"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Septiembre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2015 

                          Septiembre 2015

Mensaje de Presidentes Diocesanos

 

 

LA FE DE PEDRO Y LAS PROMESAS DE JESUS 

 

Jesús les preguntó<< y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?>> Pedro contesto:<< eres el mesías, el hijo de Dios vivo>> Jesús les replicó:<<Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre,  sino mi Padre que está en los cielos y ahora yo te digo: Tu eres Pedro (o sea piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer yo te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

                                                                                              MT. 16, 15-19

                                              

Muy queridos amigos: Nos da mucho gusto saludarlos y rogar a Dios por ustedes y su familia ¿Sabemos lo que significaba para los judios atar y desatar? Pues significa declarar lo que esta prohibido y lo que esta permitido. El Pápa Francisco nos invita a estar alertas con el relativismo donde es actuar como si Dios no existiera,donde todo es bueno, nada es malo. Sí verdaderamente nos preocupa el futuro de las familias pongamos atención en estos puntos donde muchos de nosotros  estamos permitiendo tal ves lo malo, tal ves lo prohibido. Queridos amigos, que no los muevan estas modernidades, nosotros los MFcistas tenemos unos libros maravillosos donde fundamentar nuestra fe y conocimientos, sin dudar si es bueno o malo, hay que seguir con nuestro aporte silencioso y generoso de los cristianos que ofrecen su vida y tiempo con alegría, sigamos edificando la iglesia. Iniciamos un tiempo muy importante  en cada uno de los Sectores para formar a las nuevas  familias en la fe y amor, les recordamos que ellos se incorporan a nuestro M.F.C. porque los convencimos, bueno ahora a no desanimarlos.

 

 

 

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

 

  • Lucina y Ricardo                   Septiembre 14   Sec. San Antonio
  • Mary y Ricardo                     Septiembre 14   Sec. Tultepec
  • Ma. Salud y Francisco          Septiembre 26   Sec. Sn. Rafael

 

 

“Todo por ti Señor, todo contigo”

 

Alejandra y José Luis Gómez

Presidentes Diocesanos

 

“No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo. No busque nadie sus propios intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás.”

Fil. 2, 3-4

Avisos de Septiembre 2015

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Queridos hermanos, estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo en el que esperamos cerrar con toda la fuerza y alegría que Dios nos da en el servicio hacia los demás.

 

Recordemos que en los próximos meses conjuntaremos el trabajo de las áreas  entrantes que darán seguimiento a nuestro trabajo; les sugerimos ir cerrando círculos y concluir trabajos que se tengan que terminar.

 

Tengamos presente que en los trabajos para Dios no debemos escatimar esfuerzos ni condicionar nuestras actividades. Que este sea el comienzo de un excelente ciclo (2015-2016)

 

1.- Les agradecemos a los matrimonios promotores, zonas, áreas y S.S. entrantes que se preocuparon por tomar el Retiro Capacitación que se llevó a cabo el 16 de Agosto; les pedimos bajen esta información  en sus Sectores a los matrimonios que por diversas situaciones no asistieron.

 

2.- Agradecemos la asistencia de los matrimonios a la Misa de inicio de ciclo, la cual fue una gran fiesta que nos da pauta a realizar grandes cosas en el ciclo 2015-2016.

 

3.- Solicitamos tengan presente que la vivencia del tema 1 se llevará a cabo el 04 o 05 de Septiembre en los sectores. Esperamos en Dios que todos inicien en tiempo y forma de acuerdo a la agenda de trabajo.

 

4.- Desde el pleno de Julio y en la última capacitación de Zonas y Promotores se ha venido hablando de promover la Reunión Familiar en todas las familias emefecistas.

Esta es una excelente herramienta de integración familiar que nos permitirá que las familias tengan un espacio que les ayudará a tener mayor comunicación e integración familiar. No la desaprovechemos (se requiere reporte por familia anexo al formato S-05 (acta).

 

5.- Recordemos que el próximo viernes 04 de Septiembre, tendremos el Baile de la Noche Mexicana, al que estamos invitados toda la comunidad emefecista; esperemos tengan ya su participación en los bailables. ¡Los esperamos!

 

6.- Si por alguna situación algunos matrimonios no pudieron asistir al Kerygma anterior del mes de Agosto, se les recuerda que el próximo 26 y 27 de Septiembre tendremos nuevamente la oportunidad de asistir a este Momento fuerte.

- El Encuentro Familiar se llevará a cabo el 18 de Octubre (ver avisos de Área V)

- El Encuentro Conyugal se llevará a cabo el 10 y 11 de Octubre.

 

7.- Con respecto a las Capacitaciones que debemos vivir, les recordamos que el próximo día 13 de Septiembre se llevará a cabo el Ser y Hacer del Equipo Zonal. Asimismo el día 27 de Septiembre iniciaremos con Módulo I y el 18 de Octubre con Módulo II. Favor de tomar en cuenta estas fechas (ver avisos área IV).

 

8.- El próximo 04 de Octubre celebraremos el Día del Emefecista, por lo que los esperamos

 

9.- Les pedimos de favor consideren el próximo 11 de Octubre, ya que se llevará a cabo la vivencia del Seminario de Tercer nivel Fase I en el Auditorio del Salesiano, cita 8:30 A.M., asisten: Equiperos, Promotores y Zonas de Tercer nivel, así como Áreas I de Sector. 

                                              

10.- El Valor a Promover de este mes es: La Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo.Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

 

11.- Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Septiembre, Dios bendiga su matrimonio:

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro se llama mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente para vivir”

Dalai Lama

 

 

Sus hermanos en Cristo Jesús

Lupita y Toño Barrera.

 

Estén siempre alegres oren sin cesar, den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús. No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno. Cuídense del mal en todas sus formas. Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser -espíritu, alma y cuerpo hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 tesalonicenses 5, 16-23

Avisos Septiembre 2015

Área II (Servicios a la Comunidad)

 

Queridos hermanos en Cristo esperamos que en este nuevo  ciclo lo iniciemos con mucho ánimo y amor en nuestro hermoso apostolado para gloria de Dios y siempre pensando en servir a los demás.

 

Los invitamos que ya inicien a trabajar en conjunto  con las nuevas áreas II en sus sectores para que los vayamos preparando y les sea ligero el servicio encomendado hagámoslo con mucha caridad y paciencia.

 

1.- Agradecemos a todos los emefecistas que asistieron a la misa de inicio de ciclo esperando que haya sido la pauta para iniciar este ciclo.

 

2.- Los invitamos el día 6 de septiembre a las 10:00 horas en la iglesia del SAGRADO CORAZÓN DE JESUS  A VIVIR EL TALLER DE FORMACIÓN PARA PADRES. Inviten a todos No falten.

 

3.- Esperamos verlos a todos en la noche mexicana listos con su baile y con muchas ganas de divertirse como buenos emefecistas.

 

4.- Los seguimos invitando para que en sus sectores se inicien TFP, MADRES RESPONSABLES, FORMACION EN EL AMOR  Y BILLINGS.

 

5.- Les pedimos por favor vayan recopilando toda su información que van a entregar a las nuevas áreas II de sus sectores para hacer una bonita entrega.

 

6.- Los invitamos a festejar el 4 de octubre el día del  emefecista esperamos verlos a todos.

 

7.- Agradecemos a todos los sectores que apoyan a las madres de Santa Verónica que Dios los Bendiga y se los recompense al 100 x 1. Este mes les pedimos por favor papel de baño y  lentejas, gracias por su generosidad.

8.- Felicitamos a los matrimonios que festejan este mes su aniversario que Dios los bendiga:

  • Georgina Márquez y Ricardo Borja        2 de septiembre             San Felipe de Jesús

          

9.- El Valor a Promover de este mes es: La Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo.Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

 

“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”

- Anónimo.

Sus hermanos en Cristo

Sara y Gerardo Serrano

 

Hijo, no te olvides de mis advertencias, que tu corazón sepa guardar mis mandamientos. Ellos prolongaran tus días, te darán la prosperidad, años de vida. ¡Que no te falten ni la bondad ni la prosperidad! Átalas a tu cuello, inscríbelas en las tablillas de tu corazón; así conseguirás benevolencia y estima tanto de Dios como de los hombres.

(Pro 3,1-4)

  Avisos de Septiembre del 2015

Área III, Justicia y Solidaridad

 

1.- Queridos hermanos en Cristo, esperamos que ya estén listos para la noche Mexicana que se realizara el próximo 4 de Septiembre, esperamos que se diviertan mucho.

 

2.- Les seguimos recordando que la devolución de libros del CBF será hasta el día 15 de octubre únicamente, y los libros que se pueden regresar son de 1ro. 2do. y 3er. nivel.

 

3.- Les recordamos que vayan apartando el día 18 de octubre para la firma de convenio en el cual asistirán las área III, S.S., área V1 con su joven coordinador, salientes y entrantes, también solicitamos que nos entreguen ese día su S 02 y su directorio de membrecía, en los avisos del mes de octubre les entregaremos la hora correspondiente a su Sector.

 

4.- Deben tener presente que para que tengan derecho al 10 % de descuento en su convenio debe de estar cubierto el 100 % de material cobrable y eventos.

 

5.- En el pleno del mes de octubre solicitamos nos lleven los presupuestos de INGRESOS Y EGRESOS del próximo ciclo, los cuales deberemos entregárselos al área III entrante.

 

6.- El día 4 de octubre se está invitando a toda la membrecía a un eventos de atletismo que se llevara a cabo en cerro del AVE MARIA, en el cual podrán participar papás, mamás e hijos en diferentes categorías, después de dicho evento tendremos una convivencia y otros juegos, esperen detalles a través de área IV.

 

7.- Felicitamos a nuestros matrimonios que en este mes festejan un año más de su Sacramento matrimonial.

 

8.- Valor a promover: Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo.Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

 

9.- Solicitamos el apoyo para el mes de Octubre del 2015 al sector de Villa de las Flores  para el  acomodo de sillas al final del pleno y el servicio de café.

 

Sus hermanos en CRISTO

Malú  y Efraín

 

«Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi familia serviremos al Señor.» 

Josué 24, 15

Avisos de Septiembre  2015

 Área IV Diocesana

Unidad y Corresponsabilidad

 

No tengamos miedo. En la MISION está la vida plena aunque la Cruz a veces se sienta pesada. ¡No hay Gloria sino pasas por la Cruz!

 

1.- Les recordamos las fechas de las próximas capacitaciones, para el mes de Septiembre donde debemos de entender que es muy importante estar preparados, para conocer y llevar a  cabo todo lo que nos pide nuestro amado MFC y son como sigue:

  • Ser y Hacer del Equipo Zonal será el próximo 13 de Septiembre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos de 3er. Nivel.

Objetivo: Que los participantes comprendan la importancia del Equipo Zonal, su Razón de Ser y su Estructura.

  • Capacitación de Modulo I  será el próximo 27 de Septiembre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten, Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos  de 1er. Nivel.
    • Objetivo: Brindar a todos los matrimonios, equiperos, promotores, los que presten un servicio, la información básica para conocer , valorar y amar más al MFC  y así contribuir al crecimiento de nuestro sector y nuestra Diócesis, a fin de darle cumplimiento al Objetivo y Misión del MFC en línea con su Visión y Carisma.

 

2.- Queremos agradecer a todos los matrimonios Secretarios de Sector, Áreas, Promotores de Zona y Promotores de Equipo Básico, entrantes por su asistencia al Retiro Capacitación del pasado 16 de Agosto en el auditorio de los Salesianos; y les pedimos por favor hagan llegar esta información a los matrimonios que por algún motivo no pudieron asistir,  esto con el fin de que estén informados.

 

3.- Estamos llenos de alegría y damos gracias a Dios por este nuevo ciclo que inicia 2015 – 2016 y agradecemos a todos los sectores que asistieron a la misa de inicio y nos dio mucho gusto ver a tantas nuevas Familia que le dieron ese si al Señor y ahora a nosotros como emefecistas tenemos el compromiso de guiar a estos nuevos hermanos en esta nueva aventura que inician en busca del Señor y debemos de ser testimonio vivo para lograr nuestro objetivo   Dios los bendiga.

 

4.- Los esperamos este 4 de septiembre a nuestra noche mexicana no falten nos dará mucho gusto compartir con toda nuestra gran familia emefecista este momento.

 

5.- Los esperamos este 4 de Octubre en el cerro de la sierra de Guadalupe para celebrar el día del emefecista con una carrera (caminata), donde participaran todos los integrantes del MFC, Papas, Mamas, Hijos y Abuelos en cada una de las categorías que corresponda a cada uno por lo que les pedimos nos hagan llegar la lista de las familias que participaran vía correo a más tardar el 15 de septiembre Email: area4@mfccuauti.org y al terminar tendremos una convivencia por lo que les pedimos llevar traje para compartir con su Sector.

 

6.- El Valor a Promover de este mes es: La Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo. Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

 

7.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan un año más de vida matrimonial, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

Si crees y sientes que tienes que hacer o empezar algo que será impactante, edificante, transformador y productivo. LEVANTATE Y HAZLO. No esperes a que alguien más venga y tome la oportunidad y la bendición que DIOS tiene designada para ti.

 

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

 

"Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odio primero,

Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos.

Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia,

 Porque ya no son del mundo”.

San Juan 15,18-19

 

Avisos de Septiembre  2015

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

Queridos hermanos: Sabemos que el mundo no conoce el verdadero amor, odia a todos los que son de Dios, pues su amor no pertenece a él. El pecado del mundo consiste en el rechazo de Dios y de los suyos, lo opuesto al amor es el odio y el egoísmo, estas son características del mundo.

 

Por tal motivo debemos estar conscientes que los que somos de Dios tendremos una vida llena de obstáculos y rechazo pero la gracia de Dios nos basta para continuar con la tarea asignada y dar muchos frutos.

 

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

 

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 26 y 27 de Septiembre cita 8:00 horas en sede por confirmar, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

 

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara a cabo 10 y 11 Octubre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

 

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 18 de Octubre cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $150.00, (ir confesados y con traje).

 

4.- Agradecemos a toda la Comunidad emefecista que asistió a la Eucaristía de inicio de ciclo ya que lo que bien empieza, bien acaba y que mejor que con la Bendición de nuestro Padre.

 

5.- Los esperamos en nuestra Noche Mexicana este 4 de Septiembre.

 

6.- Los esperamos este 4 de Octubre a festejar el día del Emefecista,

 

7.- Para conocer: La Natividad de la Santísima Virgen María. 8 de Septiembre: La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias, pues la Virgen Maria es la madre del salvador del mundo, la MAESTRA por excelencia, el  MODELO de vida cristiana, la gran MEDIADORA de gracias y la MISIONERA. .

 

Un poco de historia: El nacimiento de la Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción. Después del pecado original de Adán y Eva, Dios había prometido enviar al mundo a otra mujer cuya descendencia aplastaría la cabeza de la serpiente. Al nacer la Virgen María comenzó a cumplirse la promesa. La vida de la Virgen María nos enseña a alabar a Dios por las gracias que le otorgó y por las bendiciones que por Ella derramó sobre el mundo. Podemos encomendar nuestras necesidades a Ella. La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuatro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación. Se desconoce el lugar donde nació la Virgen María. Algunos dicen que nació en Nazaret, pero otros opinan que nació en Jerusalén, en el barrio vecino a la piscina de Betesda. Ahí, ahora, hay una cripta en la iglesia de Santa Ana que se venera como el lugar en el que nació la Madre de Dios.

 

8.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

 

Universal: Oportunidades para los jóvenes. Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los jóvenes.

 

Por la Evangelización: Los Catequistas. Para que, la vida de todos los catequistas sea testimonio coherente de la fe que anuncian.

 

9.- El Valor a Promover de este mes es: La Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo.Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

 

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Octubre al Sector Del Carmen, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar puntual para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

 

Pbro. Francisco Cardona Magdaleno                08 de Septiembre  Fuentes

Pbro. Gerardo Medrano González            17 de Septiembre  Parque

Pbro. Gabino Muñoz Esquivel                            24 de Septiembre  A.E. Diocesano Juvenil

 

Cumpleaños:

 

Pbro. Martin González Soria                     07 de Septiembre  San Felipe de Jesús

 

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

Teodora y Manuel López                           19 de Septiembre  Sagrado Corazón de Jesús

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Que todo nuestro trabajo sea agradable a Dios es para nosotros el mayor anhelo”.

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y Por Ti”

Janina y Jorge Carmona

 

 Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte”.

 Jer 1,7

 

AVISOS SEPTIEMBRE 2015

Área VI “Promoción Juvenil”

 

Queremos hacer una extensa felicitación a todos los jóvenes y adolescentes que se graduaron en la tardeada, deseamos que continúen en mfcj y puedan dar servicio en sus sectores. ¡Felicidades!

 

1.- El pleno de septiembre nos toca visitar al Sector del Tesoro. Los esperamos

 

2.- Nuestro próximo kerigma juvenil será los días 2, 3 y 4 de octubre, solicitamos que respeten la fecha para entregar ficha de registro y pago el día 6 de septiembre

 

3.- La entrega de formatos SA/SJ02 será para pleno de septiembre

 

4.- La devolución de manuales será hasta el 9 de octubre

 

5.- El viernes 4 de septiembre será el último día para mandar registro de inscripción y baucher de pago para emfciada a Toluca.

 

6.- Del 22 de agosto al 19 de septiembre, cada 8 días habrá entrenamientos a las 8:00 am en el salesiano. Recuerden que la emfciada se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre.

 

7.- Los días 10 y 11 de octubre hay JOBI. Recuerden que el costo $75.00 lugar por confirmar.

 

8.- Enhorabuena por su pesca, valoramos el empeño que han puesto a este proceso, ahora toca cuidar a los jóvenes que se han integrado al mfcj, apoyemos a nuestros promotores y estemos al pendiente de ellos.

 

9.- Les deseamos un buen inicio de ciclo, el cual inauguramos el día 5 de septiembre

 

10.- Recordemos que es importante llevar a cabo una junta con los padres de familia, en caso de no contar con el material necesario, solicitar a área I diocesana.

 

11.- Para el pleno de septiembre, solicitaremos las cifras de su pesca.

 

12.- Queridos coordinadores, no olviden lleva su formato mensual al pleno de Tesoro.

 

13.- Queremos felicitar a Bryan Isaac Torres Serrano por ser el Nuevo Joven Coordinador Diocesano para el próximo trienio.

 

Feliz aniversario

  • Ma Lucila y  Eligio Cornejo   26 de septiembre            área VI sector San Felipe

 

Sus hermanos en Cristo

Karina González

Rosario Y Luis Viadero

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org