"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Febrero 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Febrero 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Febrero 2015 

Febrero 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

Dios sacudió el universo para Venir en mi ayuda

Yo te amo, Señor, mi fuerza, el Señor es mi roca y mi fortaleza, es mi libertador y es mi Dios. Es la roca que me da seguridad; Es mi escudo y me da la victoria. Invoco al Señor que es digno de alabanzas  y me veo libre de mis enemigos

Salmo 18, 1-4

¡Hola! Queridos amigos,  deceamos tengan un excelente mes del amor y la amistad, no hay nada como contar con amigos verdaderos, queremos participarles que tenemos un amigo que jamás se aparta de nosotros, siempre esta dispuesto a escucharnos y nos acepta como somos, sin dejar de aconsejarnos y desirnos, lo que es  mejor para nosotros ¡No dudamos! Que ustedes tambien lo conocen, se llama Jesús.

Como buen amigo ha confiado en nosotros, nos ha mostrado lo que es el servicio del bien  y nos ofrece el reino de Dios. ¿No les pasa lo mismo a ustedes? De verdad que somos afortunados de tener un amigo así, que nunca falla.

Queridos amigos, queremos agradecerles todo el esfuerzo que han venido realizando dentro de sus Sectores, es notorio como se han dejado envolver, por el amor de Dios, con el trato y respeto que tienen con sus semejantes, esto demuestra que sí hemos escuchado al Señor.  Cuando nos dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y también decimos “Venga a nosotros tu reino” palabras tan sensillas  con las que nuestro padre quiere que le amemos y que nosotros como excelentes Emefecistas obedecemos.

Feliz aniversario de bodas a:

Lulú y Maurilio                      17 de Febrero        Sector Ampliación Buenavista

Lupita y Toño Barrera          02 de Febrero      Área I Diocesana

Janina y Jorge Carmona       04 de Febrero      Área V Diocesana

Nota: no dejen de traer a su niño Dios  a  la Eucaristía del Pleno

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

Carta Asistente Eclesial

Febrero 2015

En el día del amor y la amistad.

Cada año de diversas maneras celebramos el día del amor y de la amistad. Pero en esta ocasión con un sentido crítico preguntémonos ¿por qué un día al año? y ¿qué entendemos por amor los cristianos católicos?

Jesucristo el Señor dio este mandato a sus discípulos “Ámense unos a otros como yo los he amado” (Ev. Jn. 13,34) este es un ideal que debemos esforzarnos por vivir todos los días de nuestra vida y no solamente un día al año.

Por otro lado, en la 1ra. Carta de San Juan capitulo cuatro, versículo ocho encontramos el texto que define la esencia de Dios: “Dios es Amor”. Y San Pablo magistralmente nos explica en qué consiste el amor (1ra. Cor 13). En los evangelios Jesucristo nos muestra con palabras y obras el camino del amor. De donde podemos sacar tres verbos que expresan el amor: servir, perdonar, y dar la vida.

Servir, es el ejemplo que dio nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos “El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir…” (Mt 20,28). Este servicio, además, debe ser gratuito para que sea verdaderamente cristiano (Mt 10,8); pensemos en las catorce obras de misericordia (CEC Nos. 2447-2449).

Perdonar, es otra forma de amar (Mt 6,12) supone madurez y reconocimiento de nuestros propios defectos (Lc 7, 36-47). Esta virtud requiere de práctica y de humildad.

Dar la vida,  es la suprema expresión del amor en la cruz Cristo nos amó hasta  el extremo (Lc 23,34). Nuestros padres también dan su vida por nosotros en el ejercicio diario de su trabajo y de sus atenciones en el hogar.

Vivamos plenamente esta festividad y no seamos poco generosos, por qué reducir la luz del sol a la flama de un cerillo.

Pbro. Martín Mejía Soto.

Asistente Eclesial Diocesano

Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros

Como yo los he amado. No hay amor más grande

Que dar la vida por sus amigos.

Jn. 15, 12-13

Avisos de Febrero 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Queridos hermanos emefecistas, estamos próximos a iniciar la Cuaresma y esto nos debe llenar de alegría pero también de compromiso como verdaderos católicos; vivir y trabajar este tiempo en nuestra conversión personal, conyugal y familiar. Trabajemos en verdaderas metas medibles y alcanzables, que muestren la belleza del Evangelio, del matrimonio y la Familia.

1.- Agradecemos a todas las familias que el pasado 18 de Enero acudieron a la Eucaristía celebrada por nuestro Señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, esperamos que su mensaje de aliento perdure en nuestras familias por toda la vida.

En la convivencia se notó la ausencia de muchos Sectores y Familias; esperemos hacer conciencia de la importancia que tiene el hacer unidad Diocesana. ¡LOS EXTRAÑAMOS!

2.- Nos llena de alegría y satisfacción el haber colaborado en el Primer Retiro Diocesano Juvenil que se llevó a cabo el 25 de Enero en el centro Salesiano; donde experimentamos la alegría, responsabilidad y compromiso de los jóvenes de Cuautitlán. Damos gracias a Dios por las oportunidades de crecimiento que nos brinda como Diócesis. Dios bendiga el trabajo de todos los que lo hicieron posible; como lo expresaron los P.D: “UN SUEÑO MAS ALCANZADO”.

3.- Les seguimos exhortando a los E.C.S. que realicen la unidad con su comunidad emefecista en el primer domingo de cada mes para que inviten a la misa de Sector y realicen alguna o algunas actividades que les permitan interactuar.

4.- Les solicitamos de la manera más atenta sigan promoviendo los M. Fuertes y las Capacitaciones, que inician en Febrero con mucha dedicación y esperanza a que acudan los matrimonios de la Diócesis, para lograr una formación integral. (Ver avisos área IV y V)

5.- Seguimos insistiendo en que en todos los sectores ya esté implementado el Nivel Cero; les solicitamos a aquellos sectores que aún no lo tienen nos lo hagan saber para apoyarles en este proyecto.

6.- El próximo 18 de Febrero inicia la Cuaresma con el MIERCOLES DE CENIZA; sugerimos que se prepare material de apoyo para la captación de personas o matrimonios a Nivel Cero. Recuerden que la pesca es permanente, y en este día tan especial existe una gran afluencia de católicos que no conocen que existe MFC (Trípticos, Volantes, Tarjetas, Separadores, Etc.)

7.- No perdamos la oportunidad de tener una diversión sana e inolvidable con tu esposa(o) y amigos, en el próximo baile del Amor y la Amistad que se llevará a cabo el día 14 de Febrero en el Rancho “El Rosario”.

8.- El valor a promover para este mes es: La Amistad: Es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-13

”Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

9.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Febrero, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo:

Fausta Teresa y José Aurelio              17 Feb.                        Encarnación

Ma. de Lourdes y Fidel Sandoval     12 Feb.                          Cuautitlán Norte

“El problema no es siempre el exceso de actividades, sino sobre todo las actividades mal vividas, sin las motivaciones adecuadas, sin una espiritualidad que impregne la acción y la haga deseable. De ahí que las tareas cansen más de lo razonable y a veces enfermen”.

S.S. Papa Francisco

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue".

1 Corintios 13: 4-8

Avisos de Febrero 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

Queridos hermanos en Cristo los saludamos con mucho cariño esperando que este mes y todos los días  festejen el amor y la amistad con todos sus seres queridos. FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

1.- Agradecemos y felicitamos a las áreas II de los sectores que asistieron a la reunión de evaluación que se llevó acabo el día 17 de enero: Coacalco, Cuautitlán  Norte, Cuautitlán Sur, La Libertad, Manzanas y villa de las flores. Nos da mucha tristeza que no asistan a estas reuniones  que son de mucho provecho para poder dar mejor el servicio. Ya nos queda muy poco tiempo para abrir más servicios en nuestro sector y si no lo aprovechamos dejaremos lo mismo que nos heredaron y los talentos que Dios nos dio no los multiplicaremos.

2.- Les recordamos que el 1,8 y 15 de febrero podemos hacer llamamiento de formación en el amor. Busquemos estrategias para poder dar inicio con tan bello servicio.

3.- Los invitamos  el día 7 de febrero al curso de método Billings en el sector de la Libertad por lo que les pedimos inviten a matrimonios para que lo vivan, invitamos a  los sectores que estén cerca. El primer tema iniciara a las 7 de la noche y los temas siguientes serán a las 5:00 el costo es de $450 por matrimonio como cuota de recuperación de copias y libros que se les entrega. Favor de avisar si alguien asistirá.

4.- Queridas áreas II les recordamos que el 14 de febrero es el baile del amor y la amistad esperamos que asistan e inviten a sus equipos de servicio, catequistas y matrimonios de todos los niveles a que participen de esta hermosa experiencia recordemos que no todo es trabajo que también debemos darnos nuestro tiempo como matrimonio. Los esperamos.

5.- El día miércoles 18 de febrero es miércoles de ceniza por lo que los invitamos a ir preparándonos para iniciar la cuaresma.

6.- Les pedimos por favor nos hagan llegar los formatos puntuales ya que si no nos vamos a atrasar con la información de los servicios con los que cuentan. También les pedimos a los sectores que tienen el servicio de Madres Responsables nos hagan llegar sus listas de asistencia y S02 de los sectores que faltan: Gracias

7.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes a mes nuestra Área II Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores. La  página donde la encuentran es www.mfcmexico.org

8.- La Amistad: es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan

15, 12-13

”Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos.

9.- Agradecemos a todos los sectores que tan generosamente nos hacen llegar la ayuda para las madres de santa Verónica como ven ellas no nos olvidan y siempre nos tienen en sus oraciones ya que el mes pasado nos mandaron un ramillete espiritual.

Este mes les pedimos su apoyo con lentejas y harina Gracias Dios los bendiga.

10.- Felicitamos a los matrimonios que este mes cumplen aniversario que Dios los bendiga:

  • Lizeth y Raúl Ortiz Juárez           4 de febrero    Sector el Carmen
  • Natividad y Martín Martínez    28 de febrero    Sector Sagrado Corazón De Jesús

Lo que no puedas resolver hablando, hazlo orando. Lo que no puedas solucionar de pie, hazlo de rodillas. Dios te ayudara a solucionar todos tus problemas.

SUS HERMANOS EN CRISTO

SARA Y GERARDO SERRANO

Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.

(Mateo 5,43-45)

Avisos de Febrero del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

Hermanos nos da mucho gusto poderlos saludar en este mes del Amor y la Amistad y tener la oportunidad de felicitar a los Sectores que se dieron la oportunidad de acompañarnos a la reunión de evaluación de áreas III, y también a los Sectores que asistieron a la  Eucaristía de la Sagrada Familia en Catedral el día 18 de Enero.

1.- Solicitamos de su apoyo para que asistan al baile del Amor y la Amistad este 14 de Febrero invitando a toda su membrecía, inviten a nuestros hermanos de 1er nivel para que nos conozcan y vean la manera en la que convivimos los Emefecistas.

2.- Les recordamos que por favor nos entreguen a tiempo las actas, reportes de actividades financieras y copia de los recibos que le entregan Alberto y Elenita del depósito del Seminario.

3.- Recuerden que el día 18 de febrero es miércoles de Ceniza y que como buenos cristianos debemos de participar, además de que es una gran oportunidad para un acercamiento con nuestro Pbro. Con el apoyo de dicha actividad.

4.-  También en este mismo mes tenemos la oportunidad de apoyarnos para que nuestros hermanos equiperos participen en las actividades de momentos fuertes y capacitaciones.

5.-  Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

Paula y Pedro Herrera  12 Febrero Santiago Apóstol Teyahualco

6.- Valor a promover: La Amistad: es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba  con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-13

“Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

7.- Solicitamos el apoyo para el mes de Marzo del 2015 a la Diócesis de Izcalli acomodo se sillas al final del pleno y el servicio de café.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

“Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás. «Dos hombres subieron al Templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano.  El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: «Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano.  Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todas mis entradas.»  Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: «Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador.». Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»”

Lucas 18, 9-14

Febrero 2015

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

Que el espíritu santo nos ilumine a todos, como a Simeón y Ana, para reconocer a Cristo.

1.- Agradecemos a todos los matrimonio por su asistencia a la Eucaristía del 18 de enero en la que celebramos el día de la Sagrada Familia.

2.- Les pedimos que en el pleno del mes de febrero lleven a su niño Dios.

3.- Invitamos a que como área IV motivemos a los matrimonios que no han tomado alguna de las siguientes capacitaciones y estén al pendiente para que los avisos lleguen oportunamente a toda la membresía.

08 – febrero - 2015 – Capacitación Módulo I

Sede: Salón del Centro Juvenil Salesiano

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

22 – febrero – 2015  – Capacitación Ser y Hacer del Equipo Zonal

Sede: Salón del Centro Juvenil Salesiano

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía, asisten matrimonios que están dando un servicio y que no lo hayan vivido, no asisten los matrimonios de 3er nivel que estén auto coordinando.

08 - Marzo – 2105  – Seminario 3er. Nivel Fase II

Sede: Salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

15 - Marzo – 2105  – Capacitación Módulo II

Sede: Parroquia de Santuario de San Judas Tadeo (Cuautitlán Norte)

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía

15 - Marzo – 2105  – Taller de Metodología

Sede: Salón del Centro Juvenil Salesiano

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía, asisten matrimonios que están dando un servicio y que no lo hayan vivido, no asisten los matrimonios de 3er nivel que estén auto coordinando.

22 – Marzo – 2015  – Capacitación Ser y Hacer del Equipo Zonal

Sede: Salón del Centro Juvenil Salesiano

Iniciamos a las 8:00 con la eucaristía, Asisten solo matrimonios de 3er. Nivel

4.- Esperamos vernos este 14 de febrero en nuestro ya tan esperado Baile del Amor y la Amistad el cual estamos preparando con mucha alegría no falten.

5.- No olviden que el 1 de marzo 2015 celebramos el día de la familia, por lo que felicitamos a todas las familias del MFC.

6.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Gloria y Rubén Velázquez – 22 Febrero –– Área IV Jaltenco

7.- El valor a Promover de este mes es: La Amistad Es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-13

”Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

8.- Les seguimos recordando que bajen las cartas que el Área IV Nacional mes x mes sube a la página, esto con la finalidad de que esta información la compartan en su sector.

9.- Les informamos que este año los Juegos Familiares serán el próximo 26 de abril 2015 recuerden que iniciamos a las 8:00 horas con la eucaristía por lo que trataremos de hacerlos diferentes por lo que les pedimos mucho el apoyo de los sectores para poder realizar esta actividad de la mejor manera posible.

Recordamos que ahora somos 22 sectores por lo que las comisiones de cada Sector se reasignaran y serán como sigue:

Aguas frescas: Villa de las Flores y Visitación

Congeladas: Teyahualco y Tultepec

Frituras: San José Obrero Villas y San Juan Diego

Jícamas: San Antonio y Teoloyucan

Melones: Ampliación Buenavista y San Rafael Arcángel

Naranjas: San Felipe de Jesús y Lorenzo Mártir

Papaya: Parque y Sagrado Corazón de Jesús

Pepinos: La Libertad y El Carmen

Piñas: Jaltenco y Prados

Sandias: Tesoro y Fuentes del Valle

Zanahorias: Coacalco y Manzanas

LIMPIEZA DE BAÑOS

10:00 -11:00  Encuentros Familiares

11:00 -12:00  Equipos de Módulos I y II

12:00 -13:00  Equipo de Kerygma

13:00 -14:00  Equipo de SHEZ

14:00 -15:00  Taller Formación para Padres

15:00 -16:00

Las inscripciones a las actividades serán con las áreas diocesanas como sigue:

P.D., Área I y Área IV: Rally  junto con sus áreas de sector

Área II (Sara y Gerardo) juegos de mesa junto con sus áreas de sector

Lotería

Aritos

Tiro al blanco

Ruleta

Catapulta de globos

Área III (Malú y Efraín) Atletismo junto con sus áreas.

Carrera de relevos

Cuerda

Carrera de costales

Área V (Janina y Jorge) Eucaristía y Organización de Sketch junto con sus áreas.

Cada sector preparara un Sketch infantil alusivo al día del niño

Área VI y ECDJ (Rosario y Luis) junto con sus áreas y jóvenes

Marcar áreas restringidas 7:00 am

Acomodo  de automóviles de 7:00 – 11:00

Como verán estamos avisando con mucha anticipación para que nos vallamos preparando y poder cumplir con esta linda convivencia Familiar

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

No se inquieten. Crean en Dios y crean en mí.

En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así,

Se los habría dicho. Yo voy a prepararles un lugar,

Y cuando haya ido y les tenga preparado un lugar,

Volveré otra vez para llevarlos conmigo,

A fin de que donde yo esté, estén también ustedes...”.

San Juan 14,1-3.

Avisos de Febrero  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Con el día 18 de Febrero “Miércoles de Ceniza” iniciamos la cuaresma, un tiempo muy importante para nosotros los católicos, un tiempo también de oportunidad para reflexionar sobre nuestro comportamiento y servicio, el Señor nos vuelve a dar la oportunidad  de vivir  una verdadera conversión, recordando que dio la vida por todos nosotros, así mismo sabemos que tenemos la Responsabilidad y el Compromiso de hacer que la Sangre Preciosa de nuestro Señor Jesucristo no se desperdicie ni en nosotros ni  en ninguno de nuestros hermanos.

No se les olvide, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo, todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 21 y 22 de Febrero en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

Nota: Para la Diócesis de Izcalli se realizara su Kerygma en sede San José en la misma fecha 21 y 22 de Febrero.

2.-El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo  7 y 8 Febrero (Sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.-El Próximo Encuentro Familiar  se llevara a cabo el día 22 de Febrero cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.- Los invitamos como cada año a llevar a su niño Dios a la Eucaristía de este próximo pleno.

5.- Agradecemos a todas las Familias que asistieron a la Eucaristía en Catedral y posteriormente al convivio dedicado a la Sagrada Familia, pero al mismo tiempo vemos con tristeza que cada día asisten menos sectores, recordemos que todas estas actividades son parte del crecimiento dentro de M.F.C. pero principalmente son pensados en la convivencia con toda nuestra comunidad emefecista y sus familias.

6.- Los esperamos en nuestro tradicional Baile del Amor y la Amistad. ¡No Falten!

7.- Con mucha tristeza, pero con los mejores anhelos despedimos a nuestra queridas áreas V de los sectores de Barrón, Encarnación, Cuautitlán Sur, Cuautitlán Norte, Cuautlalpan y Xhala, que ahora pertenecen a la nueva Diócesis de Izcalli, que Dios los Bendiga e Ilumine en todas sus funciones y recuerden que siempre que nos necesiten estaremos para apoyarlos. Gracias por toda su colaboración.

8.-Para conocer: ¿Qué significa el Miércoles de Ceniza?

La Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.

El Miércoles de Ceniza obliga a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

Como vemos, la ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección. Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar cómo es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

9.-Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Encarcelados.

Para que los encarcelados, en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de reconstruir una vida digna.

Por la Evangelización: Cónyuges Separados.

Para que los cónyuges que se han separado encuentren acogida y apoyo en la comunidad cristiana.

10.- El Valor a Promover de este mes es: La Amistad

Es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-13

”Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

11.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Marzo al Equipo de Encuentro Familiar Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

13.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Pbro. Juan Aarón Cerezo H. 06 de Febrero      San Francisco de Asís  Coacalco
  • Pbro. Martin Mejía Soto                 21 de Febrero        Asistente Eclesial Diocesano

Cumpleaños:

  • Pbro. Gerardo Medrano González    17 de Febrero       Sta. Ma. Guadalupe Parque
  • Pbro. Ernesto Baltazar Vilchis          28 de Febrero        San Judas Tadeo Tesoro

14.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Minerva y Alfredo Torres       14 de Febrero      Coord. Encuentro Familiar
  • Esperanza y Melitón Avilés    24 de Febrero      Kerygma Cuautitlán
  • Gema y Eduardo Martínez     25 de Febrero      Jaltenco

“Tenemos solamente la felicidad que hemos dado”

-Gandhi-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

“Quise ser misionero, pero ahora Dios me premia antes del trabajo, concediéndome dar mi vida para probar mi amor”.

SAN FELIPE DE JESUS.

Febrero 2015

Área VI, “Promoción Juvenil”

1.- Los esperamos en el pleno el día 8 de febrero en el sector de San Felipe a las 9:00 am les pedimos sean puntuales.

2.- Pedimos a los JCS y área VI que el día de pleno deben llevar los reportes del mes.

3.- Se solicita  a las áreas III de sector llevar su plan de trabajo en el pleno de San Felipe.

4.- Les recordamos sobre el pago del convenio tiene que estar listo antes de abril, así mismo Invitamos a que sean  más generosos en sus aportaciones de reunión.

5.- Esperamos a jóvenes y adolescentes a la reunión con el Sr Obispo el día 7 de Febrero a las 9:00 de la mañana en catedral llevar refrigerio y playera de movimiento.

6.- Se invita a todos los jóvenes y adolescentes a partir de 15 años a vivir el JOBI los días 7 y 8 de marzo;  les recordamos  llevar la lista de los que asistirán. Se solicita a áreas II y III llevarlo en el pleno de Febrero. No se olviden de su despensa también.

7.- Hasta el fin de semana del 24 de Enero nos encontramos en la reunión 12 de jóvenes y en la reunión 8 de adolescentes. Como cada pleno, les invitamos a que estén al pendiente de la situación de su sector, ya que aún hay varios que están atrasados. En especial los sectores de Barrón, Coacalco, Cuautitlán  Sur, Prados, Nuestra Sra. de Carmen, San Rafael y Parque.

8.- Ya pueden comenzar con el Nivel Cero los sectores que tengan la posibilidad, esto nos permitirá rescatar a jóvenes que no pudieron continuar o concluir sus temas, además de que es una estrategia más de pesca. En caso de ser necesario, solicitar material a área I diocesana.

9.- Retiro de cuaresma 28 de Febrero de las 8:45 am  a 2:00 pm, lugar por confirmar. Llevar lunch, cuaderno y biblia.

10.- 20, 21 y 22 de Marzo retiro de Kerigma juvenil. Asisten los jóvenes que no hayan vivido kerygma de ninguna metodología. Démosle prioridad a los jóvenes de 2 etapa. Entrada a Colegio José Castellón Velasco a las 7:00 pm, costo $160, llevar anticipo y registró en el pleno de Marzo.

11.- El día 22 de febrero a las 9:00 am en Fuentes del Valle se llevara a cabo la Capacitación Integral Juvenil parte II.

12.- La Amistad: es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba  con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-13

”Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

Felicidades a:

  • Anahí Lucero González Martínez    06 febrero   Joven coordinadora de Manzanas

Aniversario de Bodas:

  • Verónica y Pedro Alvarado    03 Febrero          Sector la Libertad
  • Minerva  y Alfredo Torres      14 Febrero Matrimonio de Ministerio de Música

Sus Hermanos en Cristo

Karina González Martínez

Rosario y Luis Viadero

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Febrero 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org