"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Noviembre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Noviembre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Noviembre 2015 

Jesús dijo a sus discípulos: "Con el dinero, tan lleno de injusticias,

 gánense amigos, que cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo.

El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes;

 y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes”.

San Lucas 16,9-10

 

Avisos de Noviembre  2015

 Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promocion de la Fe.

 

Queridos hermanos: Diversas enseñanzas presenta Jesús en este discurso, nos aclara lo que como Cristianos debemos hacer con las riquezas ya que difícilmente entendemos el verdadero valor de las cosas materiales. Pero el Señor recuerda a los suyos que los bienes deben ser herramientas de convivencia y progreso, nunca de división, de discordia o envidia. Cuando nos afanamos por las riquezas en si mismas perdemos nuestra libertad, cuando dice que quien no sabe ser fiel en lo poco, esto es quien no es capaz de valorar justamente su dignidad y mantenerla  frente a las riquezas. Entonces ¿Cómo valorara las cosas de Dios?

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

 

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo 7 y 8 de Noviembre cita 8:00 horas en el Sector Sagrado Corazón, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara acabo 7 y 8 Noviembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. 

3.- El Próximo Encuentro Familiar…..Hasta próximo año.

4.- Los esperamos en la Kermes del Seminario este 22 de Noviembre en el campo trasero de la Catedral de Cuautitlán, la Eucaristía que preside nuestro Sr. Obispo se llevara acabo a las 9:00 hrs.  “No falten“

5.- Los invitamos a participar con su comunidad en la Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe, este 26 de Noviembre.

6.- Los seguimos invitando a la Conferencia que realizaremos como Movimiento Familiar Cristiano impartida por el Predicador Católico Colombiano el Lic. Juan Alberto Echeverry el Sábado 28 de Noviembre a las 19:00 hrs. en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, con el tema: “Riqueza y pobreza decisiones del hombre”, el donativo es de $50.00 por persona y está abierto a todo el público en General.

7.- Como cada año los esperamos este 29 de Noviembre a nuestro Retiro General de Adviento sabemos que es una gran oportunidad de evangelización que no debemos dejar pasar, la calidad de los expositores es excelente y solo necesitamos invertir un poco de nuestro  tiempo, se realizara en el Centro Juvenil Salesiano, cita 8:45 a.m. ¡No falten!

 

8.- Para conocer: 

 

 

La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.

Viva Cristo Rey……Viva

 

    9.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

 

Universal: Dialogo. Para que nos abramos al encuentro personal y al diálogo con todos, también con quienes piensan distinto de nosotros.

Por la Evangelización: Los Pastores de la Iglesia. Para que los pastores de la Iglesia, con profundo amor por su rebaño, acompañen su camino y animen su esperanza.

10.- El Valor a Promover de este mes es: “EL RESPETO”. Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como persona.

¿Qué es respetar? Respetar a alguien es tratarlo con dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado. De modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de este deber. En cambio donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad.

 

¿Corregir es una falta de respeto? El respeto no significa dejar a los demás que hagan lo que venga en gana. Hay cosas que se deben prohibir, y asuntos que se deben corregir. Tanto el respeto como la corrección se apoyan en la caridad que a veces exige corregir.

 

Significados:

Inherente: ¿Qué quiere decir? que es un valor que no nos podemos quitar, no es como un sombrero que se quita y que se pone, sino que este valor debe estar siempre con nosotros.

Innato: ¿Qué es eso? Bueno, que se nace con él.

 

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Diciembre al  ECD, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar puntual para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

12.- Los esperamos el día 6 de diciembre a la Eucaristía que nos dedica y preside nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, a las 8:30 horas en la Catedral de Cuautitlán, es una gran oportunidad para agradecer a nuestro Padre por finalizar este hermoso apostolado. No falten

 

   13.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Cumpleaños:

 

  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez         03 de Noviembre            San Esteban Teoloyucan
  • Pbro. Carlos López Álvarez               04 de Noviembre            Sagrado Corazón de Jesús

 

14.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

  • Teresa y Salvador Hernández             27 de Noviembre           San Juan Diego

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Que todo nuestro trabajo se agradable a Dios es para nosotros el mayor anhelo”.

Nota: Les pedimos a las Areas V de sector que lleven una lista de todos sus matrimonios fallecidos en su sector, para ofrecer la eucaristia por todos y cada uno de ellos.

 

“Por tu amor, Jesus, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Noviembre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org