"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2015
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Septiembre 2015


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Septiembre 2015 

"Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odio primero,

Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos.

Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia,

 Porque ya no son del mundo”.

San Juan 15,18-19

 

Avisos de Septiembre  2015

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

Queridos hermanos: Sabemos que el mundo no conoce el verdadero amor, odia a todos los que son de Dios, pues su amor no pertenece a él. El pecado del mundo consiste en el rechazo de Dios y de los suyos, lo opuesto al amor es el odio y el egoísmo, estas son características del mundo.

 

Por tal motivo debemos estar conscientes que los que somos de Dios tendremos una vida llena de obstáculos y rechazo pero la gracia de Dios nos basta para continuar con la tarea asignada y dar muchos frutos.

 

No olvidemos realizar, el rezo del Rosario con la Virgen Peregrina,  La Lectio Divina, la participación activa en la Eucaristía y en la Hora Santa, las visitas al Santísimo,   todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

 

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo 26 y 27 de Septiembre cita 8:00 horas en sede por confirmar, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

 

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara a cabo 10 y 11 Octubre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

 

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 18 de Octubre cita: 7:30 a.m. en la Casita de Don Bosco, Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales, costo por Familia $150.00, (ir confesados y con traje).

 

4.- Agradecemos a toda la Comunidad emefecista que asistió a la Eucaristía de inicio de ciclo ya que lo que bien empieza, bien acaba y que mejor que con la Bendición de nuestro Padre.

 

5.- Los esperamos en nuestra Noche Mexicana este 4 de Septiembre.

 

6.- Los esperamos este 4 de Octubre a festejar el día del Emefecista,

 

7.- Para conocer: La Natividad de la Santísima Virgen María. 8 de Septiembre: La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias, pues la Virgen Maria es la madre del salvador del mundo, la MAESTRA por excelencia, el  MODELO de vida cristiana, la gran MEDIADORA de gracias y la MISIONERA. .

 

Un poco de historia: El nacimiento de la Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción. Después del pecado original de Adán y Eva, Dios había prometido enviar al mundo a otra mujer cuya descendencia aplastaría la cabeza de la serpiente. Al nacer la Virgen María comenzó a cumplirse la promesa. La vida de la Virgen María nos enseña a alabar a Dios por las gracias que le otorgó y por las bendiciones que por Ella derramó sobre el mundo. Podemos encomendar nuestras necesidades a Ella. La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuatro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación. Se desconoce el lugar donde nació la Virgen María. Algunos dicen que nació en Nazaret, pero otros opinan que nació en Jerusalén, en el barrio vecino a la piscina de Betesda. Ahí, ahora, hay una cripta en la iglesia de Santa Ana que se venera como el lugar en el que nació la Madre de Dios.

 

8.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

 

Universal: Oportunidades para los jóvenes. Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los jóvenes.

 

Por la Evangelización: Los Catequistas. Para que, la vida de todos los catequistas sea testimonio coherente de la fe que anuncian.

 

9.- El Valor a Promover de este mes es: La Docilidad: Se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen. En este sentido nos disponemos a escuchar con calma y atención; considerando con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen, logrando así tomar decisiones mucho más serenas y prudentes, teniendo como base aquella información recibida. Aquí la docilidad determina y ayuda a que seamos personas más sencillas. Usualmente, intentamos solucionar, decidir y ejecutar todo según nuestros criterios, pensando pocas veces de nuestra vida en las necesidades que realmente tienen los demás. Sin embargo, esto no quita que acertemos con la decisión adoptada, pero muchas veces fracasamos y erramos, debido a que consideramos como inútiles los consejos recibidos de aquellos que nos rodean. Una cuestión a tener en cuenta es que la docilidad, no nos convierte en personas inútiles, dependientes, faltos de carácter y de decisión. Sino lo contrario, alguien que quiera mejorarse en diversos aspectos deja de lado un sentimiento muy común en nosotros: la superioridad, para adentrarse en la ayuda y la guía del que consideremos subjetivamente el más propio para tal opinión; por ejemplo elegimos acorde a criterios como la edad, posición profesional, grado de amistad y mutua simpatía. Sin embargo, rara vez alguien cuenta con nuestras expectativas, ya que deseamos que este sea dúctil con nuestro modo de ser y a nuestro gusto. A tal punto que solo vemos las críticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respeto a nuestra conducta, trabajo y personalidad, todo ello debido a la falta de carácter que poseemos. Tal es así, que advertir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás, es un efecto fundamental de la docilidad. La existencia de personas con habilidades y experiencias personales, nos aconsejarán sobre nuestros defectos y errores, pero con la finalidad de mejorar todos los sentidos de nuestra vida personal. En pocas palabras, la docilidad pretende cambios y buena voluntad y disposición personal para lograr un beneficio mutuo.Si somos personas que rechazamos ideas y opiniones por propia necedad, es decir que nuestro criterio está por encima de todo, lo único que logramos es mostrar resistencia y poca apertura a todo aquello que este directamente vinculado al cambio.

 

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Octubre al Sector Del Carmen, Lectura, Salmo Responsorial, Colecta, Oración por las familias, favor de llegar puntual para preparar lecturas y recibir indicaciones, les agradecemos su participación Dios los Bendiga.

 

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación:

 

Pbro. Francisco Cardona Magdaleno                08 de Septiembre  Fuentes

Pbro. Gerardo Medrano González            17 de Septiembre  Parque

Pbro. Gabino Muñoz Esquivel                            24 de Septiembre  A.E. Diocesano Juvenil

 

Cumpleaños:

 

Pbro. Martin González Soria                     07 de Septiembre  San Felipe de Jesús

 

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

Teodora y Manuel López                           19 de Septiembre  Sagrado Corazón de Jesús

 

LES  RECORDAMOS  QUE  TENGAN  PRESENTE  GUARDAR SILENCIO,  APAGAR  SUS CELULARES EN EL  MOMENTO  DE  LA  EUCARISTIA E  INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Que todo nuestro trabajo sea agradable a Dios es para nosotros el mayor anhelo”.

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y Por Ti”

Janina y Jorge Carmona

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Septiembre 2015

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org