"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Diciembre 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Diciembre 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2016 

Diciembre 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

Queridos Hermanos: El adviento es un tiempo para recordar, para expresar nuestro agradecimiento, para maravillarnos. Hacemos memoria de la espera de María viviendo en perspectiva del nacimiento de su hijo. Hacemos memoria de la fragilidad de Dios. Nos inclinamos frente al propósito de nuestro Dios. Hacemos memoria del gran amor de Dios para con nosotros, sus creaturas débiles, hasta tomar nuestro cuerpo, hasta vivir entre nosotros, el tan plenamente humano y tan plenamente Dios. Hacemos memoria de lo que Dios ha prometido realizar en nosotros, sus amados/as.

El adviento es también el tiempo de la espera, del deseo, de la esperanza. Somos en espera con los más sufrientes de nuestro planeta y esperamos el día donde toda esta miseria se acabará, el día donde nos esforzaremos para tender la mano para compartir la vida con ellos y ellas que son heridos, sufren, enfermos o inválidos/as. Somos en espera del día donde toda guerra se acabará, y donde las naciones se tomarán de la mano en un gesto de unidad. Suspiramos para que se realiza la comunión y la fraternidad entre todos y todas. Esperamos y velamos con una impaciencia ardiente.

El adviento es también el tiempo donde Dios nos busca y donde buscamos a Dios. Él nos alcanza en nuestra vulnerabilidad, nuestra soledad y nos hace capaces de compartir la esperanza con un mundo sufriente. El adviento, es un tiempo de unidad con nuestro Dios protector quien vigila sobre los miles de personas en nuestro mundo  que son empobrecidas, a quienes les faltan protección y refugio o que son incapaces de encontrar un lugar propio.

El adviento, es también el nacimiento de la paz. Oramos para que se terminen los conflictos y las guerras y que todas las armas destructivas se transforman en instrumentos de paz y en herramientas para producir alimentos. Es un tiempo para reparar los errores y rehacer los puentes. Durante el adviento, nuestro deseo de amar y nuestra esperanza de perdón son santificados por la luz que luce en las tinieblas y nos permite hacer la experiencia de la grandeza de nuestro valor y dignidad humana.

La riqueza del tiempo del adviento parece a menudo ahogada en nuestros preparativos profanos de Navidad. En el alboroto de las decoraciones de nuestros hogares, de las compras, de las visitas y vacaciones a planificar, la potencia y la presencia de la gloria de Dios capaces de transformar todo nuestro mundo pasan demasiado desapercibidas. El adviento celebra las estaciones de nuestra vida y nos invita a compartir el amor de Dios con las personas encontradas. Una verdadera experiencia del adviento sería la realización de nuestro deseo de renovar el reino de Dios en nosotros y alrededor nuestro. Durante el adviento reconocemos con gratitud la presencia de Dios en nuestro mundo a pesar de las guerras y los conflictos. Celebramos la obra de Dios a pesar de las heridas y las tragedias de la vida. El mensaje que nos lleva el adviento es que «  la salvación ha llegado hasta nosotros ».

 

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

  • Sergio y Fabiola                     03 de Diciembre                     S.S. Xahuento
  • Alberto y Ericka                     11 de Diciembre                     S.S. Parque
  • Miguel y Elena                       13 de Diciembre                     S.S. Teyahualco
  • Mauricio y Lilian Aidee          16 de Diciembre                     S.S. Del Carmen
  • Lázaro y Yolanda                            26 de Diciembre                        S.S. Fuentes

 

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

 

Diciembre 2016

 

Queridos Matrimonios y jóvenes  Emefesistas:

 

Con el favor de Dios, Matrimonios, Madres Responsables y Jóvenes Emefesistas,  hemos llegado al inicio del nuevo Año Litúrgico, con el santo tiempo de adviento y al último mes del año civil.

 

La Navidad que nos recuerda la llegada del Salvador a nuestro mundo, es también para nosotros la oportunidad de ejercitarnos en estas tres virtudes: La paz, la unidad y el compartir.  Practiquemos estos hábitos cristianos en nuestra propia familia y hagámoslos extensivos a nuestros trabajos, estudios y ambientes pastorales.

 

Que el fin de año sea para todos nosotros el fin de muchos pecados y de actitudes negativas.  Deseo para todos ustedes que el Niño Dios os traiga consuelo, fortaleza y bendición.

 

Conversión Ecológica.

 

Si “los desiertos exteriores se multiplican en el mundo porque se han extendido los desiertos interiores”, la crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior.

 

Pero también tenemos que reconocer que algunos cristianos comprometidos y orantes, bajo una excusa de realismo y pragmatismo, suelen burlarse de las preocupaciones por el medio ambiente.

 

Otros son pasivos, no se deciden a cambiar sus hábitos y se vuelven incoherentes.  Les hace falta entonces una conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea.

 

Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana.

 

Alabado Seas, núm. 217

 

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.C.

Diócesis de Cuautitlán.

 

 

Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has

encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno

y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre

de Jesús. Será grande y justamente será

llamado Hijo del Altísimo.

San Lc. 1, 30-32

Avisos de Diciembre 2016

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

 

La Navidad no es solo una fecha, es una forma de vida, así que elijamos vivirla en nuestra alma todos los días del año. Si todos nos proponemos hacerlo y dejar todo lo terrenal de lado, el mundo se convertirá en un mejor lugar para vivir, gracias querido equipo por este año de arduo trabajo que Dios los Bendiga les deseamos una ¡Feliz Navidad para todos ustedes y sus Familias!

 

1.- Agradecemos a todos los Sectores que asistieron a nuestra reunión de evaluación que se llevó a cabo el 12 de Noviembre, esperamos que todos los puntos que vimos le sean de utilidad para realizar mejor nuestro apostolado que Dios los Bendiga.

 

2.- Agradecemos a todas la Áreas I que asistieron a nuestra Retiro de Adviento en los Salesianos que Dios los Bendiga y esperamos verlos en todas las actividades que realizamos como Diócesis.

 

3.- Les informamos que el próximo 15 de Enero de 2017 a petición de ustedes realizaremos la capacitación para el llenado del nuevo formato de acta S-05 por lo que les pedimos que no falten ya que es de suma importancia que asistan para aclarar todas las dudas correspondientes a este formato.

Asisten, Secretarios de Sector, Áreas I, Zonas y Promotores, lugar salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano la hora la definiremos en el pleno de diciembre.

Aprovechemos esta oportunidad los esperamos ¡¡¡No Falten!!! es muy importante su asistencia.

 

4.- La Obra de Misericordia Espiritual a promover este mes es: Sufrir con Paciencia los Defectos de los Demás.

 

5.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  este mes celebran su aniversario de bodas, Dios bendiga su matrimonio:

 

  • José Luis Castillo y Lucina Arias              03 de Dic.   Sector El Carmen
  • Jorge Pérez y María Magdalena Bernardo 09 de Dic.   Sector Teoloyucan
  • Ignacio Soria y Adriana Bobadilla            16 de Dic.   Sector San Lorenzo
  • Zenón Gaytán y Lorenza Hernández                  17 de Dic.   Sector Sagrado Corazón
  • Rodrigo Marmolejo y Norma Téllez                   19 de Dic.   Sector San Rafael
  • Valentín Dávila y Ana Lucia Landin                  20 de Dic.   Sector La Libertad
  • Alejandro Donat y María Elena Martínez 24 de Dic.   Sector Fuentes del Valle

 

Que la luz y la alegría que caracterizan a la Navidad lleguen a su casa y a todos los miembros de su familia. Dejen entrar en sus corazones al Niño Dios y verán que toda la vida se torna más hermosa ¡Feliz Navidad para todos!

 

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

 

 

Los fariseos le preguntaron cuando llegaría el reino de Dios. El respondió el reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir:” está aquí “o “está allí”. Porque el reino de Dios está entre ustedes.

San Lc. 17,20-21.

 

Avisos del mes de diciembre del 2016

Área II el MFC y la comunidad

 

A veces nos puede pasar lo mismo: no reconocer las muchas formas en que Jesús está presente en nuestras vidas. Queridas áreas II los saludamos con mucho cariño deseando que a través de este hermoso apostolado que tenemos en común reconozcamos como DIOS  reina en nuestras vidas por el gran amor que tiene por nosotros.

 

1.- Agradecemos al sector del Carmen por la entrega de la despensa a la casa hogar san Agustín, le toca al sector de parque entregar la despensa el próximo 8 de diciembre a las 13:00hrs.

 

2.- Agradecemos al sector de san marcos por el empeño para realizar el taller de padres  en su sector con una asistencia de 27 participantes. Dios los bendiga.

 

3.- La obra de misericordia espiritual para este mes es sufrir con paciencia los defectos de los demás.

 

4.- Continúan  las visitas misioneras el 7 de diciembre será en villa de las flores y 14 de diciembre en visitación favor de convocar a toda su membresía.

 

5.- Agradecemos por su asistencia al retiro de adviento fue gratificante prepararnos para recibir a nuestro salvador.

 

6.- Agradecemos a todos los sectores por el apoyo en la kermes del seminario que Dios premie su generosidad.

 

7.- El próximo  21 de enero se realizara el taller para padres en el sector de parque favor de tomarlo en cuenta y promoverlo en sus sectores.

 

8.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendice a ustedes y a su familia.

 

  • Felipe de Jesús Saucedo y Adriana Y. Trinidad 18 diciembre        Sector San Rafael

 

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”

 

Sus hermanos en Cristo

Raúl López  y Verónica Garcia

 

Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.  ¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez la estrella! Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra”.

San Mateo 2:9-11

 

 

Avisos de Diciembre 2016

ÁREA III  EL M.F.C.  COMPROMETIDO CON LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD

 

Hermanos NAVIDAD  signica NACIMIENTO.

En estas fechas que se aproximan debemos recordar que festejamos el Nacimiento de nuestro Salvador: de Jesús.  Es un buen momento para meditar todo lo que Él ha hecho por nosotros en nuestra persona, en nuestro matrimonio y nuestra familia. Y meditar también si hemos correspondido a todo lo que nos da. Este 25 de diciembre es una oportunidad más que tenemos para predicar el Amor de Dios, en esta fecha nuestro mundo está un poco más sensible a las cosas espirituales y anhelan un cambio radical en sus vidas;  aprovechemos y compartamos con los demás lo que Nuestro Señor ha hecho en nuestras vidas.

 

1.-  Áreas III les agradecemos su Asistencia a Nuestra Sexta Reunión de Evaluación celebrada el día 12 de noviembre, y al Retiro de Adviento  efectuado el día domingo 27 de Noviembre.

 

2.-  De la misma manera les agradecemos su generosidad y asistencia a la Kermes del Seminario, efectuada frente a la Catedral de Cuautitlán, el  4 de diciembre. ¡Que nuestro Señor se los retribuya al ciento por uno!

 

3.-  Queridos hermanos es un buen momento para que en este mes diciembre invitemos a nuestros equiperos, promotores, zonas y mesas de servicio de nuestro Sector: a Nuestra Tradicional CENA BAILE DEL AMOR Y LA AMISTAD a efectuarse el día sábado 11 de febrero del 2017 en los Salones del Rancho el Rosario, les recuerdo que la  fecha límite para entrega de bouchers, será el lunes 30 de Enero de 2017.

 

 

4.-  En el pleno de Enero de 2017 a celebrarse el día martes 10 de ese mes, compartiremos una Rebana de Rosca de Reyes.  Por lo que derivado de esto saborearemos unos ricos tamales en el pleno de Febrero, por lo cual, les solicitamos hagan el estimado de sus tamales que van a requerir para su Equipo Coordinador de Sector. Les rogamos nos informen de sus requerimiento de tamales y también de ser posible nos los liquiden en efectivo, el precio por tamal será de $12.00.

 

5.-  El próximo sábado 21 de Enero, tendremos nuestra Primera Reunión de Evaluación de Áreas III, será a las 17:00 horas y el lugar se los confirmamos en el pleno de enero de 2017.

 

6.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Enero a nuestros hermanos del Sector: “Nuestra Señora de Guadalupe Villa de las Flores”, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

 

7.-  Felicitamos a los matrimonios que en este mes de diciembre cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

 

  • Juan Manuel Mendoza  y Evelyn Muñoz  04 de Diciembre   Sector:  Manzanas
  • Martin Ramírez y  Guadalupe Zavala                15 de Diciembre   Sector: San Marcos
  • Eduardo Rodríguez y Sergia Domínguez  27 de Diciembre   Sector: San Antonio
  • Nicolás Arias  y  Carolina Monroy           27 de Diciembre   Sector: El Tesoro.

 

8.-   La obra de misericordia de este mes es: SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS.

 

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

 

“Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del Mundo, sin ruidos ni grandes celebraciones; Tú eres la sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el reino dentro de ti”.

Papa Francisco.

 

Avisos de Diciembre

AREA IV UNIDAD Y CORRESPONSABILIDAD

 

Queridas Áreas IV, deseamos de todo corazón que seamos esa estrella de navidad para conducir a alguien al encuentro del Señor y ser reyes magos para  dar lo mejor que tenemos sin importar a quien. ¡Feliz Navidad!

 

1.- Agradecemos a todos los Sectores que asistieron al Retiro de Adviento el 27 de Noviembre, en el Centro Juvenil Salesiano, somos bendecidos al tener el privilegio de escuchar a personas que trabajan  en favor de la vida y de la familia.

 

2.- Agradecemos a todos los sectores por su apoyo en la Kermes que se llevó a cabo el 4 de Diciembre en la Catedral de Cuautitlán, Dios nuestro señor les recompense su generosidad.

 

3.- 15 de Enero 2017, Capacitación Integral Progresiva Módulo I, en la Parroquia de Cristo Resucitado, Fuentes del Valle, empieza a las 8:00 horas con la Eucaristía, llevar traje y favor de ser puntuales.

 

4.- Les comunicamos que el boletín Diocesano ya va a salir, por lo que  solicitamos nos envíen dos  fotografías, una de su Equipo Coordinador de Sector y otra con toda su membresía, con su playera y de preferencia estandarte, lo anterior,  para la elaboración del mismo.

 

5.- Les recordamos que no olviden llevar sus actas, ya que en la reunión de pleno, después de la Eucaristía las estaremos recibiendo.

 

6.- La obra de Misericordia Espiritual para este mes es: Sufrir con paciencia los defectos de los demás.

 

7.- Felicidades a los matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial, Dios los bendiga:

Sector

  • Quintín Hernández y Araceli Hernández   9 Diciembre                   Amp. Buenavista
  • Mario Hernández y Alejandra García                 18 Diciembre       Coacalco
  • Javier Vargas y Leyda Hernández             19 Diciembre       Fuentes del Valle
  • Félix López y Teresa Rodríguez                24 Diciembre       Sgdo. Corazón de J.
  • Rafael López y Guadalupe Espinoza                  25 Diciembre       Módulos
  • Ismael Fausto e Isidra Cruz                      30 Diciembre       San Felipe

 

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe.

 

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

 

Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” EF.4,1-7

 

Avisos Diciembre 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

Bienvenido, mes de diciembre! Ya viene Navidad, sí, aquí está tocando tus puertas…

Hay que alegrarse, no por los regalos ni nada material: es un mes lleno de ilusiones y esperanzas, el mes de los milagros. Tiempos duros nos ha tocado vivir, por lo mismo, es tiempo de reflexionar, de cambiar, de creer que todo puede ser bello si así lo deseamos. Es tiempo de hacer pausas en nuestras vidas, aparcar nuestros problemas y pensar en los demás, ¿hemos hecho cosas buenas?, ¿hemos ofendido a alguien con nuestras palabras? Consideremos dar amor a quien nos hace mal, dar amor a quien menos se lo merece, olvidar los rencores, dar muchos abrazos y palabras de ánimo… porque si damos de lo bueno que hay en nuestro interior, de igual manera recibiremos el doble. Muchas veces creemos que los mejores regalos son los que se envuelven, mas no es así, muchas veces una sonrisa, un apretón de manos o unas dulces palabras son mejores regalos que aquellos que se pueden envolver, pues son regalos que se sienten y abren en el corazón. Y para poder dar este tipo de regalos debemos ablandar el corazón y permitir que el Niñito Jesús nazca en nuestro interior.

Es hora de cambiar nuestro modo de mirar el mes de diciembre… Hagamos de estas navidades algo más espiritual, detengámonos por un momento para tener un encuentro con Dios y con nosotros mismos. Que la ambición de esta sociedad consumista y materialista no nuble nuestro encuentro con Dios y nuestros hermanos… recordando en especial a los más pobres, necesitados, discapacitados, ancianos… y a todos nuestros amigos.

¡Ya viene Navidad, Dios los bendiga a todos!

1.- Agradecemos  a los Sectores de “Sagrado Corazón”, “San Juan Diego”, “San Juan de los Lagos” La Libertad, “San Rafael Arcángel”, “Santiago Apóstol” Teyahualco, “San Esteban” Teoloyucan,  “Santa María de Guadalupe” Parque,  “Santa Elena”, “Espíritu Santo” Manzanas  y  “San Antonio de Padua” Xahuento que nos recibieron en la Visita Misionera del mes de Noviembre. Recuerden promover en sus sectores estas visitas para que asista toda la membresía ¡Aprovechen estas charlas  que nuestro Asistente Eclesial a preparado con mucho cariño para todos ustedes!

 

2.- Agradecemos a todas las áreas V de sector y de Jóvenes por el apoyo realizado en el Retiro de Adviento, por su entusiasmo, por su alegría y su deseo de servir al Señor, Dios recompense abundantemente ese buen corazón, en lo que más les haga falta.

 

3.- Felicitamos a los Equipos de Momentos Fuertes por el Servicio realizado durante este año, por trabajar en la Construcción del Reino de Dios y por ser agentes de Evangelización para nuestra Diócesis de Cuautitlán, sabemos que el trabajo no es fácil pero si se realiza con alegría y entusiasmo se aligera la carga, sigan trabajando así o mucho mejor para lograr que toda la membresía del MFC pueda tener su Encuentro Personal, Conyugal y Familiar con Dios.

 

4.- Próxima Reunión de Evaluación 14 de Enero 2017, para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

 

5.- Próximo Kerygma: 21 y 22 de Enero de 2017 cita 8:00 horas En la Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo, ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

 

6.-Próximo  Encuentro Conyugal  se llevaran a cabo los días 18 y 19 de Febrero (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

 

7.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 19 de Febrero en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 am. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional.

 

8.-  Para conocer:

Para los católicos todos y cada uno de los días son importantes ya que cada jornada intentan seguir al Señor con la misma alegría y el mismo entusiasmo del principio; pero a lo largo del año celebran también de una manera especial, unos días que les recuerdan e intentan hacerles vivir de nuevo lo que en ese día celebran.

Veamos cuáles son los días en los que los católicos recuerdan para intentar vivir de nuevo, con el mismo espíritu con el que se vivió en su momento, esos acontecimientos importantes para su fe. Son fiestas y celebraciones católicas donde Jesús es el protagonista.

El Adviento, tiempo litúrgico.

Son las cuatro semanas antes de Navidad. Este tiempo prepara a los católicos para la vivir la Navidad y les prepara en la espera de la segunda venida de Cristo al final de los tiempos. Color litúrgico de este tiempo: el morado.

La Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Se celebra el 8 de diciembre de cada año. En este día se celebra que la Virgen María fue concebida sin mancha del pecado original. Celebramos esta fiesta en Adviento porque los católicos ven en la Virgen un modelo de oración y espera. Lc. 1,25-38.   Color litúrgico: blanco.

La Navidad, tiempo litúrgico

Es desde el 25 de diciembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor. En este tiempo se celebra la aparición del Hijo de Dios en nuestra carne mortal. Color litúrgico de este tiempo: blanco.

La Natividad del Señor

Se celebra el 25 de diciembre de cada año. Se celebra el nacimiento de Jesús como ser humano. El hijo de Dios ha tomado nuestra carne para salvarnos. Lc 2, 1-14 Jn 1,1-18

La Sagrada Familia: Jesús, María y José

Se celebra el domingo siguiente al día de Navidad. Esta fiesta nos presenta como modelo de familia cristiana a la familia de Jesús. Lc 2, 22-40 Color litúrgico de este tiempo: el morado.

 

9.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal:

Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.

 

Por la Evangelización:

Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.

 

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Enero al Sector de Villa de las Flores; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

 

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

  • Pbro. Ramón Ayala Ruíz                 02 de Dic.            Sector Teoloyucan
  • Pbro. Santiago Zarco Basurto                   04 de Dic.            San Rafael
  • Pbro.  Aarón Palma Avilés              12 de Dic.            Sector El Tesoro

 

Ordenación:

  • Pbro. Santiago Zarco Basurto                   14 de Dic.   Sector San Rafael
  • Pbro.  Juan Guillermo Lugo sdb      08 de Dic.   Asesor Ecles. Encuentro Familiar
  • Pbro. Juan Pérez Morales                09 de Dic.   Sector Parque
  • Pbro. Juan Morales                         09 de Dic.   Sector San Felipe

 

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

  • Maru Martínez y Luis Servín                    11 de Nov.           Encuentro Familiar
  • Silverio Ortiz y Leticia Suárez                            13 de Dic.            Encuentro Familiar
  • Enrique Quintana y Magdalena Espinoza 18 de Dic.            Sector San Juan Diego
  • Gaudencio Méndez y Josefa Martínez       19 de Dic.            Sector San Marcos
  • Gerardo Rojas  y Dulce Esquivel              19 de Dic.            Encuentro Conyugal
  • Humberto Acosta y Paulina Juárez           22 de Dic.            Sector  Visitación
  • José Guadalupe Díaz y Lorena Muñoz     22 de Dic.            Equipo de Kerigma

 

13.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Soportar con paciencia los defectos de los demás”

 

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”

¡Feliz Navidad y un Próspero Año 2017!

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Vas a quedar Embarazada, y darás a luz a un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.

San Lucas 1, 30-31

Avisos Diciembre 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

 

Queridos amigos; Demos gracias a Dios por un año más de vida que el nos da. Demos gracias a Dios por las Bendiciones que hemos recibido, por darnos tantos consejos, por tanta sabiduría, demos gracias a Dios por la familia que nos ha regalado y sobre todo, por su amor.

Este tiempo es para dejar que Dios renazca en nuestro corazón, es momento de reconciliarnos con Él, pedirle que nos ilumine para hacer bien nuestra parte en su plan de cada día.

En esta Noche Buena preparemos el mejor regalo para el niño Dios.

 

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, les recordamos que en este mes se tienen que vivir hasta la reunión 13 de Jóvenes y 7 de Adolescentes.

 

2.- Les agradecemos su apoyo y participación en la POSADA JUVENIL y la KERMES DEL SEMINARIO, gracias por hacer equipo.

 

3.- Los días 10 y 11 de diciembre de 2016, se llevara a cabo la 3ra Reunión de Provincia, les pedimos sus oraciones para comprender y traer la información correctamente a nuestra Diócesis.

 

4.- El día 18 de diciembre de 2016, tendremos Pleno Juvenil en el Sector de San Rafael a las 08:30 horas, No falten es el último de este año.

 

5.- La Obra de Misericordia Espiritual de este mes es: SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS.   ¡Llevémosla acabo!

 

6.- Felicitamos a los Matrimonios en su Aniversario y Jóvenes Cumpleañeros:

 

  • Arnulfo León y Maria Rosa Lorenzo                  20 diciembre        Tesoro
  • Gabriel Sandoval y Maria Flora González         28 diciembre        Teyahualco
  • Adriana Lizbeth Rojo Herrera                            26 diciembre        Tesoro
  • Maria Fernanda Monzalvo Landeros                 19 de diciembre   Izcalli

 

¡Feliz Navidad!, feliz año nuevo para ustedes y su familia. Que Dios los llene de dicha y los mantenga unidos en su amor.

 

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Secretarios Diocesanos de AREA VI

Roberto Carlos Mendoza Joven coordinador diocesano

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Diciembre 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org