"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área I - Octubre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área I Octubre 2015 

“El que no está contra nosotros está con nosotros.

Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa.”

Mc. 9, 40-41

Avisos de Octubre 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos esperamos se encuentren bien, preparando y concluyendo los trabajos que se tengan que entregar a los nuevos E.C.S.,  les recordamos que nuestro apostolado concluye hasta el 21 de Diciembre, no antes ni después; seamos responsables de lo que tenemos que entregar. Que Dios nuestro Padre Eterno se los tome en cuenta y se los multiplique al ciento por uno. Mil bendiciones para todos.

 

1.- Felicitamos a todas las familias que se dieron la oportunidad de vivir la experiencia de unión familiar en la “Noche Mexicana”. Que Dios les siga dando oportunidad de la convivencia familiar.

 

2.- Felicitamos a todas las familias emefecistas que nos dimos la oportunidad de asistir a la convivencia del “Día del Emefecista” el pasado 04 de Oct. en la Sierra de Guadalupe. Fue una maravillosa experiencia. Dios los siga bendiciendo.

 

3.- Muchachos estamos por terminar este año 2015, recordemos que son las últimas programaciones de M. Fuertes y Capacitaciones en las que tenemos la oportunidad de asistir, les recordamos las fechas programadas para esto:

  • Encuentro Conyugal 10 y 11 de Octubre, 7 y 8 de Noviembre
  • Kerygma 17 y 18 de Octubre, 21 y 22 de Noviembre
  • Encuentro Familiar 18 de Octubre,
  • Taller de Metodología 18 de Octubre
  • C.I.P. Módulo II 18 de Octubre

Favor de checar avisos área IV y área V.

 

4.- Les recordamos a los Promotores, Zonas, Equiperos de 3er. Nivel, que el Seminario Fase I, se llevará a cabo el día 11 de Octubre en el Auditorio del Salesiano, la cita es a las 8.30 A.M., favor de llevar traje. Recordemos que es parte importante de la formación de los tres años que nos ofrece el C.B.F.

 

5.- Les pedimos de favor se siga promoviendo la vivencia de la Reunión Familiar, y esperamos de las Áreas I los informes al respecto; si existe alguna duda no duden  en consultarnos.

 

6.- Les recordamos que es de suma importancia tener la información de sus matrimonios que integran su Sector con el fin de recabar lo más certero posible la información para la firma de Convenio que se llevará a cabo el 18 de Octubre (Ver avisos Área III).

 

7.- Los invitamos a que en sus Sectores realicen la Ofrenda del “Día de Muertos”, involucrando a todo su Sector; recordemos que una de las Fuentes de Revelación de nuestra Fe católica es la “Tradición”.

 

8.- Con el fin de que las oportunidades de Evangelización se den a todas nuestras comunidades, se invita a la Conferencia que realizará el LIC. JUAN ALBERTO ECHEVERRY el sábado 28 de noviembre a las 19:00 Horas en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, la Conferencia lleva por nombre: “RIQUEZA Y POBREZA DESICIONES DEL HOMBRE”, el Donativo es de $50.00 por persona y está abierto a todo el público en General (informes Janina y Jorge Área V Diocesana).

 

9.- Recordemos que nuestro Retiro General de Adviento es una oportunidad que no debemos dejar pasar para toda nuestras familias emefecistas, la calidad de los expositores es de excelencia y solo te cuesta un poco de tu tiempo. Te esperamos el día 29 de Noviembre con tu familia en CEJUSA, cita 8:30 A.M.

 

10.- El Valor a Promover de este mes es: La paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. 

Son diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles. 

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

11.- El día 19 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Diocesano, donde se dará informe de las áreas salientes y juramento de los nuevos P.D., es por eso que el Tema 8 que estaba programado para ese día se cambia para el 8 y 9 de Enero de 2016; y se invita a toda la comunidad emefecista a estar presentes.

 

12.- Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Octubre, Dios bendiga su matrimonio:

  • Imelda y Edgar Piñón      10 Octubre                                  Prados

 

La vida es dura, pero con los bellos momentos se aprende que aunque las lágrimas nos ensucian el rostro, terminan limpiándonos el corazón”

Anónimo

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área I Octubre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org