"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área IV - Octubre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área IV Octubre 2015 

“En conclusión, tengamos bien presente, amados hermanos, que para servir a Dios de una manera que le agrade, hemos de realizar Su presencia en nuestros corazones, viniendo cerca de Él, y con conciencias ejercitadas. Busquemos, pues, ante todo, esta proximidad y comunión, para que nuestro servicio sea como un río tranquilo y apacible brotando de un corazón lleno y preocupado ante todo por los intereses del Señor. Luego, que cada uno aprenda de Dios lo que tiene que hacer y [que] lo haga, meditando lo que el Após­tol decía para Arquipo: "Mira que cumplas el ministerio que recibiste del Señor.

Colosenses 4:17. 

Avisos de Octubre  2015

 Área IV Diocesana

Unidad y Corresponsabilidad

 

Mensaje del Papa Francisco en Filadelfia

"Cuán fundamental ha sido la familia en la construcción de este País. Y cuán digna sigue siendo de nuestro apoyo y aliento. No puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior. Las relaciones fundamentales son puestas en duda, como el mismo fundamento del matrimonio y de la familia. No puedo más que confirmar no sólo la importancia, sino por sobre todo, la riqueza y la belleza de vivir en familia”.

 

1.- Queremos agradecer a los Sectores que asistieron a las Capacitaciones del SyHEZ, Capacitación Integral Progresiva Modulo I, que fue como sigue:

 

  • Ser y Hacer del Equipo Zonal, 25 Matrimonios:
    • Equipo de Kerygma               2 Matrimonios
    • Coacalco                                1 Matrimonio
    • Jaltenco                                 1 Matrimonio
    • Tesoro                                    2 Matrimonios
    • Parque                                   1 Matrimonio
    • El Carmen                             1 Matrimonio
    • Sagrado Corazón                            2 Matrimonios
    • San Felipe                             2 Matrimonios
    • San Marcos                                     2 Matrimonios
    • San Rafael                                      4 Matrimonios
    • Teyahualco                            4 Matrimonios
    • San Juan Diego                    2 Matrimonios
    • Tultepec                                 1 Matrimonio

 

  • Capacitación de Modulo I, 16 Matrimonios y 3 Solos:
    • Coacalco                                1 Matrimonio
    • Fuentes del Valle                             5 Matrimonios
    • Jaltenco                                 1 Matrimonio
    • La Libertad                                     3 Matrimonios
    • El Carmen                             2 Matrimonio
    • San Marcos                                     1 Matrimonio
    • Teyahualco                            3 Matrimonio

 

Gracias por su entusiasmo y compromiso de servicio y a continuación les damos la fecha de la última capacitación y taller del año como sigue:

  • Taller de Metodología 18 de Octubre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos de 3er. Nivel.
    • Objetivo: Que los Promotores del CBF (Ciclo Básico de Formación):
      • a) Sean capaces de interpretar y aplicarla Carta Descriptiva que sirve de guía para Coordinar las Reuniones de Estudio del CBF
      • b) Profundicen los elementos de Técnica, Mística y Ambiente que constituyen la Pedagogía de la Fe del CBF para que sean capaces de integrarlos en su servicio de Promotores.
      • c) Reflexionen, valoren y se comprometan en la Mística y espiritualidad que animan a los matrimonios Promotores del Movimiento Familiar Cristiano.
  • Capacitación de Modulo II 18 Octubre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten, Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos  de 2º. Nivel.
    • Objetivo: Brindar a todos los matrimonios, equiperos, promotores, los que presten un servicio, la información básica para conocer , valorar y amar más al MFC  y así contribuir al crecimiento de nuestro sector y nuestra Diócesis, a fin de darle cumplimiento al Objetivo y Misión del MFC en línea con su Visión y Carisma.

        

2.- Queremos agradecer a todos los matrimonios que nos acompañaron a la convivencia del día del Emefecista en la Sierra de Guadalupe gracias y esperamos se hayan divertido tanto como nosotros.

 

3.- Esperamos a los matrimonios de Zona, Promotores y  Equiperos de 3er. Nivel al Seminario de 3er. Nivel Fase I, el cual se llevara a cabo el día 11 de octubre en el Auditorio del CEJUSA, la cita es a las 8:30 horas, No falten y que es muy importante su asistencia.

 

4.-  Les pedimos sus oraciones por el ECD, ya que llevaremos a cabo la capacitación de Provincia de los ECDS, en el Auditorio del CEJUSA.

 

5.- El Valor a Promover de este mes es: La Paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y  añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores». Esta virtud lleva a soportar con buen ánimo, por amor a Dios, sin quejas, los sufrimientos físicos y morales de la vida. 

Son diversos los campos en los que el cristiano debe ejercitar esta virtud. En primer lugar consigo mismo, puesto que es fácil desalentarse ante los propios defectos que se repiten una y otra vez, sin lograr superarlos del todo. Es necesario saber esperar y luchar con perseverancia, convencidos de que, mientras nos mantengamos en el combate, estamos amando a Dios.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad… Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos -muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en socorrerles. 

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. Ahí nos espera el Señor; en esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia, manifestación del ánimo fuerte de un cristiano que ha aprendido a santificar todas las menudas incidencias de un día cualquiera.

 

7.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan un año más de vida matrimonial, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Cecilia y Hugo Mendoza                           22 Octubre           San Rafael
  • Rosa Isela y Nohe Reyes                            23 Octubre           Tultepec

 

Debemos entender que el servicio que se da esforzadamente y con un corazón humilde, es el mayor signo de grandeza en nuestro mundo.

Anónimo

 

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área IV Octubre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org