"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Febrero 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Febrero 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Febrero 2015 

No se inquieten. Crean en Dios y crean en mí.

En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así,

Se los habría dicho. Yo voy a prepararles un lugar,

Y cuando haya ido y les tenga preparado un lugar,

Volveré otra vez para llevarlos conmigo,

A fin de que donde yo esté, estén también ustedes...”.

San Juan 14,1-3.

Avisos de Febrero  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Con el día 18 de Febrero “Miércoles de Ceniza” iniciamos la cuaresma, un tiempo muy importante para nosotros los católicos, un tiempo también de oportunidad para reflexionar sobre nuestro comportamiento y servicio, el Señor nos vuelve a dar la oportunidad  de vivir  una verdadera conversión, recordando que dio la vida por todos nosotros, así mismo sabemos que tenemos la Responsabilidad y el Compromiso de hacer que la Sangre Preciosa de nuestro Señor Jesucristo no se desperdicie ni en nosotros ni  en ninguno de nuestros hermanos.

No se les olvide, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo, todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 21 y 22 de Febrero en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

Nota: Para la Diócesis de Izcalli se realizara su Kerygma en sede San José en la misma fecha 21 y 22 de Febrero.

2.-El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 7 y 8 Febrero (Sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.-El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 22 de Febrero cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.- Los invitamos como cada año a llevar a su niño Dios a la Eucaristía de este próximo pleno.

5.- Agradecemos a todas las Familias que asistieron a la Eucaristía en Catedral y posteriormente al convivio dedicado a la Sagrada Familia, pero al mismo tiempo vemos con tristeza que cada día asisten menos sectores, recordemos que todas estas actividades son parte del crecimiento dentro de M.F.C. pero principalmente son pensados en la convivencia con toda nuestra comunidad emefesista y sus familias.

6.- Los esperamos en nuestro tradicional Baile del Amor y la Amistad. ¡No Falten!

7.- Con mucha tristeza, pero con los mejores anhelos despedimos a nuestra queridas áreas V de los sectores de Barrón, Encarnación, Cuauti-Sur, Cuauti-Norte, Cuatlalpan y Xhala, que ahora pertenecen a la nueva Diócesis de Izcalli, que Dios los Bendiga e Ilumine en todas sus funciones y recuerden que siempre que nos necesiten estaremos para apoyarlos. Gracias por toda su colaboración.

8.-Para conocer: ¿Qué significa el Miércoles de Ceniza?

La Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.

El Miércoles de Ceniza obliga a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

Como vemos, la ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

9.-Los invitamos a unirnos a la intención de la Oración Universal del Santo Padre de este mes que son:

Universal: Encarcelados.

Para que los encarcelados, en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de reconstruir una vida digna.

Por la Evangelización: Cónyuges Separados.

Para que los cónyuges que se han separado encuentren acogida y apoyo en la comunidad cristiana.

10.- El Valor a Promover de este mes es: La Amistad

Es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.

El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-13

”Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

11.- Los seguimos invitando a bajar las cartas que mes x mes nuestra Área V Nacional nos envía, para que toda esa información la trasmitan a sus sectores.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Marzo al Equipo de Encuentro Familiar Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 7:30 para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

13.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Pbro. Juan Aarón Cerezo H.           06 de Febrero          San Francisco de Asís  Coacalco
  • Pbro. Martin Mejía Soto                 21 de Febrero        Asistente Eclesial Diocesano

Cumpleaños:

  • Pbro. Gerardo Medrano González    17 de Febrero       Sta. Ma. Guadalupe Parque
  • Pbro. Ernesto Baltazar Vilchis          28 de Febrero        San Judas Tadeo Tesoro

14.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Minerva y Alfredo Torres                 14 de Febrero             Coord. Encuentro Familiar
  • Esperanza y Melitón Avilés              24 de Febrero             Kerygma Cuautitlán
  • Gema y Eduardo Martínez               25 de Febrero             Jaltenco

“Tenemos solamente la felicidad que hemos dado

-Gandhi-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA

E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Febrero 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org