"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Agosto 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Agosto 2016 

Agosto 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

Queridos Hermanos: Los que escuchan la palabra de Dios y la practican forman parte del Reino de los cielos, y por ende son grandes. Pero los que no hacen caso a Cristo son los más desdichados. Constantemente el Señor habla, sirviéndose también de los acontecimientos de la vida. ¡Que lastima que haya siempre quienes se hacen los sordos o buscan pretextos, criticándolo todo, y aparentando una conciencia tranquila! Recordemos que en el Juicio serán tratados con más rigor que los habitantes de Sodoma. En esta lectura Jesús nos reprende y nos habla a cada uno por nuestro nombre, cuando dice ¡Ay de Ti___! Porque a pesar de todas las Bendiciones que tienes en tu vida sigues sin convertirte realmente al Evangelio. deesar  ombrees. Pero los que notro nombre ¡Ay de Ti ?os que en el Jucio seran s cielos, y por ende son grandes. Pero los que no

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

  • Julio Hernandez y Ma. Cristina Serrano   10 de Agosto          Area VI Diocesana

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos


Agosto 2016

Mensaje Asistente Eclesial Diocesano

 

Espiritualidad de Comunión

Muy apreciables hermanos (as) y jóvenes Emefecistas, con gran alegría e interés hemos visto la aceptación de las charlas sobe espiritualidad de comunión  a los sectores de la Diócesis de Cuautitlán en el pasado mes de julio.  Por lo cual les enviamos un fragmento que nos explica este nuevo término.

S.S. el Papa Juan Pablo II en su carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, en el número 43 enseña: “Espiritualidad de la comunión significa ante todo una mirada del corazón sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros, y cuya luz ha de ser reconocida también en el rostro de los hermanos que están a nuestro lado.

Espiritualidad de la comunión significa, además, capacidad de sentir al hermano de Fe en la unidad profunda del Cuerpo místico y, por tanto, como “uno que pertenece”, para saber compartir sus alegrías y sufrimientos, para intuir sus deseos y atender a sus necesidades, para ofrecerle una verdadera y profunda amistad.

Espiritualidad de la comunión es también capacidad de ver ante todo lo que hay de positivo en el otro, para acogerlo y valorarlo como regalo de Dios: un “don para mí”, además de ser un don para el hermano que lo ha recibido directamente.  En fin, espiritualidad de comunión es saber “dar espacio” al hermano, llevando mutuamente la carga de los otros (cf. Ga 6,2) y rechazando las tentaciones egoístas que continuamente nos asechan y engendran competitividad, ganas de hacer carrera, desconfianza y envidias.  No nos hagamos ilusiones: sin este camino espiritual, de poco servirían los instrumentos externos de la comunión.  Se convertirían en medios sin alma, máscaras de comunión más que sus modos de expresión y crecimiento”.

GLOBALIZACIÓN DEL PARADIGMA TECNOCRÀTICO

La cultura ecológica no se puede reducir a una serie de respuestas urgentes y parciales a los problemas que van apareciendo en torno a la degradación del ambiente, al agotamiento de las reservas naturales y a la contaminación.

 

Debería ser una mirada distinta, un pensamiento, una política, un programa educativo, un estilo de vida y una espiritualidad que conformen una resistencia ante el avance del paradigma tecnocrático.  De otro modo, aun las mejores iniciativas ecologistas pueden terminar encerradas en la misma lógica globalizada.

 

Buscar sólo un remedio técnico a cada problema ambiental que surja es aislar cosas que en la realidad están entrelazadas y esconder los verdaderos y más profundos problemas del sistema mundial.

Pbro. Lic. Martín Mejía Soto

Asistente Eclesial de MFC

Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede

Esconder una ciudad asentada sobre un monte?

Nadie enciende una lámpara para taparla con un

Cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y

Alumbra a todos los que están en la casa.

San Mateo 5, 14-15

Avisos de Agosto 2016

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Queridas Áreas I, esperamos que en el pasado llamamiento la pesca haya sido abundante les pedimos que no nos conformemos con lo que únicamente se haya captado en nuestras parroquias.

Como se los hemos dicho, es momento de utilizar las nuevas estrategias  ya mencionadas como son el 1 + 1, la pesca misionera, la invitación a nuestros familiares, vecinos, amigos y comunidad en general todos aquellos que no acuden a las parroquias.

Debemos de redoblar esfuerzos y aventurarnos a no quedarnos con lo que generalmente  estamos acostumbrados en este proceso por lo que le pedimos que no echen en saco roto la promoción del 1 + 1, si lo lleváramos a cabo en nuestros sectores tendríamos fácilmente el doble de matrimonios emefecistas.

1.- Muchas felicidades a todos los matrimonios graduados de tercer nivel y demás matrimonios que acudieron al Baile de Graduación el pasado 2 de Julio, agradecemos la unidad que hicieron con toda la Diócesis para celebrar el logro alcanzado de nuestros hermanos por su esfuerzo y perseverancia en el C.B.F.

2.- En base a la agenda de la Diócesis, las reuniones de preinscripción para los nuevos matrimonios serán los días 06, 13 y 20 de Agosto, recordemos lo importante que son ya que son la base principal para que los nuevos matrimonios comiencen una verdadera formación con plena conciencia.

3.- La reunión de ambientación será el próximo 27 de agosto les recordamos que la formación de los equipos en este nuevo C.B.F., lo integren con  un mínimo de cinco matrimonios y un máximo de siete; así mismo se tenga especial cuidado en la rotación que debe haber de los matrimonios que pasan al siguiente nivel. Para cualquier comentario o aclaración estamos a sus órdenes.

4.- Les recordamos a los matrimonios que asistieron el pasado 25 de junio a la capacitación para el  llenado de las actas en sus equipos los puntos que debemos de considerar:

  • Los nombres debe de ir primero el nombre de él y su apellido paterno y el nombre de ella y su apellido paterno cuidando siempre que sea el mismo orden de nombres de los matrimonios (asistan o no asistan)
  • Si un matrimonio se da de baja se sigue anotando en el acta poniendo la leyenda de BAJA y no se considera en la evaluación
  • El número de equipo se manejará según ejemplo: Primer nivel 101, 102, etc.,  Segundo nivel 201,202, etc., Tercer nivel 301, 302, etc., para zonas: primero Z-101, Z-102, etc., segundo Z-201, Z-202, etc., tercero Z-301, Z-302, etc.
  • Y como les comentamos en la capacitación acta que venga mal llenada se les regresara para su corrección.

Asimismo, les informamos que los números de equipo y zonas se conservará siempre el mismo desde el inicio hasta el final del ciclo, aun cuando alguno de ellos sea dado de baja.

5.- Para lograr los resultados deseados y tener un buen inicio en el C.B.F. como servidores, tenemos la responsabilidad  y oportunidad de formación para reafirmar el conocimiento de nuestras funciones, el perfil, responsabilidades y demás características de los apostolados en nuestros sectores, es por ello que los esperamos a vivir la Capacitación para ., Zonas y Promotores, además asisten Secretarios y Área I y  se llevará a cabo el día 21 de Agosto en el auditorio de los Salesianos no falten la cita es a las 8:30 horas.

6.- Les recordamos que el próximo día 28 de Agosto tendremos nuestra misa de inicio de ciclo, la cita es a las 8:00 horas en  el centro juvenil  Salesiano. En donde se llevaron a cabo los juegos familiares La invitación es para toda la membrecía y pedirle a Dios que nos guie y nos acompañe en este ciclo 2016-2017. ¡¡¡No falten!!! Llevar traje,  sus carpas o lonas y colocarlas como vallan llegando,

7.- Les recordamos que el primer Kerygma del nuevo ciclo se llevará a cabo los días 20 y 21 y  de Agosto, (Ver avisos de área V)

8.- Les pedimos a todas las Áreas I que para el pleno de Agosto nos lleven la Relación de las Zonas y de los Promotores para el nuevo ciclo.

9.- La Obra de Misericordia para este mes es: DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA

10.- Se le recuerda que el próximo 9 de septiembre será nuestra Noche Mexicana (Ver aviso Área III)

11.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Agosto, Dios bendiga su matrimonio:

  • Alfredo Ruiz y Silvia Aguilar   10 de Agosto   Sector San Antonio

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Yo, que estoy preso por el señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del espíritu, mediante el vínculo de la paz.

Ef.4, 1-4

Avisos del mes de Agosto de 2016

Área II el MFC y la comunidad

Este principio eclesial debe ser aplicado a nuestras familias, san pablo invita a la primeras comunidades a vivir en la unidad con humildad y poniendo al servicio de todos los dones que cada uno posee. Esta unidad no significa uniformidad. Queridas áreas II hagamos nuestro mejor esfuerzo para llevar nuestro apostolado en unidad.

1.- Agradecemos a los Catequistas y Áreas II que asistieron a la Capacitación de PIM. Que Dios les premie su dedicación.

2.- Se les informa que el Taller de Formación para Padres programado en el Sector Sagrado Corazón  se suspendió por falta de asistentes, los exhortamos a promover este servicio recuerden que todas las Áreas II somos los  responsables de que haya asistentes.

3.- Agradecemos al sector del tesoro por su participación en la entrega de la despensa a la casa hogar, le corresponde al Sector Fuentes del Valle entregar la despensa el 4 de agosto

4.- Agradecemos por su apoyo en la pesca a las  MARES, por favor sigamos apoyándolas.

5.- El 7 de agosto será la Capacitación de Formación en el Amor, en el centro juvenil salesiano a las 09:00hrs ¡no falten!

6.- El llamamiento para Formación en el Amor será el 14 y 21 de agosto, no dejen pasar esta oportunidad de servir a Dios a través de estos jóvenes.

7.-El próximo 20 y 21 de agosto será el Kerygma para matrimonios y MARES, cada sector se encargara de llevar a las MARES al Kerygma.

8.- El 20 de agosto será la Capacitación de PIM, en el centro juvenil salesiano, a las 17:00hrs, recuerden avisar a sus catequistas.

9.- la obra de misericordia espiritual para este mes es dar consejo al que no sabe.

10.- El 21 de agosto se llevara a cabo la Capacitación de Zonas y Promotores en el centro juvenil salesiano a las 8:30hrs, favor de llevar traje. También asisten Secretarios de Sector y Áreas I.

11.-El 28 de agosto se realizara la misa de inicio de ciclo en el centro juvenil salesiano a las 8:00 horas, recuerden lo importante que es encomendar a Dios todos nuestros proyectos.

Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendice a ustedes y a su familia.

“se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Raúl López y Verónica García

Área II Diocesana

“No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá”

San Juan 15:16

Avisos de Agosto 2016

Área III  El M.F.C.  Comprometidos con La Justicia y La Solidaridad

En el Evangelio de San Juan, Jesucristo nos señala que no fuimos nosotros los que lo elegimos, sino fue Él el que nos eligió y nos dio nuestra misión. Queridos hermanos fue Jesucristo el que nos escogió para este apostolado que estamos desempeñando y nos pide que demos fruto, y nos hace una promesa: que todo lo que pidamos a su Padre en su nombre se nos concederá.  Que les parece si le pedimos a Dios Padre que nos de Fe para creerle y apreciar la distinción que nos dio al ser elegidos y también le pedimos salud para poder servirle.

1.-  Queridos hermanos gracias por su Asistencia a la Reunión de Evaluación del pasado 16 de julio de 2016 en el Salesiano,  ahí tratamos dos puntos trascendentales para el correcto funcionamiento de nuestro apostolado: Les dimos a conocer el “Instructivo de  Aportación,  Recaudación y Administración  de Aportaciones de MFC Juvenil de Sector”, vigente a partir de julio de 2016,  y les dimos las bases para planear y elaborar los Presupuestos de Ingresos y Egresos de su Sector, para el periodo 2016-2017.

2.-  El próximo domingo 21 de agosto viviremos la TARDEADA JUVENIL, la fecha límite para efectuar aclaraciones será este pleno de agosto y la fecha límite de pago de los boletos será el 8  de agosto, les rogamos nos entreguen en el pleno de agosto los bouchers de sus boletos ya pagados.

3.- Queridos hermanos el próximo viernes 9 de septiembre de 2016 celebraremos la NOCHE MEXICANA DEL MFC, este evento se efectuará en los Salones del Rancho el Rosario, el costo del boleto es de $80.00 por persona e incluirá el salón, refresco, hielo y mesero.  Como cada año se premiaran  sus bailes regionales, cada Sector podrá participar con un bailable con un máximo de 5 minutos, su pista la traerán en USB,  y deberán registrarse con nosotros Área 3  a más tardar el 1º  de septiembre de 2016.  Los jueces se tomarán de Nuestra Membrecía de los Sectores, recuerden que este Evento es de integración y diversión y no tanto de competencia.

Les pedimos asistir vestidos de ropa típica de la celebración.  ¿Cómo van con sus ensayos?  Ya solo nos queda Agosto para ensayar.  La fecha límite para solicitar más boletos  será el día 19 de agosto de 2016.  La fecha límite de pago será el 31 de agosto de 2016.

4.-  Nuestra Quinta Reunión de Evaluación de este año 2016 de Áreas III,  se efectuará el sábado 24 de septiembre de 2016, a las 17:00 horas. En el  Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) de Coacalco.

 

5.-  Les Reiteramos que toda solicitud de pedido de libros y material cobrable se deberá efectuar con el formato de “ORDEN DE PEDIDO”,  ya sea vía correo electrónico a nuestra cuenta  area3@mfccuauti.org  o físicamente entregándonos su formato, les recordamos que por disposición de MFC NACIONAL  no habrá devolución de libros, por lo que soliciten solo el material que vayan a ocupar y se entregara solamente a Secretarios de Sector o Área III de Sector.

6.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de agosto cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

  • Luis Estudillo  y  Fernanda Torres   07  agosto  Sector San José Obrero Villas
  • Víctor Caudillo  y  Pilar Ortiz          07 agosto   Sector Parque

7.- El próximo 28 de Agosto tendremos nuestra misa de inicio de ciclo cita a las  8:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, hermanos: necesitamos pedirle a Nuestro Señor que nos bendiga y nos guie en los trabajos que emprenderemos en el ciclo 2016-2017.

8.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Septiembre a nuestros hermanos del Sector: “San Esteban”  Teoloyucan,  para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

9.-   La obra de misericordia de este mes es DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

La Santidad no consiste en  llevar a cabo cosas extraordinarias.

Consiste en aceptar con una sonrisa lo que Jesús nos envía.

Consiste en aceptar seguir la voluntad de Dios.

Madre Teresa de Calcuta.

Avisos Agosto 2016

Área IV Unidad y Corresponsabilidad

¡Hola! Áreas IV de Sector, recuerden que su función es vital para el correcto desarrollo de las actividades del MFC en sus Sectores y eso se logra estando informados de acuerdo con nuestro Manual de Identidad  y Ordenamientos. Debemos estar al pendiente que  la membresía en servicio este capacitada, que conozcan el modelo de organización, así como la manera que  abordamos la tarea de construir el Reino de Dios desde las Familias, ánimo y feliz comienzo de ciclo.

1.- Gracias queridas Áreas IV, por haber entregado sus Indicadores, faltan algunos detalles que veremos en la reunión de  Evaluación y algunos sectores que entregaron a destiempo pero confiamos en que cada entrega la harán con puntualidad.

2.- Agradecemos su asistencia especialmente a nuestras queridas Áreas IV de Sector por su entusiasta asistencia a la misa en la Basílica el día 21 de Julio, la cual fue oficiada por el obispo de Filipinas,  nos visitó un grupo de MFC a nivel Mundial.

3.- Les recordamos que nuestra reunión de evaluación de Áreas IV, será el día 13 de Agosto a las 17:00 Horas en el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales.

4.- El día 21 de Agosto se llevará a cabo la capacitación de zonas y promotores, asisten también,  Secretarios de Sector y Área I de Sector en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:30 horas, favor de llevar traje y ser puntuales.

5.- Esperamos a toda la membresía, a la Eucaristía de Inicio de Ciclo el 28 de Agosto en el lugar donde fueron los juegos familiares en el Centro juvenil Salesiano a las 8:00 horas, llevar traje, carpa o lona y se van a ir  acomodando como vayan llegando. Favor de ser puntuales y motivar a su sector a asistir todos.

6.- Los esperamos en nuestra Noche Mexicana el día 9 de Septiembre en el Salón del Rancho el Rosario animen a su membresía a participar. ¡Viva México!

7.- El día 11 de Septiembre se llevará a cabo la capacitación de SyHEZ, empieza con la Eucaristía a las 8:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano.  Llevar traje y favor de ser puntuales.

8.- Felicidades a los Matrimonios que festejan un aniversario más de vida matrimonial, Dios los Colme de Bendiciones.

  • Eduardo Márquez y Violeta Anaya            31 Agosto            Sector San Lorenzo

9.- Obra de Misericordia para este mes es: Dar buen consejo al que lo necesita.

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da  y a quien la recibe.

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos pequeñitos, a Mi lo hicisteis”.

(Mateo 25,40)

Avisos Agosto 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos hermanos con mucha alegría y gozo les saludamos y les recordamos el maravilloso año Jubilar de la Misericordia que estamos viviendo exhortándoles a no desaprovechar ninguna oportunidad que el Señor nos brinda de poder realizar las “Obras de Misericordia” como un medio para santificarnos y glorificarle,  ya que El mismo nos lo ha pedido en su Palabra.

1.- Agradecemos a los matrimonios que asistieron al baile de fin de ciclo y a todos los sectores que han realizado con mucho entusiasmo y alegría el llamamiento en sus diferentes parroquias y capillas confiando plenamente que Dios nos acompaña siempre a echar las redes a todos aquellos matrimonios que necesitan tanto de Él, sigamos pues hermanos Construyendo el Reino de Dios, gracias también por recibir a nuestro Sacerdote Asistente y ECD en las visitas pastorales.  Todas estas actividades contribuyen a nuestro crecimiento espiritual. Deseamos con todo nuestro corazón ir tejiendo una valiosa hebra del manto que nos abrigara mañana,  sigamos perseverando en este caminar.

2.- Felicitamos a nuestros equipos de momentos fuertes  por  su entrega y generosidad en el servicio encomendando, que el “Espíritu Santo” siga fortaleciendo e iluminando su Apostolado.

3.- Se programó una nueva  fecha de Kerygma se llevara a cabo los días 20 y 21 de Agosto cita 8:00 horas en la  Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor  Ocampo, ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños. El  Kerygma de Septiembre se llevara a cabo como ya estaba agendado los días 24 y 25.

4.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 24 y 25 de Septiembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

5.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 16 de Octubre en CEJUSA. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar. 

6.- Próxima reunión de evaluación para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes 24 de Septiembre, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA

7.- Para conocer:

 

El 4 de Agosto celebramos a San Juan María Vianney. El cura de Ars Santo Patrón de todos los sacerdotes del mundo, que con su vida dio ejemplo constante de su santidad. Y que sumándonos a sus intenciones por la santificación de los sacerdotes

El 9 de febrero de 1818 fue enviado a la parroquia más pobre e infeliz. Se llamaba Ars. Tenía 370 habitantes. A misa los domingos no asistían sino un hombre y algunas mujeres. Su antecesor dejó escrito: "Las gentes de esta parroquia en lo único en que se diferencian de los ancianos, es en que... están bautizadas". El pueblucho estaba lleno de cantinas y de bailaderos. Allí estará Juan Vianney de párroco durante 41 años, hasta su muerte, y lo transformará todo.

El nuevo Cura Párroco de Ars se propuso un método triple para cambiar a las gentes de su desarrapada parroquia. Rezar mucho. Sacrificarse lo más posible, y hablar fuerte y duro. ¿Qué en Ars casi nadie iba a la Misa? Pues él reemplazaba esa falta de asistencia, dedicando horas y más horas a la oración ante el Santísimo Sacramento en el altar. ¿Qué el pueblo estaba lleno de cantinas y bailaderos? Pues el párroco se dedicó a las más impresionantes penitencias para convertirlos. Durante años solamente se alimentará cada día con unas pocas papas cocinadas. Los lunes cocina una docena y media de papas, que le duran hasta el jueves. Y en ese día hará otro cocinado igual con lo cual se alimentará hasta el domingo. Es verdad que por las noches las cantinas y los bailaderos están repletos de gentes de su parroquia, pero también es verdad que él pasa muchas horas de cada noche rezando por ellos. ¿Y sus sermones? Ah, ahí si que enfoca toda la artillería de sus palabras contra los vicios de sus feligreses, y va demoliendo sin compasión todas las trampas con las que el diablo quiere perderlos.

Desde 1830 hasta 1845 llegaron 300 personas cada día a Ars, de distintas regiones de Francia a confesarse con el humilde sacerdote Vianney. El último año de su vida los peregrinos que llegaron a Ars fueron 100 mil. Junto a la casa cural había varios hoteles donde se hospedaban los que iban a confesarse.

El 4 de agosto de 1859 pasó a recibir su premio en la eternidad.

Fue beatificado el 8 de enero de 1905 por el Papa San Pío X, y canonizado por S.S. Pío XI el 31 de mayo de 1925.

8.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Deporte y fraternidad. Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.

Por la Evangelización: La exigencia del Evangelio. Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector  San Juan Diego; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Ordenación:

  • Pbro. Aarón Palma Avilés      02 de Agosto        Sector Tesoro
  • Pbro. Jesús Urban Franco     04 de Agosto        Sector San Juan Diego
  • Pbro. Enos Gaspar Martínez  07 de Agosto Sector Prados
  • Pbro. Carlos López Álvarez    07 de Agosto        Sector Sagrado Corazón
  • Pbro.  Carlos Murillo             17 de Agosto Sector San Lorenzo
  • Pbro. Antonio Nájera 17 de Agosto        Asistente Eclesial Diocesano Juvenil

Cumpleaños:

  • Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa  28 de Agosto        Sector Santa Elena

11.-Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Martin Reyes y Reina Pérez              10 Agosto   Sector Xahuento
  • Faustino Sandoval y Olga Velazco  25 Agosto   Sector Ntra. Sra. de Gpe. Villa de las Flores
  • Armando García y Cristina Osorio  27 Agosto   Sector Cristo Resucitado Fuentes
  • Eduardo Castillo y Francisca Pérez 29 Agosto   Sector San Esteban Teoloyucan

12.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Dar buen consejo al que lo necesita”

13.-Agradecemos a Dios Nuestro Señor, por todos los matrimonios de las Áreas V de Sector que han motivado para que asista la membresía de su sector a las diferentes actividades que han sido convocados y los exhortamos a llevar a la vida diaria todo lo aprendido

14.- Próxima misa de inicio de ciclo: 28 de Agosto a las 8:00 horas, en el CEJUSA, (donde fueron los juegos familiares) llevar traje, carpa o lona, favor de ser puntuales.

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Avisos Agosto 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

“La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del Culto Eucarístico. Jesús nos espera en este Sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación, llena de fe abierta a reparar las graves faltas y delitos del mundo. No cese nunca nuestra  adoración”.

Juan Pablo II, El Misterio y el Culto de la Eucaristía, n.3.

 

Queridos amigos, deseamos que nuestro Señor Jesucristo viva en sus corazones.

1.- Esperamos que este tiempo de Pesca haya sido muy fructífero, es hora de dar las      gracias  a nuestro Padre.

2.- El recordamos que es muy importante, que vivan en tiempo y forma el Encuentro de     Pesca  el día, 07 de Agosto de 2016.

3.- El día 13 y 14 de Agosto se llevara a cabo el último, EPA, en el Colegio Castellón     Velasco, la cita es a las 08:30 hrs. Favor de entregar las solicitudes a la brevedad     posible.

NOTA: Recuerden que ustedes deben llegar más temprano para colocar las  casas de             Campaña.

4.- También el día 14 de Agosto de 2016, se debe vivir la Reunión de  Preinscripción      tómenlo encuentra es muy importante.

5.- El día 14 de Agosto de 2016, llega al MFC, la Cruz de la Paz, les anexamos el Roll de      Visita:

SECTOR I: Semana del 14 al 20 de Agosto 2016.

* “Santa María de Guadalupe” (Parque)

* “Espíritu Santo” (Manzanas)

* “San Francisco de Asís” (Coacalco)

* “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Villa de las Flores)

SECTOR II: Semana del 21al 27 de Agosto 2016.

* “San Juan de los Lagos” (La libertad).

* “Nuestra Señora del Carmen”

* “San Judas Tadeo2 (Tesoro/Izcalli)

* “Ntra. Sra. de Guadalupe” (San Marcos)

SECTOR III: Semana del 28 al 03 de Septiembre 2016.

* “Santa Elena”

* “Tultepec” (Xahuento)

* “Santiago Apóstol” (Teyahualco)

* “San Felipe de Jesús”

* “Cristo Resucitado” (Fuentes del Valle)

SECTOR IV: Semana del 04 al 10 de Septiembre 2016.

* “Sagrado Corazón de Jesús”

* “Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos” (Prados)

* “San Rafael Arcángel”

Ir vestidos de BLANCO, y flores blancas.

6.- El día 20 de Agosto de 2016, tendremos nuestra reunión de Evaluación a las 17:00 hrs.      en CEJUSA. ¡Te esperamos!

7.- El día 21 de Agosto de 2016, se llevara a cabo la Capacitación de Zonas y Promotores      de Matrimonios, más detalles con Área I y IV.

8.- El día 21 de Agosto de 2016, se llevara a cabo nuestra tradicional tardeada, la cual será     temática de ROCK AND ROLL, por sector se llevaran dos garrafones de agua y para el     Intercambio de sectores la vida e imagen del patrono de su Parroquia.

Gracias por su apoyo y ahí los esperamos.

9.- El día 28 de Agosto de 2016, es la Eucaristía de inicio de ciclo, es importante que asistan ya que debemos iniciar poniéndonos en manos de Dios y él nos espera. Checar avisos de Área V.

10.- Los invitamos a nuestra tradicional Noche Mexicana que será el día 09 de Septiembre       de 2016, fomentemos la unión entre matrimonios y jóvenes para participar con un        bonito bailable. Más información con Área III.

11.- En este mes la Obra de Misericordia Espiritual a realizar es Dar buen consejo al que       lo necesita.

12.- Felicitaciones y bendiciones para los JCS que celebran su cumpleaños este mes, Dios los llene de bendiciones:

  • Alondra Antúnez           26 de Agosto        (San Marcos).
  • Eduardo Reyes              10 de Agosto        (Sagrado Corazón).

Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste admirable a San Juan María Vianney por su amor a las almas, concédenos que, por amor a Cristo, trabajemos por la salvación de nuestros hermanos y podamos llegar con ellos a la gloria  eterna. Por nuestro Señor Jesucristo Amen.

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Bryan Isaac Torres Serrano

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Agosto 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org