"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Marzo 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Marzo 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Marzo 2015 

Anunciar el Evangelio no es para mi motivo de orgullo,

Sino una obligación a la que no puedo renunciar.

¡Hay de mi si no anuncio el Evangelio...”.

1 Cor 9, 16.

Avisos de Marzo  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Anunciar el Evangelio es una Obligación ineludible de todos nosotros  como Cristianos, no obstante que la obra es del Señor pero como San Pablo debemos identificarnos tanto con la tarea de Evangelización hasta poder llegar a sentirla como nuestra responsabilidad. Cuando tomamos conciencia de nuestro compromiso con el mundo experimentamos el gozo de quien se realiza plenamente en su vocación se sentirá urgido a dar lo mejor de si, trabajando a tiempo y a destiempo. Hermanos no hay tiempo que perder si nos quedamos dormidos nos hacemos responsables del avance de reino del mal en el mundo.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina, todo el sector y vecinos que puedan acompañarlos, La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 21 y 22 Marzo en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, Zonas y Promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 14 y 15 Marzo (sede Tepojaco), el costo es de $ 850.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 22 de Marzo cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $ 150.00, (ir confesados y con traje).

4.- Nos dio mucho gusto saludarlos en el Baile del Amor y la Amistad, que bueno que se dieron la oportunidad de vivir este momento tan agradable en compañía de la persona amada, el verlos tan contentos fue muy gratificante para todo el E.C.D. y esperamos que sigan asistiendo a este excelente evento.

5.- Esperamos que este 1ro. de Marzo día de la Familia la convivencia entre ustedes logre los frutos de amor, paciencia, comprensión, tolerancia, empatía, que en toda familia debe de perseverar.

6.- Les pedimos a nuestra áreas V estén muy al pendiente de que en sus sectores se lleve a cabo la Reunión General de Cuaresma en tiempo y forma, cumpliendo con todos los objetivos que se requieren para este tiempo litúrgico.

7.- Los esperamos este 8 de Marzo en el Seminario de 3er nivel Fase II, mayores informes avisos área I y IV.

8.- Para conocer: ¿Quién es San José? 18 de Marzo

A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.

Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" (Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo 12:55).

No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!

San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.

9.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Científicos.

Para que quienes se dedican a la investigación científica se pongan al servicio del bien integral de la persona humana.

Por la Evangelización: Contribución de la mujer.

Para que se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia.

10.- El Valor a Promover de este mes es: La Benevolencia

Es la capacidad de ser tolerante y comprensivo. Benevolente, es aquel que puede ponerse en la situación de otros para comprender su manera de actuar y de ser… No de justificar, sino de comprender. Cuando aplicas la Benevolencia, puedes ayudar a los demás a caminar en busca del éxito, eres tolerante ante sus deseos y su manera de percibir la vida y la realidad.

La Benevolencia, te dota de las palabras correctas y amables para dirigirte al mundo y expresar tus deseos, al igual que con los demás. Como seres humanos, somos inherentemente sociales y debemos aplicar la empatía para relacionarnos con los demás…

Es aquí, donde la Benevolencia debe ser parte de nuestra vida, porque ella nos permite la interacción con otros y el entendimiento en la relación.

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Abril al Sector Espíritu Santo Manzanas, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de ordenación y cumpleaños.

Ordenación:

  • Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz  M.     4 de Marzo      Obispo Diócesis de Cuautitlán

Cumpleaños:

  • Pbro. Carlos Murillo Reyes                 03 de Marzo            San Lorenzo
  • Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz  M.   13 de Marzo        Obispo Diócesis de Cuautitlán
  • Pbro. Sergio Delgado Palos                14 de Marzo             La Libertad

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Nieves y Nazario Carranza           06 de Marzo              San Esteban Teoloyucan
  • Teresa y Rodrigo Lugo                 18 de Marzo              Espíritu Santo Manzanas
  • Carmen y Salvador  Rodríguez     23 de Marzo             Sta. Ma. Guadalupe Parque

“Muestren la belleza del Evangelio, muestren la belleza del matrimonio y la Familia

-Papa Francisco-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS  CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA  E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Marzo 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org