"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Diciembre 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Diciembre 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Diciembre 2016 

Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” EF.4,1-7

 

Avisos Diciembre 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Bienvenido, mes de diciembre! Ya viene Navidad, sí, aquí está tocando tus puertas…

Hay que alegrarse, no por los regalos ni nada material: es un mes lleno de ilusiones y esperanzas, el mes de los milagros. Tiempos duros nos ha tocado vivir, por lo mismo, es tiempo de reflexionar, de cambiar, de creer que todo puede ser bello si así lo deseamos. Es tiempo de hacer pausas en nuestras vidas, aparcar nuestros problemas y pensar en los demás, ¿hemos hecho cosas buenas?, ¿hemos ofendido a alguien con nuestras palabras? Consideremos dar amor a quien nos hace mal, dar amor a quien menos se lo merece, olvidar los rencores, dar muchos abrazos y palabras de ánimo… porque si damos de lo bueno que hay en nuestro interior, de igual manera recibiremos el doble. Muchas veces creemos que los mejores regalos son los que se envuelven, mas no es así, muchas veces una sonrisa, un apretón de manos o unas dulces palabras son mejores regalos que aquellos que se pueden envolver, pues son regalos que se sienten y abren en el corazón. Y para poder dar este tipo de regalos debemos ablandar el corazón y permitir que el Niñito Jesús nazca en nuestro interior.

Es hora de cambiar nuestro modo de mirar el mes de diciembre… Hagamos de estas navidades algo más espiritual, detengámonos por un momento para tener un encuentro con Dios y con nosotros mismos. Que la ambición de esta sociedad consumista y materialista no nuble nuestro encuentro con Dios y nuestros hermanos… recordando en especial a los más pobres, necesitados, discapacitados, ancianos… y a todos nuestros amigos.

¡Ya viene Navidad, Dios los bendiga a todos!

1.- Agradecemos  a los Sectores de “Sagrado Corazón” , “San Juan Diego”, “San Juan de los Lagos” La Libertad, “San Rafael Arcángel”, “Santiago Apóstol” Teyahualco, “San Esteban” Teoloyucan ,  “Santa María de Guadalupe” Parque,  “Santa Elena”, “Espíritu Santo” Manzanas  y  “San Antonio de Padua” Xahuento que nos recibieron en la Visita Misionera del mes de Noviembre. Recuerden promover en sus sectores estas visitas para que asista toda la membresía ¡Aprovechen estas charlas  que nuestro Asistente Eclesial a preparado con mucho cariño para todos ustedes!

2.- Agradecemos a todas las áreas V de sector y de Jóvenes por el apoyo realizado en el Retiro de Adviento, por su entusiasmo, por su alegría y su deseo de servir al Señor, Dios recompense abundantemente ese buen corazón, en lo que más les haga falta.

3.- Felicitamos a los Equipos de Momentos Fuertes por el Servicio realizado durante este año, por trabajar en la Construcción del Reino de Dios y por ser agentes de Evangelización para nuestra Diócesis de Cuautitlán, sabemos que el trabajo no es fácil pero si se realiza con alegría y entusiasmo se aligera la carga, sigan trabajando así o mucho mejor para lograr que toda la membresía del MFC pueda tener su Encuentro Personal, Conyugal y Familiar con Dios.

4.- Próxima Reunión de Evaluación 14 de Enero 2017, para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 hrs. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

5.- Próximo Kerygma:  21 y 22 de Enero de 2017 cita 8:00 am. en la Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo, ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

6.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 18 y 19 de Febrero (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 am.. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

7.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 19 de Febrero en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 am. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional.

8.- Para conocer:

Para los católicos todos y cada uno de los días son importantes ya que cada jornada intentan seguir al Señor con la misma alegría y el mismo entusiasmo del principio; pero a lo largo del año celebran también de una manera especial, unos días que les recuerdan e intentan hacerles vivir de nuevo lo que en ese día celebran.

Veamos cuáles son los días en los que los católicos recuerdan para intentar vivir de nuevo, con el mismo espíritu con el que se vivió en su momento, esos acontecimientos importantes para su fe. Son fiestas y celebraciones católicas donde Jesús es el protagonista.

  • El Adviento, tiempo litúrgico.

Son las cuatro semanas antes de Navidad. Este tiempo prepara a los católicos para la vivir la Navidad y les prepara en la espera de la segunda venida de Cristo al final de los tiempos. Color litúrgico de este tiempo: el morado.

  • La Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Se celebra el 8 de diciembre de cada año. En este día se celebra que la Virgen María fue concebida sin mancha del pecado original. Celebramos esta fiesta en Adviento porque los católicos ven en la Virgen un modelo de oración y espera. Lc. 1,25-38.   Color litúrgico: blanco.

  • La Navidad, tiempo litúrgico

Es desde el 25 de diciembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor. En este tiempo se celebra la aparición del Hijo de Dios en nuestra carne mortal. Color litúrgico de este tiempo: blanco.

  • La Natividad del Señor

Se celebra el 25 de diciembre de cada año. Se celebra el nacimiento de Jesús como ser humano. El hijo de Dios ha tomado nuestra carne para salvarnos. Lc 2, 1-14 Jn 1,1-18

  • La Sagrada Familia: Jesús, María y José

Se celebra el domingo siguiente al día de Navidad. Esta fiesta nos presenta como modelo de familia cristiana a la familia de Jesús. Lc 2, 22-40 Color litúrgico de este tiempo: el morado.

9.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal:

Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.

Por la Evangelización:

Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Enero al Sector de Villa de las Flores; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

  • Pbro. Ramón Ayala Ruíz 2 de Dic. cumpleaños

Sector Teoloyucan

  • Pbro. Santiago Zarco Basurto 4 de Dic. cumpleaños y 14 de Dic. ordenación

Sector San Rafael

  • Pbro.  Aarón Palma Avilés 12 de Dic. Cumpleaños

Sector El Tesoro

  • Pbro.  Juan Guillermo Lugo Venegas sdb 8 de Dic. aniversario de ordenación

Asesor Eclesial de Encuentro Familiar

  • Pbro. Juan Pérez Morales 9 de Dic. aniversario de ordenación

Sector Parque

  • Pbro. Juan Morales 9 de Dic. aniversario de ordenación

Sector San Felipe

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Maru Martínez y Luis Servín 11 de Nov. Encuentro Familiar
  • Silverio Ortiz y Leticia Suárez 13 de Dic. Encuentro Familiar
  • Enrique Quintana y Magdalena Espinoza 18 de Dic. Sector San Juan Diego
  • Gaudencio Méndez y Josefa Martínez 19 de Dic. Sector San Marcos
  • Gerardo Rojas  y Dulce Esquivel 19 de Dic. Encuentro Conyugal
  • Humberto Acosta y Paulina Juárez 22 de Dic.  Sector  Visitación
  • José Guadalupe Díaz y Lorena Muñoz 22 de Dic. Equipo de Kerigma

13.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Soportar con paciencia los defectos de los demás”

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”

¡Feliz Navidad y un Próspero Año 2017!

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Diciembre 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org