"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Enero 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Enero 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Enero 2015 

“Queridos hijos: Amemonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios;

y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El  que no ama,

no conoce a Dios, porque Dios es Amor. El Amor que Dios nos tiene

se ha manifetado en que envio al mundo a su Hijo unigenito,

para que vivamos por él.”

1 Jn 4,7-10.

Avisos de Enero  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Iniciando un nuevo año, que sin duda alguna traerá consigo muchas bendiciones pero al mismo tiempo también traerá consigo situaciones que necesitaran de todo nuestro esfuerzo para poder superarlas, de nuestra fe para poder creer y recibir respuestas de Dios para nuestra vida. La verdad es que todos quisiéramos que este año estuviera lleno de oportunidades pero que mejor oportunidad que trabajar en la Construcción del Reino de Dios, que en este nuevo año podamos alcanzar todas nuestra expectativas y logremos dejar huella en cada uno de nuestros hermanos que continuaran con esta hermosa Área V, empecemos desde hoy a organizar toda la información que tenemos de nuestra área para que llegado el día tengamos todo en orden y así poder hacer una excelente entrega a nuestros sucesores…...Que Dios los Bendiga…..

No se les olvide, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- Los Próximos Kerygmas se llevaran a cabo 10 y 11 enero 2015, en Tultepec (Zona Xahuento)  24 y 25 en San Lorenzo, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal es 7 y 8 de Febrero del 2015 (Sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 22 de Febrero en la Casita de Don Bosco  del Centro Juvenil Salesiano cita: 7:30 a.m. ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.-Agradecemos a toda la comunidad emefesista que asistió a nuestro Retiro de Adviento, y muy en especial a todas las áreas V de cada sector por todo el apoyo y empeño que dedicaron en cada una de sus comisiones, esperamos que este evento que es pensado y organizado con mucho cariño para todos ustedes haya sido de su completa satisfacción, esperando contar con su asistencia y participación para el próximo año.

5.-Los invitamos a iniciar este año con el propósito de participar en sus Eucaristías el primer domingo de cada mes, ya que es especialmente para agradecer por todas las bendiciones recibidas y para pedir por todas las necesidades de cada uno de sus sectores.

6.-Los esperamos el día 18 de Enero a la Eucaristía que nos dedica y preside nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, a las 8:30 a.m. y posteriormente  tendremos un convivio en el campo de Catedral para celebrar juntos a la Sagrada Familia. “Dios quiso nacer dentro de una familia y así ha santificado la familia humana”…

7.-Les recordamos que el día 31 de Enero 2015 tendremos nuestra reunión de evaluación con áreas V de sector, es de suma importancia su asistencia la cita es en el salón del salesiano a las 5:00 p.m.

8.-Para conocer: El Bautismo de Jesús.

Jesús avanza decidido entre el grupo de peregrinos que viene de Galilea; se coloca ante Juan que lo reconoce, y comienza un breve diálogo. Jesús ha llegado al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero éste se resiste diciendo: "Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿cómo vienes tú a mí?"

Cuando Jesús entra en las aguas y Juan baña su cabeza, son sumergidos todos los pecados de los hombres. Las aguas limpian el cuerpo, y por eso son tomadas como símbolo de la limpieza de las almas que se arrepienten ante Dios de sus pecados. Más no pueden hacer. Pero al sumergirse Jesús en las aguas, las santifica, les da una fuerza nueva. Más adelante, el bautismo lavará con las aguas los pecados hasta la raíz, y dará la nueva vida que Cristo conquistará en su resurrección. Serán, efectivamente, aguas vivas que saltan hasta la vida eterna.

Al salir Jesús del agua sucede el gran acontecimiento: Dios se manifiesta. "Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y he aquí que se le abrieron los Cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz del Cielo que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido"(Mt. 3, 16-17). La voz es la del Padre, eterno Amante, el que engendra al Hijo en un acto de amor eterno, dándole toda su vida. El Hijo es el Amado, igual al Padre según su divinidad. Es tan Hijo que es consustancial con el Padre, los dos son uno en unión de amor. El Padre le dio toda su vida, y el Hijo ama al Padre con ese amor obediente que vemos en Jesús cuando desciende a las aguas como hombre que se sabe Dios, desde una libertad humana con la que se entrega por los hombres y ama al Padre. Y el Padre se complace en ese hombre que le ama con amor total y mira a los demás hombres saliendo del pecado, y les ama en el Hijo.

9.-Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: La paz.
Para que quienes pertenecen a tradiciones religiosas diversas y todos los hombres de buena voluntad colaboren en la promoción de la paz.

Por la Evangelización: Vida consagrada.
Para que en este año dedicado a la vida consagrada, los religiosos y las religiosas redescubran la alegría de seguir a Cristo y se dediquen con celo al servicio de los pobres.

10.- Valor a promover: “La Puntualidad”. El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de no saber llevar una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros dicha actividad, El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Febrero al Equipo de Capacitación de Metodología, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

12.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

  • Pbro. Palemón Vázquez Osorio                 11 de Enero         Jaltenco
  • Pbro. Jesús de Guadalupe Olmos Alvarado      16 de Enero         Manzanas

13.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Gema y Eduardo Martínez                  18 de Enero      Jaltenco
  • María Esther y Rubén Cerón              18 de Enero      San José Obrero Villas
  • María Patricia y Edmundo Barajas    28 de Enero      La Libertad
  • Karina y Roberto Pérez                      31 de Enero      Coacalco

“La Verdadera Libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo”.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Enero 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org