"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Abril 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Abril 2016 

Avisos Abril 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción  de la Fe.

"Acepta sin miedo la novedad y la sorpresa de Jesús Resucitado en tu vida. No hay situaciones que Dios no pueda cambiar, no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a él. Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso,  te acogerá con los brazos abiertos."

(Papa Francisco)

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?

Estimados hermanos en Cristo Jesús:

Les saludamos fraternalmente deseándoles con todo el corazón,  que Dios nos de entendimiento y nos edifique mutuamente por medio de su Palabra.
Después de la muerte del Señor Jesús, pasado los tres días tal como él lo había dicho, Dios lo levantó de entre los muertos.

"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras"(Lucas 24:6-8)

El pobre es el egoísta. "Hay diversas clases de pobreza -cuenta la madre Teresa de Calcuta-. En la India hay gente que muere de hambre. Un puñado de arroz es precioso, valiosísimo. En los países occidentales, sin embargo, no hay pobreza en ese sentido. Nadie muere de hambre y Les pedimos  a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del Evangelio de Jesús. Todas son maneras sencillas y concretas de encontrarnos con Dios,  pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo los días 21 y 28 de Mayo (sábado – sábado) cita 8:00 horas, Sede por confirmar. Les pedimos Ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 16 y 17 de Abril (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 10 de Abril, cita 07:30 horas

En el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales, costo por familia $150.00 (ir confesados y con traje para compartir)

Les pedimos motivar a que asistan los matrimonios que están brindando su apostolado y que no han vivido o renovado los momentos fuertes de CBF. Les recordamos entregar una copia de las indicaciones de los momentos fuertes a cada matrimonio que vaya a vivirlo, hemos recibido comentarios de que algunos matrimonios no saben las indicaciones de cada momento fuerte.

4.- Próxima reunión de evaluación de áreas V el día 7 de Mayo, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA (Centro Juvenil Salesiano)

5.- Los invitamos a participar del Retiro para Servidores que se llevara a cabo el día 9 de Abril en el Centro Juvenil Salesiano a las 15:30hrs. Asisten Equipos de Encuentros y Capacitaciones, ECS, catequistas de Servicios Institucionales, recuerden que es muy importante su asistencia. ¡No falten!!

6.- Para conocer: “Significado del Cirio Pascual”

El cirio más importante es el que se enciende en la Vigilia Pascual como símbolo de Cristo–Luz, y que sitúa sobre una elegante columna o candelabro adornado.

El Cirio Pascual es ya desde los primeros siglos uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia. En medio de la oscuridad (toda la celebración se hace de noche y empieza con las luces apagadas), de una hoguera previamente preparada se enciende el Cirio, que tiene una inscripción en forma de cruz, acompañada de la fecha del año y de las letras Alfa y Omega, la primera y la última del alfabeto griego, para indicar que la Pascua del Señor Jesús, principio y fin del tiempo y de la eternidad, nos alcanza con fuerza nueva en el año concreto que vivimos.

Al Cirio Pascual se le incrusta en la cera cinco granos de incienso, simbolizando las cinco llagas santas y gloriosas del Señor en la Cruz.

En la procesión de entrada de la Vigilia se canta por tres veces la aclamación al Cristo: ” Luz de Cristo. Demos gracias a Dios “, mientras progresivamente se van encendiendo los cirios de los presentes y las luces de la iglesia. Luego se coloca el cirio en la columna o candelabro que va a ser su soporte, y se proclama en torno a él, después de incensarlo, el solemne Pregón Pascual.

Además del simbolismo de la luz, el Cirio Pascual tiene también el de la ofrenda, como cera que se gesta en honor de Dios, esparciendo su Luz: ” acepta, Padre Santo, el sacrificio vespertino de esta llama, que la santa Iglesia te ofrece en la solemne ofrenda de este cirio, obra de las abejas. Sabemos ya lo que anuncia esta columna de fuego, ardiendo en llama viva para gloria de Dios… Te rogamos que este Cirio, consagrado a tu nombre, para destruir la oscuridad de esta noche “.

El Cirio Pascual estará encendido en todas las celebraciones durante las siete semanas de la cincuentena pascual, al lado del ambón de la Palabra, hasta la tarde del domingo de Pentecostés.

Una vez concluido el tiempo Pascual, conviene que el Cirio se conserve dignamente en el bautisterio. El Cirio Pascual también se usa durante los bautizos y en las exequias, es decir al principio y el término de la vida temporal, para simbolizar que un cristiano participa de la luz de Cristo a lo largo de todo su camino terreno, como garantía de su definitiva incorporación a Luz de la vida eterna.

7.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Para que las personas aprendan a respetar la creación y a cuidarla como don de Dios.

Por la Evangelización: Que los cristianos de África en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Mayo al Sector San Rafael Arcángel; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

9.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de cumpleaños y ordenación

Ordenación:

  • Pbro. Jesús de Gpe. Olmos Alvarado    01 Abril               Sector Manzanas
  • Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa       02 Abril               Sector Santa Elena
  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez            02 Abril               Sector Teoloyucan
  • Pbro. Palemón Vazquez Osornio          12 Abril               Sector Jaltenco

10.- El 19 de Mayo se llevará a cabo la comida para nuestros queridos Sacerdotes, les pedimos que el ECS acompañe a su Asistente Sacerdotal, es una gran oportunidad de poder convivir con ellos, No los dejemos solos!!!

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “visitar al enfermo”

Les pedimos realizar diariamente durante el mes de abril la oración por las vocaciones sacerdotales y la Oración de la divina Misericordia que nos solicita el Papa rezar durante este año de la Misericordia.

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Julieta y Guillermo Díaz              11 Abril      (Matrimonio Responsable de Kerygma)
  • Luisa y Eduardo González          26 Abril      (Matrimonio Responsable de Encuentro  Familiar)

LES     EXHORTAMOS A PARTICIPAR DE LA EUCARISTIA DEL PLENO, HEMOS PERCIBIDO QUE ALGUNOS MATRIMONIOS SE ESTAN RETIRANDO DEL PLENO SIN VIVIR SU EUCARISTIA, POR OTRA PARTE,  TENGAN  PRESENTE    GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

¡FELICES PASCUAS!

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,

es para nosotros el mayor anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Karina y Juan Carlos Pineda

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Abril 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org