"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Mayo 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2015 

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomas: Yo soy el Camino, la Verdad y  la Vida.

Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen

También a mi Padre, ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

San Juan: 14, 6-7.

Avisos de Mayo  2015

Área V Diocesana – La Fe

Queridos hermanos: Jesucristo es centro de la revelación de Dios y centro de las aspiraciones mas legitimas del hombre: que hacer, como vivir para alcanzar la plenitud de la vida, esa que le da sentido a todo, este es uno de los motivos fundamentales de la evangelización: anunciar a Jesucristo como lo único necesario, a partir de aquí, no se puede decir que todas las religiones son iguales, ni que da lo mismo escoger la que sea. El camino, que es Cristo, se vive por excelencia, en el cristianismo, como seguimiento de Jesús, otro es el caso de los que no lo conocen, o no lo conocerán en su vida pero quien tenemos la posibilidad de conocerlo hemos de seguirlo y abrazarlo.

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo Sábado 23 y sábado 30 de mayo, Domingo 24 y Domingo 31 Mayo en sede Teyahualco, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 16 y 17 Mayo (sede Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 17 de Mayo cita: 7:30 horas en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia

$150.00, (ir confesados y con traje).

Nota Importante: El Encuentro Familiar del mes de Junio se llevara a cabo el 21 de Junio.

4.- Nos dio mucho gusto saludarles el pasado 26 de Abril en los Juegos Familiares les agradecemos mucho su entusiasmo y participación pero sobre todo su respuesta de cada año para asistir en Familia a este gran evento.

5.- Los días 23 y 24 de mayo se llevara a cabo la Kermes de María Auxiliadora en el  Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, Los esperamos.

6.- Agradecemos a los Sectores por su asistencia a la capacitación de indicadores de los siguientes bloques:

  • Bloque I: Coacalco, Manzanas, Parque y San Lorenzo
  • Bloque II: Jaltenco, Sagrado Corazón, Prados y San Rafael
  • Bloque III: Teyahualco, San Felipe, San José Obrero y Fuentes
  • Bloque IV: San Marcos, Tesoro, El Carmen y La Libertad.
  • Bloque V: Teoloyucan, San Juan Diego, San Antonio, Visitación y Tultepec

Y esperamos la asistencia de los sectores que están pendientes, recuerden que deben asistir con sus Secretarios de Sector.

7.- Les recordamos tener listo su ramillete Espiritual para su Padre Asistente que se les entregara el día de la Comida de Sacerdotes, fecha limite de entrega al área V Diocesana es en el pleno de Junio, los que ya lo tengan por favor mandarlo por correo como les comentamos se realizara en un solo formato y se les entregara ese día junto con su obsequio.

8.- Porque una Madre ama tanto a su hijo, que hasta Dios quiso tener una.

Feliz Día de las Madres…

9.- Esperamos este 31 de Mayo en el Retiro de Sembradores Desanimados en el Salesiano.

10.- Queridas áreas el tiempo apremia y como todos sabemos pronto se realizara la Auscultación para elegir a nuestro nuevo Presidente Diocesano, como área V tenemos la gran tarea de mantenernos en Oración, para que todo este proceso se lleve acabo con Paz y Fraternidad no olvidando que el Señor nunca se equivoca, que no elige al mas capacitado sino que va capacitando al elegido. Que Dios nos Bendiga e ilumine a todos.

11.- Para conocer: La Santísima Trinidad: Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a la celebración del día de la Santísima Trinidad, Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela. El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo. Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas. Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador. Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés. En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna. En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna. Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón: La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo equilátero. Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto. También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí. ¿Qué hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones. Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad. - En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida. -...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna. -...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombro izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo. Algunas personas argumentan que no es verdad porque no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón. Esto es cierto, no podemos entenderlo con la sola razón, necesitamos de la fe ya que se trata de un misterio. Es un misterio hermoso en el que Dios nos envía a su Hijo para salvarnos.

12.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Cuidado por los que sufren.

Para que, rechazando la cultura de la indiferencia, cuidemos a los que sufren, en particular a los enfermos y a los pobres.

Por la Evangelización: Disponibilidad a la misión.

Para que la intercesión de María ayude a los cristianos que viven en contextos secularizados a hacerse disponibles para anunciar a Jesús.

13.- El Valor a Promover de este mes es: La fidelidad. Es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.

14.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector Fuentes, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar 19:30 horas para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

15.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Cumpleaños:

  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez            01 de Mayo              Del Carmen
  • Pbro. José Juan Esquivel M.          06 de Mayo             San José Obrero
  • Pbro. Juan Carlos Hernández       07 de Mayo             San Marcos
  • Pbro. Felipe Duran Contreras      27 de Mayo             Tultepec

16.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ma. de Lourdes y Noé González         03 de Mayo               Tultepec

“María es modelo incomparable de refugio y cuidado de la vida

-Juan Pablo II-

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org