"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Julio 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Julio 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Julio 2015 

aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

"No todo el que me diga: ¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos,

Sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

San Mateo 7,21

Avisos de Julio  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Para comprobar que Dios esta con nosotros, hay que examinar nuestras actividades, nuestros pensamientos, nuestra relación con el prójimo, si son buenos, el Espíritu de Dios esta presente en nosotros. El hablar bien, no cuenta para asegurar el premio, solamente quien traduce a la practica la palabra del Señor, esta verdaderamente construyendo para si y para los demás el Reino de Dios en este mundo.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- Les agradecemos mucho su asistencia a nuestra Comida para Sacerdotes, saludar a sus asistentes y verlos convivir con ustedes fue una experiencia muy gratificante.

2.- Nos dio mucha alegría por su asistencia a la Eucaristía en Catedral, y por todas las muestras de cariño que Dios los Bendiga Siempre.

3.- Queridos hermanos estamos entrando en la etapa mas importante de nuestro querido movimiento y con ella se nos presenta una nueva oportunidad de hacer crecer nuestra comunidad emefescista, ya que inicia el llamamiento o pesca, los invitamos a realizar esta etapa con mucho cuidado, ilusión y esperanza, pensando siempre que Dios esta iluminando este trabajo, unámonos en oración para tener buenos resultados.

4.- Les encargamos nos hagan llegar lo mas pronto posible sus indicadores del cierre de este ciclo. Gracias…

5.- Felicitamos a todos nuestros hermanos que culminaron su CBF, reconociendo todo su esfuerzo y dedicación, sabemos que no es fácil perseverar, la vida está llena de obstáculos y sobre todo cuando se trata de prepararnos en la Fe.

6.- Seguimos agradeciendo a todos los ECS que muy amablemente nos han recibido en sus sectores en la visita Pastoral de nuestro Querido Padre Martin Mejía Soto, esperando en Dios que esta gran labor de parte de nuestro asistente traiga muchos frutos a nuestro querido M.F.C….Dios los Bendiga…

7.- Como ya todos sabemos este 23, 24,25 y 26  se llevara a cabo el XII CONAJUM, les pedimos de todo su apoyo para con sus Párrocos, sabemos que Dios no se queda con nada y todo nos lo retribuye….de ante mano agradecemos su colaboración para que en este evento se derramen abundantes  frutos para nuestra Diócesis.

8.- Para conocer: La Eucaristía como Sacramento: La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía. A este sacramento se le denomina de muchas maneras dada su riqueza infinita. La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque en esta celebración damos gracias al Padre, por medio de su Hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda las bendiciones judías que hacen referencia a la creación, la redención y la santificación. (Lc. 22, 19)

9.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: La política. Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles   como una forma elevada de caridad.

Por la Evangelización: Los pobres en América Latina. Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

10.- El Valor a Promover de este mes es: SOLIDARIDAD: Una persona solidaria está dispuesta a dar lo mejor de sí y unir esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficie a ellos como grupo, pero también a otras personas con causas distintas a las propias que por algún motivo están es desventaja. Ser solidario consiste en ponerse en el papel de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitará o otros a que se unan para ayudarlos. La solidaridad es un valor útil en todos los ámbitos, permite el apoyo entre los diversos miembros de una familia, constituye comunidades urbanas más sólidas y resistentes, edifica naciones en las que todos los individuos se sienten responsables y trabajan por el bien común. La unión entre las personas da origen a cuerpos compactos, unidos y enteros con poder y capacidad de transformación mayores al que tienen sus integrante por separado.

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Agosto al Sector Prados, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

  • Pbro. Salvador Castañeda Pérez         23 de Julio                  Villa de las Flores
  • Pbro. Samuel Macías Chávez              26 de Julio                  San Juan Diego

Cumpleaños:

  • Pbro. Salvador Castañeda Pérez        10 de Julio                  Villa de las Flores

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Patricia y Mario Soriano                  09 de Julio                   Prados
  • Verónica y Raúl López                      25 de Julio                   Teyahualco
  • Teresa y Rodrigo Lugo                      27 de Julio                  Manzanas
  • Nelly y Cesar Flores                          30 de Julio                  San Lorenzo Mártir

14.- Les queremos informar que nuestro pleno del mes de Julio y subsecuentes iniciaremos a las 20:00 horas con la reunión de áreas, S.S. y finalizaremos con nuestra Eucaristía para  retirarnos a casa. Por favor contacten con sus áreas correspondientes para que sean puntuales.

“Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no deja de ser una necedad”.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Julio 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org