"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área IV - Septiembre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área IV Septiembre 2015 

«Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi familia serviremos al Señor.»

Josué 24, 15

Avisos de Septiembre  2015

Área IV Diocesana

Unidad y Corresponsabilidad

No tengamos miedo. En la MISION está la vida plena aunque la Cruz a veces se sienta pesada. ¡No hay Gloria sino pasas por la Cruz!

1.- Les recordamos las fechas de las próximas capacitaciones, para el mes de Septiembre donde debemos de entender que es muy importante estar preparados, para conocer y llevar a  cabo todo lo que nos pide nuestro amado MFC y son como sigue:

  • Ser y Hacer del Equipo Zonal será el próximo 13 de Septiembre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos de 3er. Nivel.

Objetivo: Que los participantes comprendan la importancia del Equipo Zonal, su Razón de Ser y su Estructura.

  • Capacitación de Modulo I será el próximo 27 de Septiembre en los salones del Centro Juvenil Salesiano recuerden que se inicia a las 8:00 horas con la eucaristía favor de llevar traje, asisten, Matrimonios Promotores Zonales, Matrimonios Promotores de Equipo y Matrimonios Equiperos  de 1er. Nivel.
    • Objetivo: Brindar a todos los matrimonios, equiperos, promotores, los que presten un servicio, la información básica para conocer , valorar y amar más al MFC  y así contribuir al crecimiento de nuestro sector y nuestra Diócesis, a fin de darle cumplimiento al Objetivo y Misión del MFC en línea con su Visión y Carisma.

2.- Queremos agradecer a todos los matrimonios Secretarios de Sector, Áreas, Promotores de Zona y Promotores de Equipo Básico, entrantes por su asistencia al Retiro Capacitación del pasado 16 de Agosto en el auditorio de los Salesianos; y les pedimos por favor hagan llegar esta información a los matrimonios que por algún motivo no pudieron asistir,  esto con el fin de que estén informados.

3.- Estamos llenos de alegría y damos gracias a Dios por este nuevo ciclo que inicia 2015 – 2016 y agradecemos a todos los sectores que asistieron a la misa de inicio y nos dio mucho gusto ver a tantas nuevas Familia que le dieron ese si al Señor y ahora a nosotros como emefecistas tenemos el compromiso de guiar a estos nuevos hermanos en esta nueva aventura que inician en busca del Señor y debemos de ser testimonio vivo para lograr nuestro objetivo   Dios los bendiga.

4.- Los esperamos este 4 de septiembre a nuestra noche mexicana no falten nos dará mucho gusto compartir con toda nuestra gran familia emefecista este momento.

5.- Los esperamos este 4 de Octubre en el cerro de la sierra de Guadalupe para celebrar el día del emefecista con una carrera (caminata), donde participaran todos los integrantes del MFC, Papas, Mamas, Hijos y Abuelos en cada una de las categorías que corresponda a cada uno por lo que les pedimos nos hagan llegar la lista de las familias que participaran vía correo a más tardar el 15 de septiembre Email: area4@mfccuauti.org y al terminar tendremos una convivencia por lo que les pedimos llevar traje para compartir con su Sector.

6.- El Valor a Promover de este mes es: La Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo. Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

7.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan un año más de vida matrimonial, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Si crees y sientes que tienes que hacer o empezar algo que será impactante, edificante, transformador y productivo. LEVANTATE Y HAZLO. No esperes a que alguien más venga y tome la oportunidad y la bendición que DIOS tiene designada para ti.

Recordemos nuestro lema: “SER LIDER ES ACCION Y NO POSICION”

 

Sus hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área IV Septiembre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org