"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Julio 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Julio 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Julio 2015 

                          Julio 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

 

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y  se sentó. Entonces se le acercaron sus Discípulas, enseguida comenzó a enseñarles y les dijo: Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabaja por la paz,  porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos.                                                         MT.5, 1-12

                  

Queridos amigos: deseamos se encuentren muy bien, reciban un saludo muy cordial de parte de todo el E.C.D. Agradecemos el recibimiento tan cálido que  cada uno de ustedes nos han brindado en la Auscultación en su Sector. Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa, gracias por obedecer los cambios que nos ha enviado el Equipo Nacional para realizar de manera diferente las Auscultaciones.

 

A lo largo de estos días, nos dimos cuenta de la disposición que tuvieron para apoyarnos en este trabajo, los invitamos ahora,  a seguir desprendiendose de todo aquello que nos impide ver,  que nuestro apostolado le agrada al Señor. Sin duda,  ahora que viene uno de los momentos más importantes para nuestro Movimiento, será con alegría y entrega no porque “NOS TOCA LA PESCA” cada que sientan que van a realizar algo en movimiento porque así lo dice el programa, por favor canten “TUYO SOY” y a realizar todo consientes que es porque si yo no lo hago, nadie lo va hacer, ánimo el Señor nos necesita para hacer crecer su reino,sigan siendo ese equipo que hace dos años y medio El Señor formo y nos encomendo una Diócesis, bueno hagamos lo que tenemos que hacer  para darle gloria a Dios, no busquemos que el  Señor nos diga <<Siervo inutil>> porque Dios siempre pregunta y recuerden que tiene sus tiempos  y ahorita ha sido para que nosotros demostremos que lo amamos con lo que hacemos en M.F.C. Que es al grupo donde El nos invito para renovarnos, para ser mejores, no igual que todos. Por favor saluden y agradescan a todos sus equiperitos que obedecieron NO ASISTIENDO a la Auscultación.

 

También queremos comentarles que con la gracia de Dios se han abierto tres Sectores, El Sector de Tultepec se convierte en el Sector  Xhauento y el Sector de Santa Elena,  El Sector de Teoloyucan, El Pre-Sector La Santa Cruz y el Sector Huehuetoca. Nos quedan pendientes, granjas y San Judas Tadeo que trataremos de abrir estos días, para que realicen su Pesca, Y adelante, Felicidades querido M.F.C. gracias a Dios.

 

Agradecemos su apoyo a todos nuestros eventos: Comida de Sacerdotes, Baile de Graduación, Pesca, apoyo tan grande que daremos como M.F.C.  al CONAJUM, seamos iglesia. Les pedimos disposición, entrega económica y de nuestro tiempo, para que el proyecto del CONAJUM, se quede en nuestro corazón, gracias equipo, Dios que es misericordioso vea nuestro desprendimiento. “Quien recibe a uno de mis hermanos, me recibe a Mí”

 

Felicidades en su aniversario de Bodas a:                                                                                                                    

  • Karina y J. Carlos Pineda      día 08     Sector San. Fco. Coacalco
  • Diana y Juan José                           día 17     Sector Teoloyucan
  • Rosa  y Gabriel                       día 18     Sector Nuestra. Sra. Del Carmen

 

Ante todos queremos pedir una disculpa a nuestra área II Diocesana que el 17 de Junio cumplieron un aniversario más de boda y omitimos nombrarlos en la Eucaristía, chicos dios Bendiga su matrimonio, saben que son muy importantes para nosotros.

 

“Todo por ti Señor, todo contigo”

 

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

 


Julio, 2015

La Diferencia

 

Muy apreciables hermanos Emefecistas, con el favor de Dios hemos iniciado el mes de Julio y, con ello, realizaremos una de las más bellas actividades de nuestro movimiento: La Pesca.

        

Esta importante actividad que nutre y renueva nuestra membrecía, podemos iluminarla con el texto del Evangelio de San Juan 21,1-14; que nos habla de la pesca milagrosa de Jesús. Lectura que recomiendo para cada domingo de este mes.

        

En efecto, siete discípulos habían salido a pescar pero en aquella noche no lograron pescar nada (Jn 21,3). Esto es una fatiga infructuosa, el problema no estaba en el trabajo en sí mismo, sino en el modo de cumplirlo y en su orientación. “Al clarear el día se presentó Jesús en la orilla del lago y les preguntó a sus discípulos: muchachos ¿han pescado algo?, ellos contestaron: no. El les dijo echen la red a lado derecho de la barca y encontrarán peces. Ellos la echaron, y la red se llenó de tal cantidad de peces que no podían moverla.” (Jn 21, 4-6). Echar a la derecha la red marca la diferencia y el éxito en la pesca. Es un detalle lo que hace que sea una pesca abundante. ¿Estamos conscientes de esto?

        

Albert Einstein dice “que si queremos resultados diferentes debemos hacer procedimientos diferentes, porque si usamos los mismos procedimientos tendremos siempre los mismos resultados”. Habrá que preguntarnos hermanos Emefecistas ¿cómo queremos que sea nuestra pesca en este mes de julio?, ¿como en otros años o muy abundante?,  ¿qué detalle debemos cambiar para lograrla?, ¿qué actitudes debemos cambiar para lograr este resultado?.

 

Los invito a todos a que cuidemos los detalles en nuestra pesca, eso puede hacer la diferencia con los años pasados. El saludo, la sonrisa, la atención, la escucha, la presentación personal, la  imagen de nuestro movimiento, el trato cordial, la paciencia, el diálogo sincero,… pueden producirnos, con la ayuda de Dios, una pesca abundante.

 

Pbro. Lic. Martín Mejía Soto

Asistente Eclesial Diocesano


Ustedes no me escogieron a mí. Soy yo quien los escogió a ustedes y los he puesto para que vayan y produzcan fruto, y ese fruto permanezca. Y quiero que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se los  dé.

Jn. 15, 16

Avisos de Julio 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión 

 

Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús, hemos finalizado un ciclo más, y agradecemos todo el apoyo, entusiasmo y trabajo que realizaron durante este tiempo; que nuestro Padre Eterno los siga bendiciendo.

 

Cada uno de nosotros sabemos si hicimos lo que nos tocaba hacer, o simplemente nos limitamos a mal cumplir con nuestro trabajo; si fue así, los frutos se verán reflejados en su sector; si no fue así, rogamos a Dios para que nos reavive el amor al prójimo y nos de otra oportunidad de realizar lo que dejamos de hacer voluntaria o involuntariamente.

 

1.- Gracias por su asistencia en la pasada comida de sacerdotes, la presencia de nuestros sacerdotes fue muy placentera.

 

2.- Agradecemos su asistencia a la Capacitación de Pesca, la cual se llevó a cabo en el Auditorio del Salesiano el 20 de Junio. Dios premie su esfuerzo.

 

3.- Dios colme de bendiciones a los matrimonios que tuvieron a bien a asistir a la Misa de Fin de ciclo llevada a cabo el día 28 de Junio en la Catedral.

 

4.- Muchachos, tenemos un reto fuerte que superar, pero este es nuestro momento de responder al servicio que el señor nos entregó, por ello les recordamos que todos los Domingos de Julio se encuentran calendarizados para el llamamiento que haremos en conjunto matrimonios y Jóvenes en nuestras parroquias. Mas sin embargo les exhortamos a ir mucho más allá, de acuerdo a lo que se comentó en la Capacitación de Pesca.

 

Dios nos da la oportunidad de brindarle a otras familias una esperanza de vida, la cual les traerá como consecuencia la conversión de sus familias y por lo tanto la felicidad; Es por ello que los invitamos a poner todo su entusiasmo y entrega en el Llamamiento que ya iniciamos; es nuestro compromiso el entregar una Diócesis fortalecida, de multiplicar el número de matrimonios que nos entregaron en su momento, de dejar una herencia comprometida y con abundantes matrimonios; así que ¡¡¡A LANZAR LAS REDES!!!

 

5.- Les recordamos que el CONAJUM, evento a nivel nacional que tendremos en nuestra Diócesis del 23 al 26 de Julio, requiere de todo nuestro trabajo como laicos comprometidos de la iglesia católica; es por ello que les invitamos a brindar todo su apoyo a los sacerdotes en sus comunidades.

 

6.- Esperemos que ya tengan sus Zonas y Promotores para el siguiente ciclo, recuerden que es muy importante tener especial cuidado en que cumplan el perfil para dar un servicio (Capacitaciones y M. Fuertes), pero sobre todo que estén Casados por la Iglesia, ya que son testimonio de vida para sus equiperos.

 

7.- Les recordamos que los Indicadores nos muestran los resultados obtenidos al final del  ciclo, y nos permiten emprender acciones concretas correctivas para el siguiente periodo, es por ello que la importancia que tienen para cada Sector y para la Diócesis es básica para planear y ejecutar. Les solicitamos a todas las Áreas I nos hagan llegar los Indicadores correspondientes (Promotores, Zonas y Área I), a más tardar el 15 de Julio.

 

8- Valor a promover SOLIDARIDAD: Una persona solidaria está dispuesta a dar lo mejor de sí y unir esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficie a ellos como grupo, pero también a otras personas con causas distintas a las propias que por algún motivo están es desventaja. Ser solidario consiste en ponerse en el papel de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitará a otros a que se unan para ayudarlos. La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, permite el apoyo entre los diversos miembros de una familia, constituye comunidades urbanas más sólidas y resistentes, edifica naciones en las que todos los individuos se sienten responsables y trabajan por el bien común. La unión entre las personas da origen a cuerpos compactos, unidos y enteros con poder y capacidad de transformación, mayores al que tienen sus integrantes por separado.

 

9.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales. 

 

10.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Julio, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo.

 

  • Sandra y Bernardino Javier Escobar         06 de Julio           Jaltenco
  • Lucía y Luis Martínez                       16 de Julio           San Marcos
  • Ma. Angélica y Jesús Leaños            28 de Julio           Tultepec

 

“A veces tiro la toalla al piso, Dios la toma y la coloca en mis manos y me dice ‘No olvides que esta lucha es de los dos”

(Anónimo)

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

 

No devuelvan a nadie mal por mal, y que todos puedan apreciar sus buenas disposiciones. Hagan todo lo posible para vivir en paz con todos. Hermanos no se tomen la justicia por su cuenta dejen que sea Dios quien  castigue Como dice la escritura: mía es la venganza, yo daré lo que se merece dice el señor. Y añade: si tu enemigo tiene hambre dale de comer; si tiene sed dale de beber: así le sacaras los colores a la cara. No te dejes vencer por el mal más bien derrota al mal con el bien.

Romanos 12,17-21

Avisos de julio 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

 

1.- Querido hermanos estamos concluyendo un ciclo más de nuestro hermoso apostolado y vamos llegando a la recta final de esta área les agradecemos por la entrega de todos ustedes a su servicio, esperamos que concluyamos de la misma forma como empezamos con ese entusiasmo de abrir SI en nuestros sectores de dar todo por los  demás. Pero todavía nos falta algunos meses así que empecemos a preparar nuestra entrega lo mejor posible. NO DECAIGAMOS. Dios los bendiga.

 

2.- Estamos en uno de los momentos más importantes para nuestro querido MFC la tan esperada pesca echémosle todas las ganas para que nuestras redes se llenen y dejemos bien cimentados nuestros equipos en los sectores. Les pedimos por favor que inviten a  todos los matrimonios de los SI a participar de la pesca. Recordemos que la unión hace la fuerza.

 

3.- Agradecemos al sector de Sagrado Corazón de Jesús por haber concluido el TFP valoramos el esfuerzo, el tiempo que dan para que se lleven a cabo estos talleres.

 

4.- Invitamos a todos los sectores que quieran el TFP, el curso de BILLINGS que los programen todavía tenemos tiempo de realizarlos en este año aprovéchelo.

 

5.- Invitamos a las madres responsables que hay en los sectores el día 6 de agosto en la  iglesia de San Juan Diego (cerrito) a las 17:30 horas  a la reunión que tendrán con el padre asistente Marco Antonio Rodríguez  no falten.

 

6.- Les pedimos por favor nos hagan llegar cuanto antes los indicadores actualizados hasta el mes de julio y sus formatos S08 lo más pronto posible. Gracias

 

7.- Recordemos que tenemos próximo el CONAJUM por lo que el padre Martín Mejía quien es encargado de la comisión de ambientación nos pide el apoyo de 30 personas el día 22 de julio a las 16:00 horas para el acomodo de sillas en el estadio los pinos en Cuautitlán México De la misma manera el día 23de julio requiere 15 matrimonios para edecanes con uniforme del MFC a las 14:00 horas y por la noche al término del evento ir a levantar las sillas con el apoyo de 30 personas más. El día 25 de julio se requieren de 30 personas a las 16:00 horas en el estadio los pinos para acomodar sillas nuevamente y el día 26 requiere a los Emefecistas desde las 8:00 horas a las 14:00 horas para apoyar en lo que se necesite. GRACIAS POR SU COOPERACION.

 

8.- Valor a promover SOLIDARIDAD: Una persona solidaria está dispuesta a dar lo mejor de sí y unir esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficie a ellos como grupo, pero también a otras personas con causas distintas a las propias que por algún motivo están es desventaja. Ser solidario consiste en ponerse en el papel de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitará u otros a que se unan para ayudarlos. La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, permite el apoyo entre los diversos miembros de una familia, constituye comunidades urbanas más sólidas y resistentes, edifica naciones en las que todos los individuos se sienten responsables y trabajan por el bien común. La unión entre las personas da origen a cuerpos compactos, unidos y enteros con poder y capacidad de transformación mayores al que tienen sus integrante por separado. 

 

9.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales.

 

10.- Agradecemos a los sectores por su generosidad a las madres de Santa Verónica que Dios se los multiplique. Este mes les pedimos su apoyo con: leche y harina.

 

11.-  Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Sofía y Rodolfo Flores            03 julio       Sector La Libertad
  • Carmen y Arturo Suarez                   31 julio       Sector Villa de las Manzanas

 

LOS UNICOS ERRORES QUE COMETEMOS EN LA VIDA, SON LAS COSAS QUE NO HACEMOS… NO TE PREOCUPES POR HABER FALLADO, PREOCUPATE POR NO VOLVER A FALLAR!...

 

El más grande amigo, que nosotros podemos tener es Jesucristo, el Señor. Es el amigo que nunca falla, quien siempre permanece fiel, a pesar de que nosotros le fallamos a diario.

 

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

 

Si has sido tan necio que te has hecho soberbio, cierra la boca y reflexiona:

Porque apretando la leche se saca mantequilla, apretando la nariz se saca sangre y apretando la ira se saca discordia.

(Prov 32-33)

 

Avisos de JULIO del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

 

Queridos hermanos en Cristo, gracias una vez más por su apoyo en el baile de graduación esperamos la hayan pasado muy bien sus graduados, pero más felices nos sentiríamos si ya están dispuestos a iniciar su apostolado. 

 

1.- Recuerden ya estamos en llamamiento y que debemos de estar todos dispuestos apoyar en dicha actividad, la cual nos corresponde a todos los integrantes del Sector y que esperamos se tenga una pesca abundante.

 

2.- Estamos a 2 meses de la noche mexicana y les invitamos a que vayan preparando sus bailes regionales, recuerden que esta es una oportunidad que tenemos para hacer florecer el niño que traemos dentro.

 

3.- Les informamos que ya contamos con el material del ciclo básico de Formación y de preinscripción 2015-2016 por lo que se les entregara de acuerdo al estimado de su membrecía

 

4.- Necesitamos por favor que nos vayan avisando cuantos lugares van a necesitar para la tardeada de los jóvenes se llevara a cabo el 16 de agosto.

 

5.- Invitamos a los sectores que aún tienen pendientes pago de Convenio, Material cobrable o de eventos los cubran lo más pronto posible.

 

6.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

 

  • Erika Tapia y Luis Alberto Flores   9 Julio      Villa de las Flores

 

7.- Valor a promover SOLIDARIDAD: Una persona solidaria está dispuesta a dar lo mejor de sí y unir esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficie a ellos como grupo, pero también a otras personas con causas distintas a las propias que por algún motivo están en desventaja. Ser solidario consiste en ponerse en el papel de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitará o otros a que se unan para ayudarlos. La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, permite el apoyo entre los diversos miembros de una familia, constituye comunidades urbanas más sólidas y resistentes, edifica naciones en las que todos los individuos se sienten responsables y trabajan por el bien común. La unión entre las personas da origen a cuerpos compactos, unidos y enteros con poder y capacidad de transformación, mayores al que tienen sus integrante por separado.  

 

8.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales.

 

9.- Solicitamos el apoyo para el mes de Agosto del 2015 al sector de San Felipe de Jesús  para el  acomodo de sillas al final del pleno y el servicio de café.

 

10.- Se les informa que el 18 de julio tendremos nuestra reunión de indicadores en los salones de Fuentes del Valle la cita es a las 16:00 horas.

 

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

 

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que es poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Ya no los llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se les he dado a conocer a ustedes

(Juan 15.12-15)

Julio 2015

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

 

“En nuestro corazón solo puede haber agradecimiento hacia ustedes, porque son una familia para nosotros. Amigos y hermanos que nos  han acompañado en este camino que elegimos para nuestra  vida. Si tuviéramos que pagarles por cada favor que nos han hecho, no nos alcanzaría ninguna fortuna en el mundo porque han sido muy buenos y solo podemos pagarles con un agradecimiento eterno.” ¡¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

 

1.- Agradecemos a todos los Sector por su hospitalidad que nos dieron para realizar las auscultaciones correspondientes para dejar las ternas en cada Sector muchas gracias.

 

2.- Agradecemos a los Sectores por su asistencia a las capacitaciones que se realizaron ya que es muy importante recibirlas entre más preparados estemos nuestro servicio será mejor. Gracias infinitas y las reanudaremos en el mes de septiembre como sigue:

13 de septiembre 2015 Capacitación del SHEZ, lugar en los salones de los Salesianos iniciamos a las 8:00 horas con la eucaristía

27 de septiembre Capacitación Modulo I, lugar en los salones de los Salesianos iniciamos a las 8:00 horas con la eucaristía. (Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por lo que se perdió)

 

3.- ¿A que llamamos pesca?

  • Periodo en el cual,  en el MFC hacemos la tarea de invitar a nuevos matrimonios a pertenecer a él.
  • Vamos a buscar familias en toda nuestra comunidad; no nos quedemos en la orilla. No nos conformemos con invitar solo al amigo cercano.
  • Quizá tendremos que invitar a muchos, le dedicaremos tiempo, insistiremos. Pero los resultados serán milagrosos porque Él nos ha mandado.
  • Nuestro trabajo lo realizamos en equipo, para ayudarnos, para apoyarnos, para evitar que las redes se rompan, para evitar que claudiquemos.

 

Por lo que les pedimos a todos que tejamos nuestras redes y estemos dispuestos para ayudar y lograr una pesca abundante.

 

4.- Pedimos a todas las áreas IV que nos envíen sus tableros y formatos de indicadores al mes de julio del 2015 ya que ese fue el compromiso que hicimos por petición de nuestro equipo nacional, les pedimos nos los hagan llegar a más tardar el 15 de julio 2015.

 

5.- Felicitamos a todos los graduados y esperamos verlos apoyando a sus Sectores participando en algún servicio, a compartir lo que el señor nos regaló y llevarlo a las familias que lo necesitan. Que Dios los Bendiga.

 

6.- Valor a promover SOLIDARIDAD: Una persona solidaria está dispuesta a dar lo mejor de sí y unir esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficie a ellos como grupo, pero también a otras personas con causas distintas a las propias que por algún motivo están es desventaja. Ser solidario consiste en ponerse en el papel de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitará a otros a que se unan para ayudarlos. La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, permite el apoyo entre los diversos miembros de una familia, constituye comunidades urbanas más sólidas y resistentes, edifica naciones en las que todos los individuos se sienten responsables y trabajan por el bien común. La unión entre las personas da origen a cuerpos compactos, unidos y enteros con poder y capacidad de transformación mayores al que tienen sus integrante por separado. 

7.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales.

 

8.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

 

  • Azucena y Gilberto Ramírez             06 Julio      Villa de las Flores
  • Yessica y Francisco Téllez                16 Julio      Parque

 

“No dejes que nada te aparte de cumplir tú, compromiso con Dios”

 

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

"No todo el que me diga: ¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos,

Sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

San Mateo 7,21

 

Avisos de Julio  2015

Área V Diocesana – La Fe

 

Queridos hermanos: Para comprobar que Dios está con nosotros, hay que examinar nuestras actividades, nuestros pensamientos, nuestra relación con el prójimo, si son buenos, el Espíritu de Dios está presente en nosotros. El hablar bien, no cuenta para asegurar el premio, solamente quien traduce a la práctica la palabra del Señor, está verdaderamente construyendo para sí y para los demás el Reino de Dios en este mundo.

 

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- Les agradecemos mucho su asistencia a nuestra Comida para Sacerdotes, saludar a sus asistentes y verlos convivir con ustedes fue una experiencia muy gratificante.

 

2.- Nos dio mucha alegría por su asistencia a la Eucaristía en Catedral, y por todas las muestras de cariño que Dios los Bendiga Siempre.

 

3.- Queridos hermanos estamos entrando en la etapa más importante de nuestro querido movimiento y con ella se nos presenta una nueva oportunidad de hacer crecer nuestra comunidad Emefecistas, ya que inicia el llamamiento o pesca, los invitamos a realizar esta etapa con mucho cuidado, ilusión y esperanza, pensando siempre que Dios esta iluminando este trabajo, unámonos en oración para tener buenos resultados.

 

4.- Les encargamos nos hagan llegar lo más pronto posible sus indicadores del cierre de este ciclo. Gracias…

 

5.- Felicitamos a todos nuestros hermanos que culminaron su CBF, reconociendo todo su esfuerzo y dedicación, sabemos que no es fácil perseverar, la vida está llena de obstáculos y sobre todo cuando se trata de prepararnos en la Fe.

6.- Seguimos agradeciendo a todos los ECS que muy amablemente nos han recibido en sus sectores en la visita Pastoral de nuestro Querido Padre Martin Mejía Soto, esperando en Dios que esta gran labor de parte de nuestro asistente traiga muchos frutos a nuestro querido M.F.C….Dios los Bendiga…

 

7.- Como ya todos sabemos este 23, 24,25 y 26  se llevara a cabo el XII CONAJUM, les pedimos de todo su apoyo para con sus Párrocos, sabemos que Dios no se queda con nada y todo nos lo retribuye….de ante mano agradecemos su colaboración para que en este evento se derramen abundantes  frutos para nuestra Diócesis.

 

8.- Para conocer: La Eucaristía como Sacramento: La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía. A este sacramento se le denomina de muchas maneras dada su riqueza infinita. La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque en esta celebración damos gracias al Padre, por medio de su Hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda las bendiciones judías que hacen referencia a la creación, la redención y la santificación. (Lc. 22, 19)

 

9.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: La política. Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles   como una forma elevada de caridad.

Por la Evangelización: Los pobres en América Latina. Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

 

10.- El Valor a Promover de este mes es: SOLIDARIDAD: Una persona solidaria está dispuesta a dar lo mejor de sí y unir esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficie a ellos como grupo, pero también a otras personas con causas distintas a las propias que por algún motivo están es desventaja. Ser solidario consiste en ponerse en el papel de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitará o otros a que se unan para ayudarlos. La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, permite el apoyo entre los diversos miembros de una familia, constituye comunidades urbanas más sólidas y resistentes, edifica naciones en las que todos los individuos se sienten responsables y trabajan por el bien común. La unión entre las personas da origen a cuerpos compactos, unidos y enteros con poder y capacidad de transformación mayores al que tienen sus integrante por separado.   

 

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Agosto al Sector Prados, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

  • Pbro. Salvador Castañeda Pérez      23 de Julio                  Villa de las Flores
  • Pbro. Samuel Macías Chávez           26 de Julio                  San Juan Diego

 

Cumpleaños:

  • Pbro. Salvador Castañeda Pérez      10 de Julio                  Villa de las Flores

 

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Patricia y Mario Soriano        09 de Julio                   Prados
  • Verónica y Raúl López            25 de Julio                   Teyahualco
  • Teresa y Rodrigo Lugo           27 de Julio                  Manzanas
  • Nelly y Cesar Flores                30 de Julio                 San Lorenzo Mártir

 

14.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales.

 

15.- Pedimos a todas las áreas V que nos envíen sus tableros y formatos de indicadores al mes de julio del 2015 ya que ese fue el compromiso que hicimos por petición de nuestro equipo nacional, les pedimos nos los hagan llegar a más tardar el 15 de julio 2015.

 

“Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no deja de ser una necedad”.

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Julio  2015

Área VI, “Promoción Juvenil”

 

“Síganme y los hare pescadores de hombres”

Mt 4,19

 

En este mes de julio entramos al proceso más importante de nuestro amado MFCJ: la pesca, queridos jóvenes esforcémonos por dar a conocer la maravilla de MFCJ  a más jóvenes y así enamorarlos de Cristo;

 

1.- Recuerden prever todo lo necesario para esta actividad y no olviden que somos un mismo MFC: matrimonios y jóvenes juntos por las familias.

 

2.- Tengan presente que la pesca culmina con el encuentro de pesca y preinscripción, es aquí donde los jóvenes y adolescentes deciden unirse a nosotros, es nuestra oportunidad de demostrar el amor de Dios por medio de MFCJ.

 

3.- El CBF tuvo que haber terminado el 27 de Junio, por ello invitamos a los que no han concluido a ponerse al corriente con la vivencia de sus temas, las áreas I deberán entregar un reporte de la situación de sus equipos el día del Encuentro de los Adolescentes, específicamente la fecha en que terminaron el CBF.

 

4.- Nuestra Pre Mfciada será el 5 de julio en el Salesiano a partir de las 08:00hrs y hasta las 21:00 horas, los alimentos serán a las 15:00 horas. Recuerden que de aquí saldrán las selecciones que nos representaran en la Emfciada de Provincia, motivemos a nuestros jóvenes a participar de estas actividades. 

 

5.- La hermandad entre sectores se verá reflejada aún más en nuestra tardeada juvenil, recuerden el intercambio será de libros que ayuden a aumentar el acervo de nuestros sectores.

 

6.- Recuerden del 23 al 26 de julio será nuestro CONAJUM, si aún no te has inscrito acude a tu parroquia para mayor información.

 

7.- Agradecemos a los sectores que ya pagaron su convenio, gracias por su valiosa colaboración, aquellos que aún no lo hacen los invitamos a ponerse al corriente ara no dejar deudas a nuestros siguientes equipos.

8.- La fecha límite de pago de los boletos de la tardeada es el pleno de matrimonios del mes de agosto, estemos al pendiente para agilizar la entrada al evento.

 

9.- Sábado 18 de julio de 9:00 am- 4:00 pm en el Colegio Castellón Velasco, será nuestro Encuentro de Adolescentes con consto de $80, solo adolescentes de 3er nivel, los registros y anticipos en día de la Pre Emfciada.

 

10.- El cierre de CBF de 4ª etapa será el 2 de Agosto con nuestro Encuentro Juvenil para los jóvenes de 2do nivel, los registros y anticipos se entregaran el día de la Pre emfciada.

 

11.- El día 17 de Julio será el llenado de los indicadores anuales en Fuentes del Valle, asisten Áreas VI y  Joven Coordinador la cita es a las 16:00 horas, lleven los archivos que se les dieron en la capacitación pasada para agilizar nuestra reunión.

 

12.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales.

 

13.- La auscultación diocesana juvenil será el 8 de Agosto, asisten Jóvenes Coordinadores de Sector.

 

Sus hermanos en Cristo

Karina González

Rosario y Luis Viadero

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Julio 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org