"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Abril 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Abril 2016 

Abril 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

 

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles».

(San Mateo 28, 1-7).

Queridos hermanos: ¡Feliz Pascua! Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso proclamamos: ¡Jesús es el Señor! Su resurrección cumple plenamente la profecía del Salmo: «La misericordia de Dios es eterna», su amor es para siempre, nunca muere. Podemos confiar totalmente en él, y le damos gracias porque ha descendido por nosotros hasta el fondo del abismo. Ante las sismas espirituales y morales de la humanidad, ante al vacío que se crea en el corazón y que provoca odio y muerte, solamente una infinita misericordia puede darnos la salvación. Sólo Dios puede llenar con su amor este vacío, estas fosas, y hacer que no nos hundamos, y que podamos seguir avanzando juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida. Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos.

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

Patricia y Carmelo Erasto                  12 de Abril          S.S. San Judas Tadeo “El Tesoro”

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Presidentes Diocesanos


Mensaje Sacerdote Asistente

Abril 2016

Después de haber celebrado con alegría los días santos de nuestra Redención, Hermanos Emefecistas, entramos ahora al tiempo Pascual, que es la prolongación de la alegría del triunfo del Señor (Salmo 118).

Es importante para vivir intensamente la Cincuentena Pascual, considerar dos reflexiones teológicas, a saber:

a) Así como Cristo pasó de la muerte a la vida, así también nosotros, su cuerpo místico debemos pasar del pecado a la gracia.  No volvamos más a la cuaresma, sino disfrutemos de la vida cristiana en plenitud.

b) Cristo está Vivo,  ha resucitado, su tumba está vacía.  Por  lo tanto, todos los milagros que hemos leído en el Evangelio Cristo puede volverlos a repetir ahora para cada uno de nosotros:  Abrir los ojos al cielo, hacer caminar al paralítico, curar la  lepra, calmar la tempestad, resucitar los cadáveres, dar de comer a la multitud, …

Caminemos, pues, con alegría acompañados del Señor Resucitado y cumplamos con nuestra misión en cada uno de los lugares donde el Señor nos ha colocado.  Hagámonos responsables de “nuestra casa “tal como el Papa Francisco nos pide en su Encíclica Laudato Sí.

INEQUIDAD PLANETARIA

El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podemos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social.  De hecho, el deterioro del ambiente y  el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta: “Tanto la experiencia común de la vida ordinaria como la investigación científica demuestran que los más graves efectos de todas las agresiones ambientales los sufre la gente más pobre”

Por ejemplo, el agotamiento de las reservas ictícolas perjudica especialmente a quienes viven de la pesca artesanal y no tienen cómo reemplazarla, la contaminación del agua afecta particularmente a los más pobres que no tienen posibilidad de comprar agua envasada, y la elevación del nivel del mar afecta principalmente a las poblaciones costeras empobrecidas que no tienen a dónde trasladarse.

El impacto de los desajustes actuales se manifiesta también en la muerte prematura de muchos pobres.

Alabado seas, núm. 48

Pbro. Martin Mejía Soto

Asistente Eclesial

“Tú crees porque me has visto; dichosos

Los que creen sin haber visto”

Jn.20, 28

Avisos de Abril 2016

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu! Que sigamos sintiendo paz y serenidad. Nuestros mejores deseos Felices Pascuas de Resurrección.

1.- Agradecemos a todos los Matrimonios de 3er. Nivel que se dieron la oportunidad de vivir el Seminario Fase II, esperamos que hayan escuchado el llamado del Señor.

2.- Queremos agradecer a las Áreas I y Secretarios de Sector por la hospitalidad brindada en las visitas que hemos hecho ya que es en beneficio para todos y pedimos a los sectores que no hemos visitado estén pendiente, Dios los bendiga..

3.- Les informamos que el próximo 2 de abril tendremos nuestra capacitación de indicadores en los salones del Centro Juvenil Salesiano la cita es a las 17:00 horas favor de llevar calculadora.

4.- Como hemos estado comentando en las reuniones de pleno, Áreas I debemos de actualizarnos en las Capacitaciones y Momentos Fuertes por lo que les pedimos por favor que lo consideren en su sector y las de este mes son: (Ver avisos en área IV y V)

  • Taller de Metodologia 03 de Abril 2016
  • Módulo II                     03 de Abril 2016
  • Encuentro Familiar      10 de Abril 2016
  • Encuentro Conyugal    16 y 17 de Abril 2016

5.- Les Informamos que el día 9 de abril se llevara a cabo el retiro de integración para servidores. En el auditorio del  Centro Juvenil Salesiano, asisten: ECS, Equipo Kerigma, Equipo de Encuentro Conyugal, Equipo de Encuentro Familiar, Equipo de Módulos I y II, Equipo de SyHEZ y Metodología y Servicios Institucionales la cita es a las 15:30 horas favor de ser puntuales ¡Por favor no falten! Por lo que pedimos a cada uno que lleven el siguiente material:

  • Biblia
  • Una piedra

6.- Solicitamos a las Áreas I de Sector que estén pendiente para su participación en los próximos Juegos Familiares que se llevarán a cabo el 24 de Abril lugar instalaciones del Centro Juvenil Salesiano favor de coordinarse con el área IV de sus Sector. (Ver avisos en Área IV)

7.- No olvidemos que tenemos nuestra reunión de evaluación el próximo 23 de abril en el salón de los Salesianos la cita es a las 17:00 horas ¡Por favor no falten!

7.- Obras de misericordia Corporales: Visitar al Enfermo.

8.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Abril, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo:

  • Angel Martínez y Norma Zurita        26 abril                San Juan Diego

La sonrisa de un niño es la pureza de Dios.

¡¡¡FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

 

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Mary Paz y Carlos Iniesta

Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido enteramente de blanco, y se asustaron. Pero él les dijo: no se asusten. Si ustedes busca a Jesús nazareno, el crucificado, no está aquí, ha resucitado; este es el lugar donde lo pusieron.

Mc.15, 5,6.

AVISOS  DEL MES DE ABRILLES 2016

AREA II, EL SERVICIO Y LA COMUNIDAD

Avanzada la noche, y antes de servirse la cena, Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza se mide por nuestra capacidad de servicio a los demás. Ser grande no es disfrutar del placer arrogante de ser servido por otros, sino tener la disposición de servir a los demás —a quienes más nos necesitan— y de hacerlo con desinterés y generosidad. Para los cristianos, el jueves santo rememora la institución de la cena del Señor o eucaristía, y en ella Cristo mismo nos invita a servir a los demás así como también él lo hizo.

Queridos hermanos Dios nos sigue invitando hacer nuestro servicio con amor y humildad.

1.- Les agradecemos su generosidad de la despensa para la casa hogar de san Agustín que Dios se los multiplique al ciento por uno y los animamos a que continúen siendo generosos cada mes ya que los niños de esta casa hogar esperan nuestro apoyo.

2.- Agradecemos su asistencia a la capacitación de PIM, el pasado 12 de marzo y los exhortamos a seguir capacitándose en lo que les haga falta.

3.- Los esperamos en nuestra reunión de pleno el 5 de abril y recordarles que después de reunirnos para los avisos continua la eucaristía, favor de dar la importancia que tiene el participar en ella.

4.- Nuestra reunión de evaluación se llevara a cabo el 2 de abril, en el centro juvenil salesiano a las 17:00hrs, recuerden de invitar a sus catequistas para  animarlos a saber más del método Billings.

5.- Los invitamos al retiro para servidores el 9 de abril, en el centro juvenil salesiano, a las 15:30hrs.asisten ECS, equipo de Capacitaciones, catequistas, equipó de momentos fuertes.

6.- El 15 de abril tendremos  reunión de madres responsables a las 18:00hrs en el centro juvenil salesiano.

7.- El 23 de abril tendremos nuestra segunda parte de la capacitación de PIM. En el centro juvenil salesiano a las 17:00hrs,  veremos segundo y tercer tema, no falten.

8.- Les solicitamos sus indicadores a más tardar el 23 de abril. Los que tengan antes los indicadores favor de enviarlos al correo de área II.

9.- Los juegos familiares se llevara a cabo el día 24 de abril en el centro juvenil salesiano, la cita es a las 8:00 am.  Favor de apoyar a su sector con la comisión asignada.

10.- La obra de misericordia corporal  a poner en práctica en este mes es: visitar al enfermo.

11.- Felicitamos a los matrimonios que concluyeron el taller de formación para padres.

12.- Iniciamos nuevamente el taller de formación para padres del 7 de mayo al 18 de junio. Sede por con firmar.

13.- Iniciaremos método Billings del 30 de abril al 18 de junio sede por confirmar, el donativo es de $450 por matrimonio.

14.- Felicitamos a los matrimonios que este mes celebran un aniversario más de bodas que Dios siga bendiciendo su matrimonio y su familia.

15.- En el pleno, recibiremos los pendientes que hay como son: su  plan de trabajo, las S02 de charlistas, S02 de las áreas II, el  directorio de su sector y sus S08.

“se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vallas con Dios”

Sus Hermanos en Cristo

Verónica y Raúl López

“Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!”

1ª. Corintios 9, 16

Avisos de Abril 2016

ÁREA III  EL M.F.C.  COMPROMETIDO CON LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD

Queridos hermanos, en la 1ª. Carta a los Corintios el Apóstol Pablo nos señala una necesidad que todo bautizado y discípulo de Cristo tiene, y es la de predicar el Evangelio. Queridas Áreas III de Sector ¿tenemos cada uno de nosotros esa necesidad o es sólo para auto alabarnos y creer que con eso estoy “cerca de Dios”?

1.-  Queridas Áreas III ya estamos a un mes y días  de nuestra comida con los Sacerdotes, que será el jueves 19 de Mayo; Estamos seguros que se han coordinado con sus compañeros del Área V de Sector para invitar a los sacerdotes de su Parroquia  y le han hecho extensiva la invitación a nuestros hermanos promotores de zona, de Equipo y los Equiperos de primero, segundo y tercer nível.  Recuerden que el compromiso asumido por nosotros como Áreas III, en el Pleno de Marzo,  es llenar aunque sea una mesa por Sector.  De acuerdo a nuestro compromiso no habrá devolución de boletos.  Si requieren más boletos, por favor háganoslo saber.

2.-  Les invitamos a que asistan al Retiro para Servidores el próximo 9 de abril de 2016, a las 15:30 en el Auditorio del Centro juvenil Salesiano (CEJUSA) de Coacalco, más informes en Avisos de Área I.

3.- El próximo 24 de abril se llevarán a cabo los Juegos Familiares en las Instalaciones del Centro Juvenil Salesiano. (Ver avisos en Área IV)

4.-  Nuestra próxima Reunión de Evaluación de Áreas III, será el próximo sábado 21 de mayo, a las 16:00 hrs. en los salones del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) de Coacalco.  En esta Reunión daremos la Capacitación de Indicadores ¡No Falten! es de suma importancia su asistencia para poder llevar a cabo con dignidad tu apostolado.

5.-  Áreas III seguimos esperando que nos avisen quienes de su Sector están interesados en acudir al XXI Encuentro Nacional del MFC, en dónde se efectuara el cambio de Presidentes Nacionales, en Boca del Rio, Veracruz, el costo es $ 1,700.00 por persona, incluye transporte e inscripción al evento, el hospedaje está sujeto a disponibilidad, la fecha límite para liquidar e inscribirse será el próximo 15 de abril de 2016.  Hace tres semanas MFC Nacional les aviso a nuestro Presidentes Janina y Jorge que de los 3000 lugares disponibles a Nivel Nacional, solo quedaban 500.  Por lo que ya quedan pocas oportunidades para asistir;  salimos el viernes 29 de abril por la mañana y regresamos el domingo 1º. de mayo por la noche.  La Cuenta para Depósito es la No. 0421146178  de BANORTE, a nombre de Alejandro Juárez Urizar.

6.-  En el pleno del mes de mayo, les haremos entrega de los boletos para la cena baile de Fin de Ciclo a celebrarse el día sábado 2 de Julio.  Motiven a toda la membrecía para que asistan, especialmente a nuestros hermanos de Tercer Nivel, sus promotores de Equipo y Zonas.

7.-  Felicitamos a los matrimonios que en este mes de abril cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

Angélica María y Santiago Fuentes  24 abril      Sector: San Juan Diego.

8.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Mayo a nuestros hermanos del Sector: “San José”  Villas,  para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

9.-   La obra de misericordia de este mes es VISITAR  AL  ENFERMO.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Martha  y  Alejandro Juárez

El que huye de las dificultades o se desespera por las pruebas que pasa, no ha comprendido que se llega a la resurrección y a la gloria, pasando por el camino del calvario.

P. Luis Butera. msp.

Avisos Abril del  2016

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

1.- Agradecemos a los sectores que asistieron a la reunión de evaluación de Áreas IV, el día 12 de marzo donde se dio capacitación de indicadores, así mismo como a  los matrimonios que asistieron al seminario de 3er. Nivel Fase II el día 13 de marzo, Dios los bendiga por esa disposición para el servicio.

2.- El día 2 de Abril, tendremos nuestra reunión de evaluación de Áreas IV de Sector,  en los salones del Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas Y la de Mayo será el día 21.

3.- Tendremos nuestro retiro-capacitación para servidores del día 9 de Abril a las 15:30 horas En el auditorio del  Centro Juvenil Salesiano, asisten: ECS, Equipo Kerigma, Equipo de Encuentro Conyugal, Equipo de Encuentro Familiar, Equipo de Módulos I y II , Equipo de SyHEZ y Metodología y Servicios Institucionales.  Favor de ser puntuales.

4.- El día 22 de Mayo tendremos nuestras capacitaciones de Modulo I y SyHEZ, en los salones de Centro Juvenil Salesiano. Recuerden que inicia con la eucaristía las 8:00 am, y las capacitaciones dan inicio a las 9:00 am favor de ser puntuales.

5.- JUEGOS FAMILIARES. Con mucho gusto y emoción se llevarán a cabo el día 24 de Abril en las canchas de Futbol del Centro Juvenil Salesiano, aprovechemos esta gran oportunidad de convivencia familiar, respetando los horarios establecidos:

8:00 am      Instalación de  sus carpas en los lugares asignados y acomodo de sus puestos de

Fruta, congeladas, agua y frituras.

09:00 am    Misa oficiada por el P. José Luis para toda la membresía.

10:05 am    Bienvenida e inauguración de los juegos familiares por P.D.

10:15 am    Convivencia y participación de todos los sectores en las diferentes actividades.

12:00 am    Festival con el MFCJ

6.- La distribución de agua, fruta, congelas y frituras queda de la siguiente manera:

- Aguas Frescas: Equipos de Kerigma (3 garrafones), Encuentro Conyugal (3 garrafones), Encuentro Familiar (3 garrafones) y Coacalco (8 garrafones).

-Congeladas: Sector Manzanas y Sector Huehuetoca.

-Frituras: Sector Visitación y Sector Santa Elena.

-Jícamas: Sector Tesoro y Sector Fuentes del Valle.

-Melones: Sector Jaltenco, Sector Prados y Sector la Libertad.

-Naranjas: Sector del Carmen, Sector Parque y Sector Sagrado Corazón.

-Papaya: Sector San Felipe, San Lorenzo y Sector Amp. Buenavista.

-Pepinos: Sector San Rafael y Sector San Antonio.

-Piñas: Sector Teoloyucan, Sector San José Obrero Villas y Sector San Antonio.

-Sandías: Sector Teyahualco, Sector Xahuento y Sector Villa de las Flores.

-Zanahoria: Equipos de Capacitación de  Módulos I y II, Ser y Hacer y Metodología.

7.- Los horarios  de limpieza de baños es la siguiente (favor de llevar cada sector sus utensilios de limpieza).

- 10:00 am – 11:00 am Sector Parque

-11:00 am – 12:00 am Sector Villa de las Flores

-12:00 pm – 13:00 pm Sector San José de Obrero Villas

-13:00 pm – 14:00 pm Sector Sagrado Corazón

-14:00 pm – 15:00 pm Sector San Lorenzo

-15:00 pm – 16:00 pm Sector Del Carmen

Para el uso de los baños será sin costo presentando gafete o portando playera del MFC, se les pide a todos los sectores llevar bolsas para basura y papel de baño.

8.- Para la convivencia, los responsables de cada actividad serán las Áreas IV, junto con su ECS y  quedará como sigue:

- Carrera de Costales en Familia: Sector La Libertad

- Lotería Sector San Felipe

- Carrera de Relevos en Familia: Sector Teyahualco

- Cuerda: Sector Xahuento

- Aritos: Sector Prados

- Catapulta de globos con agua en familia: Sector Coacalco

- Tiro al Blanco: Sector Jaltenco

-Dulces para los juegos: ECD

9.- Cada Sector llevará pelotas para regalar a los niños de su mismo sector.

10.- Llevar banderines o lonas con el nombre del Sector. YA QUE PASARA A DESFILAR UNA FAMILIA EN REPRESENTACION DE SU SECTOR.

11.- Se les recomienda no dejar celulares, bolsas y ningún objeto de valor para evitar algún incidente. Así mismo las comisiones de vigilancia quedan como sigue:

  • 08:00 a 10:00               Sector Manzanas
  • 10:00 a 12:00               Sector Tesoro
  • 12:00 a 14:00               Sector Fuentes del Valle
  • 14:00 a 16:00               Sector Ampliación Buenavista

12.- Un abrazo y felicitación a los matrimonios que festejan un año más de vida matrimonial,    Dios los colme de bendiciones.

Guillermo Hernández y Beatriz Ramírez  15 de Abril        Responsables SyHEZ y Taller

De Metodología.

Jorge Ramírez y Ma. Consuelo Félix                   21 de Abril            Sector Teyahualco

13.- AÑO DE LA MISERICORDIA: OBRA DE MISERICORDIA CORPORAL PARA ESTE MES ES VISITAR AL ENFERMO.

El Don de la misericordia es doblemente bendecida;

Bendice a quien la da y a quien la recibe.

Sus Hermanos en Cristo

José Luis Velázquez  y Ma. Dolores Carrillo

Avisos Abril 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción  de la Fe.

"Acepta sin miedo la novedad y la sorpresa de Jesús Resucitado en tu vida. No hay situaciones que Dios no pueda cambiar, no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a él. Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso,  te acogerá con los brazos abiertos."

(Papa Francisco)

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?

Estimados hermanos en Cristo Jesús:

Les saludamos fraternalmente deseándoles con todo el corazón,  que Dios nos de entendimiento y nos edifique mutuamente por medio de su Palabra.
Después de la muerte del Señor Jesús, pasado los tres días tal como él lo había dicho, Dios lo levantó de entre los muertos.

"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras"(Lucas 24:6-8)

El pobre es el egoísta. "Hay diversas clases de pobreza -cuenta la madre Teresa de Calcuta-. En la India hay gente que muere de hambre. Un puñado de arroz es precioso, valiosísimo. En los países occidentales, sin embargo, no hay pobreza en ese sentido. Nadie muere de hambre y Les pedimos  a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del Evangelio de Jesús. Todas son maneras sencillas y concretas de encontrarnos con Dios,  pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo los días 21 y 28 de Mayo (sábado – sábado) cita 8:00 horas, Sede por confirmar. Les pedimos Ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 16 y 17 de Abril (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 10 de Abril, cita 07:30 horas

En el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales, costo por familia $150.00 (ir confesados y con traje para compartir)

Les pedimos motivar a que asistan los matrimonios que están brindando su apostolado y que no han vivido o renovado los momentos fuertes de CBF. Les recordamos entregar una copia de las indicaciones de los momentos fuertes a cada matrimonio que vaya a vivirlo, hemos recibido comentarios de que algunos matrimonios no saben las indicaciones de cada momento fuerte.

4.- Próxima reunión de evaluación de áreas V el día 7 de Mayo, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA (Centro Juvenil Salesiano)

5.- Los invitamos a participar del Retiro para Servidores que se llevara a cabo el día 9 de Abril en el Centro Juvenil Salesiano a las 15:30hrs. Asisten Equipos de Encuentros y Capacitaciones, ECS, catequistas de Servicios Institucionales, recuerden que es muy importante su asistencia. ¡No falten!!

6.- Para conocer: “Significado del Cirio Pascual”

El cirio más importante es el que se enciende en la Vigilia Pascual como símbolo de Cristo–Luz, y que sitúa sobre una elegante columna o candelabro adornado.

El Cirio Pascual es ya desde los primeros siglos uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia. En medio de la oscuridad (toda la celebración se hace de noche y empieza con las luces apagadas), de una hoguera previamente preparada se enciende el Cirio, que tiene una inscripción en forma de cruz, acompañada de la fecha del año y de las letras Alfa y Omega, la primera y la última del alfabeto griego, para indicar que la Pascua del Señor Jesús, principio y fin del tiempo y de la eternidad, nos alcanza con fuerza nueva en el año concreto que vivimos.

Al Cirio Pascual se le incrusta en la cera cinco granos de incienso, simbolizando las cinco llagas santas y gloriosas del Señor en la Cruz.

En la procesión de entrada de la Vigilia se canta por tres veces la aclamación al Cristo: ” Luz de Cristo. Demos gracias a Dios “, mientras progresivamente se van encendiendo los cirios de los presentes y las luces de la iglesia. Luego se coloca el cirio en la columna o candelabro que va a ser su soporte, y se proclama en torno a él, después de incensarlo, el solemne Pregón Pascual.

Además del simbolismo de la luz, el Cirio Pascual tiene también el de la ofrenda, como cera que se gesta en honor de Dios, esparciendo su Luz: ” acepta, Padre Santo, el sacrificio vespertino de esta llama, que la santa Iglesia te ofrece en la solemne ofrenda de este cirio, obra de las abejas. Sabemos ya lo que anuncia esta columna de fuego, ardiendo en llama viva para gloria de Dios… Te rogamos que este Cirio, consagrado a tu nombre, para destruir la oscuridad de esta noche “.

El Cirio Pascual estará encendido en todas las celebraciones durante las siete semanas de la cincuentena pascual, al lado del ambón de la Palabra, hasta la tarde del domingo de Pentecostés.

Una vez concluido el tiempo Pascual, conviene que el Cirio se conserve dignamente en el bautisterio. El Cirio Pascual también se usa durante los bautizos y en las exequias, es decir al principio y el término de la vida temporal, para simbolizar que un cristiano participa de la luz de Cristo a lo largo de todo su camino terreno, como garantía de su definitiva incorporación a Luz de la vida eterna.

7.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Para que las personas aprendan a respetar la creación y a cuidarla como don de Dios.

Por la Evangelización: Que los cristianos de África en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Mayo al Sector San Rafael Arcángel; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

9.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de cumpleaños y ordenación

Ordenación:

  • Pbro. Jesús de Gpe. Olmos Alvarado    01 Abril               Sector Manzanas
  • Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa       02 Abril               Sector Santa Elena
  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez            02 Abril               Sector Teoloyucan
  • Pbro. Palemón Vazquez Osornio          12 Abril               Sector Jaltenco

10.- El 19 de Mayo se llevará a cabo la comida para nuestros queridos Sacerdotes, les pedimos que el ECS acompañe a su Asistente Sacerdotal, es una gran oportunidad de poder convivir con ellos, No los dejemos solos!!!

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “visitar al enfermo”

Les pedimos realizar diariamente durante el mes de abril la oración por las vocaciones sacerdotales y la Oración de la divina Misericordia que nos solicita el Papa rezar durante este año de la Misericordia.

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Julieta y Guillermo Díaz              11 Abril      (Matrimonio Responsable de Kerygma)
  • Luisa y Eduardo González          26 Abril      (Matrimonio Responsable de Encuentro  Familiar)

LES     EXHORTAMOS A PARTICIPAR DE LA EUCARISTIA DEL PLENO, HEMOS PERCIBIDO QUE ALGUNOS MATRIMONIOS SE ESTAN RETIRANDO DEL PLENO SIN VIVIR SU EUCARISTIA, POR OTRA PARTE,  TENGAN  PRESENTE    GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

¡FELICES PASCUAS!

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,

es para nosotros el mayor anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Karina y Juan Carlos Pineda

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?”

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.
San Mateo 18, 1-5

¡Feliz día del niño!

Avisos Abril 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

1. La resurrección de Jesús

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles».

(Mateo 28, 1-7)

1.- Agradecemos a los sectores que enviaron a los Jóvenes a vivir su Kerygma, los días 01,02 y 03 de Abril. Esperamos haya sido de mucho provecho.

2.- El día 05 de Abril, los esperamos en el Pleno de Matrimonios, recuerden que es importante su asistencia y si no pueden asistir favor de informarles a sus Secretarios para que les brinden el apoyo y asistan por sus avisos.

3.- El día 09 de Abril, se llevara a cabo el Retiro para Servidores, esperamos contar con su presencia el registro  empezara a las 15:30 horas

4.- El Pleno Juvenil será el día 10 de Abril, en el Sector de la Libertad, les pedimos lleven el croquis para el pleno de matrimonios gracias. (Recuerden llevar sus actas y reporte de actividades).

5.- El día 14 de Abril, será la visita Pastoral en el Sector la Libertad a las 20:00 horas. Favor de indicarnos el lugar donde se nos recibirá, Gracias.

6.- Los días 16 y 17 de Abril se llevara a cabo el EPA, en el Colegio José Castellón Velasco, favor de llevar sus solicitudes y anticipo en el pleno.

7.- El día 23 de Abril, tendremos nuestra junta de Evaluación a las 17:00 horas. En el Salesiano.

8.- El día 24 de Abril se llevaran a cabo nuestros tradicionales Juegos Familiares, en los cuales como Área VI y Jóvenes nos corresponde organizar el Festival para los niños, vayan pensando que les gustaría realizar y lo definimos en el pleno.

9.- El día 28 de Abril la Visita Pastoral le corresponde al Sector de Nuestra Señora del Carmen a las 20:00 horas Favor de confirmar el lugar donde se nos recibirá.

10.- El próximo 29,30 Abril y 01de Mayo se llevara a cabo el XXI Encuentro Nacional, asistan será una experiencia sin igual (checar avisos de área III).

11.- Agradecemos a los sectores que el día 13 de Marzo participaron en la vendimia.

12.- En este mes la Obra de Misericordia a realizar es Visitar al Enfermo.

13.- FELICITAMOS a los  jóvenes cumpleañeros, Dios los colme de Bendiciones.

  • Diana Laura Saucedo Piña                   04 de Abril             Sector Coacalco
  • Carolina Arias                              27 de Abril            Sector Tesoro
  • Diana         Laura Moreno Castro         08 de Abril            Sector San Felipe

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Bryan Isaac Torres Serrano

Cristina y Julio Hernández

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Abril 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org