y Bernardo Flores              2 de enero       Sector Santa Bárbara
  • Ma. Refugio y Odilón Fragoso       14 de enero      Sector Teyahualco

 

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". Winston Churchill

 

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

 

Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando:” ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.”

(Mateo 2,1-2)

 

Avisos de Enero del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

 

Queridos hermanos en Cristo, queremos agradecerles todo su apoyo que recibimos de  ustedes el año pasado, y ahora en este nuevo año 2015 solicitamos su apoyo con más fuerza ya que es nuestro cierre de trienio y al igual que ustedes queremos entregar de una manera mejor que como nos entregaron a nosotros.

 

1.- Hermanos por favor recuerden que el día 17 de Enero del 2015 tenemos nuestra 1ra reunión de áreas III en los salones de Fuentes del Valle. (Cita a las 17:00)

 

2.- Por favor necesitamos que nos digan en este pleno de Enero cuantos tamales van a querer  para el pleno de Febrero. (Costo por tamal mismo del año pasado $ 12.00)

 

3.- Para el Baile del Amor y la Amistad la fecha límite de pago es el 7 de febrero en el cual debemos de llevar los baucher en el pleno, y también necesitamos que inviten en forma general a toda su membrecía y en especial a nuestros hermanos de 1er y 2do nivel.

 

4.- Los esperamos el día 18 de Enero en Catedral para la Eucaristía de la Sagrada Familia. Cita a las 8:30 am.

 

5.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

 

  • Pilar y José Luis Barbosa     20 Enero        San Esteban Teoloyucan

 

6.- Valor a promover: “La Puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a   tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

 

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

 

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

 

7.- Solicitamos el apoyo para el mes de Febrero del 2015 al Sector de Nuestra Sra. De San Juan de los Lagos (Prados) acomodo se sillas al final del pleno y el servicio de café.  

 

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

Después de que los ángeles se volvieron al cielo,

Los pastores se dijeron unos a otros:

“Vayamos a Belén y veamos lo que ha sucedido

y que el Señor nos ha dado a conocer”

Lc 2, 15

Enero 2015

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

 

Te pedimos, Señor, paz y felicidad en el nuevo año. Que seamos felices, Señor, en esta tierra nuestra: Ella nos sustenta y rige. Que seamos felices, Señor, con el perdón: Nada más poderoso para desterrar los odios y establecer la paz. Que seamos felices, Señor, con la justicia: Sin ella no hay humanidad. Que seamos felices, Señor, con la ternura: Es el único sol necesario para alumbrar días y noches. Que seamos felices, Señor, en este nuevo año de 2015 Lo necesitamos. Es deseo y don tuyo.

Amén.

 

1.- Estamos iniciando el último año de servicio en este apostolado, por lo que les pedimos que aprovechemos este tiempo para hacer aquellos proyectos que se ha quedado en tintero los  hagamos realidad y concretemos. Sabemos que es mucho el trabajo pero las bendiciones que nos dará el señor serán mucha.

“QUE DIOS LOS BENDIGA Y A DAR LO MAXIMO EN ESTE ULTIMO ESFUERZO”

 

2.- Valor a promover: “La puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

 

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

Los esperamos como cada año en nuestra ya tradicional feria del seminario y nos apoyen todos los Sectores con ese entusiasmo que nos caracteriza como emefecista.

 

3.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

 

  • Martha Elvira y Alejandro Maldonado     11 Enero    Sector Tesoro
  • Erika y Hugo González                              20 Enero    Sector La Libertad
  • Anatalia y Maurilio Basurto                      30 Enero    Sector Teoloyucan
  • Inés y Armando Paulin                              31 Enero    Sector Xhala

 

Que este año que iniciamos, nuestro Padre Dios siga derramando bendiciones en todos nosotros y que nosotros tengamos los ojos abiertos para distinguirlos y la voluntad para disfrutarlos y aprovecharlos al máximo en compañía de aquellos que nos aman y amamos.

 

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

 

“Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios;

y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El  que no ama,

 no conoce a Dios, porque Dios es Amor. El Amor que Dios nos tiene

se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito,

 para que vivamos por él.”

1 Jn 4,7-10.

Avisos de Enero  2015

 Área V Diocesana – La Fe

 

Queridos hermanos: Iniciando un nuevo año, que sin duda alguna traerá consigo muchas bendiciones pero al mismo tiempo también traerá consigo situaciones que necesitaran de todo nuestro esfuerzo para poder superarlas, de nuestra fe para poder creer y recibir respuestas de Dios para nuestra vida. La verdad es que todos quisiéramos que este año estuviera lleno de oportunidades pero que mejor oportunidad que trabajar en la Construcción del Reino de Dios, que en este nuevo año podamos alcanzar todas nuestra expectativas y logremos dejar huella en cada uno de nuestros hermanos que continuaran con esta hermosa Área V, empecemos desde hoy a organizar toda la información que tenemos de nuestra área para que llegado el día tengamos todo en orden y así poder hacer una excelente entrega a nuestros sucesores…...Que Dios los Bendiga…..

 

No se les olvide, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos  privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

 

1.- Los Próximos Kerygmas se llevaran a cabo 10 y 11 enero 2015, en Tultepec (Zona Xahuento)  24 y 25 en San Lorenzo, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

 

2.- El Próximo Encuentro Conyugal es 7 y 8 de Febrero del 2015 (Sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

 

3.- El Próximo Encuentro Familiar  se llevara a cabo el día 22 de Febrero en la Casita de Don Bosco  del Centro Juvenil Salesiano cita: 7:30 a.m. ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

 

4.-Agradecemos a toda la comunidad emefecista que asistió a nuestro Retiro de Adviento, y muy en especial a todas las áreas V de cada sector por todo el apoyo y empeño que dedicaron en cada una de sus comisiones, esperamos que este evento que es pensado y organizado con mucho cariño para todos ustedes haya sido de su completa satisfacción, esperando contar con su asistencia y participación para el próximo año.

 

5.-Los invitamos a iniciar este año con el propósito de participar en sus Eucaristías el primer domingo de cada mes, ya que es especialmente para agradecer por todas las bendiciones recibidas y para pedir por todas las necesidades de cada uno de sus sectores.

 

6.-Los esperamos el día 18 de Enero a la Eucaristía que nos dedica y preside nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, a las 8:30 a.m. y posteriormente  tendremos un convivio en el campo de Catedral para celebrar juntos a la Sagrada Familia. “Dios quiso nacer dentro de una familia y así ha santificado la familia humana”…

 

7.-Les recordamos que el día 31 de Enero 2015 tendremos nuestra reunión de evaluación con áreas V de sector, es de suma importancia su asistencia la cita es en el salón del salesiano a las 5:00 p.m.

 

8.-Para conocer: El Bautismo de Jesús.

Jesús avanza decidido entre el grupo de peregrinos que viene de Galilea; se coloca ante Juan que lo reconoce, y comienza un breve diálogo. Jesús ha llegado al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero éste se resiste diciendo: "Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿cómo vienes tú a mí?"

 

Cuando Jesús entra en las aguas y Juan baña su cabeza, son sumergidos todos los pecados de los hombres. Las aguas limpian el cuerpo, y por eso son tomadas como símbolo de la limpieza de las almas que se arrepienten ante Dios de sus pecados. Más no pueden hacer. Pero al sumergirse Jesús en las aguas, las santifica, les da una fuerza nueva. Más adelante, el bautismo lavará con las aguas los pecados hasta la raíz, y dará la nueva vida que Cristo conquistará en su resurrección. Serán, efectivamente, aguas vivas que saltan hasta la vida eterna.

 

Al salir Jesús del agua sucede el gran acontecimiento: Dios se manifiesta. "Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y he aquí que se le abrieron los Cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz del Cielo que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido"(Mt. 3, 16-17). La voz es la del Padre, eterno Amante, el que engendra al Hijo en un acto de amor eterno, dándole toda su vida. El Hijo es el Amado, igual al Padre según su divinidad. Es tan Hijo que es consustancial con el Padre, los dos son uno en unión de amor. El Padre le dio toda su vida, y el Hijo ama al Padre con ese amor obediente que vemos en Jesús cuando desciende a las aguas como hombre que se sabe Dios, desde una libertad humana con la que se entrega por los hombres y ama al Padre. Y el Padre se complace en ese hombre que le ama con amor total y mira a los demás hombres saliendo del pecado, y les ama en el Hijo.

 

9.-Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: La paz.
Para que quienes pertenecen a tradiciones religiosas diversas y todos los hombres de buena voluntad colaboren en la promoción de la paz.

Por la Evangelización: Vida consagrada.
Para que en este año dedicado a la vida consagrada, los religiosos y las religiosas redescubran la alegría de seguir a Cristo y se dediquen con celo al servicio de los pobres.

 

10.- Valor a promover: “La Puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

 

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

 

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no saber llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

 

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Febrero al Equipo de Capacitación de Metodología, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

12.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

  • Pbro. Palemón Vázquez Osorio                 11 de Enero         Jaltenco
  • Pbro. Jesús de Guadalupe Olmos Alvarado      16 de Enero         Manzanas

 

13.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Gema y Eduardo Martínez                  18 de Enero      Jaltenco
  • María Esther y Rubén Cerón              18 de Enero      San José Obrero Villas
  • María Patricia y Edmundo Barajas    28 de Enero      La Libertad
  • Karina y Roberto Pérez                      31 de Enero      Coacalco

 

“La Verdadera Libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo”.

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Pero el verdadero don es él: Jesús, el don de Dios al mundo.

Debemos acogerlo a él, para llevarlo a cuantos encontremos en nuestro camino.

El es para todos la epifanía, la manifestación de Dios, esperanza del hombre, de Dios,

Liberación del hombre, de Dios, salvación del hombre.

Cristo nació en Belén por nosotros. Venid, adorémoslo.

Amén.

S.S. Juan Pablo II

Enero  2015

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

 

Queridos jóvenes y matrimonios de área VI deseamos que en este tiempo de navidad haya nacido Jesús en sus corazones y lo veamos reflejado en el más necesitado.

 

1.- Felicitamos a todos los sectores que participaron en la tradicional posada juvenil.

 

2.- Agradecemos al Sector de Prados el hospitalario recibimiento que nos brindó en el pleno del mes de diciembre.

 

3.- Les informamos que en el mes de enero no hay pleno juvenil, por lo que esperamos a todas las áreas VI en el pleno del día 6 de enero en el ranchito.

 

4.- Continuemos con la vivencia del ciclo básico el día 10 de enero de 2015,  la reunión 8 de adolescentes y 12 de juvenil.

 

5.- Motivemos a todos los jóvenes asistan al  1er Encuentro Diocesano Juvenil, El día 25 de enero de 2015 se llevará a cabo, en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:45 solo para jóvenes. 

 

6.- Esperamos a jóvenes y adolescentes a la reunión con el Sr obispo el día 10 de Enero a las 9:00 de la mañana en catedral llevar refrigerio y playera de movimiento.

7.- Reunión de evaluación para jóvenes coordinadores de sector el día 17 de enero en fuentes del valle a las 16:00 hrs.

 

8.- Motivemos a todos los adolescentes y jóvenes a participar en la peregrinación al cerro del cubilete el día 30 de enero, costo $400.00;lugar de salida dependerá de la vicaría a la que perteneces; para esta peregrinación se capacitara el día 10 de enero dentro de la reunión con el Sr. Obispo en catedral.

 

9.- Los esperamos en la Capacitación Integral Juvenil parte I que se llevará a cabo el día 11 de Enero de 2015 en Fuentes del Valle a las 8:45, recuerden que asiste toda la membresía de jóvenes y adolescentes, (llevar lunch)

 

10.- Valor a promover: “La Puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

 

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

 

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

 

11.- Felicitamos a los jóvenes que cumplen un año más de vida que Dios los siga bendiciendo para realizar el trabajo con mucha alegría.

 

  • Mitzi Arely Ortiz Cruz            28 Enero              Joven Coordinadora de Xhala

 

Sus hermanos en Cristo

Karina González Martínez

Rosario y Luis Viadero

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Enero 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org