"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Agosto 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Agosto 2016 

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos pequeñitos, a Mi lo hicisteis”.

(Mateo 25,40)

Avisos Agosto 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos hermanos con mucha alegría y gozo les saludamos y les recordamos el maravilloso año Jubilar de la Misericordia que estamos viviendo exhortándoles a no desaprovechar ninguna oportunidad que el Señor nos brinda de poder realizar las “Obras de Misericordia” como un medio para santificarnos y glorificarle,  ya que El mismo nos lo ha pedido en su Palabra.

1.- Agradecemos a los matrimonios que asistieron al baile de fin de ciclo y a todos los sectores que han realizado con mucho entusiasmo y alegría el llamamiento en sus diferentes parroquias y capillas confiando plenamente que Dios nos acompaña siempre a echar las redes a todos aquellos matrimonios que necesitan tanto de Él, sigamos pues hermanos Construyendo el Reino de Dios, gracias también por recibir a nuestro Sacerdote Asistente y ECD en las visitas pastorales.  Todas estas actividades contribuyen a nuestro crecimiento espiritual. Deseamos con todo nuestro corazón ir tejiendo una valiosa hebra del manto que nos abrigara mañana,  sigamos perseverando en este caminar.

2.- Felicitamos a nuestros equipos de momentos fuertes  por  su entrega y generosidad en el servicio encomendando, que el “Espíritu Santo” siga fortaleciendo e iluminando su Apostolado.

3.- Se programó una nueva  fecha de Kerygma se llevara a cabo los días 20 y 21 de Agosto cita 8:00 horas en la  Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor  Ocampo , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños. El  Kerygma de Septiembre se llevara a cabo como ya estaba agendado los días 24 y 25.

4.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 24 y 25 de Septiembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

5.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 16 de Octubre en CEJUSA. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar. 

6.- Próxima reunión de evaluación para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes 24 de Septiembre, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA

7.- Para conocer:

 

El 4 de Agosto celebramos a San Juan María Vianney. El cura de Ars Santo Patrón de todos los sacerdotes del mundo, que con su vida dio ejemplo constante de su santidad. Y que sumándonos a sus intenciones por la santificación de los sacerdotes

El 9 de febrero de 1818 fue enviado a la parroquia más pobre e infeliz. Se llamaba Ars. Tenía 370 habitantes. A misa los domingos no asistían sino un hombre y algunas mujeres. Su antecesor dejó escrito: "Las gentes de esta parroquia en lo único en que se diferencian de los ancianos, es en que... están bautizadas". El pueblucho estaba lleno de cantinas y de bailaderos. Allí estará Juan Vianney de párroco durante 41 años, hasta su muerte, y lo transformará todo.

El nuevo Cura Párroco de Ars se propuso un método triple para cambiar a las gentes de su desarrapada parroquia. Rezar mucho. Sacrificarse lo más posible, y hablar fuerte y duro. ¿Qué en Ars casi nadie iba a la Misa? Pues él reemplazaba esa falta de asistencia, dedicando horas y más horas a la oración ante el Santísimo Sacramento en el altar. ¿Qué el pueblo estaba lleno de cantinas y bailaderos? Pues el párroco se dedicó a las más impresionantes penitencias para convertirlos. Durante años solamente se alimentará cada día con unas pocas papas cocinadas. Los lunes cocina una docena y media de papas, que le duran hasta el jueves. Y en ese día hará otro cocinado igual con lo cual se alimentará hasta el domingo. Es verdad que por las noches las cantinas y los bailaderos están repletos de gentes de su parroquia, pero también es verdad que él pasa muchas horas de cada noche rezando por ellos. ¿Y sus sermones? Ah, ahí si que enfoca toda la artillería de sus palabras contra los vicios de sus feligreses, y va demoliendo sin compasión todas las trampas con las que el diablo quiere perderlos.

Desde 1830 hasta 1845 llegaron 300 personas cada día a Ars, de distintas regiones de Francia a confesarse con el humilde sacerdote Vianney. El último año de su vida los peregrinos que llegaron a Ars fueron 100 mil. Junto a la casa cural había varios hoteles donde se hospedaban los que iban a confesarse.

El 4 de agosto de 1859 pasó a recibir su premio en la eternidad.

Fue beatificado el 8 de enero de 1905 por el Papa San Pío X, y canonizado por S.S. Pío XI el 31 de mayo de 1925.

8.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Deporte y fraternidad. Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.

Por la Evangelización: La exigencia del Evangelio. Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector  San Juan Diego; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Ordenación:

  • Pbro. Aarón Palma Avilés      02 de Agosto        Sector Tesoro
  • Pbro. Jesús Urban Franco     04 de Agosto        Sector San Juan Diego
  • Pbro. Enos Gaspar Martínez  07 de Agosto Sector Prados
  • Pbro. Carlos López Álvarez    07 de Agosto        Sector Sagrado Corazón
  • Pbro.  Carlos Murillo             17 de Agosto Sector San Lorenzo
  • Pbro. Antonio Nájera 17 de Agosto        Asistente Eclesial Diocesano Juvenil

Cumpleaños:

  • Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa  28 de Agosto        Sector Santa Elena

11.-Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Martin Reyes y Reina Pérez              10 Agosto   Sector Xahuento
  • Faustino Sandoval y Olga Velazco  25 Agosto   Sector Ntra. Sra. de Gpe. Villa de las Flores
  • Armando García y Cristina Osorio  27 Agosto   Sector Cristo Resucitado Fuentes
  • Eduardo Castillo y Francisca Pérez 29 Agosto   Sector San Esteban Teoloyucan

12.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Dar buen consejo al que lo necesita”

13.-Agradecemos a Dios Nuestro Señor, por todos los matrimonios de las Áreas V de Sector que han motivado para que asista la membresía de su sector a las diferentes actividades que han sido convocados y los exhortamos a llevar a la vida diaria todo lo aprendido

14.- Próxima misa de inicio de ciclo: 28 de Agosto a las 8:00 horas, en el CEJUSA, (donde fueron los juegos familiares) llevar traje, carpa o lona, favor de ser puntuales.

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Agosto 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org