"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Junio 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Junio 2015 

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura,

el que crea y se bautice, se salvara, el que se resista a creer será condenado".

San Macos 16, 15-16.

Avisos de Junio  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Este Evangelio nos quiere trasmitir el respaldo de quienes con fe, anunciamos a Jesús. En la vida somos probados por la fidelidad, a todos nos han sucedido  cosas en las que sentimos que el Señor se ha ido de nuestro lado, y hasta terminamos  malhumorados, pues olvidamos esa ayuda que nos ofrece. El Señor  dice “en mi nombre” y nosotros olvidamos que es por el nombre sobre todo nombre que se generan los milagros en nuestras vidas, al tomar cada vez mayor conciencia de ser discípulos, el respaldo del Señor se hace más evidente y generoso. Por otro lado sabemos que el verdadero anuncio del Evangelio es el testimonio, de aquí radica la gran misión de la Iglesia. El Señor en su potestad Divina, asiste la misión entusiasta de su Iglesia, esa es la verdadera naturaleza de la Iglesia “Evangelizar“, siempre que ella evangelice, el Resucitado la asistirá y dará signos   de su obra.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

Queremos agradecer a todos los ECS que muy amablemente nos han recibido en sus sectores en la visita Pastoral de nuestro Querido Padre Asistente Martin Mejía Soto, esperamos en Dios que esta gran labor de parte de nuestro asistente traigan muchas bendiciones a nuestro querido M.F.C. y seguimos con el recorrido pronto estaremos en tu sector...Dios los Bendiga...

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo 20 y 21 de Junio cita 8:00 horas en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 20 y 21 Junio (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 21 de Junio cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia

$150.00, (ir confesados y con traje).

Recordemos que estas son las ultimas fechas de M.F. del ciclo,  primordialmente convocar a los equiperos de 3er. Nivel para que terminen satisfactoriamente su C.B.F.

4.- Agradecemos a todas las áreas V y sus S.S. por asistir a la capacitación de llenado de indicadores, con su apoyo se logro entregar puntual nuestro trabajo.

5.- Este 6 y 7 de Junio se llevara acabo el Retiro de Auscultación, les pedimos que nos acompañen con su Oración para que todo este proceso se lleve con Fraternidad y Amor.

6.- Esperamos verlos el día 11 de Junio acompañando a su Sacerdote en la comida organizada para convivir con ellos y agradecer el acompañamiento que nos dan, como buenos pastores y evangelizadores nuestros. Por favor aprovechen este momento para agradecerles todo lo que hacen por M.F.C. cita 13:30 horas ser puntuales

7.- El día 28 de Junio se llevara acabo nuestra Eucaristía de Clausura en la Catedral de Cuautitlán la preside el Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, los esperamos para dar gracias a Dios por concluir este ciclo principalmente los equiperos de 3er. Nivel que finalizan su C.B.F. es importante su asistencia ya que ahí también se nombrara a los nuevos Presidentes Diocesanos.

8.- Les enviamos un fuerte abrazo a todos los papitos de nuestra comunidad emefecistas que Dios sea su Guía, su Fortaleza y los Bendiga Siempre. Feliz Día del Padre…

9.- Felicitamos a todos los matrimonios que están por concluir su CBF que Dios los guie e ilumine para que estén en la mejor disposición de realizar un apostolado y ayudarle a nuestro Señor en la Construcción de su Reino, recordemos que: “Toda nuestra vida es para buscar a Dios y la muerte para encontrarlo”. ¡Animo! los esperamos en su baile de fin de ciclo.

10.- Para conocer: Corpus Christi: Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Explicación de la fiesta Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho,

11.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Inmigrantes y refugiados. Para que los inmigrantes y los refugiados encuentren acogida y respeto en los países a donde llegan.

Por la Evangelización: Vocaciones. Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada.

12.- El Valor a Promover de este mes es: La Reconciliación

Es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas”. El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar».

Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí. Es un proceso en el que las partes involucradas en un conflicto inician una relación que les lleva a una comprensión mutua de lo sucedido, superan sentimientos de odio y rencor desarrollados durante el enfrentamiento, inician un mutuo reconocimiento y sientan las bases para un pacto espontáneo y voluntario de amistad. La reconciliación recupera las capacidades derivadas del perdón y la comprensión de los hechos y restaura las capacidades efectivas.

13.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio al Sector Jaltenco, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

14.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

  • Pbro. Ernesto Baltazar Vilchis                  11 de Junio               El Tesoro
  • Pbro. Martin González Soria           22 de Junio               San Felipe de Jesús
  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez              24 de Junio               El Carmen
  • Pbro. Juan Carlos Hernández G.     24 de Junio               San Marcos
  • Pbro. Sergio Delgado Palos            29 de Junio               La Libertad
  • Pbro. Juan Benítez Calderón           29 de Junio               Teyahualco

Cumpleaños:

  • Pbro. Juan Aarón Cerezo H. sdb     29 de Junio            San Fco. de Asís Coacalco

15.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Lorena y José Luis Maldonado         21 de Junio              Villa de las Flores

“Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no deja de ser una necedad”.

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Junio 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org