"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Enero 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Enero 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Enero 2016 

“Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos Del rey Herodes, llegaron a Jerusalem unos sabios procedentes del Oriente. ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Preguntaron. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.”

San Mateo 12,2

 

Avisos de Enero 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

Les saludamos con la alegría y el gozo de estar iniciando un nuevo año y un nuevo trienio. Hoy Dios nos permite iniciarlo, que esté lleno de propósitos y deseos enormes de seguir sirviéndole con amor y alegría en cada instante de nuestra vida, con la enorme esperanza de tener un mundo mejor. El Señor nos ha regalado la oportunidad de trabajar con ustedes en esta hermosa área, les pedimos de todo su apoyo y entusiasmo para poder llevar a cabo el SERVICIO al que se nos ha sido llamados.

 

Hermanos,   el día primero de enero, celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y podemos decir también: Madre nuestra, pues en la  persona  de San Juan  Diego,  nos  dijo: “No  temas,   ¿no estoy yo aquí que soy tu madre? Dios que hizo a María llena de gracia, nos conceda a todas las familias la abundancia de sus bendiciones.

 

Les pedimos a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del Evangelio de Jesús. Todas son maneras sencillas y concretas de hacer oración, pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

 

1.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo los días 23 y 24 de Enero cita 8:00 am en nuestra Sede Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Villa de las flores, ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

 

2.- El Próximo Encuentro Conyugal se llevara a cabo los días 20 y 21 de Febrero (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50% llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

 

 

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 24 de Enero, cita 07:30 am. En el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales, costo por familia $150.00 (ir confesados y con traje para compartir)

 

4.- Los invitamos a la próxima Kermesse que se llevará a cabo los días 30 y 31 de Enero en las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) y pedirles su participación para vivir el Valor de la CORRESPONSABILIDAD con nuestros hermanos Salesianos en agradecimiento por todo el apoyo que nos han brindado para realizar nuestras actividades.

 

5. - Para conocer:

 

Jubileo Extraordinario de la Misericordia

 

Los orígenes del Jubileo se remontan al judaísmo. Este Año santo se celebraba cada 50 años, y durante el mismo se debía restituir la igualdad a todos los hijos de Israel, ofreciendo nuevas posibilidades a las familias que habían perdido sus propiedades e incluso la libertad personal.

 

Por otro lado, a los ricos, el año jubilar les recordaba que llegaría el tiempo en el que los esclavos israelitas, llegados a ser nuevamente iguales a ellos, podrían reivindicar sus derechos.

La Iglesia inició la tradición del Año Santo con el Papa Bonifacio VIII, en el año1300, quién previó la realización de un jubileo cada siglo.

 

Desde el año 1475 –para permitir a cada generación vivir al menos un Año Santo- el  jubileo ordinario comenzó a espaciarse cada 25 años.

 

Un jubileo extraordinario, como es el caso del que proclamará el Papa Francisco, en cambio, se proclama con ocasión de un acontecimiento de particular importancia.

 

La Iglesia católica ha dado al jubileo hebreo un significado más espiritual que consiste en un perdón general, una indulgencia abierta a todos, y en la posibilidad de renovar la relación con Dios y con el prójimo. De este modo, el Año Santo es siempre una oportunidad para profundizar la fe y vivir con un compromiso renovado el testimonio cristiano.

 

“Estoy convencido de que toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo. Lo confiamos a partir de ahora a la Madre de la Misericordia para que dirija a nosotros su mirada y vele en nuestro camino”. Papa Francisco

 

 

 

6.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

 

Universal: Dialogo interreligioso. Que el diálogo sincere entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia.

 

Por la Evangelización: La unidad de los cristianos. Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos.

 

7.-Les recordamos que el inicio de la Cuaresma de este nuevo año 2016 tiene lugar del 10 de Febrero al 20 de Marzo. La Cuaresma es un periodo de tiempo litúrgico que comienza el miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos.

 

La Cuaresma tiene 5 domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas el tema de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien, meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.

 

8.- Con mucha tristeza les comunicamos que no hubo presencia del MFC en la Eucaristía del pasado 6 de Diciembre celebrada por nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, era una gran oportunidad para agradecer a nuestro Padre por habernos dado la oportunidad de concluir nuestro hermoso apostolado. Los exhortamos a participar en todos los eventos en que somos convocados, especialmente como Áreas V debemos poner el ejemplo a nuestra querida membresía y participar con entusiasmo de la Eucaristía.

 

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Febrero al Sector San Felipe de Jesús; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

 

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Cumpleaños:

 

X      Pbro. Jesús de Guadalupe Olmos     16 de Enero                   Sector Manzanas

X      Pbro. Palemón Vazquez Osorio                 11 de Enero                   Sector Jaltenco

 

11.- Un abrazo a todos los matrimonios que este mes festejan su aniversario, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

 

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN     PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

 

“Que  todo  nuestro  trabajo  se  agradable  a  Dios  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

 

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Karina y Juan Carlos Pineda

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Enero 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org