"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Junio 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2015 

Junio 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

 

La recompesa para los que siguen a Jesús

 

Entonces Pedro le dijo: <<Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte>> y Jesús contestó:<<en verdad les digo:Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, Madre, Padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecusiones, recibirá cien veces más en la presente vida en casa, hermanos, hermanas, hijos y campos y en el mundo venidero la vida eterna. Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos y los que son ahora últimos serán primeros>>

Mc 10, 8-31

¡Hola queridos amigos! Esperamos se encuentren renovados en el Espíritu Santo y listos para la prueba de aprendizaje.

Listos para emprender otra jornada, al entregar muy bien el Sector, que se vea quienes estuvieron al frente  durante tres años porque esta encomienda del Señor termina el 20 de de diciembre, no antes, ni después. Los invitamos a dejar todo en orden para que nuestros sucesores, sigan el buen camino de experiencia y de servicio a Dios.

Dejemos los apegos y permitamos, que otros hermanos nuestros aprendan a servir al Señor, que sin duda el Señor, les guira y capacitará para dar un mejor servicio a M.F.C., cuando hacemos lo que Él nos indica, nuestro servicio tiene sentido, sin embargo cuando queremos hacer lo que el hombre dice o quiere, esa semilla no germina, se seca.

Recordemos lo que nos dice la Sagrada Escritura.- La ofrenda más grata al Señor es la que ofrece aquel que cumple la Ley.-

ü El que hace favores al prójimo, ofrenda el mejor trigo

ü Mejor ofrece a Dios tu gratitud y cumple tus promesas al altisimo. Quien las gracias me da, ése me honra. Y yo salvaré al que cumple mi voluntad

Dios salva al que cumple su voluntad. No lo olvidemos. Terminemos este apostolado con humildad, obediencia y caridad.

Hagamos todo bien, agrademos al Señor

Feliz aniversario de Boda a:

Adriana y Luis Manuel Solorsano             05 de Junio          Sec.  San Juan Diego

Carmen y Daniel Meneses                          22 de Junio          Sec. Sta. Ma. Gpe. Parque

FELIZ DÍA DEL PADRE, y una oración por los que están con el SEÑOR.

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

Mensaje Asistente Eclesial

“El árbol bueno produce frutos buenos”

En la biblia, hermanos y amigos emefecistas, encontramos en varios lugares la figura del árbol Gén 3,3; Sal.1,3; Mc 4,32; Jn 15,1-16. Pero en el Evangelio de San Mateo capítulo 7,15-20 al referirse Ntro. Señor Jesucristo a los falsos profetas nos enseña que una manera de distinguirlos es por sus frutos: “todo árbol bueno produce frutos buenos, y el árbol que no es bueno produce frutos malos”.

Con esta denominación “árbol bueno” podemos llamar a Dios nuestro Padre amoroso y también podemos festejar el tercer domingo de junio a la cabeza de la Iglesia doméstica: nuestro papá. En efecto, él es signo de la inteligencia, de la fuerza, del respeto y de la generosidad en la familia. Y debe ser un árbol grande, fuerte, frondoso, alegre, amable, valiente, sin adicciones y servicial en nuestro hogar. Este árbol “produciendo frutos buenos” con sus palabras y testimonio está llamado a ser un héroe, un ejemplo de vida a seguir, un eje en torno al cual todas las ramas crecen, se sostienen y dan fruto.

El  próximo “Día del padre” reflexionemos juntos: ¿así es mi papá?, ¿así es mi esposo?, ¿así es mi hijo? Si la respuesta es afirmativa; felicítalo, cuídalo mucho, agradécele, y llénalo de regalos. Si la respuesta es negativa; reza mucho por él, comprende que tiene un pasado muy fracturado, y que ha sido débil ante muchas tentaciones del mundo. Sobre todo reza cuando esté próximo su final y le pidan cuentas de todo (Lc 16,2) pues con la misma vara que midió será medido (Mt 7,2).

Deseo estimados padres de familia que pasen su día muy feliz y, sobre todo, que produzcan muchos frutos buenos para nuestra Iglesia.

Pbro. Martín Mejía Soto

Asistente Eclesial Diocesano

Sabemos que pertenecemos a Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del

maligno, pero sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado

inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Y estamos en el Verdadero,

en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

1 Jn. 5, 19-20

Avisos de Junio 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Dios en su infinita misericordia nos ha regalado una infinidad de dones; pues es el momento de ponerlos a trabajar y multiplicarlos en la mies del Señor. Estamos por concluir un ciclo más de trabajo, es por ello que les pedimos de todo su apoyo para cumplir y llevar a buen término la encomienda que el Señor nos ha regalado para santificarnos y poder llevar la felicidad a otras familias. Por lo que, les agradeceremos hacer su máximo esfuerzo para cerrar con broche de oro este ciclo e iniciar con una abundante pesca el siguiente. Recordemos que Dios no se mide en generosidad y todo esto nos los multiplicará en abundantes bendiciones para nosotros y todos nuestros seres queridos.

1.- Felicidades a todos los equiperos de tercer nivel que se dieron la oportunidad de asistir a los Seminarios de Tercer Nivel Fase I y II, los cuales con mucho cariño prepararon las áreas I, IV y Secretarios de Sector. Dios derrame abundantes bendiciones en sus familias.

2.- Seguimos insistiendo que hay bastantes matrimonios que están prestando un servicio, a los cuales aún les falta por vivir M. Fuertes y Capacitaciones, mismos que se comprometieron a actualizarse a la brevedad cuando aceptaron dar un servicio. Por lo que los invitamos a aprovechar las próximas capacitaciones y M. Fuertes; recordemos que “Un ciego no puede guiar a otro ciego”

3.- Queridas áreas I, los invitamos muy en especial a que se actualicen en los M. Fuertes y Capacitaciones, ya que como verán no podemos pedir a otros matrimonios que se capaciten si nosotros mismos no estamos capacitados.

4.- Rogamos a Dios que sigan trabajando en actividades previas a la pesca como son el 1 + 1, el Nivel Cero, entre otras. Recordemos que estas acciones nos permitirán incrementar la membresía en cantidad y calidad, siempre y cuando las relaciones en tiempo y forma.

5.- Les recordamos que el próximo 20 de Junio está programada la Capacitación de Pesca, la cual se llevará a cabo en el Auditorio del Salesiano, la cita es a las 15:30 horas y asisten Promotores, Zonas, Áreas I, tanto matrimonios como jóvenes. No falten.

6.- Solicitamos a las Zonas y Promotores de E. Básico que para la Reunión del tema 17 hagan favor de sacar copia a las Hojas de Evaluación que están al final de cada temario para para que los matrimonios equiperos las contesten lo más sinceramente posible, ya que serán enviadas al nacional.

7.- No olvidemos que el 11 de Julio se llevará a cabo la comida con los sacerdotes, esperemos que ya tengamos nuestros boletos para tener la oportunidad de convivir con nuestros amigos y guías espirituales.

8.- Estamos por concluir el ciclo 2014-2015, por lo que les pedimos de favor nos hagan llegar a la brevedad las actas de las reuniones, ya que tenemos que preparar el cierre del ciclo, así como los Reconocimientos de los equiperos que concluyen su Tercer Nivel. Por lo que les pedimos no esperemos al próximo pleno (Julio) para hacérnoslas llegar, ya que para entonces nos veremos en la necesidad de no recibirlas.

9.- La conclusión del C.B.F es en el Baile de Fin de Ciclo donde agradecemos a Dios y manifestamos nuestra alegría por haber concluido tres años de formación. Les invitamos a que no falten a este evento que es organizado especialmente para los matrimonios de 3er Nivel, el cual se llevara a cabo el próximo 4 de Julio en el Rancho el Rosario. Por favor motiven a los matrimonios para que no falten.

10.- El valor a promover es la Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades afectivas.

11.- Deseamos a todos los padres del mundo que Dios nuestro Señor  los siga bendiciendo siempre y los llene de sabiduría para poder guiar a sus hijos en el camino del amor y la felicidad. Mil abrazos y Felicitaciones.

12.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Junio, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo.

  • Lourdes y Cesario Reyes                            26 de Junio                   Sagrado Corazón de Jesús
  • Lorenza y Joaquín Romero              20 de Junio                   San Felipe
  • María Antonia y Manuel Zamudio   14 de Junio          San Rafael

“El tiempo es perecedero en el mundo; el poder y la persona misma desaparecerán, pero la virtud de un gran padre vivirá para siempre”

Rana Pratap Singh

¡¡¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, merece ser llevado ante el tribunal

Supremo; Si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infierno. Por eso, si tu estas para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí mismo tu ofrenda y vete antes de hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda.

San Mateo 5-22,24

Avisos de junio 2015

Área II (servicios a la comunidad)

1.- Queridos hermanos en Cristo esperamos se encuentren bien y con muchas ganas de seguir hasta el final  de este hermosos apostolado, sabemos que no ha sido fácil pero con ese amor que le tenemos al MFC  continuemos incansables  sirviendo a los demás.

2.- Les agradecemos a todos los catequistas y área II que se dieron la oportunidad de vivir su capacitación de CPIM esperamos haya sido de mucho provecho.

3.- Agradecemos a todas las áreas II y secretarios de sector por dar su tiempo y que con gusto nos recibieron en sus sectores para darles la capacitación de indicadores.

4.- Felicitamos al sector de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos (Prados) por motivar a su membresía para vivir el TFP gracias por su esfuerzo.

5.- Les recordamos que el día 11 de junio será la comida de los Sacerdotes por lo que esperamos verlos acompañando a su sacerdote asistente es una gran oportunidad de convivir con ellos. NO FALTEN

6.- Invitamos a toda la membresía y en especial a los catequistas y áreas II a la conferencia titulada Los Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad para una Paternidad Responsable (cuáles, cómo y porqué), que se llevara a cabo el día 13 de junio a las 15:30 horas en el Sector de Cristo Rey  y Nuestra Señora de Guadalupe (JALTENCO), Domicilio Istmo esq. Canal de Castera, Col. Alborada, Jaltenco CP. 55780, Iglesia de Cristo Resucitado y Santa Maria de Guadalupe, contaremos con la presencia del maestro Benjamín Zamudio Olmos coordinador  nacional del departamento de enseñanza del centro  Billings. ES IMPORTANTE QUE ASISTAN YA QUE SERA DE SUMA IMPORTANCIA PARA NUESTROS TEMAS DE CPIM.

7.- Este mes el valor a promover es de La Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades afectivas.

8.- Agradecemos a los sectores que generosamente apoyan a las madres de Santa Verónica con la despensa que Dios los bendiga. Este mes les pedimos por favor arroz y frijoles.

9.- Felicitamos a los matrimonios que este mes cumplen aniversario que Dios los bendiga y siga fortaleciendo para seguir en su servicio.

  • Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá.     ¡¡¡FELIZ DIA DEL PAPÁ!!!

Si uno de tus objetivos en la vida es ser feliz, empieza por sonreír y perdonar.

Sus hermanos en CRISTO

Sara y Gerardo Serrano

Manténganse, pues, en pie rodeada su cintura con la verdad, protegidos con la coraza de la rectitud, bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de la paz. Tengan en todo momento en la mano el escudo de la fe con el que puedan detener las flechas encendidas del maligno; usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

(Ef 6,14-17)

Avisos de JUNIO del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos en Cristo, les damos las gracias a todos los Sectores que se tomaron la molestia de apoyarnos en la elaboración de los indicadores, por favor denle las gracias a sus Secretarios de Sector de nuestra parte.

1.- Hermanos, se acerca el día de la terminación de nuestro trienio y es por ello que los seguimos invitando para que vayan preparando el camino a nuestros hermanos que van a realizar la misma labor que tenemos nosotros, es por eso muy importante que su camino quede limpio para que lo puedan recorrer con más facilidad que nosotros.

2.- Por favor les invitamos a que en este pleno de Junio nos lleven los bauchers del pago de la comida de los sacerdotes o que a más tardar el día lunes 8 queden cubiertos.

3.- Necesitamos que nos ayuden a decirnos cuantas personas van asistir al baile de clausura, recuerden que los lugares y mesas se distribuyen de acuerdo a la fecha en que van pagando.

4.- Recuerden solicitar sus boletos para la tardeada juvenil que se realizara en el 16 de agosto.

5.- Por favor vayan revisando la cantidad de libros que van a solicitar en el mes de julio para la pesca (libro Nuestro Equipo Pre inscripción) y los libros del CBF. Del ciclo 2015-2016.

6.- Recuerden que en el mes de julio deben de haber terminado de pagar el convenio y el material cobrable, esto con la finalidad que puedan aprovechar el descuento del convenio del ciclo 2015-2016.

7.- Felicitamos a los sectores que a estas alturas del ciclo 2014-2015 ya cubrieron todos sus pendientes tanto de convenio, material cobrable y eventos.

8.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

  • Graciela Albino e Ignacio Carrillo   19 Junio      Cristo Resucitado (Fuentes del Valle)
  • Patricia González y Eduardo Borja 27 Junio      San Felipe de Jesús

9.- El valor a promover es la Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades afectivas.

10.- Solicitamos el apoyo para el mes de Julio del 2015 al sector de Santa María de la Visitación para el  acomodo de sillas al final del pleno y el servicio de café.

Felicitamos a todos los Padres en su día este 21 de Junio que Dios los bendiga e ilumine en su camino de ejercer este hermoso DON que Dios nos ha concedido.

Date tiempo de disfrutar a tus hijos, es la fuente de la felicidad.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

Mediante su razón, el hombre conoce la voz de Dios que le impulsa “a hacer el bien y a evitar el mal”. Todo hombre debe seguir esta ley que resuena en la conciencia y que se realiza en el amor de Dios y del prójimo. El ejercicio de la vida moral proclama la dignidad de la persona humana.

Numero 1706 CIC

Junio 2015

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros.

Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre el bien y el mal. Durante mi adolescencia era la autoridad que le ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulto, es el mejor consejero y amigo que tengo. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PADRES!!!

1.- Agradecemos a todos los matrimonios que asistieron a los Seminarios de 3er Nivel Fases I y II, gracias a los Secretarios de Sector, Áreas I y Áreas IV por su participación para poder llevar acabo esta actividad.

2.- Agradecemos a los Sectores de Tultepec (Xahuento), Prados y San Lorenzo por su hospitalidad para llevar acabo las Capacitaciones y Taller, que el señor se los multiplique al 100 x 1.

3.- Agradecemos a las Zonas y Promotores entrantes y equiperos de 3er Nivel por sus asistencia y participación al Retiro de Sembradores Desanimados y esperamos que se haya cumplido el objetivo y que el señor nos de los frutos esperados.

4.- Pedimos a toda la comunidad emefecista de sus oraciones para el retiro de auscultación que se llevara a cabo este 6 y 7 de junio del 2015, para que el señor designe a nuestros nuevos Presidentes Diocesanos para el trienio 2016-2018.

5.- Los esperamos en la comida que se llevara a cabo en honor a nuestros asistentes eclesiales en el salón de eventos el ranchito no falte.

6.- Les recordamos las capacitaciones para el mes de junio como sigue:

  • 14 de junio 2015, Capacitación de Modulo I, Sede Parque asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 1er Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales los esperamos no Falten. Les recordamos llevar traje.
  • 14 de junio 2015, Capacitación de SHEZ, Sede Prados asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 3er Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales los esperamos no Falten. Les recordamos llevar traje.
  • 28 de junio 2015, Capacitación de Modulo I, Sede San Marcos asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 1er Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales los esperamos no Falten. Les recordamos llevar traje.

7.- Les recordamos que el próximo 20 de junio tendremos nuestra capacitación de pesca en el auditorio de los Salesianos en un horario de 16:00 a 20:00 horas favor de ser puntuales.

8.- El valor a promover es la Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades efectivas.

9.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Rosalía y Eliseo Duran 28 Junio     Área IV Sagrado Corazón

“Lo único que sé, sobre el mañana, es que la providencia se levantara antes de surgir el sol”

Lacordaire

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura,

el que crea y se bautice, se salvara, el que se resista a creer será condenado".

San Macos 16, 15-16.

Avisos de Junio  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Este Evangelio nos quiere trasmitir el respaldo de quienes con fe, anunciamos a Jesús. En la vida somos probados por la fidelidad, a todos nos han sucedido  cosas en las que sentimos que el Señor se ha ido de nuestro lado, y hasta terminamos  malhumorados, pues olvidamos esa ayuda que nos ofrece. El Señor  dice “en mi nombre” y nosotros olvidamos que es por el nombre sobre todo nombre que se generan los milagros en nuestras vidas, al tomar cada vez mayor conciencia de ser discípulos, el respaldo del Señor se hace más evidente y generoso. Por otro lado sabemos que el verdadero anuncio del Evangelio es el testimonio, de aquí radica la gran misión de la Iglesia. El Señor en su potestad Divina, asiste la misión entusiasta de su Iglesia, esa es la verdadera naturaleza de la Iglesia “Evangelizar“, siempre que ella evangelice, el Resucitado la asistirá y dará signos   de su obra.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

Queremos agradecer a todos los ECS que muy amablemente nos han recibido en sus sectores en la visita Pastoral de nuestro Querido Padre Asistente Martin Mejía Soto, esperamos en Dios que esta gran labor de parte de nuestro asistente traigan muchas bendiciones a nuestro querido M.F.C. y seguimos con el recorrido pronto estaremos en tu sector...Dios los Bendiga...

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo 20 y 21 de Junio cita 8:00 horas en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 20 y 21 Junio (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 21 de Junio cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia

$150.00, (ir confesados y con traje).

Recordemos que estas son las últimas fechas de M.F. del ciclo,  primordialmente convocara los equiperos de 3er. Nivel para que terminen satisfactoriamente su C.B.F.

4.- Agradecemos a todas las áreas V y sus S.S. por asistir a la capacitación de llenado de indicadores, con su apoyo se logró entregar puntual nuestro trabajo.

5.- Este 6 y 7 de Junio se llevara a cabo el Retiro de Auscultación, les pedimos que nos acompañen con su Oración para que todo este proceso se lleve con Fraternidad y Amor.

6.- Esperamos verlos el día 11 de Junio acompañando a su Sacerdote en la comida organizada para convivir con ellos y agradecer el acompañamiento que nos dan, como buenos pastores y evangelizadores nuestros. Por favor aprovechen este momento para agradecerles todo lo que hacen por M.F.C. cita 13:30 horas ser puntuales

7.- El día 28 de Junio se llevara a cabo nuestra Eucaristía de Clausura en la Catedral de Cuautitlán la preside el Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, los esperamos para dar gracias a Dios por concluir este ciclo principalmente los equiperos de 3er. Nivel que finalizan su C.B.F. es importante su asistencia ya que ahí también se nombrara a los nuevos Presidentes Diocesanos.

8.- Les enviamos un fuerte abrazo a todos los papitos de nuestra comunidad emefecistas que Dios sea su Guía, su Fortaleza y los Bendiga Siempre. Feliz Día del Padre…

9.- Felicitamos a todos los matrimonios que están por concluir su CBF que Dios los guie e ilumine para que estén en la mejor disposición de realizar un apostolado y ayudarle a nuestro Señor en la Construcción de su Reino, recordemos que: “Toda nuestra vida es para buscar a Dios y la muerte para encontrarlo”. ¡Animo! los esperamos en su baile de fin de ciclo.

10.- Para conocer: Corpus Christi: Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Explicación de la fiesta Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho,

11.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Inmigrantes y refugiados. Para que los inmigrantes y los refugiados encuentren acogida y respeto en los países a donde llegan.

Por la Evangelización: Vocaciones. Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada.

12.- El Valor a Promover de este mes es: La Reconciliación

Es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades efectivas.

13.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio al Sector Jaltenco, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

14.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

  • Pbro. Ernesto Baltazar Vilchis                  11 de Junio               El Tesoro
  • Pbro. Martin González Soria           22 de Junio               San Felipe de Jesús
  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez              24 de Junio               El Carmen
  • Pbro. Juan Carlos Hernández G.     24 de Junio               San Marcos
  • Pbro. Sergio Delgado Palos            29 de Junio               La Libertad
  • Pbro. Juan Benítez Calderón           29 de Junio               Teyahualco

Cumpleaños:

  • Pbro. Juan Aarón Cerezo H. sdb     29 de Junio            San Fco. de Asís Coacalco

15.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Lorena y José Luis Maldonado         21 de Junio              Villa de las Flores

“Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no deja de ser una necedad”.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

“Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.”

Sn Juan 6, 55-56

Junio  2015

Área VI, La Conversión “Promoción Juvenil”

1.- Agradecemos al sector de nuestra señora del Carmen la hospitalidad brindada en el pleno de mayo.

2.- Los esperamos el 14 de Junio al pleno juvenil, nos recibe el sector de San Marcos.

3.- Tomemos en cuenta que para el mes de junio ya debieron concluir el CBF de adolescentes y el 27 de junio el cierre de 2ª y 4ª etapa de jóvenes. Los exhortamos a que se pongan al corriente en la vivencia de sus temas.

4.- La pre-Emefeciada para la selección a nuestra Emefeciada de provincia será el 5 de julio en el salesiano a las 9:00 de la mañana. En esta ocasión será en un solo día eventos culturales y deportivos, prever sus alimentos.

5.- La próxima reunión con el Sr. obispo será el día 13 de Junio a las 9:00 horas en la catedral.

6.- El 13 de Junio a las 17:30 terminando la reunión con el Sr. obispo realizaremos la capacitación de promotores en los salones de la catedral, asisten promotores, área I, y área VI

7.- Se invita a la membresía a participar en la tardeada juvenil el día 16 de agosto el costo será de $100.00, recordando que el día de la entrega de boletos es en el pleno de matrimonios de junio.

8.- Les recordamos elaborar listado de cantidad de  materiales de CBF,  consideren los manuales de promotor y equipero  para el siguiente ciclo, tomen en cuenta que esta es la única oportunidad para  pedir material de CBF.

9.- CAPACITACIÓN DE PESCA para el Sábado 20 de Junio, por lo que les pedimos de favor consideren esta fecha y promuévanla entre sus Zonas, Promotores y Área I, la cita es a las 15:30 horas en el auditorio del  Salesiano.

Para este día de la capacitación se convoca a cada sector a nuestra expo de stands para el llamamiento, estos para complementar ideas para pesca.

10.- 26 ,27 y 28 de Junio habrá retiro de kerigma, favor de entregar registro y anticipos en el pleno juvenil de Junio.

11.- Joven coordinador de sector recuerda entregar el reporte mensual e ir preparados para la exposición del manual de identidad y ordenamientos

12.- Este mes les pedimos orar por la auscultación Diocesana.

13.- El valor a promover es la Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades efectivas

Cuenta tu vida por las sonrisas vividas, y no por las lágrimas derramadas. Cuenta tu edad por las personas en tu vida, y no por los años transcurridos.

Felicitamos a los Jóvenes por un año más de vida

  • Bryan Isaac Torres Serrano             03 Junio     Área  IV Diocesana
  • José de Jesús Valadez García           21 Junio     Joven Coordinador Sector San Marcos
  • Manuel Alejandro Hidalgo López    08 Junio     Joven Coordinador Sector Prados

Y a los matrimonios en su aniversario de Bodas:

  • Rocío y Armando Valadez                01 Junio     área VI   Sector Tesoro
    • Vicky y Ramiro Molina           19 junio      área VI   Sector  Teyahualco

Sus  hermanos en Cristo

Karina González Martínez

Rosario y Luis Viadero

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org