"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Octubre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2015 

Octubre 2015

                                               Mensaje de Presidentes Diocesanos

 

En aquel tiempo, mirando jesus a sus discípulos, les dijo: “Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reiran.

 

 

Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrescan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus Padres a los profetas.

 

Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan  ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!”.

Palabra del Señor                                                                    Lc: 6, 20-26

 

¡Hola! Queridos amigos, Gracias a Dios podemos saludarlos nuevamente, estamos por terminar nuestra encomienda del Señor, ya empezamos a sentir la nostalgia pues se acerca el momento de retirarnos para que vengan otros hermanos a sucedernos. ¿Cómo se sienten? ¿Se han preguntado sí  nuestro Padre esta agradecido por lo que realizamos estos casi 1095 días de contrato? O quedó algo pendiente de nuestro plan de trabajo.

 

Sí trabajamos para el Señor fuimos generosos “Pero” si estuvimos criticando el trabajo de nuestros hermanos Emefecistas, el valor de nuestro apostolado ya no fue mirar a los ojos de Dios. Ya no existío la bondad  ni el previlegio de servir. Y bien nos dice la palabra de Dios, dichosos ustedes cuando los hombres los aborrescan y los expulsen de entre ellos y cuando los insulten y maldigan por causa del hijo del hombre, amen.

 

Así es queridos amigos, se trata de entender donde esta el servicio al Señor, que dificil, cuando se apaga este espíritu de generosidad, así que a seguir sirviendo, nada de que vamos a descansar, eso es peligroso cuando somos celosos de nuestro tiempo libre, disminuye nuestro espíritu de Servicio.

 

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

 

Andreina y Sergio                  Octubre 31    Sec. San Lorenzo

 

“Todo por ti Señor, todo contigo”

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

 

“El que no está contra nosotros está con nosotros.

Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa.”

Mc. 9, 40-41

Avisos de Octubre 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos esperamos se encuentren bien, preparando y concluyendo los trabajos que se tengan que entregar a los nuevos E.C.S.,  les recordamos que nuestro apostolado concluye hasta el 21 de Diciembre, no antes ni después; seamos responsables de lo que tenemos que entregar. Que Dios nuestro Padre Eterno se los tome en cuenta y se los multiplique al ciento por uno. Mil bendiciones para todos.

 

1.- Felicitamos a todas las familias que se dieron la oportunidad de vivir la experiencia de unión familiar en la “Noche Mexicana”. Que Dios les siga dando oportunidad de la convivencia familiar.

 

2.- Felicitamos a todas las familias emefecistas que nos dimos la oportunidad de asistir a la convivencia del “Día del Emefecista” el pasado 04 de Oct. en la Sierra de Guadalupe. Fue una maravillosa experiencia. Dios los siga bendiciendo.

 

3.- Muchachos estamos por terminar este año 2015, recordemos que son las últimas programaciones de M. Fuertes y Capacitaciones en las que tenemos la oportunidad de asistir, les recordamos las fechas programadas para esto:

  • Encuentro Conyugal 10 y 11 de Octubre, 7 y 8 de Noviembre
  • Kerygma 17 y 18 de Octubre, 21 y 22 de Noviembre
  • Encuentro Familiar 18 de Octubre,
  • Taller de Metodología 18 de Octubre
  • C.I.P. Módulo II 18 de Octubre

Favor de checar avisos área IV y área V.

 

4.- Les recordamos a los Promotores, Zonas, Equiperos de 3er. Nivel, que el Seminario Fase I, se llevará a cabo el día 11 de Octubre en el Auditorio del Salesiano, la cita es a las 8.30 A.M., favor de llevar traje. Recordemos que es parte importante de la formación de los tres años que nos ofrece el C.B.F.

 

5.- Les pedimos de favor se siga promoviendo la vivencia de la Reunión Familiar, y esperamos de las Áreas I los informes al respecto; si existe alguna duda no duden  en consultarnos.

 

6.- Les recordamos que es de suma importancia tener la información de sus matrimonios que integran su Sector con el fin de recabar lo más certero posible la información para la firma de Convenio que se llevará a cabo el 18 de Octubre (Ver avisos Área III).

 

7.- Los invitamos a que en sus Sectores realicen la Ofrenda del “Día de Muertos”, involucrando a todo su Sector; recordemos que una de las Fuentes de Revelación de nuestra Fe católica es la “Tradición”.

 

8.- Con el fin de que las oportunidades de Evangelización se den a todas nuestras comunidades, se invita a la Conferencia que realizará el LIC. JUAN ALBERTO ECHEVERRY el sábado 28 de noviembre a las 19:00 Horas en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, la Conferencia lleva por nombre: “RIQUEZA Y POBREZA DESICIONES DEL HOMBRE”, el Donativo es de $50.00 por persona y está abierto a todo el público en General (informes Janina y Jorge Área V Diocesana).

 

9.- Recordemos que nuestro Retiro General de Adviento es una oportunidad que no debemos dejar pasar para toda nuestras familias emefecistas, la calidad de los expositores es de excelencia y solo te cuesta un poco de tu tiempo. Te esperamos el día 29 de Noviembre con tu familia en CEJUSA, cita 8:30 A.M.

10.- El Valor a Promover de este mes es:La paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. 

Son diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles. 

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

11.- El día 19 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Diocesano, donde se dará informe de las áreas salientes y juramento de los nuevos P.D., es por eso que el Tema 8 que estaba programado para ese día se cambia para el 8 y 9 de Enero de 2016; y se invita a toda la comunidad emefecista a estar presentes.

 

12.- Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Octubre, Dios bendiga su matrimonio:

  • Imelda y Edgar Piñón      10 Octubre                                  Prados

La vida es dura, pero con los bellos momentos se aprende que aunque las lágrimas nos ensucian el rostro, terminan limpiándonos el corazón”

Anónimo

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

 

Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno, que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño. Y adelántense al otro en el respeto mutuo. Sean diligentes  y no flojos. Sean fervorosos en el Espíritu y sirvan al señor. Tengan esperanza y sean alegres, sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar.

Romanos 12, 9-12.

Avisos de octubre 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

 

1.- Queridos hermanos en Cristo estamos casi en la recta final de nuestro hermoso apostolado y deseamos que todos terminemos con ese entusiasmo con el que empezamos, que Dios nos ilumine y fortalezca en nuestros nuevos servicios en los cuales fuimos encomendados.

 

2.- Invitamos a los matrimonios de Tercer Nivel a vivir el Seminario Fase I que se llevara a cabo en el Salesiano de Coacalco.

 

3.- Agradecemos a todos los matrimonios que se dieron la oportunidad de vivir el día del emefecista en la sierra de Guadalupe esperamos se hayan divertido y que se lograra el objetivo: la convivencia familiar.

 

4.- Les pedimos por favor nos sigan haciendo llegar a tiempo sus formatos S08 y toda su información de sus servicios para que no nos atrasemos y poder entregar en tiempo y forma. GRACIAS.

 

5.- Los invitamos a la tradicional kermes del seminario que este año se llevara a cabo en la Catedral de Cuautitlán el día 22 de noviembre, estemos al pendiente de lo que nos tocara vender. Inviten a sus catequistas de los servicios institucionales a participar y apoyar.

 

6.- El día 24 de noviembre se llevara a cabo la rifa del seminario con la finalidad de aportar fondos para la formación de los futuros sacerdotes., 1er premio $60,000 y 2º $40,000 el costo del boleto es de $50.00 los boletos los venderán los seminaristas en las parroquias.

 

7.- Los invitamos a la Conferencia que realizará el LIC. JUAN ALBERTO ECHEVERRY el sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, la Conferencia lleva por nombre: “RIQUEZA Y POBREZA DESICIONES DEL HOMBRE”, el Donativo es de $50.00 por persona y está abierto a todo el público en General (informes Janina y Jorge Área V Diocesana).

 

8.- Los invitamos al retiro general de adviento el día 29 de noviembre en el salesiano de Coacalco. NO FALTEN recuerden que es parte de nuestro crecimiento como emefecistas.

 

9.- El Valor a Promover de este mes es: La Paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. Diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles.

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

10.- El día 19 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Diocesano, donde se dará informe de las áreas salientes y juramento de los nuevos P. D.

 

11.- Agradecemos a los sectores que con mucha generosidad apoyan a las madres de santa Verónica que Dios los Bendiga. Este mes les pedimos por favor, papel sanitario o servilletas de papel, aceite comestible, jabón detergente y atún. GRACIAS.

 

Felicitamos a los matrimonios que este mes cumplen aniversario de bodas que DIOS los bendiga.

 

  • Rosa y José San Juan           30 octubre           Sector  San Rafael
  • Rafaela y Ricardo Ojeda        07 octubre           Sector  Villa de las Flores

 

"No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo, “Soy un siervo inútil."   San Francisco de Asís

 

SUS HERMANOS EN CRISTO

Sara y Gerardo Serrano

 

Cada uno de nosotros ha recibido su talento y Cristo es quien fijo la medida de sus dones para cada uno. Y dio sus dones, unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo.

(Ef 4-7, 11-12)

  Avisos de Octubre del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

 

Hermanos, a todos aquellos que nos hicieron el favor de apoyarnos en la noche mexicana, les damos las gracias, ya que gracias a su apoyo la pasamos de maravilla, esperamos que ustedes también se hayan divertido, y felicidades a los Sectores que se preocuparon por preparar sus bailables, la verdad es que todos se vieron muy bien, Lupita del sector Teyahualco y Félix del sector San Lorenzo muchas gracias por apoyarnos como jueces.

 

1.- Felicidades a todos los sectores que festejaron el día del Emefecista con nosotros en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, esperamos hayan pasado un día excelente con su familia.

 

2.- Hermanos, recuerden que en el PLENO de diciembre realizamos nuestra cena de navidad en la cual participamos todos los ECS y el ECD costo por persona $ 180.00.

 

3.- Recuerden que los días 19 y 20 de Diciembre se llevará a cabo el Cambio de PD, para que por favor lo vayan considerando.

 

4.- Les seguimos recordando que la devolución de libros del CBF de matrimonios y jóvenes  será hasta el día 15 de octubre únicamente, y los libros que se pueden regresar son de 1ro. 2do. y 3er. nivel y que deben de ser completamente nuevos y en buen estado, eviten por favor el quedarse con material nuevo de estos mismos libros ya que si no los devolvemos nos vemos afectados ante el ECN.

 

5.- Los esperamos el día 18 de octubre para la firma de convenio en el cual asistirán las área III, S.S., área V1 con su joven coordinador, salientes y entrantes, también solicitamos que nos entreguen ese día su S-02 y su directorio de membrecía ya que estas son las bases para la firma de convenio.

 

6.- Relacionamos el orden y la hora en que van a presentarse a firmar su convenio, les pedimos nos apoyen llegando 15 minutos antes de su hora en Av. De los Reyes # 6 Secc. Parques, Cuautitlán Izcalli.

 

SECTOR

HORARIO

San Antonio Santa Bárbara

10:00 horas

San Judas Tadeo Tesoro

10:00 horas

Cristo Rey Santa Ma de Guadalupe Jaltenco

10:40 horas

Sagrado Corazón de Jesús

10:40 horas

San Francisco de Asís Coacalco

11:10 horas

Nuestra Señora de Guadalupe San Marcos

11:10 horas

San Juan de los Lagos La Libertad

11:50 horas

Xahuento Tultepec y Santa Elena

11:50 horas

Cristo Resucitado Fuentes del Valle

12:30 horas

Santiago Apóstol Teyahualco

12:30 horas

Espíritu San to Manzanas

13:10 horas

San Lorenzo Mártir

13:10 horas

Nuestra Señora de Guadalupe Villa de las Flores

14:00 horas

Nuestra Señora de San Juan de los Lagos Prados

16:00 horas

Santa Maria de Guadalupe Parque

16:30 horas

San Jose Obrero Villas de San Jose

16:30 horas

San Juan Diego

17:00 horas

Nuestra Señora del Carmen El Carmen

17:00 horas

San Esteban Teoloyucan

17:30 horas

San Francisco de Asís Huehuetoca

17:30 horas

San Felipe de Jesús

18:00 horas

San Rafael Arcángel

18:00 horas

Santa Maria de la Visitación

18:30 horas

Equipos de Momentos Fuertes

18:30 horas

Equipos de Capacitación, ECD y ECDJ

18:30 horas

       

7.- Deben tener presente que para que tengan derecho al 10 % de descuento en su convenio debe de estar cubierto el 100 % de material cobrable y eventos.

 

8.- No se les olvide entregarnos su presupuesto de Ingresos y Egresos 2015-2016.

 

9.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

  • Guadalupe y Antonio Galván 04 Octubre           San Rafael Arcángel

 

10.- El Valor a Promover de este mes es: La Paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. Diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles.

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

11.- Solicitamos el apoyo para el mes de Noviembre del 2015 al ECDJ  para el  acomodo de sillas al final del pleno y el servicio de café.

 

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

 

“En conclusión, tengamos bien presente, amados hermanos, que para servir a Dios de una manera que le agrade, hemos de realizar Su presencia en nuestros corazones, viniendo cerca de Él, y con conciencias ejercitadas. Busquemos, pues, ante todo, esta proximidad y comunión, para que nuestro servicio sea como un río tranquilo y apacible brotando de un corazón lleno y preocupado ante todo por los intereses del Señor. Luego, que cada uno aprenda de Dios lo que tiene que hacer y [que] lo haga, meditando lo que el Após­tol decía para Arquipo: "Mira que cumplas el ministerio que recibiste del Señor.

Colosenses 4:17. 

Avisos de Octubre  2015

 Área IV Diocesana

Unidad y Corresponsabilidad

 

Mensaje del Papa Francisco en Filadelfia

"Cuán fundamental ha sido la familia en la construcción de este País. Y cuán digna sigue siendo de nuestro apoyo y aliento. No puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior. Las relaciones fundamentales son puestas en duda, como el mismo fundamento del matrimonio y de la familia. No puedo más que confirmar no sólo la importancia, sino por sobre todo, la riqueza y la belleza de vivir en familia”.

 

1.- Queremos agradecer a los Sectores que asistieron a las Capacitaciones del SyHEZ, Capacitación Integral Progresiva Modulo I, que fue como sigue:

 

  • Ser y Hacer del Equipo Zonal, 25 Matrimonios:
    • Equipo de Kerygma               2 Matrimonios
    • Coacalco                                1 Matrimonio
    • Jaltenco                                 1 Matrimonio
    • Tesoro                                    2 Matrimonios
    • Parque                                   1 Matrimonio
    • El Carmen                             1 Matrimonio
    • Sagrado Corazón                            2 Matrimonios
    • San Felipe                             2 Matrimonios
    • San Marcos                                     2 Matrimonios
    • San Rafael                                      4 Matrimonios
    • Teyahualco                            4 Matrimonios
    • San Juan Diego                    2 Matrimonios
    • Tultepec                                 1 Matrimonio

 

  • Capacitación de Modulo I, 16 Matrimonios y 3 Solos:
    • Coacalco                                1 Matrimonio
    • Fuentes del Valle                             5 Matrimonios
    • Jaltenco                                 1 Matrimonio
    • La Libertad                                     3 Matrimonios
    • El Carmen                             2 Matrimonio
    • San Marcos                                     1 Matrimonio
    • Teyahualco                            3 Matrimonio

 

Gracias por su entusiasmo y compromiso de servicio y a continuación les damos la fecha de la última capacitación y taller del año como sigue:

  • Taller de Metodología 18 de Octubre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos de 3er. Nivel.
    • Objetivo: Que los Promotores del CBF (Ciclo Básico de Formación):
      • a) Sean capaces de interpretar y aplicarla Carta Descriptiva que sirve de guía para Coordinar las Reuniones de Estudio del CBF
      • b) Profundicen los elementos de Técnica, Mística y Ambiente que constituyen la Pedagogía de la Fe del CBF para que sean capaces de integrarlos en su servicio de Promotores.
      • c) Reflexionen, valoren y se comprometan en la Mística y espiritualidad que animan a los matrimonios Promotores del Movimiento Familiar Cristiano.
  • Capacitación de Modulo II 18 Octubre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten, Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos  de 2º. Nivel.
    • Objetivo: Brindar a todos los matrimonios, equiperos, promotores, los que presten un servicio, la información básica para conocer , valorar y amar más al MFC  y así contribuir al crecimiento de nuestro sector y nuestra Diócesis, a fin de darle cumplimiento al Objetivo y Misión del MFC en línea con su Visión y Carisma.

        

2.- Queremos agradecer a todos los matrimonios que nos acompañaron a la convivencia del día del Emefecista en la Sierra de Guadalupe gracias y esperamos se hayan divertido tanto como nosotros.

 

3.- Esperamos a los matrimonios de Zona, Promotores y  Equiperos de 3er. Nivel al Seminario de 3er. Nivel Fase I, el cual se llevara a cabo el día 11 de octubre en el Auditorio del CEJUSA, la cita es a las 8:30 horas, No falten y que es muy importante su asistencia.

 

4.-  Les pedimos sus oraciones por el ECD, ya que llevaremos a cabo la capacitación de Provincia de los ECDS, en el Auditorio del CEJUSA.

 

5.- El Valor a Promover de este mes es: La Paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. 

Son diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles. 

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

7.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan un año más de vida matrimonial, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Cecilia y Hugo Mendoza                           22 Octubre           San Rafael
  • Rosa Isela y Nohe Reyes                            23 Octubre           Tultepec

 

Debemos entender que el servicio que se da esforzadamente y con un corazón humilde, es el mayor signo de grandeza en nuestro mundo.

Anónimo

 

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

 

"Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.

Protéjanse con toda la armadura que Dios les a dado, para que puedan estar firmes Contra los engaños del diablo, porque no estamos luchando contra poderes humanos, Sino contra malignas fuerza espirituales del cielo las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea”.

Efesios 6,10-12

Avisos de Octubre  2015

 Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

Queridos hermanos: La imagen del Cristiano como un soldado bien preparado es bastante  necesario en estos tiempos ya que la batalla contra fuerzas malignas del universo hay que hacerlas frente con las armas sobrenaturales: Fe en la palabra de Dios y Oración.

 

Por otro lado ya estamos por culminar esta gran aventura que el Señor nos encomendó solo nos quedan dos meses para entregarle buenas cuentas, no claudiquemos y realicemos una bonita entrega a nuestros sucesores.

 

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

 

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 17 y 18 de Octubre cita 8:00 horas en sede Nuestra Sra. de Guadalupe Villa de las Flores, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

 

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara a cabo 10 y 11 Octubre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

 

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 18 de Octubre cita: 7:30 horas en Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $150.00, (ir confesados y con traje).

 

4.- Agradecemos a todas las familias que asistieron a la celebración del día del Emefecista.

 

5.- Los invitamos a que realicen la colocación de la Ofrenda del “Día de todos los Santos”, con todo su Sector, ya que no debemos dejar pasar esta hermosa tradición.

 

6.- Los invitamos a la Conferencia que realizaremos como Movimiento Familiar Cristiano impartida por el Predicador Católico Colombiano el Lic. Juan Alberto Echeverry el Sábado 28 de Noviembre a las 19:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, con el tema: “Riqueza y pobreza decisiones del hombre”, el donativo es de $50.00 por persona y está abierto a todo el público en General.

 

7.- Como cada año los esperamos este 29 de Noviembre a nuestro Retiro General de Adviento sabemos que es una gran oportunidad de evangelización que no debemos dejar pasar, la calidad de los expositores es excelente y solo necesitamos invertir un poco de nuestro  tiempo, se realizara en el Centro Juvenil Salesiano, cita 8:30 horas ¡No falten!

 

8.- Para conocer: San Francisco de Asís. 4 de Octubre: San Francisco fue un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó mucho. Renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales. Francisco nació en Asís, Italia en 1181 ó 1182. Su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble. Tenían una situación económica muy desahogada. Su padre comerciaba mucho con Francia y cuando nació su hijo estaba fuera del país. Las gentes apodaron al niño “Francesco” (el francés) aunque éste había recibido en su bautismo el nombre de “Juan.” En su juventud no se interesó ni por los negocios de su padre ni por los estudios. Se dedicó a gozar de la vida sanamente, sin malas costumbres ni vicios. Gastaba mucho dinero pero siempre daba limosnas a los pobres. Le gustaban las románticas tradiciones caballerescas que propagaban los trovadores. Cuando Francisco tenía como unos veinte años, hubo pleitos y discordia entre las ciudades de Perugia y Asís. Francisco fue prisionero un año y lo soportó con alegría. Cuando recobró la libertad cayó gravemente enfermo. La enfermedad fortaleció y maduró su espíritu. Cuando se recuperó, decidió ir a combatir en el ejército. Se compró una costosa armadura y un manto que regaló a un caballero mal vestido y pobre. Dejó de combatir y volvió a su antigua vida pero sin tomarla tan a la ligera. Se dedicó a la oración y después de un tiempo tuvo la inspiración de vender todos sus bienes y comprar la perla preciosa de la que habla el Evangelio. Se dio cuenta que la batalla espiritual empieza por la mortificación y la victoria sobre los instintos. Un día se encontró con un leproso que le pedía una limosna y le dio un beso. Visitaba y servía a los enfermos en los hospitales. Siempre, regalaba a los pobres sus vestidos, o el dinero que llevaba. Un día, una imagen de Jesucristo crucificado le habló y le pidió que reparara su Iglesia que estaba en ruinas. Decidió ir y vender su caballo y unas ropas de la tienda de su padre para tener dinero para arreglar la Iglesia de San Damián. Llegó ahí y le ofreció al padre su dinero y le pidió permiso para quedarse a vivir con él. El sacerdote le dijo que sí se podía quedar ahí, pero que no podía aceptar su dinero. El papá de San Francisco, al enterarse de lo sucedido, fue a la Iglesia de San Damián pero su hijo se escondió. Pasó algunos días en oración y ayuno. Regresó a su pueblo y estaba tan desfigurado y mal vestido que las gentes se burlaban de él como si fuese un loco. Su padre lo llevó a su casa y lo golpeó furiosamente, le puso grilletes en los pies y lo encerró en una habitación (Francisco tenía entonces 25 años). Su madre se encargó de ponerle en libertad y él se fue a San Damián. Su padre fue a buscarlo ahí y lo golpeó y le dijo que volviera a su casa o que renunciara a su herencia y le pagara el precio de los vestidos que había vendido de su tienda. San Francisco no tuvo problema en renunciar a la herencia y del dinero de los vestidos pero dijo que pertenecía a Dios y a los pobres. Su padre le obligó a ir con el obispo de Asís quien le sugirió devolver el dinero y tener confianza en Dios. San Francisco devolvió en ese momento la ropa que traía puesta para dársela a su padre ya que a él le pertenecía. El padre se fue muy lastimado y el obispo regaló a San Francisco un viejo vestido de labrador que tenía al que San Francisco le puso una cruz con un trozo de tiza y se lo puso.

 

9.-Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Tráfico de personas. Para que se erradicada la trata de personas, forma moderna de esclavitud.

Por la Evangelización: Misión en Asia. Para que con espíritu misionero, las comunidades cristianas del continente asiático anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan.

 

10.-El Valor a Promover de este mes es: La Paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. 

Son diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles. 

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Noviembre al Sector Parque, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar puntual para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

12.-Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

  • Pbro. Gonzalo Medina Ramírez       12 de Octubre      San Antonio

Cumpleaños:

  • Pbro. Martin Mejía Soto                  12 de Octubre      A.E. Diocesano
  • Pbro. Samuel Macías Chávez 12 de Octubre      San Juan Diego
  • Pbro. Isidor Talmacel             12 de Octubre      San Francisco Xalpa
  • Pbro. Gabino Muñoz Esquivel         25 de Octubre      A.E. Diocesano Juvenil

 

13.-Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ángeles y José Luis Díaz             27 de Octubre           San Felipe de Jesús

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Que todo nuestro trabajo se agradable a Dios es para nosotros el mayor anhelo”.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

 

“Entre las devociones aprobadas por la iglesia ninguna más dulce ni más eficaz que el santísimo rosario”

San Antonio María Claret

Octubre  2015

Área VI  “Promoción Juvenil”

Y entonces reafirmas que te encuentras en una familia hermosa, en la mejor diócesis: Cuautitlán y con las personas más maravillosas…Gracias por el amor, esfuerzo y alegría que cada uno demostró en la emefciada de provincia, no cabe duda que Dios toco una vez más nuestros corazones en cada uno de los temas que nos conmovieron y valoramos lo que tenemos, convivir como hermanos unidos en cristo son las experiencias que jamás se borran. Gracias por esa Gran experiencia.

 

1.- La fecha para la devolución de materiales de CBF es el día 9 de octubre.

 

2.- les recordamos que el día 18 de Octubre se realizara la firma de convenio, asisten área III, joven coordinador área VI entrantes y salientes.

 

3.- El retiro de JOBI se llevara a cabo los días 17 y 18 de octubre, el costo es de $ 75.00, será en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe San Marcos.

 

4.- Nuestra posada Diocesana está programada para el día 5 de diciembre, les pedimos que preparen su villancico para este evento.

 

5.- Hasta el momento se ha vivido la reunión 3 de adolescentes y la 5 de jóvenes, cooperemos en estar al corriente, especialmente para no dedicar más tiempo del necesario a mantener la base de datos actualizada y así poder dedicar tiempo a una buena entrega del ciclo.

 

6.- 14, 15 y 16 de noviembre retiro de Kerygma Juvenil, anticipos con Daniel área V diocesana.

 

7.- Los jóvenes coordinadores deben llevar su carpeta en el pleno de Noviembre. 

 

8.- La convivencia Diocesana se llevara a cabo el 6 de diciembre en la sierra de Guadalupe, la cita es en fuentes del valle a las 8:30 horas, llevar alimentos para compartir.

 

El Valor a Promover de este mes es: La Paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. 

Son diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org