"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Mayo 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2015 

Mayo 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

La Comparación del Cuerpo

Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo. Hemos sido Bautizados en el único espíritu para que formáramos un solo cuerpo, un solo miembro no basta para formar un cuerpo si no que hacen falta muchos. No hay verdadera comunidad hasta que cada uno no participe activamente en la vida de esa comunidad, poniendo sus talentos al servicio de todos. Hasta el menos dotado puede tener riquezas que se manifestarán en el momento preciso incluso sus miserias pueden covertirse en su riqueza para el grupo que lo acoja. Dios al organizar el cuerpo, tuvo más atenciones por lo que era último para que no se dividiera el cuerpo; todas sus partes han de tener la misma preocupación unas  por otras. Sí un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de Él. Y pone en primer lugar no lo que parece más milagroso o más extraordinario, sino lo que es más necesario para el desarrollo de la Iglesia.

1ª. De Cor 12, 12-14, 26

¡Hola queridos amigos! deseamos esten muy bien, Movimiento nos tiene tan activos que cuando menos lo esperamos ya se esta preparando el término de ciclo y ya estamos empezando por armar nuevos equipos y nuevos promotores que estaran al frente del movimiento. Les pedimos poner mucha atención en esto, ya que esta pesca será nuestra herencia para el próximo trienio.

Estimados amigos, estamos en la recta final, no aflojemos el paso, al contrario demos nuestro mayor esfuerzo, para dejar ordenados nuestros Sectores. Sin deudas y sin pendientes, porque este es nuestro tiempo, seamos una alabanza para el Señor y coherencia de nuestra vida, un buen hermano todo el tiempo esta preocupado por sus hermanos dando buen ejemplo de vida. Sabemos que nosotros somos parte  del cuerpo de Dios, entonces no dejemos de poner nuestros talentos al servicio de todos.

Terminemos con alegría y hermandad esta encomienda, procuremos que Dios no nos diga ¡Servidor malo y peresoso! Quítenle el talento.

Queridos amigos, muchas oportunidades se presentan de asumir riesgos al emprender algo, seamos capaces de motivar a nuestros hermanos a que aspiren al puesto que el esposo tiene reservado para la esposa, siendo buenos servidores, las personas son las que existen y las que viven para Dios.

Muy Felíz día de las Madres, un abrazo muy fuerte para todas sus mamitas y si ya estan en la casa del Señor, vaya para ellas nuestra oración.

Feliz aniversario de Boda a:

Malu y Efrain Cruz                         03 de Mayo   Secretarios Diocesanos Area III

Dolores y José Luis Velazquez       07 de Mayo   Sec.  S.J. de los Lagos (La Libertad)

Lupita y Víctor Fernández              23 de Mayo   Sec.  Sgo. Apóstol (Teyahualco)

Esther y Tirso Reyes                       31 de Mayo   Sec. Cristo Rey (Jaltenco)

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

Mayo, 2015

EL GRAN DESCONOCIDO

Después de celebrar con gozo y alegría el triunfo de Nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte, el pecado, el maligno, el mundo (la Pascua). Ahora nos disponemos, hermanos y amigos emefecistas,  a celebrar  la fiesta de la venida del Espíritu Santo, el  Pentecostés (cincuenta días después), la fiesta del Gran Desconocido. (Mons. Luis Ma. Martínez).

En el campo de las relaciones humanas no podemos amar lo desconocido. En efecto, San Agustín enseña que “no se puede amar lo que no se conoce”. Luego entonces, Para poder invocar, para poder servir, para poder hospedar, para poder amar o  recibir al Espíritu Santo en nuestra vida es necesario primero conocerlo. ¿Quién es y qué hace el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es la 3ra. Persona divina e invisible de la familia llamada la Santísima Trinidad. (Catecismo de la Iglesia Católica 683 al 693).En la historia de la salvación es el santificador, el paráclito (consolador, abogado, director, maestro, mediador, amigo,….)  y por ser una persona invisible utiliza alguna realidad de nuestro mundo para manifestarse (fuego, viento, paloma, nube, sello, unción, luz, mano, dedo, agua,…CIC 694 al 701) a las cuales llamamos teofanías. Con sus gracias, dones carismas y frutos (CIC 1830 al 1832) el Espíritu Santo nos transforma, nos perfecciona, nos hace posible lo imposible, nos hace entender el misterio de Dios, nos fortalece, nos renueva, nos protege, nos guía y nos conduce a la verdad plena; nos asiste y nos llena de alegría; nos llena de amor y de sabiduría.

Al celebrar la fiesta de Pentecostés   no nos conformemos con pedir algún don, carisma o fruto. Procuremos ante todo llenarnos de su Presencia Divina, (haciendo oración, participando en los Sacramentos, realizando obras de misericordia) y que El nos regale, lo que quiera. Ev. San Juan 20,22; Hch 2,4; 4,31; 6,3.5; 7,55; 9,17; 11,24; 13,52; 13,9; Lc. 1,15-17; 1,41.67.

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Diocesano del MFCC.

El hombre paciente aguanta hasta el momento oportuno, pero

al final tendrá como recompensa la alegría.

Eclo. 1, 23

Avisos de Mayo 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús, los invitamos a renovar esfuerzos para continuar con el trabajo que nuestro Padre Eterno nos ha encomendado. De antemano sabemos que requiere un esfuerzo y una entrega incondicional para lograr el cumplimiento de los objetivos, mas sin embargo nuestro Señor no se queda con nada y nos lo remunera en abundantes bendiciones para con nosotros y nuestra familia.

Por lo que los exhortamos a ir concluyendo tareas pendientes que nos permitan entregar sectores fortalecidos, en los que se haya cumplido el Plan de Trabajo. ¡Animo!, podemos lograrlo.

1.- Agradecemos a todos los sectores que se tomaron el tiempo necesario para acudir a la cita que les dimos el pasado mes de abril en nuestro domicilio, con el fin de unificar criterios para la entrega oportuna de Indicadores parciales. Gracias por su dedicación, Dios los bendiga

2.- Agradecemos la alegría y entusiasmo de todos los sectores al acudir a los Juegos Familiares el pasado 26 de abril; fue muy grato ver la participación y unión familiar de todos los emefecistas. Felicidades.

3.- Esperamos que la información que les entregamos acerca de la Reunión Familiar esté siendo ya una realidad en sus Sectores, les pedimos encarecidamente nos entreguen reporte sobre el avance que tengan al respecto. Saludos.

4.- Por diversos motivos nos vemos en la necesidad de Recalendarizar la CAPACITACIÓN DE PESCA para el Sábado 20 de Junio, por lo que les pedimos de favor consideren esta fecha y promuévanla entre sus Zonas, Promotores y Área I, la cita es a las 15:30 horas en el auditorio de los Salesianos.

5.- Para el próximo 23 de Mayo está agendada la Reunión General de Pentecostés; les pedimos de favor la preparen con dedicación y objetividad.

6.- Les recordamos que el Jueves 11 de Junio se llevará a cabo la comida para los Sacerdotes de nuestra Diócesis, tomemos en cuenta que es necesario la afectividad y convivencia con nuestros sacerdotes. Los esperamos.

7.- Les solicitamos programar en todos los equipos las Capacitaciones y Momentos Fuertes que requieran los matrimonios. Favor de consultar fechas agendadas por Área IV y Área V, respectivamente.

8.- El valor a promover es La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa

9.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Mayo, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo.

 

 

Mi madre encuentra felicidad, cuando yo la encuentro.

Cuando yo vivo algo hermoso lo vive a través de mi experiencia

Mi madre reza por mí incluso cuando yo rezo por mí mismo

Mi madre me daría el mundo entero si fuera capaz.

¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no sean pesados con sus hijos, sino más bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias que pueda inspirar el Señor."

(Efesios 6:2,4)

Avisos de Mayo 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.FELIZ DÍA DE LAS MADRES

1.- Agradecemos a los equipos de CPIM que asistieron a la capacitación y a las Áreas II que los acompañaron esperamos haya sido de mucho provecho los temas que se vivieron.

2.- Agrademos a las Madres Responsables y a las Áreas II de Sector que asistieron a la reunión  en el Salesiano fue muy satisfactoria.

3.- Agradecemos a los matrimonios y jóvenes que se dieron la oportunidad de vivir los Juegos Familiares esperamos se hayan divertido.

4.- Agradecemos a los sectores de Coacalco, Manzanas, Fuentes del Valle, Parque, San Felipe, Tultepec y Teyahualco por su hospitalidad al recibirnos para la capacitación de indicadores, Seguimos visitando sectores como se acordó, recordemos que el día 9 de mayo es la  fecha límite para los sectores que no nos dé tiempo de visitar, lugar los Salones de Fuentes del Valle a las 16:00 horas, por favor tener preparada su información.

5.- El día 11 de mayo iniciara  el Taller de Formación para Padres en el Salón de usos múltiples en la iglesia de San José 1ª de Villa de las Flores a  las 20:00 horas,  atrás del Colegio Lucerna, en este taller están invitados los asistentes al decanato de San Francisco de Asís.

6.- El próximo curso de Billings iniciara el día 16 de mayo a las 16:00 horas en el Sector de San Felipe de Jesús, invitamos a todos los matrimonios que lo quieran tomar en especial a los charlistas de CPIM, este curso les ayudara para dar mejor sus temas de sexualidad y paternidad responsable. El costo es de $450.00 por matrimonio. Si alguien se interesa por favor comunicarse con nosotros.

7.- El día 17 de mayo en el Sector de Sagrado Corazón dará inicio el TFP de 10 a 12:30 horas por favor los sectores que están cerca están invitados a que lo vivan especialmente invitamos a las áreas II de los sectores. (Nadie puede dar lo que no conoce)

8.- Los invitamos a que participen en la kermes del salesiano los días 23 y 24 de mayo habrá sorpresas.

9.- Los invitamos para que todos asistan a la Comida de Sacerdotes el día 11 de junio recordemos que primero Dios nos acompañara nuestro querido Obispo Sr. Guillermo Ortiz Mondragón. NO FALTEN.

10.- El valor a promover es La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa

11.- Agradecemos a todos los sectores que han sido generosos con la despensa de las madres de Santa Verónica este mes les pedimos, Cereal, Chocolate en Polvo, Leche y Canela

12.- Felicitamos a los matrimonios que este mes cumplen aniversario de bodas que Dios los bendiga:

Lidia y Alejandro Martínez     1 de mayo         Sector Fuentes del Valle

Irma y Simón Jiménez             5 de mayo         Sector Jaltenco

Con un leño puedes encender un fuego y calentarte; pero si añades varios leños más harás una fogata enorme capaz de calentar a todo tu círculo de amigos. Huelga decir que el individualismo tiene su lugar; pero el trabajo en equipo es dinamita. –Jin Kwon

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

Y fue también él quien constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y doctores. Capacita así a los creyentes para la tarea del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la  unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, hasta que loguemos ser hombres perfectos, hasta que Consigamos la madurez conforme la plenitud de Cristo.

(Ef 4,11-13)

Avisos de Mayo del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

Queridos hermanos en Cristo, con gusto los felicitamos por su participación en los juegos Familiares en el cual vimos a todos nuestros hermanos muy felices conjuntamente con sus familias, esperemos que ustedes se hayan divertido muchísimo.

1.- Hermanos les recordamos que el día 9 de mayo tendremos una reunión en Fuentes del Valle a las 16:00 horas acompañados de su Secretarios de Sector, a dicha reunión deben traer su información solicitada en la reunión anterior del mes de marzo.

2.- Les informamos que en el pleno del mes de mayo les estaremos entregando los boletos para el baile de fin de curso, para lo cual les pedimos su ayuda para motivar a todos sus hermanos en Cristo que terminaran su curso de 3er. Nivel.

3.- Recuerden También les pedimos que apoyen a sus hermanos de área IV y área V con los matrimonios del CBF para que vivan sus momentos fuertes y capacitaciones que se realizaran en este mes de mayo.

4.- Les recordamos que el 11 de junio se realizara la comida de los sacerdotes para lo cual esperamos que ya estén motivándolos para que asistan con gusto.

5.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

  • Mónica Laura y Horacio Domínguez 12 Mayo Cristo Rey Sta. Ma. De Gpe.  (Jaltenco)

6.- El valor a promover es La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.

7.- Solicitamos el apoyo para el mes de Junio del 2015 al sector de Teoloyucan, acomodo de sillas al final del pleno y el servicio de café.

Felicitamos a todas la mamitas en este hermoso mes, ya que papito Dios les ha dado el hermoso don de SER MADRES.

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

Comprendo que para el hombre, el único bien es gozar la vida y tener bienestar. Que uno coma y beba y goce de la felicidad, eso es un don de Dios.

Eclesiastés 3, 12-13

Mayo 2015

Avisos Área IV, La Unidad y Corresponsabilidad

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido y por todo esto, hoy queremos dar las gracias a todas ellas que siguiendo el ejemplo de María en obediencia, prudencia y aceptación a su misión  han encontrado la fortaleza y la sabiduría para cumplir con su compromiso de madres. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

1.- Agradecemos a toda la comunidad emefecista por su asistencia y ese gran entusiasmo que mostraron, en la participación de todas las actividades realizadas y sobre todo esa gran alegría que irradiaron en estos nuestros últimos Juegos Familiares del trienio que como ECD y ECDJ realizamos, esperamos que se hallan divertido con sus Familias tanto o más que nosotros ya que fue una experiencia increíble e inolvidable, que Dios los Bendiga!!!

2.- Agradecemos a los Sectores por su asistencia a la capacitación de indicadores de los siguientes bloques:

  • Bloque I: Coacalco, Manzanas, Parque y San Lorenzo
  • Bloque II: Jaltenco, Sagrado Corazón, Prados y San Rafael
  • Bloque III: Teyahualco, San Felipe, San José Obrero y Fuentes
  • Bloque IV: San Marcos, Tesoro, El Carmen y La Libertad.

Y esperamos la asistencia de los sectores que están pendientes para el 9 de mayo 2015 en Tultepec, Dirección: Santa Lucia # 21, Condominio 40 casa 6, Fraccionamiento Rancho Santa Elena, Cuautitlán México. (A espaldas del SAMS CLUB SANTA ELENA)

  • Bloque V: Teoloyucan, San Juan Diego, San Antonio, Visitación y Tultepec.

Recuerden que deben de asistir con sus Secretarios de Sector.

3.- Agradecemos a los 4 bloques que vivieron nuevamente el Seminario de 3er. Nivel Fase I, este 3 de mayo y esperamos que se haya cumplido con el objetivo deseado y les informamos que el Taller de Metodología, lo programamos par el día 24 de Mayo en los salones del sector de Prados para que vayan motivando a sus matrimonios para su asistencia, la cita es a las 8:30 horas y les pedimos que por favor lleven su libro del camioncito estudiado ya que es muy importante y será utilizado en una dinámica del Taller si no lo tienen es tiempo para adquirirlo con su área III diocesana.

4.- Les recordamos las capacitaciones para los meses de mayo y junio como sigue:

  • 17 de mayo 2015, Capacitación de Modulo I, Sede Tultepec asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 1er Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales los esperamos no Falten. Les recordamos llevar traje.
  • 31 de mayo 2015, Capacitación de Modulo II, Sede por confirmar, asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 2º Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales no falten. Les recordamos llevar traje.
  • 31 de mayo 2015, Retiro para Sembradores desanimados, sede auditorio de los Salesianos asisten Matrimonios Promotores de Zona y de Equipo Entrantes, y Equiperos de 3er. Nivel Salientes la cita 9:00 horas, los esperamos no falten. Les recordamos llevar traje.
  • 14 de junio 2015, Capacitación de Modulo I, Sede Parque asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 1er Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales los esperamos no Falten. Les recordamos llevar traje.
  • 28 de junio 2015, Capacitación de Modulo I, Sede San Marcos asisten Matrimonios Promotores de Zona, Promotores de Equipo y Equiperos de 1er Nivel, así como los matrimonios que tienen pendientes de vivir esta capacitación la cita es a las 8:00 horas con la eucaristía para iniciar con la capacitación a las 9:00 horas. Favor de ser puntuales los esperamos no Falten. Les recordamos llevar traje.

5.- El día 23 y 24 de mayo se llevara a cabo la Kermes de los Salesianos de Coacalco

6.- Felicidades  a los matrimonios que celebran su aniversario de bodas, Dios los bendiga.

  • Irma y Gildo Cruz                   20 de mayo                    Teyahualco

7.- El valor a promover es La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa

¡Ánimo! Esperamos que la alegría de sabernos amados hasta el extremo por nuestro Dios, nos fortalezca e ilumine para permanecer como sus fieles servidores y como patente testimonio de ese amor. Rogamos a Dios que las bendiciones de la Cuaresma se extiendan con abundancia en toda su familia.

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

Sus Hermanos en Cristo

María de la Paz y Carlos Iniesta

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomas: Yo soy el Camino, la Verdad y  la Vida.

Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen

También a mi Padre, ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

San Juan: 14, 6-7.

Avisos de Mayo  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Jesucristo es centro de la revelación de Dios y centro de las aspiraciones mas legitimas del hombre: que hacer, como vivir para alcanzar la plenitud de la vida, esa que le da sentido a todo, este es uno de los motivos fundamentales de la evangelización: anunciar a Jesucristo como lo único necesario, a partir de aquí, no se puede decir que todas las religiones son iguales, ni que da lo mismo escoger la que sea. El camino, que es Cristo, se vive por excelencia, en el cristianismo, como seguimiento de Jesús, otro es el caso de los que no lo conocen, o no lo conocerán en su vida pero quien tenemos la posibilidad de conocerlo hemos de seguirlo y abrazarlo.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo Sábado 23 y sábado 30 de mayo, Domingo 24 y Domingo 31 Mayo en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara a cabo 16 y 17 Mayo (sede Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 17 de Mayo cita: 7:30 horas en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia

$150.00, (ir confesados y con traje).

Nota Importante: El Encuentro Familiar del mes de Junio se llevara a cabo el 21 de Junio.

4.- Nos dio mucho gusto saludarles el pasado 26 de Abril en los Juegos Familiares les agradecemos mucho su entusiasmo y participación pero sobre todo su respuesta de cada año para asistir en Familia a este gran evento.

5.- Los días 23 y 24 de mayo se llevara a cabo la Kermes de María Auxiliadora en el  Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, Los esperamos.

6.- Agradecemos a los Sectores por su asistencia a la capacitación de indicadores de los siguientes bloques:

  • Bloque I: Coacalco, Manzanas, Parque y San Lorenzo
  • Bloque II: Jaltenco, Sagrado Corazón, Prados y San Rafael
  • Bloque III: Teyahualco, San Felipe, San José Obrero y Fuentes
  • Bloque IV: San Marcos, Tesoro, El Carmen y La Libertad.
  • Bloque V: Teoloyucan, San Juan Diego, San Antonio, Visitación y Tultepec

Y esperamos la asistencia de los sectores que están pendientes, recuerden que deben asistir con sus Secretarios de Sector.

7.- Les recordamos tener listo su ramillete Espiritual para su Padre Asistente que se les entregara el día de la Comida de Sacerdotes, fecha límite de entrega al área V Diocesana es en el pleno de Junio, los que ya lo tengan por favor mandarlo por correo como les comentamos se realizara en un solo formato y se les entregara ese día junto con su obsequio.

8.- Porque una Madre ama tanto a su hijo, que hasta Dios quiso tener una.

Feliz Día de las Madres…

9.- Esperamos este 31 de Mayo en el Retiro de Sembradores Desanimados en el Salesiano.

10.- Queridas áreas el tiempo apremia y como todos sabemos pronto se realizara la Auscultación para elegir a nuestro nuevo Presidente Diocesano, como área V tenemos la gran tarea de mantenernos en Oración, para que todo este proceso se lleve a cabo con Paz y Fraternidad no olvidando que el Señor nunca se equivoca, que no elige al más capacitado sino que va capacitando al elegido. Que Dios nos Bendiga e ilumine a todos.

11.- Para conocer: La Santísima Trinidad: Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a la celebración del día de la Santísima Trinidad, Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela. El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo. Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas. Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador. Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés. En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna. En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna. Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón: La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo equilátero. Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto. También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí. ¿Qué hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones. Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad. - En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida. -...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna. -...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombro izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo. Algunas personas argumentan que no es verdad porque no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón. Esto es cierto, no podemos entenderlo con la sola razón, necesitamos de la fe ya que se trata de un misterio. Es un misterio hermoso en el que Dios nos envía a su Hijo para salvarnos.

12.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Cuidado por los que sufren.

Para que, rechazando la cultura de la indiferencia, cuidemos a los que sufren, en particular a los enfermos y a los pobres.

Por la Evangelización: Disponibilidad a la misión.

Para que la intercesión de María ayude a los cristianos que viven en contextos secularizados a hacerse disponibles para anunciar a Jesús.

13.- El Valor a Promover de este mes es: La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.

14.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector Fuentes, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

15.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Cumpleaños:

  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez            01 de Mayo              Del Carmen
  • Pbro. José Juan Esquivel M.          06 de Mayo             San José Obrero
  • Pbro. Juan Carlos Hernández       07 de Mayo             San Marcos
  • Pbro. Felipe Duran Contreras      27 de Mayo             Tultepec

16.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ma. de Lourdes y Noé González         03 de Mayo               Tultepec

“María es modelo incomparable de refugio y cuidado de la vida

-Juan Pablo II-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

“Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.”

Lc. 1, 30-31

Mayo  2015

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

1.- Para el día 09 de Mayo se debe estar viviendo la reunión 8 de jóvenes de 2ª y  4ª a etapa y la reunión 15 para los adolescentes.

2.- Agradecemos a todos nuestros sectores el apoyo prestado para nuestra actividad de servicio a la comunidad en los hospitales generales, dios les multiplique en bendiciones su amor al servicio.

3.- La próxima reunión con el obispo será el día 09 de Mayo a las 9:00 horas en la Catedral

4.- Agradecemos a los sectores que han cumplido oportunamente con el pago de su convenio.

Catedral de Cuautitlán.

5.- La pre-Mfciada para la selección a nuestra Mfciada de provincia será el 5 de julio el lugar y la hora por confirmar

6.- Invitamos a toda la membresía juvenil y de matrimonios a la actividad de unidad en el parque de diversiones Six Flags para el mes de octubre el costo será de $300.00 incluye admisión general y transporte

7.- La vigilia de pentecostés se vivirá junto con la Pastoral Juvenil Diocesana el día 23 de Mayo de 12:00 horas a 22:00 horas en la Catedral de San Buenaventura.

8.- Los días 29,30 y 31 de mayo hay kerygma, favor de entregar registro y anticipos en el pleno juvenil de mayo

9.-  Joven coordinador de sector recuerda entregar el reporte mensual e ir preparados para la exposición del manual de identidad y ordenamientos

10.- El valor a promover es La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa

Felicidades en su cumpleaños:

José Eduardo Martínez Méndez        3 de mayo   Joven Coordinador de Nuestra Señora del Carmen

Daniel Cesar Hernández Bautista     21 de mayo          Área V Diocesana

Una madre capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

Sus  hermanos en Cristo

Karina González Martínez

Rosario y Luis Viadero

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org